BLOG DE PSICOPSIQUIS

Cómo tratar con una persona narcisista

Cómo ENAMORAR a un narcisista o psicópata

por | viernes, 03 abril 2020 | 27 Comentarios

Es posible que te hayas planteado cómo poder enamorar a un narcisista o psicópata, ya sea porque es tu pareja y sigues pensando en que puedes hacer algo para que cambie. O porque el dolor que sientes al haber sido descartado, hace que esperes su regreso y tengas el pensamiento que puedes cambiar algo para que esto salga bien la próxima vez. 

Psicopkiller, si llevas tiempo conmigo, ya sabes que esto además de inútil, es lo peor que puedes hacerte a ti mism@, sin embargo, por si aún piensas que puede funcionar, aquí te voy a explicar lo que tienes que hacer. 
 

Índice de contenidos
Lo imprescindible para enamorar a un narcisista
Cómo comportarse para que el narcisista no te descarte
Despersonalización
Fluctuación emocional
Ser muy generos@
Discutir, no siempre

 

 

Lo imprescindible para enamorar a un narcisista 

 

Evidentemente cada ser humano o pseudo ser humano (como el caso de los engendros), es un mundo. Por lo que es normal que lo que para una persona sea válido, no sea para otra. 

En el caso de l@s trastornad@s, siempre van a ver qué pueden sacar de ti. Teniendo en cuenta el grado de superficialidad de psicópatas, sociópatas y narcisista, hay dos factores a lo que es imposible resistirse. 

Te recuerdo que esta gente no se enamora de nadie, no pueden, pero si aún quieres conseguir mantenerl@ a tu lado, y ser su juguete favorito, lo que te voy a explicar aquí no va a fallar. 

Si cumples uno de estos dos factores, no solo se fijará en ti, sino que serás un objetivo muy interesante. Si los cumples los dos, te llevarás el premio gordo. 

Así, que, para que se fije en ti o regrese, tienes que hacer lo siguiente: 

 

  • Ser popular: y no hablamos de algo, sino mucho, mucho, el/la que más. Puede que tengas muchos círculos sociales, que la gente se ría contigo, que seas apreciado, que destaques. Entonces pensará que si logra conquistarte todo el mundo le envidiará. Así que eso significaría que es alguien muy válido ante los demás, por estar contigo. 
  • Dinero. Si tienes mucho querrá estar contigo por el estilo de vida que va a tener a tu costa. Se podrá pasar horas en el jacuzzi, o en la piscina climatizada. Que pueda permitirse no trabajar porque tú puedes permitirte que tenga un gran ritmo de vida a tu costa. Porque puede tener un coche mejor. Así que independientemente de lo que sienta por ti, que es solo interés, estará contigo.  

 

¿Te acuerdas de Silvestre y Piolín? Cuando el gato lo sacaba de la jaula para hacer con el pajarito lo que quisiese…, si eso es lo que quieres, cumple lo anterior y sigue leyendo… 

(También es válido para saber cómo echar al monstruo de tu vida cuanto antes) 

 

 

Cómo comportarse para que el narcisista no te descarte 

 

Una vez que has conseguido que el psicópata, narcisista o sociópata esté locamente enamorado de la vida que le vas a dar o del prestigio que va a tener a tu costa (aunque para mantenerl@ de pareja igual acabas arruinado o totalmente desprestigiado), si haces lo siguiente es posible que no llegue a descartarte definitivamente o, de hacerlo, tardará mucho, porque se lo va a pasar en grande jugando contigo y tus sentimientos. 

Los requisitos son los siguientes: 

 

Despersonalización

Debes dejar de querer tener opinión propia o valores propios, debes cambiar tus pensamientos en favor de los del narcisista.  

Por ejemplo: si eres muy religioso y el monstruo de turno no, se reirá constantemente de ti. No puedes enfrentarte, sino que debes dejar de creer en lo que tú pienses y obedecer a los criterios de tu pareja narcisista.  

Por supuesto, si no quieres que te deje, en ningún momento le pidas que respete tu opinión o que debes respetar las creencias de la gente. Si quieres enamorar a un narcisista y que quiera seguir contigo, jamás pongas en duda su criterio. 

Vamos, debes convertirte en alguien sin opinión ideas ni nada de nada. 

En resumen, debes dejar de ser tú y ser la persona que en narcisista o psicópata necesite en cada momento. 

 

Fluctuación emocional

¿El abuso constante te ha hecho caer en la indefensión aprendida? Pues muy mal, así no vas a mantener al monstruo a tu lado. 

Mira, tienes que reaccionar para que se lo pase bien y quiera seguir contigo. 

Por ejemplo: si el trastornado o trastornada te dice que eres basura y que no sirves absolutamente para nada, tú tienes que reaccionar así:. llora, tírate al suelo, retuércete de dolor, insulta, maldice, etc. 

También puede atacarle o enfrentarle, pero debes hacerlo con cuidado para que no te deje por la víctima de turno con la que te esté triangulando. Esto te lo aclaro en el último punto. 

Las personas que viven con los sentimientos a flor de piel, son un caramelo para esta gente, porque ya que viven de las emociones de los demás, se lo pasan en grande viéndolos sufrir. 

En conclusión, debes estar constantemente sufriendo por el psicópata para que no se aburra de ti. 

 

Ser muy generoso, en todos los sentidos

No solo hablo de un plano material, que también. 

Imagina que se ha ido de marcha y llega medio atontad@ porque ha abusado de algunas sustancias. Pues ve a la puerta, lo acompañas con cariño hasta la cama, dejas que se tumbe. Lo desvistes y le pones el pijama, lo arropas, o le das un masaje en los pies. 

Por supuesto, sería un detalle por tu parte que te quedases a dormir en el sofá. Así se puede levantar a la hora que le dé la gana sin que tú molestes. 

Si por casualidad te triangula con alguna persona o cosa, en plan, «mi móvil nuevo es mejor que tú», «quiero más al gato que a ti, «tengo un compañer@ en el trabajo que está mejor que tú, que me trata mejor, me regala cosas caras, me ha invitado a cenar y yo voy a ir que, aunque le gusto no voy a hacer nada, pero un colega en un colega…» 

Entonces, puedes ponerte a llorar, pero en ningún momento se te ocurra decir que no puede ir a esa cena. Por favor, entiende que necesita tener otras fuentes de emociones alternativas y del sexo que le gusta… 

Es decir, para que siga estando contigo, debes mentalizarte de que todo lo que dice o hace está bien, y todo lo que tú haces o dices está mal. Debes ser muy generos@ con tu pareja y nada generoso contigo.

 

Discutir, no siempre

Evidentemente, para alguien que vive de las reacciones de los demás, discutir es algo muy importante, pero no en todo momento. Y a esto es a lo que me refería antes. 

Cuando tiene much@s amantes, tiene que buscar excusas para salir de casa o dejarte tirad@ en plena calle, cena o lo que sea. La mejor forma de hacerlo es buscando la discusión.  

El narcisista tratará de provocarte para que te pelees con él/ella, así podrá largarse echándote la culpa de todo. Si no, ¿cómo va a salir de casa? ¿Cómo va a justificar el que haya dejado de hablarte o que esté varios días sin aparecer?

Su necesidad de emociones hace que no se pueda permitir tu indiferencia. Así que, si no entras en el juego de discutir cuándo y cómo tu pareja averiada quiera, si le das largas, si aprovechas para salir con tus amig@s cuando se va, en lugar de quedarte en casa llorando a moco tendido, eso no le va a gustar nada. 

Ni se te ocurra darle la razón como a los locos por no discutir cuando está buscando pelea, ni hacer tu vida mientras hace la suya. ¡NO! Si no te dejas abusar descaradamente, es posible que te acabe sustituyendo. 

Tampoco puedes pasarte en el grado de enfado. Imagina que le preparas su comida favorita y te dice que su compañero de trabajo con quien se lleva tan bien la hace mejor que tú. Tienes que hacerle ver lo mucho que te duelen sus palabras, el daño que te está haciendo, pero sin colarte. 

Porque si le gritas demasiado se puede sentir ofendid@, pensar que te estás empoderando y que estás escapando de sus garras, y si tiene ya a algún sustitut@ preparad@, igual te hace un descarte preventivo, para que no le dejes tú antes. 

Así que, con tranquilidad, mucho dolor pero controlado, y lágrimas, le haces ver lo que te duelen sus palabras. Debes conseguir que te diga que lo que sea para poderse marchar de casa y tener tiempo libre para hacer la fechoría que se le haya ocurrido ese día. 

Dicho de otra forma, debes discutir cuando el psicópata o narcisista quiere, no cuando tú quieres. 

¿Cómo sabes si tienes ganas de discutir o no? Tranquil@, lo sabrás. 

 

 

 Así, psicopkiller, ya sabes cómo enamorar a un narcisista o psicópata, y cómo tenerlo a tu lado durante mucho tiempo. 

Pero, dejando a un lado el humor, ya sabes y entiendes que esto ni es justo para ti, ni para las personas que te quieren, que nadie debe soportar esto y arruinar su vida por alguien que es solo puro egoísmo y que jamás te tendrá en cuenta ni apreciará lo que has hecho. 

Ya sabes, no quieras enamorar a un narcisista ni desear que vuelva, solo puedes hacer una cosa para estar a salvo del abuso: 

¡CORRE! 
 

 

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

 

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

27 Comentarios

  1. Rodolfo

    Y. Si el te contagia de VIH que susede aún Cres que te quiera alguien más que no lo tenga

    Responder
    • Maga

      Si te paso eso…lo mejor es huir. A mi me paso que me entere de que el tenia vih despues de estar embarazada. Aun asi me engaño y se fue con otra … y a mi me hizo el favor de mi vida.

      Si te contagio anda a un abogado y demandalo. Ningun amor vale tu salud. Mucha suerte

      Responder
    • Du

      Que locura!
      Pero disfruté todo el sarcasmo en los tips.
      Son unos deliciosos entes malignos que hacen muchas cosas bien, lástima de trastornado!!! A huir!!!

      Responder
  2. Rodolfo

    Yo lo amo y por lo que veo el nunca me amo pero el virus me detiene a infectar a alguien más ayuda porfa

    Responder
    • Psicopsiquis

      No entiendo… disculpa…

      Responder
  3. Anabel Luquero

    Totalmente cierto todo lo que dices de principio a fin, es así, gracias a toda la información que me habéis dado a través de tus vídeos estoy llevando mi ruptura con un narcisista con orgullo de saber que he dejado de ser víctima en lugar de sentirme hundida me siento mejor que nunca porque me habeis abierto los ojos. Muchas gracias y si puedo ayudarte, cuenta conmigo Ronny. 😉

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias, para ayudarnos lo mejor es que puedas mandarnos tu testimonio en video contando lo que te ha ocurrido, es una forma muy buena de ayudar con vuestras historias a personas que les ocurra algo similar, un abrazo fuerte

      Responder
    • Norma alas

      Gracias esto me a ayudado porque yo e estado haciendo que regrese y no sabia porque . yo quiero correr

      Responder
      • Rojito

        Acabo de terminar con una mujer así, hermosa y narcisa, como podría ayudarla a mejorar a estar en paz consigo misma?

        Responder
      • Violeta

        Yo anduve con un sociopata y con complejo de narcisista todo es cierto así era su esposa con el y jamás la ha dejado. Cortan regresan y así en la época que cortaban el me buscaba pero yo jamás le hacía caso solo sexo pero trataba de hacerme sentir mal cada q podía. El que me armaba dramas y discusiones era el pero nunca lo Pelé. Y se obsesiono conmigo porque pasó?

        Responder
  4. Victor Hernández

    Gracias tus videos me an servido mucho
    Es un infierno vivir al lado de una persona asi
    A mi me a costado mucho , sentimental , emocional y economicamente
    Dejar a un lado a esta personita
    Gracias por tus videos y ayuda

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias a ti por seguirnos psicopkiller!

      Responder
  5. María

    Muchas gracias por tus vídeos, me han ayudado tanto a saber en lo que estaba metida y a reconocer a estos personajes. Por suerte pude salir de eso, pero terminé alejándome de muchos amigos, perdí trabajos y cambié mi esencia y creencias, mal que mal fueron años! ahora estoy tratando de recuperarme y reencontrarme. No sé si a alguien más le pasa, pero a veces viendo tus vídeos o leyendo las descripciones siento que me confundo y no sé si yo también caí en esas conductas algunas veces…

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias a ti psicopkiller, la mejor forma que puedes ayudar a este proyecto es compartiendo mucho 🙂

      Responder
      • Ana

        Yo estoy comenzando el duelo con un narcisista. Gracias a que conscientemente hice todo lo que no se debía hacer a pesar de no poder ponerle punto final. El primer sentimiento fue tranquilidad, después confusión, mucha confusión porque obviamente siempre están rondando, apareciendo, diciéndote que todo es tu culpa. Y claramente vuelven a envolverte de alguna manera aunque ya sabes en qué termina todo esto. En mi imposibilidad de poner punto final xq a pesar de todo no puedo pensar en hacerle mal, comencé a hacer todo lo prohibido con un narcisista para que ya me descarte definitivamente…y así fue. Ahora ya no hay confusión, solo alivio y ganas de reencontrarme conmigo misma para no repetir.

        Responder
      • Pablo

        Hola. Desde Argentina. Muy real y certera tu descripcion. Tenes algun correo para realizarte una consulta? Gracias

        Responder
        • Luz

          Totalmente de acuerdo con lo que contáis.
          Estoy pasando el duelo de un narcisista y creo que también un tlp. Ha cortado la relación de varios años, de repente, por un enfado, con mucha ira, devaluación y gran frialdad, y ha cortado todo contacto.
          Ha sido una relación tormentosa.
          Me ha ayudado mucho vuestros comentarios, con ellos he podido encajar piezas del puzle que no podía comprender.
          Gracias por vuestros testimonios.

          Responder
    • Comet

      A mí también me pasaba como a vosotros. Viví un infierno pensando que todo era mi culpa. Cuando él me descartó yo sentí mucho miedo porque sentía que no saldría adelante. A los pocos meses, comencé a sentirme más ligera, por el simple hecho de no convivir con él. Un día, me llamó para pedirme el divorcio, como si llamara para pedir una pizza. Y con esa petición me dijo todas las cosas materiales y dinero que yo tenía que darle por el tiempo que estuvo conmigo.
      Lo creí al inicio. Consulté abogados y me dijeron que él estaba loco para pedir tales cosas. Que no le diera ni un céntimo.
      Busqué ayuda psicológica y dí con el concepto del narcicismo.
      Él aplicó conmigo el bombardeo amoroso, el aislamiento,la triangulación, gaslighting, culpabilización, mentiras, tratamiento silencioso, y violencia física, verbal y económica.
      Años después me siento feliz de que se haya ido. Pero me ha tomado mucho tiempo recuperarme del daño. Me dejó enormes deudas y me maté trabajando para salir adelante hasta caer en burn out. Me alegro mucho de que se haya ido. Valoro más la libertad y ahora comprendo a las víctimas de estos monstruos.
      Tengo fe en que, a pesar del daño, un día vuelva a ser feliz.
      Abrazos solidarios.

      Responder
      • Cess

        En verdad que felicidad que te hayas logrado alejar de esa persona, amiga dime … Cuál fue el primer paso que diste, porque por más que lo intento una y otra ves , este hombre no me deja y cada día es peor . Ayuda 🙏

        Responder
  6. Jees

    Cierto para tenerlos debes de renunciar a ti misma. Pisotiar tu dignidad es horrible. El contacto 0 es lo mejor ya tengo 3 días q lo hice lo eliminé de todas mis redes y ahora con esto de la cuarentena es buen momento para recuperarme. El ya está con otra víctima y quería q yo siguiera ai. Supliendo lo q la otra no podía ai fue donde entró mi amor propio dije no mas. Este trompo será de recuperación para mi. Pero una pregunta está persona resulta q es compañero de trabajo y no se q es lo q va a pasar ? Alguien podría decirme cómo debo de sobre llevar esto .

    Responder
  7. Cess

    Necesito ayuda, está perodna está acabando con mi vida y no logro alejarlo , esto me tiene desesperada .

    Responder
  8. Susana

    Me encantan este tipo de seres porque lo mas divertido es cuando realmente sabes del trastorno que sufren entonces tu eres quien decides jugar con ellos , en su mente ellos están jugando contigo pero si le descubres tu eres quien vas a tenerlos controlados , es un juego psicológico en el que entras y si no sabes bien como mover tus cartas puedes terminar realmente herido entonces mi recomendación es que si no tienes bien puesta tu saya en caso de ser una dama o bien ajustado tu cinturón en caso de ser un caballero no te entres en esta dinámica relación, solo personas con personalidades fuertes , que sepan lo que quieren , inteligentes,emocionarme preparadas , pueden atreverse a probar , al resto que se abstenga .

    Responder
  9. Maia

    Lo mejor que puedes hacer para superarlo es pensar en ti, cada vez que aparezca él en tu cabeza, pasa de ese pensamiento y busca cosas que tú quieras y que te gusten, atrévete a cambiar de vida y a probar cosas nuevas. Al principio estarás un poco perdid@ porque siempre habrás estado complaciéndole. Pero verás que descubres cosas apasionantes.

    Ellos piden confianza y no te la dan, supongo que porque el ladrón piensa que todos son de su condición (ojo con esta frase que cuando le acuses de algo de lo que encima tienes pruebas él o ella la usará contra ti).

    Supongo que os habrá pasado, empiezan una frase y no la acaban o cambian la versión… Cuando les conviene salen antes de trabajar… pero te enteras a los días porque se le escapa contando otra cosa o se queja de que ese mes ha cobrado menos y resulta que es porque ha metido menos horas…. Si le preguntas qué ha hecho, eres una controladora… lo mismo si le preguntas con quién habla por tlf. whatssap…

    Luego ellos quieren saberlo todo, hasta cuanto dinero tienes. A mi me registró los cajones y mis cosas y luego él pide intimidad.

    Hacen cosas, como cogerte dinero o darle algo tuyo a alguien y luego te dicen, Te he cogido dinero con tu permiso, o le he dado ese mueble a Fernando, con tu permiso… Cuando antes jamás te han pedido permiso para hacerlo.

    En mi caso la relación con su madre era muy estrecha y tenían un apego extraño. El no le contaba cosas de su vida con las que sabía que su madre no está a gusto para que ella no dejara de darle dinero.

    Y es un maniático del orden, va por detrás recolocando cosas.

    Si un día una persona hace algo a su favor es guay y al día siguiente si le para los pies, se convierte en la persona más despreciable (desde su punto de vista claro).

    No merece la pena gastar el tiempo enamorándolos, enamórate tu a ti mismo.

    Un abrazo a todos,que se pasa muy mal, pero si estamos aquí es porque nos hemos dado cuenta y desde ahí algo se puede hacer siempre.

    Mucha fuerza!

    Responder
  10. carolina

    No lo puedo dejar y quiero dejarlo.

    Responder
    • Camila

      Vivo casada con un narcisista desde hace 4 años pero tenemos 8 años juntos…Cuando fuimos novios se ganó a toda mi familia , hacia cualquier cosa por ellos e inmediatamente se hizo sentir como parte de la familia…siendo novios cuando discutíamos por algo golpeaba las paredes luego pedía disculpas y decía que ese era un defecto de el…yo analizaba un poco que no estaba bien pero él sabía cómo envolverme y enamorarme para dejarle pasar cosas cuando intenté dejarlo en 2 oportunidades se ponía como loco lloraba a moco tendido y suplicaba eso a mí realmente me conmovía y me hacía pensar que estaba enamorado. Lo perdonaba. Me casé con el tenemos un hijo 🥺 y ahora que descubrí que anda con otra mujer y que de he hecho siempre ha estado con esa mujer desde que éramos novios se ha quitado la máscara me maltrata psicológicamente, utiliza todas mi vulnerabilidades, mis puntos débiles para humillarme, bajarme el autoestima y provocarme… Tiene años difamandome con sus familiares, con nuestros conocidos, les dice a todos que yo soy insoportable y tiene años haciéndome gaslifting, para ir bajándome el autoestima, en medio de la pandemia y la falta de gasolina logro aislarme con el bebé en mi casa, aprovecho mi preocupación por el contagio del virus, estuve a punto de volverme loca, sobre todo martirizandome porque me llegue a creer todo lo que él decía de mi…No lo puedo dejar en estos momentos porque él nos mantiene y mi bebé apenas tiene un año… actualmente estoy en terapia psicológica a distancia… Busque ayuda ya que estaba muy hundida, dependiente de él , mi autoestima muy baja… Sigo viviendo un infierno junto a este hombre, algo que no le deseo a ninguna mujer… Abran los ojos… Nadie es tan bueno y tan perfecto y si parece perfecto abrir los ojos aún más… El me está aplicando el descarte no le importan mis sentimientos ni mi situación… Me ha dejado en claro con acciones y palabras sutiles que lo que viví con el siempre fue una mentira… Hasta me ha dado a entender que el amor de su vida es esa otra mujer… A la que corre a ver y que ella corre a verlo porque la muy descarada hasta a mi casa lo trae… Tiene una habilidad increíble para hacer que las mujeres hagan lo que el quiera.. ella está disfrutando el momento de burlarse de mi junto a el… Por más bonita o el cuerpazo que pueda tener cuando ya no le sirva para lucirse le hará lo mismo… Ellos no aman a nadie.. aparentan que son sociables , el centro de atención pero a la final no tienen amigos , recordarle eso ha sido una debilidad que le he encontrado, son vulnerables, aunque el pensar que siempre están jugando con otros es lo que les da placer… Si encuentran un hombre así no duden en correr.las destruirá sin remordimientos

      Responder
  11. karla

    me paso lo mismo pero esta vaina solo duro 8 meses ni sabia q existia esta pendejada, me siento tranquila llevo mas de un mes de contacto c3r0 porq la plena yo ya me canse ya no siento nada por el y siento q todo fue mentira no real asi q es mas facil q no me importe. pero si m parece mal q haya gente asi buscando victimas y atenciones

    Responder
  12. Camila

    Es el papá de mi hijo no puedo aplicarle contacto cero por el bien del bebé… yo no quisiera verlo nunca más sería lo mejor para mí para poder sanar completamente…Que me recomiendan que haga

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS