BLOG DE PSICOPSIQUIS

Cómo tratar con una persona narcisista | Desenmascara a un narcisista o psicópata

Descubre porqué llora un narcisista

por | lunes, 14 junio 2021 | 0 Comentarios

En este artículo os voy hablar de algo que parece totalmente irreal o que es muy confuso para ti. Me refiero a cuando estás con un o una narcisista y de repente un día llora, de pronto os pide perdón o sale un perro en la televisión y el averiado o la averiada se emociona, ves que se conecta con sus sentimientos y eso es un gran punto de anclaje para ti en la relación, porque esto hace que creas que puedes cambiar su forma de ser, que quizá te estás equivocando y esa persona no sea un o una narcisista, que puede ser posible que esa persona no tenga rasgos psicopáticos y que simplemente es una persona que ha sufrido mucho, que se merece algo mejor en la vida y que vosotros sois capaces de ayudarle, de sacarle de esa situación ya que os ha demostrado en varias ocasiones que tiene empatía. Ya sabéis que soy coach ontológico especialista en psicología de la personalidad y el desarrollo personal lo que me ha llevado a  trabajar con muchísimas personas en consulta y esto es algo que las personas que han tenido relaciones sentimentales con esta gentuzilla hace que necesiten respuesta para todo y en este artículo trataré de dejar claro como son y en que consisten los despertares emocionales tanto del psicópata como el narcisista.

Los despertares Narcisistas…

Para comenzar, considero que es muy importante que sepas que los absolutismos no existen, nada es de color blanco o nada es de color negro en la personalidad humana, cualquier persona, cualquier profesional, cualquier ser humano que os venga con absolutismo es alguien que se está equivocando. Somos 8 mil millones de personas en el mundo, todos y cada uno de nosotros somos diferentes, vemos la vida de una manera muy privada y muy particular, tenemos un proceso de aprendizaje distinto, tenemos diferentes creencias interiorizadas y eso no determina que haya términos absolutistas dentro de nosotros.

Lo que tenemos que tener claro, es que nosotros somos seres vivos y somos seres humanos y lo único que es absolutista es que los psicópatas no tienen empatía. Dicho esto, la cantidad de seres humanos con sus diferentes puntos de vista, sus diferentes creencias, sus diferentes formas de sentir, sus diferentes formas de pensar… cada uno de estos va ha vivir la realidad de una manera muy personal. Cuando se está en una relación con un psicópata o con un narcisista, lo que ocurre de forma continuada es que nosotros desde un punto de vista muy interiorizado, creemos o entendemos que el psicópata es como nosotros, por lo que nosotros sin conocimiento y desconocedores de nosotros mismos, intentamos ofrecer o dar al trastornado o a la trastornada lo mismo que nos gustaría que ellos o ellas nos diesen a nosotros. Si somos personas que necesitamos ser validadas y que piensen bien de nosotros, continuamente vamos a estar haciendo demostraciones al averiado de turno para que vea que es una persona válida y que es suficientemente importante en nuestras vidas y somos personas temerosas y que necesitamos sentir que todo está correcto, que todo está seguro, que no nos va a ocurrir nada, al narcisista lo que vamos a intentar ofrecerle, desde nuestro punto de vista será seguridad para que se siente estable y se sienta bien.

Si nosotros tenemos un sesgo o una necesidad principal de tener el control de las cosas, que las cosas surjan y sean como nosotros necesitamos, lo que vamos a hacer es darle el control, darle la capacidad de llevar el mando, dejarle espacio al narcisista o psicópata porque al final el ser humano al ser un ser vivo individual y tener un prisma privado y personal sobre lo que es la realidad, entiende de una forma inconsciente y empatiza pensando que la realidad que tiene el resto es muy parecida o casi igual a la que tiene el propio individuo en sí. Esto según vamos evolucionando, madurando y vamos siendo cada vez más adultos, entendemos que cada ser humano es diferente, que tiene sus propias tendencias de comportamiento, sus propias tendencias de pensamiento y hay veces que podemos ajustarnos a estos o no. Dentro del narcisista principalmente lo que existe en muchísimos de los casos, es que tienen un mal manejo de la culpa, ellos pueden sentir pueden observar la culpa pero finalmente intenta no hacerse cargo de ésta para no sufrir o intentan dejarla en el fondo del cajón y seguir viviendo como si no pasase nada. Huyen de la culpa, huyen de hacerse responsable de sus obras de arte macabras, huyen de responsabilizarse del caos y del daño que hacen en su entorno.

Muchos de vosotros os preguntáis si el narcisista en cuestión alguna vez siente empatía o me decís en consulta incluso: “oye Rony es que el o la narcisista con el que estuve, un día viendo una película de perros, vi que se emocionaba” o me decís: “oye Rony un día salí a un bar con el averiado o la averiada y de repente tuvimos una discusión y se puso a llorar en la puerta del bar” o me decís: “Rony una vez estuve con el narcisista y tras una discusión me pidió perdón y me dijo que se daba cuenta que no se estaba comportando bien conmigo y que era una persona destructiva y que era una persona que realmente no valía la pena. Psicopkiller, has de comprender ya que es sumamente importantes, que los narcisistas principalmente viven sin empatía, viven sin responsabilizarse del daño que hacen, viven generando caos e incluso disfrutando del caos que generan, caos emocional, daño emocional, daño psicológico y sí, disfrutan con esto, es su tendencia principal de comportamiento y ellos viven así 24 horas al día.

Los empáticos normalmente viven con una frustración continuada porque no pueden imponer su sesgo, su forma de ver la vida frente al mundo y frente al resto, entonces la vida del empático normalmente consiste en sentir frustración hasta que consigue ir aceptando, que el mundo es de cierta forma y que no siempre se puede imponer frente a el, cuanto más evolucionada está la persona empática, menos frustración siente por dentro y el narcisista cuanto más evolución va desarrollando, de más gente se puede aprovechar y a más gente puede hacer daño, alejándose cada vez más de poder conectarse con la culpa. Trataré de poner un ejemplo gráfico, hay veces que las personas están en coma en la cama de un hospital y de repente después de haber estado 40 años durmiendo se despiertan y dicen: “acércame la sal, te quiero, eres lo mejor de mi vida…” y se vuelven a dormir otros 40 años. Que una persona se despierte de un coma cerebral y de repente diga una frase, no significa ni que esté consciente ni que tenga relevancia esa frase o sus significado, si finalmente casi siempre está en coma, es una persona que simplemente ha tenido un destello puntual, dónde ha actuado de una manera determinada.

Una persona que es buena, que es generosa y bondadosa 24 horas al día, 7 días a la semana, 12 meses al año, todos los años de su vida y un día comete un error y de repente es violento con otro ser humano,se entiende perfectamente, que esa persona es una gran persona y que un día ha tenido una desestabilización emocional, ha tenido un comportamiento reactivo y no ha podido hacerse cargo de la situación por falta auto gobierno de manera puntual, pero es un caso aislado, porque a esa persona que ha cometido ese error, se entiende que hay que ayudarla, que hay que acompañarla y ser comprensivo con ella. La diferencia entre estos dos ejemplos que pongo, del coma y de la persona empática que un día comete un error, es que el narcisista o el psicópata está 24 horas siendo mala persona, está 24 horas haciendo daño a los demás, está 24 horas haciendo y generando caos en el mundo, está 24 horas al día, 7 días a la semana riéndose de los seres que le quieren y riéndose de la gente que está en su entorno, están 24 horas siendo egoístas sin pensar en los demás, están 24 horas haciendo daño al resto de la humanidad y riéndose de ellos, están 24 horas, 7 días a la semana y todos los días del año cometiendo faltas de respeto, cometiendo fechorías e intentando someter al mundo aprovechándose de la gente buena y sin sentirse mal por todo este tipo de comportamientos. Si un día un psicópata de repente se conecta con la culpa o se conecta con la sensibilidad y llora viendo una película o te dice: “siento muchísimo todo el daño que hago” pero sigue después en coma o sigue comportándose como se comportan, haciendo daño y esta destrucción diaria que hace continuamente un psicópata o un narcisista ya te estoy dando muchas respuestas.

Lo que quiero que logres integrar en ti, es que una persona así, que puede tener un patinazo, un destello, un comportamiento diferente en un momento dado, en una ocasión muy puntual, no determina cómo es la persona en realidad, que tú un día grites a alguien, no te convierte en una persona que sea una persona irrespetuosa o que sea una persona gritona, que tú un día no abras la puerta o le facilites el paso a alguien, no te convierte en un maleducado o en una persona que no respete a los demás seres humanos o en una persona que no le gusta ayudar al resto, simplemente has tenido un despiste, has cometido un error, te has equivocado, has tenido un mal día o una mala gestión de tus emociones. Hay que ser comprensivo y compasivo con uno mismo, tenemos que hablarnos a nosotros mismos de manera respetuosa y cariños. Pero si tu estuvieras 24 horas tratando mal a la humanidad y un día muy concreto te portas bien con una persona, creo que hay poco que hacer y poco más que decir.

Nosotros, los seres humanos, la gente empática, la gente que queremos ayudar, que queremos cuidar del resto de las personas, cuando estemos dentro de una relación de estas nocivas y de enganche, lo que pasa es que los químicos del cerebro se ponen a funcionar y por eso nos enganchamos tanto a estos trastornados. Inconscientemente estamos buscando una justificación interior para poder estar al lado de estos personajes, para poder pasarnos el videojuego, para poder resolver el rompecabezas, para poder aceptar que no somos incompetentes y que no somos capaces de enamorar a un psicópata o narcisista (es imposible), poder dejarnos llevar por nuestra necesidad de salvar el mundo, de salvar a las personas, de enseñarles, de creer que podemos convertirlas en mejores personas y cualquier justificación que encontremos, por muy pequeña que sea, incluso que un día el psicópata o narcisista te diga: “te quiero mucho y siempre te voy a querer” será más que suficiente para que estés ahí y sigas luchando, porque creerás que puedes cambiar las cosas, creerás que el averiado o la averiada se puede enamorar de ti y eso en el fondo, te lo digo a ti directamente, es una mentira, es una mentira que tú te cuentas para no tener que tomar la decisión que tienes que tomar, que es la de alejarte de esa persona que es nociva, que es dañina, que hace daño al resto de la humanidad y que no te conviene a ti ni a nadie para nada,. Así que espero que entiendas, que el hecho de que tengan detalles empáticos o que de repente tengan un mini despertar como si puntualmente fueran sensibles o sentimentales, no determina el comportamiento continuado que tienen en su existencia, ya que son malas personas 24 horas, porque un día se comporte como una buena persona, no quiere decir que lo sea, nunca lo olvides.

Psicopkiller, recuerda:
Lo importante no es la acción, es la conciencia que hay detrás de cada acción.
Ya lo sabes, si detectas a una persona psicópata, sociópata o narcisista, solo puedes hacer una cosa:
¡CORRE!

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

ARCHIVOS