BLOG DE PSICOPSIQUIS

Narcisistas y sus relaciones de pareja | Vengarse de un narcisista o psicópata

Vengarse de un Narcisista para Siempre y que Sufra…

por | sábado, 18 julio 2020 | 47 Comentarios

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo te puedes vengarte de un narcisista y psicópata? SIIIIII, a mí me lo preguntan varias veces al día. En este artículo voy a explicarte en que consiste la mejor venganza y  lo que puedes hacer.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!

 

Índice de contenidos
Aquellos «bellos» tiempos
¿Ganas de vengarte? No tienes por qué sentirte mal
Programados para el mal
La hora de la venganza

 

Lo primero que te quiero pedir es si, al sufrir el descarte u otro tipo de maltrato por parte de tu ex o pareja actual (o lo que te haya dicho que seáis), has pensado en vengarte. Cuéntamelo en los comentarios de abajo, si has hecho algo, los resultados y los sentimientos que esto te ha generado.

 

 

Aquellos «bellos» tiempos

 

Al principio de la relación todo es ilusión, promesas, love bombing, y te montas en la cabeza, no sin razón, que has encontrado a la persona perfecta.

Quiero aclararte que si no has pasado por la etapa del bombardeo de amor, como mucha gente me cuenta, esto es porque al narci o psico fingir que te quiere es un esfuerzo muy grande, así que a la mínima que entienda que te tiene en sus redes no se va a esforzar ni media. Entiéndelo, mentir tanto a veces cansa…

Después del paso por tu vida del maltratador o la maltratadora, te quedas lleno@ de preguntas porque no sabes lo que te ha pasado. Es posible que tampoco llegases a saber qué tipo de relación tenías.

No sabes si has estado con un ser humano o un monstruo, y es normal que te quedes atascad@ durante un tiempo tratando de montar la película y sin poder digerir que lo que pasaba en verdad es que estaba jugando contigo.

Así que cuando empiezas a entender que lo que has sufrido no era amor sino un completo abuso en todos los sentidos, donde has roto con tus propios principios, donde te han depredado, utilizado y has hecho lo inexplicable para estar con este ser, tengas unas enormes e incontenibles ganas de vengarte.

¡Y no te falta razón! Te han engañado, se han reído de ti, se han aprovechado de ti (física, económica y emocionalmente), cuando tú lo que estabas entregando era amor del bueno.

Toda esta ira que te lleva a pensar que tendría que existir un castigo penal para estos seres, pero como es muy posible que no tengas ninguna prueba, que todo pueda quedar en entre dicho y que incluso los círculos más cercanos a ti te culpen (recuerda que todos han sido manipulados en tu contra), te entra la imperiosa necesidad de dar rienda suelta a tu ira y tomarte la justicia por tu mano.

 

 

¿Ganas de vengarte? No tienes por qué sentirte mal

 

Muchas personas te dirán que debes perdonar, que debes liberarte de ese odio y lo único que van a conseguir es hacerte sentir todavía peor al llegar a considerar que un sentimiento como el odio o el deseo de venganza es ilegítimo y destructivo.

Pues no.

Desde un punto de vista antropológico, en las sociedades humanas existe el llamado derecho de reciprocidad. Era la forma en que las primeras tribus y civilizaciones interaccionaban entre ellas.

Se hacían regalos, visitas de cortesía, se casaban los hijos de los jefes, y todo era un yo te doy y tú me das.

En el lado contrario tenemos que cuando el de la tribu de al lado te atacaba, tú atacabas. Si te mataban medio ganado, tú matabas a sus vacas.

Y por feo que suene decir esto, uno de los pilares sobre los que se ha edificado la sociedad desde que el mundo es mundo es en la reciprocidad. Si te daban algo bueno, tú devolvías algo bueno, si te daban algo malo, tú devolvías algo malo. Y si la tribu A daba algo bueno a la tribu B y la tribu B respondía con un ataque bélico, la tribu A cogía tal mosqueo que si la tribu B no estaba bien armada corría el riesgo de ser borrada del mapa.

Sí, el ojo por ojo ha existido desde siempre. El problema es que por norma general, la venganza es un sentimiento tan visceral que se multiplica en la respuesta.

Dicho de otra forma, si te lanzaban una piedra y te daba en el ojo, tu ibas y le metías fuego a sus casas.

Vale, puede que esto último esté exagerado, pero quiero que entiendas que la venganza suele ser una respuesta con una violencia mayor al acto que originó ese deseo destructivo.

Otra cosa es lo que ocurra en realidad, pues puede que nunca llegue a haber venganza o que esta no tenga ninguna trascendencia.

Pero sí, tu derecho al pataleo y tus ansias de colgar a tu ex de un pino son humanas y legítimas.

Así que es muy normal que quieras restregarle un moco por la cara, arañarle el coche o secuestrar a su gato.

Después de todo el maltrato es normal que te sientes mal, que sientas ira, que sientas una furia y que tengas un odio irracional es lo más humano que puedes sentir. Puntualizo, si no sintieras nada de esto, me preocuparía seriamente.

 

 

Programados para el mal

 

Tanto narcisistas como psicópatas, traen de seria la programación de hacer el mal, de aprovecharse de las personas, de hacer daño, de necesitar de manera enfermiza quedar por encima de todos.

Utilizan a las personas como piezas de ajedrez para utilizarlas con los fines que le lleven a cumplir sus aspiraciones en la vida. Estas aspiraciones pueden ir desde tener muchos amantes, casarse con alguien que les mantenga, tener varios hijos con varias mujeres y no ocuparse de ninguno porque es muy macho, ser la más popular de su círculo y la que le quita los novios a sus amigas en sus narices, ser presidente del departamento y tener muchos subalternos a los que ningunear, etc.

Y de aquí podemos ir a fines más delictivos y abominables.

Lo que te quiero transmitir es que partiendo de que, tanto psicópatas integrados como narcisistas, son personas que necesitan tener a otras personas para aprovecharse de ellas, que no tienen sentimientos, que son incapaces de empatizar con las personas, que no son capaces de mirar hacia atrás y mucho menos reconocer sus errores.

 

 

La hora de la venganza

 

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que quiero que entiendas es que vengarte de un narcisista o psicópata es muy posible y te voy a explicar cómo.

Como ellos necesitan a las personas para cumplir con sus fines, si no hubiese personas en el mundo lo pasarían muy mal porque no tendrían a nadie de quién aprovecharse.

Así que si tu quieres el el/la narcisista o psicópata sufra, lo pase mal, descolocad@, y que sienta ansiedad por no llegar a tener poder sobre este ser humano puedes hacer dos cosas:

  • Ignóral@, bórral@ de tus redes, no hables con nadie de su círculo de esta persona, no le mires ni le hables si coincides, bloquea su teléfono, bórralo de tus contactos y todo lo que se te ocurra para que entienda que tú has recuperado tu poder y que nunca más podrá volver a jugar contigo.
  • Comparte esta información para que todo el mundo se entere de que estas personas existen, cuenta tu caso (puedes mandarnos tu testimonio), trata de informar a las personas que pueden tener relación con estas personas, apoya Psicopsiquis para que pueda llegar a más gente y seguir despertando a las víctimas de estos abusos. Cuantas más personas puedan despertar, más difícil le resultará a estos maltratadores seguir utilizando a las personas.

 

 

Psicopkiller, como ya te he dicho otras veces, si uno de estos seres se cruza en tu vida, solo puedes hacer una cosa:

¡Corre!

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

Rony Begood/C.R.F.

 

 

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

47 Comentarios

  1. Maria

    Yo si me he vengado de mi narcisista, he hecho que su nuevo juguete le abandone, y ahora no sabe que hacer ni adonde ir 😂😂😂

    Responder
    • Azucena

      Hola, como lo hiciste Maria? Ayudame

      Responder
      • Ary

        Ya no sé si mi personaje en cuestión es Narcisista, Psicópata o simplemente una persona maltratadora con tara mental. A mí, después de varios meses de maltrato psicológico, llegó a maltratarme físicamente. Pude salir de ahí pero mi problema es que trabajo en el mismo centro que esta persona y me está costando horrores. Juega con la ventaja de que le ven como una persona noble y tranquila, cuando es puro infierno. No puedo desahogarme con nadie porque siento que no puedo confiar en nadie, o que va a ser usado en mi contra. También porque está al tanto de todo lo que digo o hago y ya empieza a decir que estoy hablando mal o diciendo cosas suyas, sin ni siquiera nombrarle. Y si no es eso empieza a decir que estoy coqueteando/acostándome con varias personas, o levanta rumores sobre mí e inventa cosas que yo no he dicho… Ahora mismo no puedo irme de mi trabajo, ¿cuál es tu consejo y cómo me ayudarías a parar la campaña de difamación y todo esta situación que me está llevando al colapso mental?

        Responder
        • Elena

          Deja que el tiempo lo descubra. Ellos solos lo hacen. En estos casos, lo mejor es el silencio. Si haces ruido, estás perdida.

          Responder
        • Ale

          En que Pais estas? no tienes fotos o pruebas en tal caso q se pongan intenso te puedas defender. Yo tengo un video de mi pn fumando marihuana, y en su trabajo es el gerente de TI, bien drogadito que se va todas las mañanas….

          Responder
        • Angie

          Habla, liberateee…dile si a todo, no le des la contra, que piense lo que quiera, total no lo vas a cambiar, demuestrale que te cansaste y ponte fuerte, te lo digo por experiencia….no tengas miedo, nada va a cambiar ya habló mal de ti, te intimidó, te tiene entre sus manos, pero sal de ahí escapaaa, no pienses en el «que dirán»

          Responder
      • Ruben

        Yo también hice lo mismo, logré que me buscará y con sutileza me metí nuevamente a en su vida hasta que su nuevo juguete nos encontró juntos. Y aunque esta persona la perdono, consegui el número de celular de él y la amenace que si me vuelve a buscar le enseñaré toda la evidencia a él. Obviamente la bloquee. La cargo super asustada porque me dijo que le afectará a su prestigio.

        Responder
    • Kris

      Enhorabuena! Me parece genial. Le has ayudado (a su juguete, como tú le llamas), que no sabía dónde se había metido, e iba a sufrir, pero lo más divertido, es que has jugado a su juego y has ganado.

      Responder
    • Zulema

      Quiero vengarme pero no se cómo,

      Responder
      • Sergio

        Y si sigue haciendo daño? Hablando de ti? ensuciando tu nombre , ridiculizando a la persona ? Qu puedes hacer aparte de ignorarlo . Otra vénganza es posible ??

        Responder
    • Minerva

      Creo que tú mejor venganza será trabajar en autoestima, desapego y ser feliz!

      Responder
    • Alberto Chazarreta

      Yo sufri durante varios años de una ex todos los tipos de malos tratos que pueden y mas dar una psicópata manipuladora ( J.S.A) realice el contacto cero . pero tenemos un hijo que obviamente se escuda con el en todo . judicialmente etc nunca cumple con nada tiene la madre que trabaja en un juzgado y hace desaparecer todo . ya hace casi 5 meses que no veo a mi hijo.

      Responder
    • Ingrid Rosario Cid Morales

      Como hiciste eso?? Quiero hacer lo mismo ni una víctima mas, mi abusador estuvo a. Punto de matarme

      Responder
    • Yovaida

      Bien echó

      Responder
  2. Laura

    Grande Rony!!!
    La única venganza posible, es sacarlos de nuestras vidas para siempre, ignorarlos para que ya no puedan sacar nada más de nosotr@s, que es lo único que los mueve, el interés.😎💪😘

    Responder
    • Jorge

      Ante todo muchísimas gracias por la web y los vídeos de youtube.
      Una persona que ha sufrido a una persona psicótica narcisista y que decide finalizar la relación en un periodo de confinamiento, cuando intenta volver a su vida normal, no entiende que ha ocurrido.
      El problema en mi caso no es sacarla de mi vida, es sacarla de mi cabeza. Solo fueron 7 meses, pero fueron muy intensos. 2 meses de love bombing, una intermitencia llena de mentiras y una triangulación que no soporte y decidí escapar de la tela de araña en una situación extrema.

      Responder
      • Daniela

        No sabía que habían hombres pasando por esas situaciones, yo pasé un año y medio, tal cual tú estas relatando, entre love bombing y mucha mucha triangulación, siempre había sido alguin segura de si misma, confiada, y yo permití porque no sabia qué pasaba que él me enfermara; ero lo he dejado apenas hace 3 semanas, yo presentía que me iba a descartar, sabes, me golpeó y es algo que no puedo superar aún, pero gracias a Dios y a mi familia, me alejé, tuve una semana de mucha ansiedad, parecía un adicta con síndrome de abstinencia, pero entiendo que no puedo estar con alguien así.

        Responder
      • Sonia

        Después del confinamiento conocí a uno de estos narcisistas. Me hizo LOVE bombing un mes y poco, después cambió, me aplicó ley del silencio e indiferencia (descarte creo). Estaba en línea hablando con otras y no me escribía, unas cosas rarísimas que me hizo entrar en ansiedad y confundida. Después de un tiempo medio volvimos. Me rebajó de una relación a una amiga con derecho a roce, pero ya no volvió a ser el mismo, era frío y distante. Cuando ya me cansaba de su indiferencia, volvía a ilusionarme unos días otra vez y nuevamente volvía a ser indiferente. Al final me cansé de este juego 😠, de sus mentiras, sus desprecios. El enganche real de estas personas es por los primeros meses de amor perfecto, pero en mi caso ya entendí que esa fue la fachada y una sarta de mentiras. Además cuando conoces este tipo de personas hay una intuición y señales que te avisan pero nunca hacemos caso. Yo recuerdo que estaba ilusionada pero había algo, una cierta desconfianza que mi subconsciente me avisaba del «peligro». Debemos atender más a esa intuición 🤦🏻‍♀️.

        Responder
        • Ale

          Me paso igual, bajo mi estatus de polola, amiga con derecho y la verdad creo que era como un tercer suplemento, asi son de desgraciados… lo deje cuando ya me estaba castigando para el descarte… Me dolio como si yo fuese una drogadicta… Y te cuento algo, una de las señales es que vi una pastilla como una viagra en su cuarto, nunca le pregunte o le di tanta importancia pero en el boobimg creo q el la tomaba, porque era increible en la cama y ya al final le costaba mantener una ereccion… En fin son pateticos mounstruos.

          Responder
          • Elizabeth

            Yo logré vengarme, es un hombre cristiano evangélico, casado, me dijo estar divorciado, le creí todo mientras el love bombing, era amoroso, detallista, se echaba la culpa de todo, pero mi instinto me decía que todo este dulce no podía ser cierto, pero ahi seguia. Era un desastre pasar del amor al sufrimiento con el, poruqe este narcisista es muy inteligente. Miente con facilidad, la parte Cristiana fue su fuerte. El mismo me llevó a esa iglesia. Durante la triangulación me decía que no confiaba en él. El caso, descubrí que estaba casado, encima trabajamos juntos y no me respetaba con mis compañeras de trabajo,y estuvo con varias más y me acusaba de no creer en su amor. En ocasiones llegue a llamarlo narcisista y manipulador y se ponía a llorar. Lo expuse con toda su familia, su esposa, sus padres que son pastores y en el trabajo. Aunque finge que esta bien, quedó en vergüenza. Nadie lo respeta por infiel y adultero, en el trabajo quiso burlarse de mi y decir que yo sabía su situación marital, pero gracias a Dios que guarde captura de conversaciones y fotos nuestras y lo amenacé con mostrar más evidencias a más personas si sigue molestándome. Después de esto, jamás se ha atrevido a mirarme y donde estoy el evita hablar.

        • Alicia

          Puffff me he visto reflejada completamente en todo… hasta en las fechas. Diría que igual es el mismo.

          Responder
  3. H

    Hola:
    Soy víctima de un psicópata desde que tengo uso de razón. No es una pareja, sino un familiar. Me ataca directamente y también a través de otros miembros de la familia, pero sobre todo a través de mi madre, que no ve quién es él realmente. He intentado contar algunas cosas a algunos miembros de la familia, pero no me creen porque esa persona da la imagen de «el macho honrado y padre de familia». Me tiene muerta en vida. Utiliza aspectos de mi vida para hacerme daño y ha intentado engañar a mi madre para poner la casa donde vivimos a su nombre. Le saca a mi madre toda la información que quiere sobre mí. Él es consciente de que no vivo tranquila. Coincidimos en espacios cerrados (casa de mi madre, en el hospital con mi abuela, en alguna calle) y de repente habla aunque sea solo para provocarme. Yo no le hablo desde hace años, lo ignoro, pero parece que con los años se va volviendo más agresivo porque cada vez que me ve hace lo posible por estar físicamente justo a mi lado. Mi madre está completamente ciega, y el resto de la familia piensa que le tengo algún tipo de inquina. Este hombre le pregunta a mi madre por mí constantemente, siempre quiere saber dónde estoy y que estoy haciendo. He hablado en el juzgado con personas que llevan el tema de violencia de género, me dicen que como no es mi pareja no puedo denunciar, y que tengo que demostrar. Cómo demuestro, si aprovecha para atacarme en espacios cerrados, cuando no hay nadie o a través de su mujer y sus hijos e incluso nietos. Me siento en un callejón sin salida, lo que más me duele es que nadie me cree, salvo algunos amigos que sí han podido presenciar algunas situaciones. He intentado quitarle la careta varias veces pero la gente de alrededor cree firmemente en que es una buenísima persona ¿Sabes de algún psicólogo especializado que me pueda ayudar? Me siento muerta en vida, me siento atrapada, al ser un familiar no puedo escapar de su depredación, es angustiante vivir así. No me imagino vivir así, acosada salvajemente, el resto de mi vida.

    Responder
    • Angie

      Grabarlo, filmalo …siii así son te provocan esos desgraciados…yo sufrí un por parte de mi esposo, él era el hombre perfecto…ahora es un mounstro, no soporto su presencia.

      Responder
      • Elena

        Creo que soy una víctima de «breadcrumbing» (también llamado «migajas de pan») por un narcisista. Digo creo, porque como persona empàtica que no le desea el mal a nadie, me cuesta creer que haya personas así. Que jueguen así contigo, de manera virtual y durante un confinamiento ha sido muy muy duro de llevar. Gracias a páginas como estas he podido salir de esta situación, ver que el problema no lo tengo yo y que tenia que dejar de culpabilizarme para intentar justificarlo a él. Animo a todas las personas que estén pasando por algo similar que salgan de ahí, que suelten a esa persona, por mucho que cueste, porque finalmente por los únicos que tenemos que luchar es por nosotros mismos. Si esa persona te hace sentir chiquitita, no te valora y solo te quiere a ratos, no quieras tú que esté en tu vida. Basta de malas excusas y de darle la vuelta a todo. No estás loc@ amig@, sal de ahí y cuídate.

        Responder
    • Nicole Conesa

      Mira… yo viví con mi papá 24 años… es un P.N. Toda la vida nos maltrato psicologicamente( a mi madre, hno y a mi) pero la que más feo la pasaba era yo, porque al ser hija mujer me ponía (en su mente machista y sexista) en un lugar de «inferioridad». Siempre me dijo que era una retrasada mental, que no me daba la cabeza, criticaba mi cuerpo… etc… habían días en que venia MUUUY enojado a casa y nos gritaba sin razón alguna, en ocasiones se me venía encima como para golpearme.. Le tuve miedo mucho tiempo, hace 4 años comencé a enfrentarlo verbalmente, eso le puso limites, entendió que no podi abusar de esa forma de mi. El año pasado, en pleno confinamiento, supongo estaba brotado, comenzó a golpearme ya que lo deje hablando solo en una discusión que manteníamos. Cuando intento hacerlo en otras ocasiones le dije que le pondría una denuncia por violencia de género y empapelaria toda la ciudad con su cara y la denuncia (era algo que claramente habría hecho) por lo que se contenia. Finalmente desmonte su escena con mi madre, él tenía una vida paralela y otras muchas mujeres (ya que les encanta el sexo), mi madre le puso una perímetral y desapareció de nuestras vidas. Robo muchas cosas, descubrí como nos estafo económicamente… pero sabes que??? DESARMARLE LA ESCENA AL PERVERSO ES LA MEJOR VENGANZA. Te aseguro no solo que me odia sino que me tiene miedo, porque sabe que de mi no va a seguir abusando. (En el medio pasaron muchas cosas, me hice muy fuerte, abandone la casa fliar hasta que el se fue, pague deudas que dejo…) pero es LO MEJOR QUE PUDE HACER.

      Responder
  4. Gaby

    Hola H. Repite el mantra Nam miojo renge kyo para tu felicidad y tu salud física y mental. Budismo Soka Gakkai

    Responder
  5. Juan

    Haber mi exnovia me dejo y no sabía porqué, a día de hoy nos «vemos» y me dice que me quiere, que no tendrá a nadie más nunca, el otro día leí en su Instagram como le decía a otro chaval que quería dormir juntitos, y luego me sigue diciendo que me quiere, como puede ser con lo que yo la quería que haga eso? No se como le coge en el Corazón, solo os cuento a ver que me contestais, lo peor es que a día de hoy sigo queriendola, es una locura.

    Responder
    • Vw

      A mi tambien mi ex me decia que era el amor de su vida, me siguio insistentemente durante 8 meses para que volvieramos pero nada es verdad juan, es su juego, ellos juegan asi, con los sentimientos,no se cansan, solo mienten y a muchos, seguramente no sos el unico, borrala de tu cabezaby corazon a traves de terapia y trabaja en tu autoestima, no te mereces alguien asi en tu vida

      Responder
      • Angie

        Son estafadores emocionales

        Responder
    • Hineni

      Uff, Sigue Adelante. És muy difícil però tu vales mas, sinó paga a alguien y que desaparezca. Antes tu que nadie.

      Responder
  6. Najla

    Ser víctima de un psicopata es lo peor que me ha pasado estoy enganchada en esa relación desde hace tres años y va y viene y me ha engañado se fue hace un tiempo con otra mujer, vivió con ella, tuvo una hija más (porque ya tiene tres con otras mujeres) y regresa y lo peor lo acepto de vuelta. Ha abusado de mi en Todos los sentidos por favor necesito ayudaaaaaaa

    Responder
    • Daniela

      Vas a salir de ahí hasta que tú quieras, ojalá alguien te ayude a salir de eso, pide ayuda a alguna amiga, seguro alguien conoce lo que estas pasando, alejate, cambia de domicilio, de teléfono, eliminalo, que ya no tenga acceso a ti. Que Dios te ayude a tener fuerza de voluntad, que te ayude a recordar cuánto vales y que sepas que eres una mujer grandiosa.

      Responder
  7. Angela Pérez

    Apenas trato de comprender lo que me pasa , mi pareja tiene conducta extraña al principio todo fue un bombardeo de amor , cariño atenciones y buenos momentos luego empece a descubrir cómo es ,un infiel cínico descarado , cuan le descubrí me dijo que eso es normal , y es tan asqueroso lo que descubrí que empecé a ver qué tiene algún trastorno y su Aires de grandeza de que es mejor ,de que no tiene defectos que es mejor que todos, todo debe ser como dice no sé cómo me cegue tanto ,y como he aguantado tanto infidelidades, maltrato psicológico haciendome sentir culpable , bajando mi carácter , en la intimidad primero excelente después dejando un inmenso vacío en el que no se que pasó y ya no se si en algún momento pueda intimar , no encuentro por donde empezar y es que todavía no entiendo que pasó o por que paso todo así es depresivo. Quiero salir de esto

    Responder
    • Pepi

      Angela, no puedes entenderlo, porque es imposible de entender, he pasado por lo mismo, pero yo ya lo he dejado. Las personas buenas no damos crédito a lo que los narcisista nos hacen, e intentamos justificarlo de una manera u otra para poder entenderlo.
      pero no hay que entender nada. No puedes hacer nada por ellos, solo por tí. Descarta la sensación de tener que razonar su comportamiento porque no tiene razocinio. Son así, y punto. Ronny ya lo dice, no son empáticos y no tienen sentimientos. Y las victimas somos personas normalmente normales y no podemos dar crédito a ese comportamiento. como dice Ronny CORRE SIN MIRAR ATRÁS. no pienses en lo que podría haber sido si él hubiera sido de otra manera, porque no es de otra manera, ni lo va a ser nunca. Espero haberte ayudado.

      Responder
  8. rosa

    Aún sigo en shock …
    He estado trabajando con una persona que a parte de ser mi jefe ,me presentó al resto de mis compañeros como «persona de confianza»me precedía la recomendación de una de mis mejores amigas,amiga en común que hizo de nexo , fue muy fácil incorporarme al trabajo,todo era positivo,halagos,buen rollo,confianza,cordialidad… me trató desde el primer momento como a una amiga ,a parte de ser mi jefe se desahogaba conmigo como si nos conociéramos mucho ,de toda la vida…
    No sé dónde me perdí…sigo buscando respuestas de forma casi obsesionada (videos,artículos,blogs)preguntándome el cómo fui normalizando «cosas anormales»que me provocaban aceleración,ansiedad, nerviosismo, estrés,disgusto,incomodidad…
    Actualmente estoy sin trabajo,me despedí ,mantengo contacto cero con este personaje,ningún compañero del trabajo se ha interesado por mi ,pero lo más doloroso es la falta de apoyo de la que es mi amiga .
    Estoy procesando lo que me ha pasado,reponerme pronto de esta tristeza y echar esto para afuera…
    Este desahogo no sé si podrá servirle a alguien aparte de mí.

    Responder
    • Karina florrd

      Perdi 10 años de mi vida con un narcisista sin saberlo es mucha la manipulación que llegan a tener sobre una persona me costo mucho tiempo poder cortar lazos con el primero porque tuve hijos con el y el los utilizo muchas veces para que yo volviera a caer pero alfin puedo decir que soy libre pero no fue facil

      Responder
  9. Micaela

    Bueno, la realidad es que mi PN de turno està en m trabajo y màs que vengarme tengo mucho miedo de que èl ejecute alguna venganza hacia mì y me liquide en el àmbito de dònde saco el plato de comida de mi hijo y dònde ademàs ejerzo mi vocaciòn. Lo que quiero hacer es preparar la defensa, es muy astuto y sabe como jugar sutilmente con mi mente, para torturarme sin mover un dedo.

    Responder
  10. Aru

    Rony necesito pautas a seguir para que el trastornado no influya en mi ya que estamos en proceso de divorcio y tenemos hijos y me manipula con ellos (el descarte se lo hice yo)
    Crea ansiedad y miedo con cada cosa que me dice de los niños, intenta hacerme entender que los «quiere» para él (y ya sabemos como quieren estos no seres vivos. Da unas pautas de como actuar para no seguir siendo suministro ni positivo ni negativo cuando usen a los niños.
    Yo ya fui víctima ahora me toca aprender para no dejarme atrapar por ellos.

    Responder
  11. Mami

    Es cierto. No existe otra forma de «venganza» más que la desaparición radical de su vida. Lejos. En ausencia de todo lo que roce ese ser vacío. No compartir nada del aire que respira. No tener en cuenta nada de lo que él controle: vamos a estar alertas por si alguno de sus conocidos habla de nosotras? No. Vamos a estar alertas, cuidando nuestros encuentros, nuestra forma de vestir, nuestros horarios, o lo que sea, para que él no lo use en nuestra contra? No
    Si cuando triangula en nuestra contra es doloroso, debemos recordar que sólo es transitorio: se le volverá en contra algún día. Y si no se le vuelve en contra, no pasa nada. Estamos bien. Eso es lo más importante.
    Con el Narciso no hay salida: si le dices sí a su «deseo» (que no es tal, porque no disfruta como tú, sólo eres un refuerzo externo para él, porque de otra forma él no existe), estás haciéndote daño, porque ese sí es un NO para ti. Dile a él que no tranquilamente. Sé fiel a ti misma.
    Y si le dices NO a su deseo (lo más sano en este caso), evidentemente puedes prepararte para una serie de humillaciones por las que busca dejarte claro lo defectuosa que eres. Nada más lejos de la realidad. Y en este punto expongo la manera sutil en que me «vengo»: siento compasión. Y no es fingida. Realmente es una persona débil, inmadura, limitada, con carencias afectivas, sociales, intelectuales, y de todo tipo. Su falta de reconocimiento de los valores y el respeto por las personas realmente me causa tristeza. Por todos incluido él. Y él sabe que yo, después de 11 años, tengo claro que ese vacío está ahí y he aprendido a no reaccionar, y mi compasión lo deja tieso. Ni siquiera sabe identificar ese sentimiento. Ten compasión y, si no te conlleva un daño extra, demuéstraselo. Él no necesita compasión, pero ahí está ese sentimiento, que has aprendido a tener gracias a que has comprendido lo intrínsecamente valioso que es cada ser, incluida tú misma. Ese milagro de la vida que es la vida misma y las personas que nos hacen maravillarnos por todo, que nos ofrecen su amor con sinceridad y honestidad. Eso es justamente lo que te permite seguir siendo feliz. Eso es lo que, en mi caso, detectó este ser nefasto y a mí me sorprendió la primera vez que se lo demostré: el milagro de sentir amor por mí, y por los que quiero y me quieren, y por poder compartir momentos y sentimientos sin buscar halagos, o fama, o poder, o beneficios. Sólo cariño del bueno. Él nunca supo ni nunca sabrá de qué se trata. Tu compasión lo mata. Literalmente.

    Espero que sea útil, sobre todo para las mujeres, porque independientemente de si hay venganza o no, recuperar una relación de amor con una misma es fundamental, así de sencillo: ese acto nos FUNDA. Desde ahí todo se vuelve claro y liviano. Todo fluye. Ese fluir, para un Narciso, es como el núcleo de un misterio que él no puede desentrañar, porque es genuino. Él se pasará toda la vida imitando, consiguiendo, aparentando, imaginando, fantaseando que tiene esa capacidad de amar, pero necesita un combustible, ALGO PARA QUEMAR, y tú, desde tu profundo amor, le vas a dejar claro que estás ALIMENTÁNDOTE el Alma, y alimentando la de los demás, desde el amor. Ya no puede fagocitarte. Y ya no le sirves. Y lo haces desde el único sitio al que no puede acceder, ni en ti ni en sí mismo.
    No es en sí una cura para ti y un veneno mortal para el Narciso? Y todo en un solo gesto.

    Responder
  12. Anna

    Yo no me vengué.. al menos no se forma consciente. Lo que hice fue intentar sobrevivir. Un día cogí las maletas y me fui, me mudé de ciudad, dejé mi trabajo, mis amigos y mi familia.

    Sabia que si no lo hacía así entraría en un círculo vicioso aún peor con él de volver-dejarlo, volver-dejarlo. Y me negaba a eso.

    Él me buscó, me encontró y bueno… ese hijoeputa da para una telenovela y no de las bonitas precisamente…. aún no me creo lo valiente que fui y sin ir a terapia (ni siquiera sabía que lo que me hacía era maltrato y abuso).

    Eso sí.. he necesitado años para recuperarme de ese cabrón.

    Responder
  13. k

    Hola! Gracias por la info. Qué se puede hacer cuando el personaje es un compañero de trabajo, con el que es imposible no interactuar?
    Saludos

    Responder
  14. El momero

    hola soy narcisista diagnosticado y si tienes razon jajajajajajaja lastima que muy poca gente lo sepa

    Responder
    • Antinarcis

      El momero Vete a la mierda narcisista. Gente como tu hace mierda a la sociedad. Son la escoria del planeta.

      Responder
  15. Thomas

    Tengo 32 me llamo Tommy y he sufrido dos descartes. Lo largo de 3 años no os digo mas que el 3 enero le mandé un sms desde otro número arrastrándome yacabe en calabozos sin ton ni son. A día de hoy soi consciente de lo que me ha pasado he Aprendido bastante tanto de mi como de la existencia de personas así. Sabéis que. 3 años no he oído la palabra de
    Perdóna o disculpas ? Ante cualkier diferencia de opinión indeferencia no se cómo he podido aguantar tanto

    Responder
  16. Leticia

    Yo me venegué y lo volvería a hacer de igual manera . Cuando le pillé que fue infiel , le hice todo bolsas de basura , cambie la cerradura y vendí todas las pertenencias de valor . Me saqué mucha pasta y me he ido a New York con todo ello . Quitarle la careta , le fastidio mucho . Quiero que mi historia sea compartida y , además , ponerla en las redes para que si su nueva víctima entra a stalkear lo lea ya que , escribirle sé que no va a traer los mejores resultados . Está en la fase del bombardeo del amor

    Responder
  17. Yovaida

    Hace poco terminé la relación. Me di cuenta de que estaba con un psicopata integrado, narcisista, geocéntrico. Al principio todo genial le veía como hombre perfecto perooo nada más lejos de la realidad, cuando el vio que estaba loca por el empezó a manipularme emocional
    Y sexual mente tenía que hacer lo que él quería para mantenerle contento y al final me di cuenta que me decía YO TE QUIERO para conseguir de mi lo que él quería vamos que sus palabras no concordaban con el trato que me daba, me armé de valor y lo saqué de mi vida de un plumazo , le desenmascaré le dije lo que pensaba de él . Bloquee de todos lados. Lo turbio de todo esto es que me decía que dejo a su mujer porque no le dio un hijo y un buen día después de terminar la relación pase por su casa y tenía un columpio en su jardín . Joder doble vida lo que no me explico es como esta gentuza tienen la capacidad de negar parejas e hijos . Nunca me hubiera imaginado que este monstruo era así. Al día de hoy me estoy recuperando eso si al próximo lo estudiaré y a la mínima lo mando de paseo , Nadie se merece esto.

    Responder
  18. ROSA

    hace 4 años se acerco a mi, bombardeo de amor, se gano el amor de mi hijo menor, todo el mundo me dijo es la oportunidad de tener estabilidad en tu vida se ve que te ama, pero yo no me convencía, porque desde el inicio me quería controlar en todo y me celaba por todo, y cada vez que me reclamaba y peleábamos me decía que me amaba y no podía vivir sin mi, el día que me propuso matrimonio la verdad yo me impresione y en ese momento no acepte, pero me logro convencer… pero fue un plan macabro para que le quite los 2 años que llevaba sin pagar a pensión alimenticia de su hijo,(ya habíamos estado casados hace 11 años atrás) y viajar y comer en los mejores lugares, porque el siempre se quejaba de no tener dinero yo era quien pagaba todo, hasta que después de casados me converse de construir una hermosa casa en mi terreno., después de 3 meses terminada, decide que no me ama y no me soporta porque yo nunca hice lo que el me ordenaba como esposo que nunca le di su lugar , a pesar de que me adapte a el y viví aislada de todas mis amistades inclusive familiares, pero esto se da porque yo totalmente endeudada por la construcción ya no tenia dinero para como siempre solventar los gastos de la casa.
    así fue como el decidió terminar con sueños, proyectos y con el cariño de mis hijos.
    hoy comprendo que se trataba de un socio pata, que quiso absorber todo de mi.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS