¿Te has preguntado alguna vez cómo te puedes vengarte de un narcisista y psicópata? SIIIIII, a mí me lo preguntan varias veces al día. En este artículo voy a explicarte en que consiste la mejor venganza y  lo que puedes hacer.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!

 

Índice de contenidos
Aquellos «bellos» tiempos
¿Ganas de vengarte? No tienes por qué sentirte mal
Programados para el mal
La hora de la venganza

 

Lo primero que te quiero pedir es si, al sufrir el descarte u otro tipo de maltrato por parte de tu ex o pareja actual (o lo que te haya dicho que seáis), has pensado en vengarte. Cuéntamelo en los comentarios de abajo, si has hecho algo, los resultados y los sentimientos que esto te ha generado.

 

 

Aquellos «bellos» tiempos

 

Al principio de la relación todo es ilusión, promesas, love bombing, y te montas en la cabeza, no sin razón, que has encontrado a la persona perfecta. Quiero aclararte que si no has pasado por la etapa del bombardeo de amor, como mucha gente me cuenta, esto es porque al narci o psico fingir que te quiere es un esfuerzo muy grande, así que a la mínima que entienda que te tiene en sus redes no se va a esforzar ni media. Entiéndelo, mentir tanto a veces cansa…

 

Después del paso por tu vida del maltratador o la maltratadora, te quedas lleno@ de preguntas porque no sabes lo que te ha pasado. Es posible que tampoco llegases a saber qué tipo de relación tenías. No sabes si has estado con un ser humano o un monstruo, y es normal que te quedes atascad@ durante un tiempo tratando de montar la película y sin poder digerir que lo que pasaba en verdad es que estaba jugando contigo.

 

Así que cuando empiezas a entender que lo que has sufrido no era amor sino un completo abuso en todos los sentidos, donde has roto con tus propios principios, donde te han depredado, utilizado y has hecho lo inexplicable para estar con este ser, tengas unas enormes e incontenibles ganas de vengarte. ¡Y no te falta razón! Te han engañado, se han reído de ti, se han aprovechado de ti (física, económica y emocionalmente), cuando tú lo que estabas entregando era amor del bueno.

 

Toda esta ira que te lleva a pensar que tendría que existir un castigo penal para estos seres, pero como es muy posible que no tengas ninguna prueba, que todo pueda quedar en entre dicho y que incluso los círculos más cercanos a ti te culpen (recuerda que todos han sido manipulados en tu contra), te entra la imperiosa necesidad de dar rienda suelta a tu ira y tomarte la justicia por tu mano.

 

 

¿Ganas de vengarte? No tienes por qué sentirte mal

 

Muchas personas te dirán que debes perdonar, que debes liberarte de ese odio y lo único que van a conseguir es hacerte sentir todavía peor al llegar a considerar que un sentimiento como el odio o el deseo de venganza es ilegítimo y destructivo.

Pues no.

Desde un punto de vista antropológico, en las sociedades humanas existe el llamado derecho de reciprocidad. Era la forma en que las primeras tribus y civilizaciones interaccionaban entre ellas. Se hacían regalos, visitas de cortesía, se casaban los hijos de los jefes, y todo era un yo te doy y tú me das. En el lado contrario tenemos que cuando el de la tribu de al lado te atacaba, tú atacabas. Si te mataban medio ganado, tú matabas a sus vacas.

 

Y por feo que suene decir esto, uno de los pilares sobre los que se ha edificado la sociedad desde que el mundo es mundo es en la reciprocidad. Si te daban algo bueno, tú devolvías algo bueno, si te daban algo malo, tú devolvías algo malo. Y si la tribu A daba algo bueno a la tribu B y la tribu B respondía con un ataque bélico, la tribu A cogía tal mosqueo que si la tribu B no estaba bien armada corría el riesgo de ser borrada del mapa.

 

Sí, el ojo por ojo ha existido desde siempre. El problema es que por norma general, la venganza es un sentimiento tan visceral que se multiplica en la respuesta. Dicho de otra forma, si te lanzaban una piedra y te daba en el ojo, tu ibas y le metías fuego a sus casas. Vale, puede que esto último esté exagerado, pero quiero que entiendas que la venganza suele ser una respuesta con una violencia mayor al acto que originó ese deseo destructivo. Otra cosa es lo que ocurra en realidad, pues puede que nunca llegue a haber venganza o que esta no tenga ninguna trascendencia.

 

Pero sí, tu derecho al pataleo y tus ansias de colgar a tu ex de un pino son humanas y legítimas. Así que es muy normal que quieras restregarle un moco por la cara, arañarle el coche o secuestrar a su gato. Después de todo el maltrato es normal que te sientes mal, que sientas ira, que sientas una furia y que tengas un odio irracional es lo más humano que puedes sentir. Puntualizo, si no sintieras nada de esto, me preocuparía seriamente.

 

 

Programados para el mal

 

Tanto narcisistas como psicópatas, traen de seria la programación de hacer el mal, de aprovecharse de las personas, de hacer daño, de necesitar de manera enfermiza quedar por encima de todos.

Utilizan a las personas como piezas de ajedrez para utilizarlas con los fines que le lleven a cumplir sus aspiraciones en la vida. Estas aspiraciones pueden ir desde tener muchos amantes, casarse con alguien que les mantenga, tener varios hijos con varias mujeres y no ocuparse de ninguno porque es muy macho, ser la más popular de su círculo y la que le quita los novios a sus amigas en sus narices, ser presidente del departamento y tener muchos subalternos a los que ningunear, etc.

Y de aquí podemos ir a fines más delictivos y abominables. Lo que te quiero transmitir es que partiendo de que, tanto psicópatas integrados como narcisistas, son personas que necesitan tener a otras personas para aprovecharse de ellas, que no tienen sentimientos, que son incapaces de empatizar con las personas, que no son capaces de mirar hacia atrás y mucho menos reconocer sus errores.

 

 

La hora de la venganza

 

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que quiero que entiendas es que vengarte de un narcisista o psicópata es muy posible y te voy a explicar cómo. Como ellos necesitan a las personas para cumplir con sus fines, si no hubiese personas en el mundo lo pasarían muy mal porque no tendrían a nadie de quién aprovecharse. Así que si tu quieres el el/la narcisista o psicópata sufra, lo pase mal, descolocad@, y que sienta ansiedad por no llegar a tener poder sobre este ser humano puedes hacer dos cosas:

  • Ignóral@, bórral@ de tus redes, no hables con nadie de su círculo de esta persona, no le mires ni le hables si coincides, bloquea su teléfono, bórralo de tus contactos y todo lo que se te ocurra para que entienda que tú has recuperado tu poder y que nunca más podrá volver a jugar contigo.
  • Comparte esta información para que todo el mundo se entere de que estas personas existen, cuenta tu caso (puedes mandarnos tu testimonio), trata de informar a las personas que pueden tener relación con estas personas, apoya Psicopsiquis para que pueda llegar a más gente y seguir despertando a las víctimas de estos abusos. Cuantas más personas puedan despertar, más difícil le resultará a estos maltratadores seguir utilizando a las personas.

 

 

Psicopkiller, como ya te he dicho otras veces, si uno de estos seres se cruza en tu vida, solo puedes hacer una cosa:

¡Corre!

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

Rony Begood/C.R.F.

Vídeo de «Cómo vengarse para siempre de un narcisista y que sufra»

 

 

Subir ↑