Narcisistas y psicópatas tienen un don para sacar a la gente de quicio, hacer creer a los demás que tienen siempre razón y culpar a otros de todo lo que pasa. Si eres una persona empática, esto te afecta bastante y aquí voy a explicarte como poder tener una discusión con esta gentuza y salir ileso. 

 

 

Índice de contenidos
La importancia de ser empático
Niños malos
Nadie está por encima
Evolución personal
El trastorno de la empatía 0
Machácalo con asertividad
¿Realmente piensas que ser sensible es malo?

 

 

La importancia de ser empático 

 

Las personas empáticas y emocionales pueden ponerse en el lugar de los demás, quieren que todos estén bien y tienen gran capacidad de adaptarse son verdaderos diamantes en bruto.  

Sin embargo, vivimos en un mundo donde estas personas se pueden encontrar en situaciones donde no saben qué está pasando, se empiezan a sentir mal, no sabes si expresarse, ni si tienen razón o no la tienen.  

Todas estas cuestiones, son muy importantes a la hora de enfrentar a un psicópata o a un narcisista en una discusión. Porque si hay un método verdaderamente eficaz para desmontar a estos maltratadores, es el tener claro que no tienen razón. 

 

 

Niños malos 

 

Los empático deben comenzar por entender que en el mundo no todo el mundo es bueno, no todo el mundo se equivoca de forma inconsciente o por falta de conocimiento, o es inocente, trata de resolver sus fallos… Pues no, no todo el mundo es así. 

 

No todo el mundo trata de empatizar con la otra persona cuando toma una acción, emprende una conversación o pasa a cuestionarse que puede no tener razón siempre. 

Hay personas que son tontos a las tres que no llegan más allá, y hay otros que son minusválidos emocionales como los psicópatas o narcisistas, que tampoco lo hacen.  

Independientemente de lo que sea que tengas delante, entiende que tú jamás debes avergonzarte de nada, ni de como piensas o sientes, porque siempre tienes buenos sentimientos y buenas intenciones. 

 

Si de pronto, en una conversación, te empiezas a sentir mal por no actuar correctamente o das una mala contestación, no significa que seas mala persona.  

Todos podemos tener un mal día, la diferencia está en si eres capaz de reflexionar y corregir tus errores e incluso pedir disculpas llegado el caso. 

 

 

 

Nadie está por encima 

 

Ten siempre presente que todos los seres humanos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y obligaciones, que tú eres lo mismo que cualquier persona independientemente de tu posición jerárquica en el trabajo, familia o sociedad.  

 

La jerarquía solo te da potestad para dirigir o tomar decisiones, pero no justifica que te consideres más que otro y abusar de ese poder. La jerarquía no te da permiso para que humilles, dañes y menosprecies a otro ser humano. 

 

 

Evolución personal 

 

Desde que nacemos hasta que morimos sufriremos algunos cambios que nos harán evolucionar, cambiar de actitud y de ideas.  En este sentido, cuando eres pequeño no quieres prestar tus juguetes, pero cuando creces entiendes que es mejor compartir.   En la adolescencia querrás ser quien más liga, pero con el tiempo te darás cuenta que prefieres ser una gran persona a ser el más ligón y superficial. 

 

Cuando por diferentes motivos estés lleno de cólera, grites e insultes, al final entenderás que con los gritos lo único que consigues es que la gente se sienta mal y se vaya alejando de ti. (Aprovecho para pedirte que me dejes abajo en los comentarios algún error del que te sientas arrepentido).  Algunos días te sentirás mal, lleno de tristeza o sentirás asco. Todos estos son sentimientos normales y no hay que avergonzarse de esto.  No hay que negar las emociones ni las sensaciones. Reconocer una serie de sentimientos no significa ser débil, sino todo lo contrario.  

 

Los términos absolutistas no suelen corresponderse con la realidad, equivocarse no significa no querer evolucionar, ser menos adecuado para algo, no ser suficientemente inteligente ni nada de esto. La equivocación puede utilizarse como una forma de trascender ciertas incomodidades. Lo más potente de condición de empático es la capacidad de autoconocimiento sobre lo que quieres, lo que piensas y no debes sentir vergüenza por expresar tus ideas y sentimientos. Esta fortaleza es lo que más miedo da a un psicópata y narcisista: que seas capaz de hacer valer tu criterio y hacerte valer. 

 

 El trastorno de la empatía 0 

 

Los psico y narcis al ser aemocionales no pueden empatizar, por lo que cuando el empático empieza a hablar de sus sentimientos, de cómo se siente por dentro y de qué le ha llevado a opinar así, y no tenéis miedo a decirlo, el averiado va a estar incómodo, porque lo que ellos quieren es que una persona empática no se conozca lo suficiente como para poder dejar de ser manipulable. 

 

Además, ya sabes cómo funciona esta gente, por lo que ya estás preparado, pero cuanto más te conozcas a ti mismo, te quieras y te respetes, y te expreses sin insultar o faltar el respeto a nadie, más empoderad@ estarás. En el ámbito familiar y laboral, amistad o pareja, cuando existe una relación con un averiado, va a tratar de cogerte el punto para poder sacarte de quicio, desequilibrarte, hacerte estar incómodo. Siempre va a estar jugando con tu duda, autodesconcimiento y los sentimientos que tienes hacia el maltratador. Si tú tienes claro lo que sientes y eres capaz de verbalizarlo, no permitirás discusión alguna al respecto y si tienes certeza no te va a hacer cambiar de opinión. El narcisista al discutir contigo tratará de victimizarse, echarte las culpas, decirte que eres responsable, acusarte, ningunearte, tú siempre debes ser asertivo.  

 

 

Machácal@ con asertividad 

 

La asertividad es un recurso de inteligencia emocional que consiste tener claro que sientes y piensas y utilizar esto para decirle al otro tu postura sin ataques y tratando que la otra persona no se sienta ofendido. 

 

Un buen ejemplo sería el siguiente: 

“Mira, yo no sé por qué me dices esto o qué estás pensando, pero a mí esto me hace sentir mal, siento que me lloran los órganos, dolor emocional, siento que me estás infravalorando, no me siento una persona libre, me siento sometida y mal en esta conversación… Podríamos enfocar esta conversación hacia otro lugar?”. 

 

Esto va a dejar totalmente descolocado a tu psicópata o narcisista, pero te advierto que solo funciona con los que son de medio pelo. Para los que no se conocen muy bien ni entienden que su móvil interior es buscar caos y destrucción. Quiero aclararte que, si se trata de una persona altamente perversa y es consciente de ello, no vale ningún tipo de mensaje. Lo único que puedes hacer es mantenerte en modo muñeco de cera y salir corriendo. Cuando dejes descolocado al psicópata o narcisista por haber sido asertivos, saldrá por peteneras y usará frases hechas muy típicas como: es que eres muy sensible, es que contigo no se puede hablar de nada, es que tienes la piel muy fina, etc… 

 

 

¿Realmente piensas que ser sensible es malo?

 

Cuando las personas que nos rodean no tienen un sentimiento artístico, no son capaces de expresar sus sentimientos, contemplar la belleza o ver las cosas buenas en los demás, o no saben tratar con las personas, porque tratar con personas es un arte, ¿son agradables? ¿Aportan algo? ¿O solo crean malestar y críticas nada productivas en mayor o menor medida?   

Nunca te avergüences de como eres o de lo que sientes. Cuando alguien te comunique algo, aunque sea sobre algún fallo tuyo, respétalo y examínate y, lo más importante, hazte respetar. 

Si alguien te empieza a ningunear por no ser como él/ella y si no lo haces se enfada, esa persona no te está respetando. Cualquiera humano debe respetar las opiniones del resto siempre y cuando estas no hagan daño a la humanidad.  

Cuando el psicópata vea que entiendes lo que está pasando y que no puede manipular tus sentimientos, va a ser él quien va a salir corriendo, porque no le interesa que tú te conozcas, porque no podrá manejarte. 

 

 

Psicopkiller, practica esto y empieza a descubrirte para dejar de ser manipulado tanto por los averiados mentales como por la sociedad. Si necesitas que trabajemos este autoconocimiento puedes recurrir a mí. 

Recuerda: tus sentimientos, no son discutibles, nadie puede discutirte que te sientas triste, depresivo, porque el que sabe qué siente por dentro eres tú y nadie puede negarte ese derecho humano. 

Y, ya sabes, si te encuentras con algún maltratador sin empatía, solo puedes hacer una cosa: 

 ¡CORRE! 

No estás sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

Vídeo de «Haz esto para generar miedo y ansiedad en un narcisista»

 

Subir ↑