BLOG DE PSICOPSIQUIS

Crecimiento personal después del abuso emocional

Vínculo traumático

por | viernes, 31 enero 2020 | 39 Comentarios

 

El vínculo traumático encabeza la lista de las muchas secuelas provocadas por el abuso narcisista. Es la consecuencia directa y la que más difícil puede resultar superar. Aquí te explico qué es, por qué se produce y cómo puedes romperlo.

Psicopkiller, coge las tijeras (o el hacha), que vamos a cortar ese hilo invisible que te mantiene vinculad@ al monstruo/a.

 

Índice de contenidos
¿Por qué no puedes salir de esa relación tóxica?
Así se produce el vínculo traumático en una relación tóxica
Obsesión
¿Romper el vínculo? Tú sí puedes
Un último consejo

¿Por qué no puedes salir de esa relación tóxica?

 

Sabes lo que es, lo has oído, entiendes el mal que te ha hecho, te ha agredido física o verbalmente.

Nadie entiende por qué sigues ahí, lees mucho sobre autoestima que dice que tienes fuerza infinita, que te des a valer y que mereces lo mejor…

Todo eso no sirve prácticamente de nada porque sigues pensando en tu pareja narcisista, psicópata o sociópata.

Tratas de dejar la relación porque sabes lo mala que es para ti, pero vuelves cada vez que te llama.

Estableces contacto cero, pero llega el día que no puedes más y lo acabas rompiendo.

Te hace hoovering, y vuelves.

Sigues sin sentirte capaz de defenderte o reaccionar como deberías ante el/la agresor/a

Te conciencias de qué es, lees, hablas, aprendes, ves los vídeos de Psicopsiquis y, de repente, te levantas un día acorándote de ese momento feliz que vivisteis junto y te dan ganas de volver a sus brazos pensando que no puede ser tan mala persona.

En resumen, sabes que te está matando, pero sigues manteniendo vínculo con esa persona o permites que retome la relación cuando le place pese a tus esfuerzos por apartarl@ de ti.

Pues esto es el vínculo traumático: el motivo por el que no puedes darte la vuelta y seguir tu camino como si tal cosa.

También es conocido como «Síndrome de Estocolmo».

 

Así se produce el vínculo traumático en una relación tóxica

 

Como te expliqué en el artículo sobre el refuerzo intermitente, esta es una de las principales consecuencias de la estrategia narcisista de dar premios cuando le coge bien el día.

La incertidumbre activa las hormonas. El love bombing fue tan maravilloso que te catapultó a lo más alto y te hiciste adicto a esas sensaciones.

Con el tiempo las dejaste de recibir, pero esto pasó de la noche a la mañana y sin explicación alguna.

Pensaste que era culpa tuya que habías hecho algo mal, algo terrible que molestó mucho a la otra persona, pero que no es capaz de decirte por lo que sea.

Esperas volver a recibir todo ese afecto, das cada vez más de ti, pero no lo obtienes siguiendo una lógica. Cada vez te cuesta más ganarte una palabra agradable o un detalle, aunque tú luches cada vez más y más duro.

La mezcla hormonal que se activó en la fase de conquista y que se ha ido desarrollando con el tiempo, te está afectando, estás enganchado a las sustancias que genera tu cuerpo, eres adict@, no a tu maltratador/a, sino a las reacciones químicas hormonales que te hace tener.

 

 

Obsesión

 

La necesidad de tener esa droga provocada por tus propias hormonas te puede arrastrar a la obsesión por el agresor/a.

  • Te sorprenderás pensando en él o ella todo el día, te encontrarás stalkeando sus redes, hablando de él, recordando los buenos momentos y sufriendo por los malos a los que todavía no has encontrado una explicación.
  • Tienes la necesidad de explicarte, de pedir perdón, de ayudar al trastornado a salir adelante y superar su tara mental o el problema que haya alegado tener.
  • Te sientes culpable porque no te quiere, piensas que hay algo mal en ti.

Es posible que hables de todo esto con amigos, familia o terapeuta inexperto en el abuso emocional narcisista, y todos coincidirán en que debes pasar página.

Pero tú no puedes hacerlo.

No, psicopkiller, no hay nada mal en ti, todo lo que te pasa en normal. Caer bajo el efecto del vínculo traumático es algo que pasa a todas las víctimas que han padecido este abuso.

Respira hondo y repite conmigo:

Todo lo que me pasa es normal.

Todo lo que me pasa es normal.

Todo lo que me pasa es normal.

 

 

¿Romper el vínculo traumático? Tú sí puedes

 

Lo que no significa que sea sencillo. Requiere tiempo, disciplina y fuerza de voluntad. La buena noticia es que, si estás leyendo esto, es que tienes esa fuerza de voluntad y la motivación de querer sentirte mejor.

    1. Contacto 0. La mejor forma de dejar el tabaco es dejando de fumar de manera radical…, y soportar el ansia como se pueda. Lo mismo pasa con cualquier adicción. Las más fuertes requieren una atención y soporte humano especial. Lo que lleva al siguiente punto.

 

    1. Ayuda profesional especializada en el caso. De nada sirve ir a un terapeuta de los que tienen la pared llena de títulos, si luego te revictimiza o te dice que exageras o que no te cree. Abajo te dejo el vídeo sobre la mejor terapia contra esto. Eso sí, elijas lo que elijas, que sepa, conozca, reconozca y, si es posible, que tenga experiencia anterior en el trato del abuso narcisista.

 

    1. Rodéate de gente positiva. La energía positiva se contagia al igual que la negativa. Rodéate de gente con la que hacer cosas, con ganas de vivir, con conversaciones que te apasionen o con aficiones similares. Pasa de los malos rollo, de la gente negativa y criticona.

 

    1. Cuídate. Te va a costar la vida arreglarte y ponerte guap@, puede que ni tengas fuerzas para limpiarte las legañas. Oblígate a hacerlo. Verte mejor físicamente te va a ayudar a recobrar la confianza. Lo mismo pasa con el deporte y la alimentación. Siéntete bien con tu imagen y con tu cuerpo. Además, el ejercicio también libera muchas hormonas de las que nos hacen sentir bien.

 

    1. Haz cosas que siempre has querido hacer y que no has podido. Viajes, actividades, visitas, cenas o comidas con amigos a los que nos ves, visitar a ese familiar en el extranjero, bañarte desnud@ en una fuente pública. Lo que sea, ¡permítetelo!

 

    1. Dedica tiempo a hacer todo lo que te haga sentir bien. Ir al cine, comer palomitas, ver una serie de Netflix, ver los vídeos de Psicopsiquis, visitar a un sobrino recién nacido, nadar, rezar, meditar, etc…

 

  1. Tiempo. Es un factor imprescindible para romper el vínculo traumático. Cuando un terremoto destruye un poblado, no tarda en volver a levantarse en un día. Tienes que ser paciente contigo, piensa que todo recuerdo que te ataque será normal. ¡Y no dejes que nadie te diga lo contrario!

 

 

Un último consejo

 

Los demás, ¡que se busquen la vida! Tú ya tienes bastante con salir de esta como para que la gente te venga a llorarte y hacerte sentir mal con sus problemas (no hablo de desatender a amigos que han perdido familiares o personas enfermas). Sé que no eres así, que te gusta escuchar y ayudar (de lo contrario el averiad@ no se habría fijado en ti), pero debes centrarte en tu recuperación, solo en ti, por una vez en tu vida. No debes sentirte mal, piensa que es solo transitorio, tú no eres así, pero si quieres volver a ser el/la de antes, debes ser egoísta por una vez.

En resumen, pasa de todo el que venga a contarte que está disgustado porque un perro se le ha orinado en la puerta, que se ha enterado que a su vecina le ha pasado tal cosa, etc… A esa gente lo mismo le da contarte su vida a ti que al que se pone detrás en la cola del supermercado. ¿Queda claro?

Recuerda, psicopkiller, romper el vínculo traumático requiere tiempo, pero se consigue. Y si ves a un trastornado o trastornada (aunque sientas incontrolables deseos de darle un castizo garrotazo en la cabeza y sé que no eres violento) solo puedes hacer una cosa:

¡CORRE!

No estas sol@

Psicopsiquis somos tod@s

C.R.F. Superviviente al Apocalipsis Narcisista

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

39 Comentarios

  1. nataliasmith1977@hotmail.com

    Hola.increible todo lo q leo.no puedo creer.no quiero creer q estube con un psicópata.me abandono embarazada en navidad para irse con una empleada me desangre al día siguiente en un quirófano.no quizo ni atender mis mínimas necesidades sabiendo q no tenía a nadie.ntos hijitos pensaron q los abandone.al mes quizo volver amenazando conq quedarías en la calle y sin comida.q pensará en nota flia.despues de un no definitivo comenzó la lucha intento q mis hijos no me quisieran ver losaltrato psicológicamente.meses y meses sin aportar alimentos .no volvió a tratar a su niña amada devastandola y solo por no querer cortar su vínculo conmigo…etc.sigo sin poder creer q era el hombre q ame.por el q quede totalmente sola .

    Responder
    • Psicopsiquis

      Es lamentable pasar por algo así, pero entenderlo y aceptarlo es el primer paso, un afectuoso abrazo

      Responder
      • Lourdes

        Tengo 4 meses que estoy separada,todavía lo veo,no tengo maneras para el contacto cero porque dependo económicamente de él,estoy buscando empleo ,todavía me hace sufrir.

        Responder
    • Evangelina

      hola!estoy en etapa de reconocer que estaba con un narsisista!tenemos una niña…creo que él ya se estaba dando cuenta que yo queria salir de esa situación,mentiras,engaños,infidelidades,maltrato económico en fin todas todas las caracteristicas!daño fisico fuë lo último cuando no quise tener relaciones intimas!y para adelantarse a todo!él me hizo una denuncia y pidió una restricción,lo cual ahora agradesco ya que no verlo ni hablar me está haciendo reconocer lo que estaba pasando.ahora intenta culparme porque no puede ver a nuestra hija…lo estoy manejando con acompañamiento legal y psicologico y todos éstos videos me ayudan.es tal cual!yo creí que estaba loca!todavia me culpo!pero quiero salir y no volver nunca más

      Responder
      • Psicopsiquis

        Gracias por el apoyo y mucho ánimo

        Responder
  2. Paloma

    Llevo 10 años con él, tiene un patrón de psicopata total, llevo más de un año que por cosas muy malas que pasaron, empecé a leer y averigué qué tipo de persona era. A día de hoy soy adicta a él,, y no me atrevo a dejarlo, también me introdujo en la adicción de algunas sustancia….
    Todo por mi culpa y no haber salido de ah3..
    Tengo solución???
    Gracias

    Responder
    • Claudia

      Llevo 10 años con él, tiene un patrón de psicopata total, llevo más de un año que por cosas muy malas que pasaron, quiero dejarlo, empecé a leer y averigué qué tipo de persona era y, pero no me atrevo a dejarlo. También me introdujo en la adicción de alguna sustancia en fin un desastre de vida…
      Tengo solución??
      Gracias de antemano.

      Responder
      • Psicopsiquis

        Si necesitas ayuda, lo que podemos recomendarte es que pidas una sesión con Rony a través de la pestaña de contacto. Un abrazo y ánimo

        Responder
        • Yohana

          Hola, soy de Colombia, necesito ayuda.

          Responder
          • Psicopsiquis

            Hola, si necesitas una consulta privada con rony, escríbenos a través de este enlace https://psicopsiquis.com/contacto

        • Aitana

          A quien puedo acudir , le deje hace dos meses pero no consigo quitármelo de la cabeza , necesito ayuda buena y economica

          Responder
      • Jimena

        Estoy intentando salir de esto. Amante de un narcisista durante 3 años. Trabaja conmigo y, de momento, no puedo dejar el trabajo. Compartimos aficiones por lo que este fin de semana hemos coincidido y he tenido que aguantar ver su indiferencia hacia mí y ver cómo le ponía ojitos a su nueva víctima. No hago más que pensar en que con todas hace lo mismo….pero cómo duele! Espero que las heridas cicatricen pronto. Me han ayudado mucho tus videos a darme cuenta de lo que tenía delante. Un saludo!

        Responder
        • Psicopsiquis

          Muchas gracias Claudia, para eso están! ayúdanos compartiendo para que puedan descubrirlos más personas y así que puedan ser ayudadas 🙂

          Responder
      • Eva

        Hola, llevo un año intentando olvidar esta mala experiencia e intentando convencerme de que efectivamente es un narcisista sociópata pero es que estuve con el casi dos años y lo hizo tan bien que estoy alucinando de como me engañó, aún hay momentos en los que dudo de se tiene esa tara mental pero que va!!! Si la tiene. Vamos viendo tus videos, es igualitooo.
        He conseguido tener contacto cero pero también porque el no me ha buscado aunque sé que en cualquier momento lo hará ,pero es que no consigo olvidarlo y buscar que hace en redes sociales,es algo que no puedo controlar.
        Necesito controlar el hecho de no querer saber más de el aunque he intentado ayudar a dos de sus siguientes víctimas y consegui ponerlasxen alerta pero no que me creyeran del todo 😔, qué puedo hacer?? Me siento atrapada 😥

        Responder
        • Psicopsiquis

          Te recomendamos que trabajes con Rony de forma privada en tu caso, muy posiblemente el te pueda ayudar, te dejamos el enlace de contacto https://psicopsiquis.com/contacto

          Responder
    • Marta

      Yo me siento así estoy obsesionada con el y sigo igual que el primer día tal vez con menos intensidad pero he pasado 3 años con el ciclo narcista Miles de veces va vuelve va vuelve va vuelve me deja en la mañana vuelve en al tarde es terrible me deja desecha mal sabiendo que es un narcisista luego me busca me culpo yo y caigo de nuevo he aguántado Miles de infidelidades indiferencia apatía hasta con su propia familia e hijos ( no tenemos hijos en común) y aún así vuelve y caigo de nuevo por otros meses es cansador espero algún día decirle ya no

      Responder
  3. Karla Mariela

    Hola ya me se de memoria todo el círculo traumático me vi doscientas veces todo los videos…y cuando el malvado aparece vuelve todo a empastar y cada vez es peor termino más lastimada y no puedo entender todavía porque y vuelvo a ver y escuchar y leer del tema y aconsejo y cuento todo lo que viví a amigos y no lo pueden creer ni yo lo puedo creer todo lo que ise … Pero acá estoy metida en esa montaña rusa de sentimientos encontrados. Quiero salir quiero hacer mi vida y cuando lo estoy logrando el regresa y yo caigo otra vez.

    Responder
    • Psicopsiquis

      Te recomendamos que trabajes con Rony de forma privada en tu caso, muy posiblemente el te pueda ayudar, te dejamos el enlace de contacto https://psicopsiquis.com/contacto

      Responder
  4. Maru

    Yo no sé si este hombre es un psicópata. Estuve con él 17 años. 9 de ellos estuvimos de novios y era frecuente que no tuviera tiempo para mí pero yo lo entendía porque estudiaba medicina. Luego vino a vivir conmigo, nos casamos y tuvimos un hijo. Escondia su celular, recibía llamadas de mujeres a la madrugada y decia que eran pacientes (es psiquiatra). Cuando yo lo indagaba acerca de que habia hecho con la plata o donde habia desaparecido todo el día me pegaba o me llevaba a la guardia para que me mediquen. Un día me fui con mi hijo porque me sentía muy mal. En ese interin me amenazó con sacarme a mi hijo y con desacreditarme socialmente. Al tiempo volvimos y durante dos años todo anduvo aparentemente bien. Yo no le cuestionaba nada y si se borraba me iba al club a nadar y listo. Hasta que se fue de la noche a la mañana sin mucha explicación, pero seguia hablandome y haciendome insinuaciones sexuales pese a estar con otras ya (aunque lo negaba pero ya saltaba a la vista y tuvo que admitirlo). Yo me siento estafada. Dice que soy celopata y que tengo trastorno limite de la personalidad. Actualmente estoy en terapia y de hecho plantee que necesitaba medicación pero me dijeron que por el momento no la necesito ¿me evaluan profesionales y no necesito medicación? Será verdad lo que él dice que soy TPL? yo creo que si lo fuera me habrían medicado. Ya pasaron 8 meses desde que se fue y mi estado de confusión no mejora

    Responder
    • Psicopsiquis

      Esperamos que encuentres pronto tus respuestas, un abrazo fuerte

      Responder
    • david

      Logras restablecer tu normalidad cuando te das cuenta de todas las cosas, conócete a ti misma y verás la verdad brillar desde el fondo de tu corazón.

      Responder
  5. Hakuna Matata

    Hola.Quisiera felicitarles, por tan precisas descripciones.
    Hace un tiempo he comenzado a buscar información sobre todo esto que me ocurre con mi esposo, desde el año 1998 cuando éramos novios, hasta el día de hoy que somos marido y mujer, con familia formada.
    Y precisamente, el único sitio donde he descubierto que describen en forma clara y real de los narcisistas y maltratadores psicológicos y emocionales, es el de ustedes.
    En todos estos años, lo he pasado desde mal en peor… cada vez, esta relación se oscurece y aniquila aún mas mi ser…. Doy gracias por haberlos encontrado

    Responder
    • Psicopsiquis

      Muchas gracias, si quieres ayudar a más personas, ayúdanos a difundir el contenido de psicopsiquis para que más gente pueda despertar de esta pesadilla, un abrazo fuerte

      Responder
  6. matias

    muy agradecido a tus videos,Ronnie.. lamentablemente es asi como dices, la salida al laberinto es asumir que hay personas enfermas y que se nos cruzan en nuestro camino, otra raza, otra especie, hay que seguir trabajando en nosotros mismos y aprender mucho, porque se abusan de nuestras debilidades y ahi es donde hay que trabajar,
    Tambien, creo que es una oportunidad para valorarnos mas, saber que no es poca cosa despertarse por las mañanas y tener motivos para vivir, sueños, metas , buenas intenciones etc etc, es un privilegio que no es para todos, esta gente tiene belleza (exterior), formacion, educacion, esta acomodada monetariamente. hasta tienen condiciones y talento , que lamentablemente no lo pueden desarrollar. son sus peores enemigos.
    nosotros no, transformamos eso en ser mejores personas, evolucionamos y maduramos,

    Responder
    • Psicopsiquis

      Es de esa manera, me alegra mucho que aclaremos vuestras dudas, échanos una mano compartiendo el contenido de psicopsiquis para ayudar a màs personas, un abrazo

      Responder
  7. ROSA MARIA MUÑOZ

    Ufff simplemente increíble el artículo, tan maravillosamente y esquisiyamente cuidado y con datos, porques y para qués fiy una de tantas que escuchó algún video tuyo, pero no siempre encontraba paz, sabiendo que era cuestión de tiempo… A sido la peor época de mi vida y da para más de un libro,…. Gracias a lo q pasé, hoy tomo consciencia y tengo mucho más en cuenta las señales,… Incredible señales que a veces desoimos, hoy intento ser mi mejor amiga, perdonarme ya del todo, y me volvieron las ganas al menos de vivir,… Dejé de cantar, de arreglarme, me dolía el alma y morí de una forma q da para muchos renglones… Solo puedo decir que se puede salir sin ayuda, pero cuesta mucho más, y siempre es bueno acudir a un especialista ya que quedan secuelas..!!! Animo a todas las personas a que lean este artículo y pidan ayuda.. Gracias

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias por el apoyo, mucho ánimo y mucha fuerza

      Responder
      • Eva

        Hola, llevo un año intentando olvidar esta mala experiencia e intentando convencerme de que efectivamente es un narcisista sociópata pero es que estuve con el casi dos años y lo hizo tan bien que estoy alucinando de como me engañó, aún hay momentos en los que dudo de se tiene esa tara mental pero que va!!! Si la tiene. Vamos viendo tus videos, es igualitooo.
        He conseguido tener contacto cero pero también porque el no me ha buscado aunque sé que en cualquier momento lo hará ,pero es que no consigo olvidarlo y buscar que hace en redes sociales,es algo que no puedo controlar.
        Necesito controlar el hecho de no querer saber más de el aunque he intentado ayudar a dos de sus siguientes víctimas y consegui ponerlasxen alerta pero no que me creyeran del todo 😔, qué puedo hacer?? Me siento atrapada 😥

        Responder
  8. KyoskVII Arteaga

    Hola Psico gracias por todos tus videos informativos y yo sin tener conocimiento previo de que existen este tipo de personas, experimente una época traumática en vida gracias a mi ex mujer, digo ex mujer por qué logré descubrir quién era realmente y con todo el dolor en ese momento me divorcie pero se que hice lo correcto. Tengo algunas secuelas, no estoy recuperado al 100 pero creo ya tengo un avance….tengo un año y medio desde que todo empezó apenas en este mes me voy enterando que ella tiene tal cual este comportamiento narcisista y yo sin saberlo del tipo de enferma con la que me case. En fin es una lección de vida pero gracias por tu información y a seguir luchando y recuperar una nueva vida. Saludos desde México.

    Responder
    • Psicopsiquis

      Muchas gracias por el apoyo

      Responder
  9. María José

    Nunca antes me había atrevido a contarlo pero lo estoy pasando muy mal y pienso que me es imposible salir de esto. Necesito ayuda y no se cómo hacerlo

    Responder
    • Psicopsiquis

      Hola, pasarlo mal cerca de estas personas es muy normal, si necesitas ayuda personalizada puedes escribirnos para solicitar una consulta personal con Rony a través de la pestaña de contacto. Ánimo

      Responder
  10. david col

    Yo estuve en una relación homosexual con un Narcisista-Psicópata. Desde el principio sospechaba que algo raro pasaba, era su forma de ser, algo en la mirada, algo en el lenguaje no verbal no cuadraba… me di cuenta como a los 2 meses de relación pues ya las incongruencias eran demasiadas. Le tendí una trampa, cayó y de ahí empecé el proceso de desenganche.

    Antes me hacía creer que todo estaba en mi cabeza, que él no mentía, que era un pan de Dios caído del cielo, quedaba en total silencio, no quería hablar del tema, evadía, se victimizaba y eso me hacía dudar de cual era la realidad, me hacía sentir culpable por estar pensando mal de alguien sin pruebas, hasta que llegó la prueba.

    Sólo les digo a ustedes hombres y mujeres, no necesitan reparar a nadie ni esperar la verdad de nadie… si no son felices en una relación… váyanse!

    Responder
  11. Andrea

    Dios mio… Hace un mes y medio me dejó mi ex psiconarci, yo caí en un pozo depresivo espantoso del que me está costando horrores salir, me enfermé fisica y mentalmente, estoy con psicologo y psiquiatra, mis habitos alimenticios son un desastre, me tiré al abandono por completo… realmente estoy anonadada leyendo esto, viendo el patrón tal cual era el conmigo y el daño que me hizo, y así me dejó… No lo puedo creer! Pero creo que sabiendolo ya es un poco mas facil poder superarlo! Es terrible esto…

    Responder
  12. Fernando

    Hola Psicopsiquis, primero agradecer tu grandeza Rony por tratarnos de liberar de estas bestias. Felicitarte por que aunque en internet hay mucho material para leer y analizar, tu lo haces concreto y especifico, es tanta la información que debemos procesar que a ratos cuesta, pero en eso estoy.

    Hace 4 dias mandé a la calle a mi pareja narcisista con mi hijo de 1 año, se fue donde sus padres y recien comienzo de VERDAD a terminar mi amargo ciclo. Es la primera vez que yo termino la relacion, todas las 30 anteriores, durante 3 años, habia sido ella.

    He logrado eliminar TODAS las redes sociales con ella, llegue a un punto donde mi cansancio ya no podia ser mayor, no me acompañaba ni aportaba nada, pasaba todo el dia criticandome y desvalorizandome, revirtiendo fundamentos, denigrandome hasta que el 13 de julio explote y le dije que ya no podia mas. Incluso muchos golpes.

    He tratado de darme valor desde hace dos años y medio atras y recien pude hacerlo, pasando por rogar de rodillas, suplicar, demostrar, atender y un par de intentos de acabar con mi vida.

    Cuesta una enormidad siquiera pensar en separarse de la enferma pero lo estoy haciendo, vibrando con mis pequeños logros diarios y contenido por otras personas positivas.

    Conozco tu trabajo desde hace dos años y medio gracias a una amiga muy hermosa Elena Aker, quien me aconsejó buscarte y desde ese tiempo estoy tratando de darme valor hasta hoy.

    Muchas gracias por todo, no tienes idea cuanto me has ayudado.

    Acabo de ver la pelicula en NETFLIX MIO O DE NADIE, la recomiendo totalmente.

    Responder
  13. Eva

    Hola, estuve casada con un narcisista un año y medio, después de un año de novios. Mi intuición siempre me dijo que me quería por interés y no la escuché…
    Ahora separada hace poco más de un año y contacto 0, pero no dejo de pensar en él, en todo lo vivido, bueno y malo , más malo. Tampoco consigo evitar mirar su foto de perfil de wassap, porque él no me tiene bloqueada y lo puedo ver..Quisiera olvidarme de una vez por todas..
    Gracias por tus videos, eres muy claro explicándolo todo y también con sentido del humor..que no se pierda !!!

    Responder
  14. Gabriela

    estoy impresionada!!! había leído sobre los Narcisistas pero nunca lograba entender tan claro como lo hice hoy!!! el no me deja, lo he dejado muchas veces y siempre me atormenta siempre esta insistiendo en que vuelva pero no cambia, no hace ni el mínimo intento de mejorar o al menos de fingir, pero en todo el camino no me deja hacer una vida independiente aunque este lejos de él!
    Gracias por este blog, solo puedo decir que eres muy bueno en lo que haces! y aunque no todos llegan a consulta y verte cara a cara, ayudas a muchas personas.

    Responder
  15. DORIAN

    Hola Psicop!! Estoy pasando por esta situación y me siento morir. Yo hice el descarte definitivo, después de haber pasado por tantos descartes intermitentes. Pero a los pocos días ella ya está entablando una relación con otro, y estoy celoso y muy triste. Me fue infiel virtual muchas veces. Eso me enfermó la mente, ahora hago cada tontería y mis ex suegros ya me tachan de loco. Ya no se que hacer… se que no quiero volver con ella, pero me afecta mucho verlo con otro.

    Responder
  16. María

    Me empezó a desplazar, el único que recibía cariño y beneficios era él, un día me desesperé, rompí en llanto y se lo dije. ¿Qué respuesta recibí? Eres una egoísta, ¿no ves lo mucho que trabajo? Esto es lo que hay si quieres. Estuve tratando de arreglar la situación por casi un mes, nunca tuve una conclusión, porque claro que me sentí mal, dije «no inventes, sí, qué mal plan, con tanto trabajo que tiene y tú te pones a pedir más atención».
    Comencé a ver reacciones a otras personas en sus redes sociales y me partió el alma, porque ya habíamos tenido problema con esa ex en específico. Se lo dije, y un día, me armé de valor y le dije todo lo que pensaba, que se ocultaba, que no era el bueno que decía, etc. Por supuesto que no lo saqué de su discurso, y resulté ser la nazi, la que siempre quiere tener todo resuelto, la razón.
    Entonces le dejé….sentí una desesperación muy grande una semana posterior y le llamé ya que tuve un problema en el trabajo, su respuesta: no es para tanto, seguro es porque estás muy sensible.
    Me dio tanto coraje conmigo, que de ahí no volví a contactarlo y ya va un mes…claro, él ya tiene con quién salir.
    El tiempo me ha dado las respuestas y también tus videos y este blog. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS