Las falsas rupturas

En el artículo de hoy quiero hablaros de las rupturas de pareja múltiples o las falsas rupturas. Para mí, es de las cosas más demoledoras que se pueden vivir con estos descerebrados o descerebradas.

En un relación sentimental con personas de este tipo, se suele romper la relación una media de siete veces y volver otras tantas, lo que supone revivir el dolor que conlleva una ruptura, las emociones que genera, la inquietud de volver a conectarse con esa persona y el miedo a volver empezar de nuevo la relación con la persona con la que has roto, te ha dejado o descartado, en este caso el psicópata o el narcisista, en femenino igual.

Esto forma parte del refuerzo intermitente del que ya hemos hablado en otras ocasiones, que no es más que parte de un plan cruel, malvado y perverso que tiene esta gentuza para intentar desestabilizaros, ningunearos y dejaros en una situación de zombi emocional y de indefensión aprendida, donde vosotros o vosotras, psicopkillers, tengáis que estar sufriendo continuamente y sintiendo cada vez más miedo interno a que esas situaciones se puedan ir reproduciendo y repitiendo en el tiempo. Esto genera que no queráis poner ningún tipo de límite al psicópata de turno, porque si lo ponéis sabéis que posiblemente os vais a tener que enfrentar a una nueva ruptura y ya no os sintáis con fuerza, ni con ánimo de volver a enfrentaros de nuevo a todo ese proceso tan doloroso y volver a recuperaros (esto no hay quien lo soporte).

Rupturas múltiples intermitentes

Rupturas múltiples intermitentes

Están las rupturas en las que finalmente el narcisista o la narcisista te dice que ya no te va a llamar ni a buscar nunca más (porque ya tiene algo mejor que hacer) y a las dos, tres semanas o dos meses vuelve a aparecer en tu vida y luego están las falsas rupturas, que como decía, para mí son las peores y muy muy dolorosas, en donde el averiado o la averiada te manda un mensaje.

Ejemplo de un mensaje real

«Te escribo porque quiero pedirte perdón, un perdón muy profundo por como me he comportado contigo últimamente, no te lo mereces en absoluto por mucho que yo no le de tanta importancia y vea las cosas de otra manera, solo por ser como tú eres conmigo, no te mereces nada de eso, lo siento y lo siento de verdad, me va a pesar esto por mucho tiempo. Dejar nuestra relación para mí no es nada fácil, no te lo he dicho antes pero lo siento mucho, no estoy sabiendo gestionar mis emociones últimamente. Lo siento también por mí, te voy a querer siempre y para siempre y no sé de qué manera pero me encantaría que siguieras en mi vida y aunque desconectemos aquí estoy y si alguna vez quieres verme o quedar o lo que sea, solo tienes que avisarme. Perdóname otra vez por favor, eres muy bonito y te quiero mucho”.

Como veis en este mensaje de una narcisista real a un chico que tuve en consulta, le dice que es la persona más bonita que ha tenido en su vida, que es una persona súper importante para ella, que quiere seguir viéndole que siente mucho lo que ha ocurrido, que le va a querer siempre… y deja de nuevo la puerta abierta para que el psicopkiller la vuelva a llamar y quede con ella, pero eso sí, le ha dicho que rompe con él, que no es un buen momento, que no sabe qué hacer para gestionar sus emociones… juega a la ambigüedad para marear, esto les encanta a todos y a todas las narcisistas. De esta manera la victima se queda con el pensamiento recurrente de que esa persona le ha hecho de todo, pero luego le ha enviado un mensaje muy bonito que deja la puerta abierta (con doble intención) y vuelve a caer y a ponerse en contacto con la averiada para volverse a ver, volver a tener encuentros íntimos e intentar recuperar nuevamente la relación, por eso le llamamos falsas rupturas. En el caso de este psicopkiller la narcisista mantenía relaciones íntimas con cuatro chicos a la vez, más el mismo.

Con todo esto, lo que quiero deciros es que los monstruos de este tipo, tienen problemas con la renuncia. Hay veces en la vida en las que tú quieres o necesitas estar soltero o soltera y para ello tienes que renunciar a los beneficios de estar en pareja, que es compañía, respeto, amor, proyectar a futuro con otra persona, caminar de manera conjunta con tu pareja y decides renunciar a eso para tener una vida con más libertad o poder conocer a más personas sin compromiso, no sentir ciertas responsabilidades con otro o no tener que dar ciertas explicaciones sobre lo que haces o dejas de hacer y no sé puede jugar a dos bandas y hay que elegir.

Dificultades para renunciar

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Por eso en el caso de esta gentuzilla, tienen dificultades para renunciar, porque ellos o ellas quieren tener todo lo bueno de tener una relación estable de pareja y todo lo bueno de estar soltero o soltera sin tener que dar explicaciones y haciendo lo que les da la gana pensando solo en su individualismo, su beneficio propio como si no tuvieran pareja y para alternar ambos estados tienen que mentir a muchas personas, tanto a los que están fuera de la relación como a los que están dentro de la misma. Así que mucho cuidado con esto y no permitáis falsas rupturas, si un apersona os dice que os quiere decidle claramente

“si me quieres cuando me quieres, como me quieres, para que me quieres y veremos si podemos arreglar esto, pero no juegues conmigo a dobles verdades ni a dobles intenciones, si quieres algo concreto me lo dices y cumples y si no ahí tienes la puerta y carril para siempre”.

Sed respetuosos con vosotros y vosotras mismas, siempre os lo digo, sed duros con las personas que juegan con vosotros y con vuestros sentimientos, no os ablandéis y así podréis evitar mayores daños.

 

Psicopkiller, recuerda:

Lo importante no es la acción, es la conciencia que hay detrás de cada acción.

Ya lo sabes, si detectas a una persona psicópata, sociópata o narcisista, solo puedes hacer una cosa:

 

¡CORRE!

 

Vídeo Rupturas múltiples