Psicopkillers, es muy posible que estés leyendo esto porque has sufrido el descarte narcisista o porque te has enterado que tu pareja es un trastornado mental. Ahora te sentirás confus@ al saber quién es de verdad esa persona que creías el amor de tu vida. Puedes plantearte cómo romper la relación o cómo vengarte del narci por el daño que te ha hecho. Si estás en estos casos, existe un arma infalible para salir victorioso del combate: el Contacto 0.

 

Descartado por un trastornado o descartando a un trastornado

 

Te sientes mal, aturdid@, puede que sientas dolores físicos, insomnio, irritabilidad y una depresión enorme que te hace llorar todo el tiempo. Si el monstruo te descartó, muy probablemente te estés diciendo: ¿Cómo es posible? Era el amor de mi vida, era perfect@, se lo he dado todo, le he perdonado lo imperdonable. Y si el monstruo sigue en tu vida y ya sabes qué es realmente (recuerda que son más cosa que persona), entiendes la urgencia de salir corriendo.

 

Por norma general, los trastornados no descartan a sus víctimas de forma definitiva, los narcisistas vuelven tras un tiempo que pueden ser horas, semanas o años. Si tienen mucho interés en recuperarte, usarán sus armas para hacerte un hoovering y lo harán pronto. Si están parasitando a alguien más, puede que esto tarde más. La posibilidad de que vuelva antes o después es directamente proporcional a su grado de aburrimiento y el nivel de víctimas que le estén siguiendo el juego. Sin embargo, excepto que te hayas esfumado, hay una alta posibilidad de que aparezca como si tal cosa, o implorando perdón para volver a tenerte en sus garras, incluso después del descarte narcisista.

Psicopkillers, si regresa ten claro que no lo hace por amor, sino por algún fin puramente egoísta y te hará sufrir tanto y más que antes. Ahora, lee de nuevo la frase anterior y asegúrate de tenerla grabada en la cabeza. Así que, tu mejor y única defensa es el Contacto 0 y la buena noticia es que es la mayor y mejor venganza que te puedes tomar.

 

La técnica narcisista del Hoovering

 

Si conoces la jugada, te será más fácil pensar en los métodos que necesitas para levantar las defensas y lo que debes reforzar cada una de ellas. Tanto si sigues con el narci como si ya has sufrido el descarte, la técnica es la misma. Sin embargo, en el primer caso, debes extremar las precauciones: piensa que ell@s jamás pueden consentir ser dejad@s, eso sería un golpe bajo a su autoestima y eso no les mola, por lo que tienden a enfurecerse… y mucho. Aunque tienes más detalles en el artículo titulado así (aquí, aquí, clica aquí si no lo has leído) voy a hacerte un pequeño resumen de lo que pasa cuando el narcisista vuelve.

 

Un narcisista, psicópata o sociópata (monstruo, en resumen), atacará tres frentes y hará esto para intentar que rompas el silencio y vuelvas a él/ella:

  1. Encontrarte.
  2. Contactarte directa o indirectamente.
  3. Verte cara a cara.

Esto significa que para que tengas éxito, debes reforzar sobre todo el asunto de ser encontrado (frente 1). Si esto no es posible, porque tengáis hijos en común, trabajéis juntos o viváis en la misma calle, tendrás que reforzar los frentes 2 y 3. Si tu pareja es un narci de barrio, es sociópata o has advertido que es agresiv@, tiene una mayor tendencia a la violencia física. En este caso, es imprescindible que no te encuentre ni contacte contigo de forma personal. Recurre a la ley si es necesario y graba cualquier interacción que tengas con él porque te puede servir de prueba en caso de juicio.

 

En el resto de los casos, tampoco es deseable que te encuentren, pero no es tan potencialmente peligroso. Sin embargo, recuerda que estos seres no tienen remordimientos ni sienten culpa, no se sabe dónde son capaces de llegar. Tratarán de contactar a través de terceros, cuentas falsas de email, redes sociales fraudulentas, números de teléfono que no conoces, mediante regalos, cartas de amor, notas de disculpa, flores y demás. Usarán toda su astucia para ello, para llevarte de vuelta al ciclo del abuso narcisista. Se tienen que sentir vencedores, ¡siempre!, son ellos los que quieren decir la última palabra.

 

 

¿Cómo detener el abuso narcisista con el Contacto 0?

 

Básicamente, la técnica consiste en desaparecer del mapa, esfumarte, que no vuelva a saber de ti nunca jamás.
Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Bloquea su whatsapp, su teléfono y borra el contacto para evitar tentaciones de contactarle.
  • Pon su dirección de correo electrónico en spam.
  • Valora hasta qué punto necesitas tus redes sociales. Elimina las que no usas y, si no quieres deshacerte de ellas, puedes borrar la aplicación del móvil y no entrar en un tiempo.
  • Bloquea sus redes sociales, todos los perfiles que sepas que tiene. No aceptes invitaciones o seguimientos de quien no conoces.
  • Si te escribe un email bórralo sin leerlo.
  • Si te manda una carta, rómpela sin leerla.
  • Si te envía flores, regálalas a un/a compañer@, o tíralas.
  • Que aparece en tu trabajo, calle, o bar favorito, como si no existiera.
  • Coincides con el trastronad@ por la calle o en otro lugar, lo ignoras.
  • Evita ir a los sitios en los que sabes que puede estar, ni pases por su calle, su trabajo o cafetería favorita.
  • Si no es posible (tampoco se trata de que no vuelvas a salir a la calle) ignóralo por completo.
  • No le escribas, ni le llames, ni contactes con sus amistades, conocidos, familiares o preguntes por él.
  • No mires sus fotos, ni sus redes.
  • Tira sus regalos o dónalos. Si son de valor, como las joyas, puedes empeñarlas o regalarlas.
  • Deshazte de todo lo que te recuerde a esa persona, incluyendo los sitios, música o comida que te recuerden al trastornado.
  • Siempre que sea posible, no vayas a los lugares que te recuerden o donde hayas estado con el monstruo, te traerá recuerdos y te hará sentir mal.
  • No quedes para devolverle cosas. Si las pide, llévaselas a alguien a quién se las pueda recoger y lo mismo, al contrario.
  • Si quiere devolverte tus cosas, haz lo mismo, envía a un tercero a recogerlas.
  • Si no te queda más remedio por los hijos, casa u otras cuestiones, haz el contacto por medio de un abogado u otro intermediario.
  • Todo lo que se te ocurra para no volver a saber del/la transtornad@.
  • No incumplir nada de lo anterior.

Más información de utilidad

 

Muy importante: si eres tú quien va a dejar a la pareja narcisista, nunca le digas nada. Prepara la huida en silencio, monta un plan y no dejes cabos sueltos. No le cuentes a nadie que se lo pueda decir tus planes, es más, si no dices nada a nadie, mucho mejor. No se lo comuniques directamente y menos en persona. Desaparece cuando no esté. Si el trastornado se entera de que vas a dejarle, no te dejará marchar, ¡bajo ningún concepto!

 

El Contacto 0 es la mejor forma de detener el abuso narcisista. Ellos son vampiros emocionales, se alimentan de las emociones, tanto de las positivas como de las negativas. Si no pueden acceder a ti, les estás privando de ese suministro. Ignorarl@ te hará quedar por encima y demostrar que no es ni tan maravillos@ ni tan imprescindible. Lo que se traduce en: lo peor que le puedes hacer.

 

Cualquier gesto por tu parte como mirar fotos o ponerte nostálgic@ escuchando la música que oías entonces, te llevará a su recuerdo y te hará retroceder en tu recuperación, por eso es importante que elimines o escondas todo lo que te haga pensar en el averiado cerebral.

 

No es por ellos, es por ti. Esta técnica es la única forma que tienes de retirarte del perturbado y comenzar a recuperarte. Si la impones como forma de castigo, es muy posible que acabes volviendo a buscar al monstruo. No es una venganza, aunque sea lo que más le duele, es la manera de regalarte libertad para salir del ciclo de abuso y continuar con tu vida.

 

Psicopkillers, entrar en contacto con estos seres es altamente peligroso. Ya os engatusaron una vez y usarán todas sus astucias para volver a hacerlo. Recurrirán a la pena, a la violencia (física o no) o a cualquier tipo de amenaza que puedan usar para que vuelvas con ell@s. Pueden llegar a decirte que se van a suicidar, jurar que van a cambiar, que vais a hacer juntos ese viaje que siempre habéis querido, etc. ¡Es todo mentira! Esta gentuza no cambia, solo os van a enredar de nuevo.

 

Y tú, ¿has emprendido el contacto 0? Cuéntanos tu experiencia y las medidas que has tomado.

Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales y ayúdanos a ayudar a más gente que está en la misma situación que tú sin saber qué le está pasando.

Vídeo de «Contacto cero con un narcisista – Fase 5»

No estáis sol@s.
Psicopsiquis somos todos.

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista.

]