Cuando se tiene una relación de este tipo, es frecuente que el narcisista deje a su víctima y regrese después de un tiempo. Cada vez que regresa, es peor y, por muchas promesas que haga, jamás cumple nada. Psicopkiller, aquí te voy a hablar de lo que no debes hacer nunca después de la relación con un narcisista.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!

 

Índice de contenidos
El origen del narcisismo
¿Quiere volver? No lo puedes permitir
¿Para qué quiere volver?
Lo que tú sacas de bueno

El origen del narcisismo

 

Frecuentemente se habla de que en la sociedad hay cada vez más narcisismo. La vida se enfoca hacia una sociedad de consumo que potencia el ego del individuo: teniendo cosas mejores, siendo más atractivo, etc., y poco caso se echa a los valores morales, sin tener en cuenta que la base de nuestra existencia es el amor por nosotros, por los demás y el respeto mutuo.

 

Los TPN se hacen cuando tienen un familiar muy cercano que es narcisista o psicópata. Cuando de niñ@ recibe los abusos emocionales por parte de este familiar y son continuados, el niño acaba desconectando de sus emociones. De esta forma se desarrolla como un ser humano incompleto, que cuando tiene una emoción no es capaz ni de interpretarla, ni de integrarla y, como resultado, se transforma en alguien incapaz de crecer como persona. Los narcisistas actúan como adolescentes o niños porque no han podido resolver esta etapa de su vida. Este en uno de los motivos por los cuales, cuando le cuentas a un profesional o amigo inexperto y desconocedor de este trastorno, tache a tu ex narcisista como alguien infantil y no como un trastornado mental.  

 

Esta desconexión hace que l@s narcisistas se sientan vacíos, no pueden reflexionar ni hacerse cargo de sus emociones. Se convierten en adultos caprichosos y egocéntricos que incapaces de mirar o sentir algo por los demás. Aunque necesitan al resto de la humanidad para someterla y ejercer poder sobre ella para llenar su vacío interior. 

 

Los narcisistas son maltratadores y van dejando un rastro de cadáveres allá por donde pasan, y cuanto más mayores son, mayor es el número de cadáveres que han acumulado y es más difícil que pueda mirar en su interior y ver al ser malvado que es. Esta verdad aterradora sobre ell@s mism@s debe permanecer oculta y para ello necesitan constantemente chupar la energía de los demás. 

 

¿Quiere volver? No lo puedes permitir

 

Es posible que te haya descartado ya muchas veces y que luego te haya hecho hoovering, de manera que no sabes cuándo es el descarte final. Aunque sea el descarte final, el narcisista es probable que intente saber de ti para conocer el grado de daño que te ha hecho. Cualquier red social o chat puede servir, puede que mande a terceros o que se haga el encontradizo en los lugares que sabe que frecuentas. Incluso aparecerá en la biblioteca a la que sabes que tú vas, aunque no sepa leer… 

 

Si no puedes hacer el contacto 0, puedes ponerle al teléfono un nombre de algo que te desagrade muuuuuucho, por ejemplo, de una comida que odies que con solo pensar en ella te den ganas de vomitar y así se te quitarán las ganas de coger el teléfono. A fin de cuentas, no son seres humanos. Para eso hay que reunir una serie de cualidades que son las que nos convierten en personas y ellos carecen de estas cualidades (comprensión, empatía, afecto por los demás…). 

 

Lo mejor es que no contestes, que no respondas, que le ignores, porque después de todo el abuso, la víctima queda en un estado de devastación emocional y dependencia, y será muy sencillo que vuelva a caer. El perturbado te pedirá que quiere mantener el contacto, que seáis amigos. Luego te echará la culpa del fracaso de la relación, por tu comportamiento, tus celos, tu edad, o la mierda que se le ocurra contarte para hacerte a ti responsable. Todo lo que te diga es mentira, mucho más cuando te esté echando la culpa.

 

Si te dice de retomar la relación, será para reiniciar el ciclo y volver hacerte más daño. Tratará de que aceptes la relación que te proponga y en sus condiciones (amigos, follamigos, matrimonio con hijos y un perro, etc.) y tiene que confundirte para eso. Hazte un favor, psicopkiller, bloquea a tu ex narcisista en todo, no contestes nunca porque no vuelve para nada bueno, no creas que va a cambiar, aunque te lo jure sobre una pila de biblias, no va a cambiar, no puede cambiar, es un analfabeto emocional que no puede aprender a ser de otra manera. 

 

Es posible que se haga la víctima y se victimice si ve que sus propuestas no dan resultado. Lo hace  para darte pena y ellos saben que eso funciona porque tu eres una persona buena. Su insistencia es porque si se ha quedado solo y no tiene a nadie a quien depredar. Se tendrá que enfrentar su vacío y eso no lo pueden permitir: necesitan víctimas para sobrevivir. Si te confesase como es, lo hará solo por motivos tácticos, ellos son expertos en interpretar los sentimientos de los demás. Utiliza la razón y dile que no quieres nada con él/ella, dile que no se vuelva a acercar, porque si usa todas sus energías para volver y consigue que flaquees estarás perdido.  

 

¿Para qué quiere volver? 

 

Si le ha costado mucho trabajo que vuelvas con él o ella, pagarás su esfuerzo con el triple de daño, porque te guardará un gran rencor por hacerle luchar tanto y se lo va a cobrar…, con intereses abusivos. ¿De verdad piensas que va a cambiar después de tanto tiempo de maltrato? Lo que quiere es castigarle por haberte dejado, aunque el trastornado tenga la culpa de todo. Le encanta cabrearte, hacerte sentir mal y, cuanto más sufras, mejor se lo pasa. 

 

Si le dejas tú, sentirá que ha perdido la partida, y ell@s no consienten perder, por eso tratará de volver para ganarte a toda costa. Ganas la partida si lo dejas sol@ con su vacío existencial. Aunque pienses que el contacto 0 no es manera de cobrarse la venganza, para ell@s el no tener tú atención es como si le hubiesen robado la vida. Por cierto, lamentablemente, llevan tantos años jugando a este juego que no les puedes enfrentar. La mayoría de las víctimas regresan, si tú le pones una barrera de contacto infranqueable, habrás marcado la diferencia.

 

Lo que tú sacas de bueno 

 

Después de la relación con un narcisista, has crecido y evolucionado. Esta situación te ha hecho crecer, conocerte mejor, descubrir este trastorno y valorarte más. Esto te llevará a tener relaciones mejores y verdaderamente sinceras en el futuro sin el enganche emocional que tenías en la relación que tenías. Serás más precavido para la próxima vez. Lo que no tiene nada que ver con la hipervigilancia, sino que sabrás  mejor qué quieres y qué no.

Por último, psicopkiller, el hecho de que estés leyendo esto, indica que ahora sabes algo que antes no. Tienes un conocimiento y una explicación de lo que te ha pasado. Desafortunadamente, no todos pueden decir lo mismo. Y, ya sabes, si quiere volver, aunque sea solo para preguntarte como puedes seguir viviendo si él o ella, solo puedes hacer una cosas:

¡CORRE!

Vídeo de «No hagas esto, después de una relación con un narcisista»

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

Rony Begood / C.R.F.

 

Subir ↑