Psicopkiller, el contacto 0 es la mejor arma para defenderse, prevenir y fastidiar a un o una monstruo narcisista. Pero ¿qué pasa cuando no queda más remedio que tener contacto con él por temas personales, familiares, laborales y demás? Aquí te explico qué hacer en ese caso para combatir al narcisista cara a cara. Así que, ¡vamos a por esas cucarachas! 

 

 

Así son y así funcionan 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que un trastornado mental se nutre de tus emociones. Sean positivas (te quiero, te amo, eres un bombón de chocolate recubierto de chocolate…) como negativas (eres mala persona, cómo puedes hacerme esto, tu crueldad no tiene límites, no tienes alma, eres un averiado cerebral…). Es normal tender a pensar que puedes atacar al narcisista con dureza para hacerle sentir mal, pero eso solo funciona con las personas capaces de reaccionar, llegar a hacer examen de conciencia y comprenderte.  

 

Prueba lo siguiente: empieza a insultar a la pared más cercana y observa su reacción… Pues eso es lo que vas a obtener tú de beneficio atacando al narci. Sin embargo, a diferencia de la pared, él/ella estará disfrutando de lo lindo al recibir tu ira. Tu ataque hacia ell@s es fruto del dolor y la frustración que sientes, y ell@s tienen muy claro que esto es así.  El verte desquiciad@ les da alimento porque saben que son los responsables de tu estado y validan el control que ejercen sobre ti. 

 

Para los monstruos, perder el control sobre sus víctimas, sea por la técnica del muñeco de cera (o piedra gris) o por el contacto 0, les fastidia y mucho. Y dicho esto, querido psicopkiller, ha llegado la hora de la venganza. 

 

 

El muñeco de cera o método de la piedra gris 

 

¿Has estado en este tipo de museos? Las imágenes de cera son tan reales… (a veces se parecen a quienes representan, a veces no). Bien, pues para aplicar este método, debes imaginar que eres eso precisamente: un muñeco de cera sin emociones.  Debes mantener un contacto mínimo con el monstruo y, el poco que tengas con él, debes hacerlo con este método. Al no suministrale emociones, dejarás de resultarle interesante. Sin embargo, antes de eso, luchará para que reacciones, para hacerte recordar los viejos tiempos dorados y sacarte una sonrisa, o te atacará cruelmente para que reacciones. 

 

Como ya sabes lo que es, debes tener presente que hará todo eso para que tengas una respuesta emocional hacia el perturbado: cuanto menos se la des, más se enfadará y más te atacará para hacerte saltar. Los ataques pueden ser muy crueles porque, recuerda, que saben darte donde más te duele. Por eso, psicopkiller, mantenerte siendo un muñeco de cera te costará más trabajo cada minuto que pases frente al psico o narci. 

 

Si ves que el tiempo se prolonga, debes ignorarle, marcharte o esquivarl@, porque es muy posible que acaben sacando esa respuesta emocional que tanto ansía. Imagina que coincides con el trastornado o la trastornada en una fiesta, boda o reunión social. Habla con la gente, vete a pedir a la barra si se acerca a ti, o al baño. Si piensas que te pueden sentar en la misma mesa, pide al anfitrión que te cambie (es preferible estar sentado en la mesa de los niños que aguantar su presencia), puede incluso llegar a humillarte ante los demás en alguna manera para sacarte las emociones. 

 

Si compartes custodia de hijos, está con el averiado el tiempo imprescindible y, si te pide hablar de algo que no sea puramente rutinario, márchate con alguna excusa. Psicopkiller, piensa que puedes controlar la situación, eres mejor que el trastornado o la trastornada y puedes dominar tus emociones. Cuanto más practiques esto, mejor saldrá, pero debes esforzarte por difícil que sea. 

¡Sé cera, my firend! 

 

Cosas que te pueden pasar y cómo resolverlas 

 

Cuando el averiado no tenga respuestas emocionales por tu parte, y no consiga sacarlas de ninguna manera, se sentirá ignorado y que, encima, no puede hacer nada contigo (ten en cuenta que necesitan ser el centro de atención). Entonces, dejará de intentarlo y se buscará a otra víctima que le dé lo que tanto quiere. Para que lo entiendas, debes convertirte en alguien más aburrido que un deshielo. No tengas conversaciones personales o interesantes.  

 

Si tienes que tratar algún problema, habla estrictamente del problema (reformas del hogar, horario de los niños, etc). Si te pregunta cómo estás o por alguien de tu familia…, “estamos todos bien, gracias”. Que te viene con mimos y carantoñas, tú ni caso. Si te recuerda aquel viaje inolvidable, vuestra primera cita, cuando se declaró bajo un árbol lleno de flores, ni caso. Además, ya sabes que esos momentos fueron pura ficción fingida por ellos, pese que a ti te resultaran muy emocionantes. 

 

Si te cruzas con el monstruo por la calle, vuelve la cara. Que te habla porque os habéis encontrado casualmente a solas en una tienda, pues te paras a mirar el escaparate e ignóral@ si intenta saludarte. Que, como no te ha hecho saltar de ira o emoción, empieza a besarse con su nueva presa en tus narices, como quien oye llover. 

Piensa en una piedra gris, en un muñeco de cera o en el ejemplo que mejor te sirva, el caso es que lo hagas. Sin tus emociones lo estarás matando de hambre y tendrá que ir a alimentarse a otra parte. Por supuesto, cuando te deje en paz y no intente volver a seducirte o fastidiarte la existencia, te difamará todo lo que pueda y más. En el momento en que te lleguen quejas de terceros de que va diciendo por ahí que tú eres cruel, frí@, que l@ ignoras o que “ahora sí sabe que nunca l@ has querido”, querido psicopkiller, cuando eso pase, sabrás que has ganado la batalla, lo que no significa que hayas ganado la guerra. Lamentablemente, puede que quiera volver a luchar. 

 

 

Ten en cuenta esto 

 

Si el narcisista vuelve, te lo encuentras o debes mantener contacto con él/ella, este método funciona muy bien, pero no es una estrategia definitiva. Es decir, se utiliza mientras terminas de romper lazos con el averiado o averiada. Si quieres usarla cuando aún convivís juntos o sin tomar la precaución de tener un contacto mínimo, antes o después, conseguirá sacarte una emoción, aunque tenga que meter por medio a terceras, cuartas y quintas personas. 

 

Atacar verbalmente, amenazar o decirle en la cara que has descubierto lo que es, no sirve para nada. Te verán enfurecid@ y se alimentarán de esos sentimientos. Es importante que apliques el muñeco de cera mientras puedes establecer o no un contacto 0 definitivo. Y, recuerda, si ves que vuelve, trata de contactar contigo, intenta hacerte hoovering o te fastidia con su nueva pareja, solo puedes hacer una cosa: sé cera y luego, ¡CORRE! 

 

No estás sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista.