BLOG DE PSICOPSIQUIS

Técnicas de manipulación narcisista o psicópata

Muñeco de cera, combatir al narcisista cara a cara

por | viernes, 29 noviembre 2019 | 15 Comentarios

Psicopkiller, el contacto 0 es la mejor arma para defenderse, prevenir y fastidiar a un o una monstruo narcisista. Pero ¿qué pasa cuando no queda más remedio que tener contacto con él por temas personales, familiares, laborales y demás? Aquí te explico qué hacer en ese caso para combatir al narcisista cara a cara. Así que, ¡vamos a por esas cucarachas! 

 

 

Así son y así funcionan 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que un trastornado mental se nutre de tus emociones. Sean positivas (te quiero, te amo, eres un bombón de chocolate recubierto de chocolate…) como negativas (eres mala persona, cómo puedes hacerme esto, tu crueldad no tiene límites, no tienes alma, eres un averiado cerebral…). 

Es normal tender a pensar que puedes atacar al narcisista con dureza para hacerle sentir mal, pero eso solo funciona con las personas capaces de reaccionar, llegar a hacer examen de conciencia y comprenderte.  

Prueba lo siguiente: empieza a insultar a la pared más cercana y observa su reacción… Pues eso es lo que vas a obtener tú de beneficio atacando al narci. Sin embargo, a diferencia de la pared, él/ella estará disfrutando de lo lindo al recibir tu ira 

Tu ataque hacia ell@s es fruto del dolor y la frustración que sientes, y ell@s tienen muy claro que esto es así.  El verte desquiciad@ les da alimento porque saben que son los responsables de tu estado y validan el control que ejercen sobre ti. 

Para los monstruos, perder el control sobre sus víctimas, sea por la técnica del muñeco de cera (o piedra gris) o por el contacto 0, les fastidia y mucho. 

Y dicho esto, querido psicopkiller, ha llegado la hora de la venganza. 

 

 

El muñeco de cera o método de la piedra gris 

 

¿Has estado en este tipo de museos? Las imágenes de cera son tan reales… (a veces se parecen a quienes representan, a veces no). Bien, pues para aplicar este método, debes imaginar que eres eso precisamente: un muñeco de cera sin emociones. 

Debes mantener un contacto mínimo con el monstruo y, el poco que tengas con él, debes hacerlo con este método. Al no suministrale emociones, dejarás de resultarle interesante. Sin embargo, antes de eso, luchará para que reacciones, para hacerte recordar los viejos tiempos dorados y sacarte una sonrisa, o te atacará cruelmente para que reacciones. 

Como ya sabes lo que es, debes tener presente que hará todo eso para que tengas una respuesta emocional hacia el perturbado: cuanto menos se la des, más se enfadará y más te atacará para hacerte saltar.  

Los ataques pueden ser muy crueles porque, recuerda, que saben darte donde más te duele. Por eso, psicopkiller, mantenerte siendo un muñeco de cera te costará más trabajo cada minuto que pases frente al psico o narci. 

Si ves que el tiempo se prolonga, debes ignorarle, marcharte o esquivarl@, porque es muy posible que acaben sacando esa respuesta emocional que tanto ansía. 

Imagina que coincides con el trastornado o la trastornada en una fiesta, boda o reunión social. Habla con la gente, vete a pedir a la barra si se acerca a ti, o al baño. Si piensas que te pueden sentar en la misma mesa, pide al anfitrión que te cambie (es preferible estar sentado en la mesa de los niños que aguantar su presencia), puede incluso llegar a humillarte ante los demás en alguna manera para sacarte las emociones. 

Si compartes custodia de hijos, está con el averiado el tiempo imprescindible y, si te pide hablar de algo que no sea puramente rutinario, márchate con alguna excusa. 

Psicopkiller, piensa que puedes controlar la situación, eres mejor que el trastornado o la trastornada y puedes dominar tus emociones. Cuanto más practiques esto, mejor saldrá, pero debes esforzarte por difícil que sea. 

¡Sé cera, my firend! 

 

Cosas que te pueden pasar y cómo resolverlas 

 

Cuando el averiado no tenga respuestas emocionales por tu parte, y no consiga sacarlas de ninguna manera, se sentirá ignorado y que, encima, no puede hacer nada contigo (ten en cuenta que necesitan ser el centro de atención). Entonces, dejará de intentarlo y se buscará a otra víctima que le dé lo que tanto quiere. 

Para que lo entiendas, debes convertirte en alguien más aburrido que un deshielo. No tengas conversaciones personales o interesantes.  

Si tienes que tratar algún problema, habla estrictamente del problema (reformas del hogar, horario de los niños, etc). Si te pregunta cómo estás o por alguien de tu familia…, “estamos todos bien, gracias”. 

Que te viene con mimos y carantoñas, tú ni caso. 

Si te recuerda aquel viaje inolvidable, vuestra primera cita, cuando se declaró bajo un árbol lleno de flores, ni caso. Además, ya sabes que esos momentos fueron pura ficción fingida por ellos, pese que a ti te resultaran muy emocionantes. 

Si te cruzas con el monstruo por la calle, vuelve la cara. Que te habla porque os habéis encontrado casualmente a solas en una tienda, pues te paras a mirar el escaparate e ignóral@ si intenta saludarte. 

Que, como no te ha hecho saltar de ira o emoción, empieza a besarse con su nueva presa en tus narices, como quien oye llover. 

Piensa en una piedra gris, en un muñeco de cera o en el ejemplo que mejor te sirva, el caso es que lo hagas. Sin tus emociones lo estarás matando de hambre y tendrá que ir a alimentarse a otra parte. 

Por supuesto, cuando te deje en paz y no intente volver a seducirte o fastidiarte la existencia, te difamará todo lo que pueda y más. En el momento en que te lleguen quejas de terceros de que va diciendo por ahí que tú eres cruel, frí@, que l@ ignoras o que “ahora sí sabe que nunca l@ has querido”, querido psicopkiller, cuando eso pase, sabrás que has ganado la batalla, lo que no significa que hayas ganado la guerra. Lamentablemente, puede que quiera volver a luchar. 

 

 

Ten en cuenta esto 

 

Si el narcisista vuelve, te lo encuentras o debes mantener contacto con él/ella, este método funciona muy bien, pero no es una estrategia definitiva. Es decir, se utiliza mientras terminas de romper lazos con el averiado o averiada. Si quieres usarla cuando aún convivís juntos o sin tomar la precaución de tener un contacto mínimo, antes o después, conseguirá sacarte una emoción, aunque tenga que meter por medio a terceras, cuartas y quintas personas. 

Atacar verbalmente, amenazar o decirle en la cara que has descubierto lo que es, no sirve para nada. Te verán enfurecid@ y se alimentarán de esos sentimientos. 

Es importante que apliques el muñeco de cera mientras puedes establecer o no un contacto 0 definitivo. 

Y, recuerda, si ves que vuelve, trata de contactar contigo, intenta hacerte hoovering o te fastidia con su nueva pareja, solo puedes hacer una cosa: sé cera y luego, ¡CORRE! 

 

No estás sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista. 

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

15 Comentarios

  1. Esperanza

    Pues me dejó por una nueva mujer cuando tenía 6 meses de embarazo,no entendía porque me hacías tantas cosas malas,hasta que por casualidad me dio curiosidad mirar un video que apareció sobre narcisista, y quedé sorprendida,era la descripción completa de mi relación con el,desde ahí veo toda la información que me llega,me gustan mucho los de esta página aprendo, pero me falta pues lo He tenido en contacto 0 pero he tenido mis 2 recaídas de hablar con el, pero cada vez entiendo porqué dices corres lejos del sicopata,parece un demonio que lo encanta a uno es mejor lejos pues cada vuelta es peor el daño.Muchas gracias

    Responder
    • Psicopsiquis

      Lamentablemente es así, el ciclo cada vez es más corto y el maltrato es cada vez peor. Hace falta mucha fuerza para mantener el contacto 0, es una prueba muy dura, pero se consigue, no te culpes por las recaídas porque es muy normal. Ánimo!

      Responder
  2. Conchi

    Hola Rony , yo ya llevo cinco relaciones con trastornados diferentes, no sé…. Creo que la enferma soy yo también, no me atraen otro tipo de hombres. Me gustaría curarme de esto

    Responder
    • Psicopsiquis

      Hola Conchi, gracias por comentar. Cuando la gente empieza a conocer el trastorno, es normal que se dé cuenta de que no es la primera relación que ha tenido con gente similar. Esto puede deberse a distintas cosas y no es porque necesariamente tú tengas algún trastorno. Es un tema complicado, escríbeme al mail psicopsiquis@gmail.com y exponme el caso con más detalles para que te pueda decir mejor. Saludos.

      Responder
      • Sonia

        Vivo con él es el marido, estoy empezando mi liberación, es difícil desprenderse de él, son 26 años de matrimonio, siempre le veía algo mal en él, lo venía sufriendo y tengo secuelas en mi cuerpo del tipo nervioso muscular un tanto graves porque hasta un ojo no está bien le pasa algo raro. Me entero hace 6 meses de que se trataba de un narcisista muy inteligente y encubierto, hace 1 año y. 3 meses Dios me reveló lo que venía ocurriendo triangulación y cuando le dije enseguida me presentó el descarte, y yo le rogué que no me deje que necesitaba o dependo de él económicamente y que le perdonaba todo, me quedé en shock ni siquiera tenía una idea de quién tenía por marido durante 25 años fue crudo, mordaz y macrabo al reclamarle lo que me venía haciendo. Ahora entiendo lo que me pasaba, he hallado respuestas a mi tormentoso matrimonio. Ya estoy en línea e intentando salir de esto, me cuesta muchísimo desprenderme de él y sobretodo porque tenemos 1 hija adulta con discapacidad psíquica y ella se pega mucho a su padre y lo defiende, y a mi no me sigue y llega hasta agredirme mi hija. Mi caso es complicado Rony, acompañarme y ayudarme. Gracias

        Responder
        • Psicopsiquis

          Gracias por contarme tu caso. Es díficil, pero seguro que tienes fuerza suficiente para salir de todo esto. Escríbeme por email a psicopsiquis@gmail.com si quieres que lo hablemos!

          Responder
    • Kelvin

      Algo similar me pasó con eso. Con un docente, medio loco, no sé que tiene. Me empezó a observar, muy seguido, de forma fija y penetrante, hasta lo hacía desde lejos, como en otro edificio, perdón otro piso, lo hacía discretamente, como un maniquí, como un ser inerte sin vida, lo único que sentí fue ansiedad, angustia, por último un malestar y desagradó hacía su persona. Ahora este señor, habla mal de mi, critica mi persona. Me genera rechazo solamente. Fue horrible!!

      Responder
  3. Lucy

    Hola psicopsiquis te comento mi caso lo conocí en una tienda donde iba regularmente no me atraia para nada me pidió telefono me co tacto y empecé a salir con el desde el minuto 0 me di cuenta que algo no funcionaba normal,
    La primera cita fue de locos me evadia,decia incongruencias todo muy raro al final vino a la cita pero peor no besaba bien era raro como frio no conectaba eso despertó en mi la curiosidad pero después de un intento de tener sexo en público ( obviamente le dije que no),hizo algo muy raro caminó detras de mí eso resulto mas raro aún hoy después de percibir varias rarezas de ese tipo al tiempo cai en la cuenta que se habia masturbado desde el trayecto del banco donde estábamos unos 15 metros) al auto…debes hablar sobre esos raros comportamientos sexuales porque también se dice que no sólo son promiscuos,les da lo mismo cualquier cosa abusan de niños .Hui de el me insultó por teléfono y eso que parecía de un aura angelical, calladito …gracias por hacer estos vídeos estamos en una sociedad que todavia cree que los asesinos seriales son los psicópatas y están encerrados o los hospitales la mayoría ni sabe que coexistinos a diario .

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias por comentar, Lucy. Correr es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

      Responder
  4. Carolina

    En mi caso no se trata de una relación de pareja, en eso me he cuidado mucho y tengo a una persona maravillosa a mi lado. Lastimosamente sí me pasa mucho con amigos, el último incluso vivió en mi casa y es colega de trabajo, así que ha sido muy difícil el contacto cero, por decir que imposible. Su patanería por obtener sustento es abrumadora y estoy bastante cansada de esto, sin saberlo bien he aplicado lo del muñeco de cera, ni siquiera lo saludo, pese a que somos un equipo pequeño de trabajo, pero por momentos es abrumador, ha aplicado triangulación y hablar mal de mi (supongo), pues la relación con mi jefe ha cambiado bastante por sus chismes, sin embargo, sigo en pie de lucha y agradezco estos espacios para lidiar y desahogarme de lo que hace este monstruo.

    Responder
  5. Miriam Undebakke

    Hola Ronny,
    Muy bueno el artículo. En mi caso estoy ya en contacto 0 hace poco más de un mes. A veces me entran unas ganas casi incontrolables de contactarlo y escribirle todo lo hijo de p que es, pero luego como tu bien dices, me doy cuenta que eso sería combustible para el. Es tan injusto que me haya dejado tan mal mientras él esta ahí tan campante como si nada. Pero tienes toda la razón. De nada va a servir que le escriba las 40, ellos no son personas empaticas como nosotros.

    Responder
    • Marisa

      Hola Ronnie. Estoy de novia con un pn hace ya un año. Planteándome cómo puedo cortar; pero tengo sentimientos encontrados respecto de eso. No convivimos. Nunca me hace un regalo. Me dice que debería adelgazar, que por qué no me pongo siliconas en el busto, que soy lenta, que no tengo capacidad para discutir, qie soy desalentadora; hasta cuestiona mis compras diarias de almacén. No es que yo le crea y me crea que soy así, pero igualmente duele porque yo aún lo quiero, aunque reconozco que es muy tóxico y destructivo.Te escribo aquí, no porque no vea tus videos de youtube, sino porque no quiero que puedan ver mis comentarios, él o alguien cercano a él.

      Responder
  6. Esther

    Muchas gracias por este post! Despues de 9 años de sufrimiento, aguantando sus mierdas, sus infidelidades y sus faltas de respeto, habiendo ido y vuelto 4 veces, al fin me he hecho fuerte y esta ultima ruptura por mi parte es la definitiva. A los 15 dias ya tenia una nueva victima, lo que a mi me beneficia porque pasa de mi, eso si, cada vez que se dirigia a mi era con un desprecio, rencor y odio increibles! A los 15 dias de estar con su nueva victima me pidio el divorcio y no esta siendo muy srnsato, suerte que tenemos abogados diferentes.
    En mi caso esta tecnica es la mas adecuada puesto que tenemos 2 hijos en comun, asi que siempre que surje a ocasion la pongo en practica.
    Mientras este con la nueva victima a mi me deja en paz en tema «pareja». Mientras tanto cada dia que pasa yo me hago mas fuerte y soy mas feliz.
    Gracias de corazon por este trabajo tan maravilloso que haceis!! 😘

    Responder
  7. July

    Excelente este artículo, llevo 5 años padeciendo a mi ex esposo, aprovecha que tenemos un hijo, para tener contacto conmigo, cuando siente que no me puede dominar me agrede físicamente…es angustiante no poder parar con estas situaciones, ya no sé si alejarme o seguirle la corriente…

    Responder
  8. Eva

    Expongo mi caso brevemente: yo soy el chivo expiatorio de mi madre, que es la averiada. Tengo dos hermanos que están zombies porque creen que detrás de esa pared de hormigón que es mi madre hay una persona emocinalmente incapaz que llora desconsoladamente. Creen que mi madre sufre (aunque no tienen indicios de ello). Ademas, mi madre les miente y solo me muestra su peor parte cuando estamos las dos solas. Yo correría si fuera hija única pero no quiero sacar de mi vida a mis hermanos porque les quiero y son excelentes personas. Y mis hermanos están siempre pegados a mi madre, porque sienten que no deben dejarla sola ( porque mi madre tuvo una infancia difícil, etc y así se le perdona todo). Y mi pregunta es: hacia dónde corro yo ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

ARCHIVOS