BLOG DE PSICOPSIQUIS

Narcisistas y sus relaciones de pareja

Maltrato narcisista (fase 2): El comienzo de la pesadilla

por | viernes, 22 noviembre 2019 | 19 Comentarios

Psicopkiller, el/la narci o psico te ha enamorado, se ha convertido en la persona de tus sueños, cumple todas tus expectativas, te hace saltar de amor, aunque a veces hay cosas que no te huelen bien, sí, te hace saltar de amor. Y, de repente, te has vuelto alguien molesto, con quien no quiere estar, un rollo, alguien de poca inteligencia, aburrido, con un físico pésimo, etc. Lamentablemente, has entrado en la fase del maltrato narcisista. Aquí te cuento qué hace y por qué.

Sin más dilación, ¡vamos al turrón!

 

 

¿Cómo te maltratan? 

 

El narcisista o la narcisista empezará a hacerte comentarios sutiles y alegaciones con doble sentido. Luego pasará a quitarte la razón, meterse con tu físico, tu ropa, tu forma de vestir, triangularte con otras personas (o cosas). El tema es que te tiene que dejar destruido, hacerte sentir que no vales suficiente, que todos tus logros no importan, que nada de lo que eres es importante o interesante y que, por supuesto, no mereces estar con alguien tan…, tan…, estupendo, maravillosos, ingenioso… Da igual lo que sea que creen de sí mismos, ya sabes que solo son mierda. 

Psicopkiller, te lo prometo, todo lo que te diga o que te quiera hacer creer de ti, ¡es mentira! Eres alguien muy válido y te ha elegido precisamente porque eres la persona que ellos jamás llegarán a ser, que te quede claro.  

Dependiendo de si es un narci encubierto (no le ves venir), un narci con algos rasgos psicopáticos (siente placer en hacer daño), o narci de barrio (el chulo del lugar con más tendencia a la agresión física), el maltrato narcisista será más evidente o menos. Pero siempre será cruel y, por muy sutil que sea, acabarás captando el mensaje. 

Después de la sutileza, el maltrato será mayor, más evidente y más frecuente. Llegarán los insultos puros y duros cuando te enfrentes a ellos. Si es un narci en cubierto, puede tampoco sea tan evidente e que incluso se eche la culpa de algo (es mentira, no sienten culpa ni remordimiento), pero sus forma de maltratarte será más frecuente e hiriente cada vez.  

Cuando sus comentarios hirientes y sus humillaciones no causen reacción en ti, será más duro, apretará hasta hacerte tener una reacción llorar gritar, agredir, romper cosas, etc, etc, (por cierto, que lo abandones no está contemplado en la lista de reacciones deseables por el averiado, por lo que, si lo intentas en su cara, su furia será mayor). 

Luego viene la triangulación, de la que puedes saber más aquí ya que es un tema que merece su propio artículo.

Por último, viene el descarte, cuando te abandona. Si no has podido dejar la relación antes, incluso si no sabías que estabas con un trastornado, estás de enhorabuena. El descarte es lo mejor que te ha podido ocurrir. 

Psicopkiller, piensa que cuando empieza la devaluación el descarte está próximo. Cada vez rogarás más y recibirás menos, o quedarás totalmente anulado y su falta de alimento hacia el averiado o averiada le hará descartarte antes. Si no hay descarte total, porque sus planes no hayan salido bien, volverá, pero seguirá con el maltrato, el dolor te lo causará antes y volverá a descartarte… y así hasta que te dejes. 

Y todo esto puede ser combinado por agresiones físicas (esto no es exclusivo de los chicos). También hay casos de gente que empieza a padecer erupciones o algún tipo de molestia provocadas por parte del narcisista que te está suministrando algún tipo de sustancia sin que lo sepas (tarados, no, lo siguiente). En resumen, el caso es que tú sufras… y cuanto más, mejor. 

 

 

Dos técnicas de maltrato narcisista muy utilizadas

 

Desaparecer, no hablarte en horas, días, permanecer en silencio en casa, no presentarte a sus amistades, hacer los mismos comentarios de antes delante de terceros para humillarte, flirtear con otra persona en tus narices, culparte de faltas de dinero, mala gestión o de todos los problemas del mundo. Enfadarse contigo por cualquier cosa, darte el día de tu cumpleaños, el del bautizo del niño, el día ese tan importante en el que tú ibas a ser protagonista porque te iban a dar un premio, las vacaciones, etc, etc, etc. 

Hay dos estrategias reinas muy utilizadas. Son altamente nocivas ya que atacan directamente tu autoestima y tus principios. Son tácticas de maltrato agresivo-pasivas: gaslight y ghosting perverso (qué nos gusta ponerle nombre a todo, je, je, je).

Gaslight, luz de gas, para entendernos. El término proviene de la obra de teatro del mismo nombre escrita por película del mismo nombre escrita por Patrick Hamilton. Se hizo muy popular gracias a una película de 1944 protagonizada por Ingrid Bergman (un peliculón que no deberías perderte). No te voy a explicar por qué, ya que quiero que la veas, pero hacer a alguien luz de gas es tratar de volver loc@ a esa persona. Y eso es lo que te hará: desmentirá cosas que ha dicho haciéndote creer que te las has inventado, te dirá que no le has avisado de algo cuando recuerdas sí haberlo hecho, te dirá que te está imaginando cosas, que viste susurrarle al oído a ese amigo del que tienes sospechas y te dirá que eres muy celoso y que eso no ha sido así…  

Si tú quisieras volver loco a alguien, ¿qué harías? Pues todo lo que se te pase por la cabeza y mucho más que se le pueda ocurrir a una mente perversa. 

Ghosting perverso. A groso modo, el ghosting es cuando mantienes con alguien una relación virtual y, de repente, desaparece, se “hace el fantasma”. Bien, estos averiados lo utilizan en sus relaciones tanto si se centran en lo virtual como en lo físico. Es decir, pueden dejar de hablarte de ciertos temas, no tocar algunos asuntos que tú sabes que les afecta y del que ya no te refieren nada. Esto sería una táctica parcial. Puede, directamente, vivir contigo o trabajar contigo y no dirigirte la palabra, de buenas a primera…, ni un simple “hola”. Y luego está cuando desaparece por completo de las redes, de los whatsapp, del domicilio familiar cuando vivís juntos, etc. Esta es una táctica muy dañina, te hace sentir culpable de haber hecho algo mal y no te dicen el qué. No te da opción a defenderte ni a opinar. Es una estrategia horrible para el que la padece y, ¿sabes qué? Tu perturbado lo sabe. 

No has hecho nada mal, psicopkiller, solo te están manipulando para hacerte sufrir. Por otra parte, también puede desaparecer sin dejar rastro porque está haciendo algo de lo que no quiere que te enteres (de fiesta, con un amante…). De todas formas, dejarte en suspenso en lugar de ponerte alguna excusa estúpida (cosa que sabe hacer muy bien) es mortificador…, y lo está haciendo queriendo. 

 

 

¿Por qué te maltrata? 

 

Buscan que te sientas de inferior hacia abajo. Ellos necesitan demostrarse a sí mismos que son superiores a ti. Y que, cuando te descarten, será porque no eres digno de ellos (me muero de risa… «dignos»).  

El narci chungo, que siente placer en hacer daño, disfrutará viéndote sufrir, llorar, rogar o suplicar. Los otros simplemente sentirán que su ego se eleva y que ellos tienen razón y derecho a todo (a todo tipo de caprichos y a hacer atrocidades porque ellos lo valen). Maltratarte les llena de poder, ven como su influencia hunde en la miseria a una persona. Eso les da energía, la que necesitan para nutrirse y seguir adelante con sus fechorías. 

Eres todo lo que ellos no serán, ver a alguien con las ideas claras, con sueños, con una carrera brillante, que destaque en una profesión, físicamente atractivo, inteligente e integro acaba rendido y desquiciado es un auténtico placer y les alimenta… y mucho. Su ego crece porque han cogido a alguien infinitamente mejor y lo han hundido en la mierda demostrando así su superioridad. ¡Basta!, jamás debes volver a aguantar esto. 

  

Ahora llega tu turno, psicopkiller, coméntame aquí abajo qué comentarios hirientes o estrategias te han hecho a ti. 

Y, ya sabes, si sigue en tu vida, vuelve a aparecer o aprecias estos rasgos en otra persona, solo puedes hacer una cosa: 

¡Corre! 

No estás sol@.
Psicopsiquis somos tod@s

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista.

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

19 Comentarios

  1. Ángeles

    A mí me enamoro con todo mensajes ,canciones , publicaciones a todas horas y después m lo quito todo de tajo algo que dolió, porque no sabía que había hecho mal una y mil veces me preguntaba y el siempre decía lo deje de hacer porque no me sentía valorado entonces tú fuiste la culpable de que yo dejara de ser amoroso,me dejaba de hablar por días, me bloqueaba de redes sociales y eso me hacía sufrir muchísimo le molestaba que mis amigos me comentaran pero a él si sus amigas lo podían hacer así hasta que me desarmo por completo y hoy solo busco como salir de esto

    Responder
    • Psicopsiquis

      Este tipo de estrategias son muy frecuentes en los narcisistas. Ellos proyectan siempre la culpa en otro. Quédate con que nada es culpa tuya. Puedes escribirnos a psicopsiquis@gmail.com si quieres contarnos más. Ánimo y un abrazo

      Responder
    • Psicopsiquis

      Hola Ángeles, si necesitas apoyo, te recomendamos que contactes con nosotros para tener una consulta privada con Rony, puedes hacerlo a través de la página de contacto. Gracias por comentar.

      Responder
    • Su ex

      Bueno, siento mucho lo que te ocurre. He estado años con una mala persona, no le defino com psicópata porque no soy médico y no puedo diagnosticarle, pero sí sé que es malo. Entiendo la maldad como la voluntad de dañar, perjudicar aún sin sacar ningún beneficio para él. Te diré como conseguí huir yo, o zafarme: una vez conocida su condición, todo resulta más fácil. No entré en su juego, me convertí en la persona más aburrida del mundo. Eso sí, ayudó mucho que se fue delatando delante de otros, sus «amigos», se han ido dando cuenta de que, en él, algo no está bien. Me maltrató de todas las formas posibles, empezó con desprecios suaves (qué cansa eres, siempre besando, siempre queriendo sexo.. Luego fue subiendo de nivel: estás loca, eres bipolar.. Más tarde, era una falsa, mentirosa, y en los dos ultimos años, ya pasé a ser una puta, zorra.. Y en los ultimos tiempos, me encerraba en casa, me pegaba sin razón alguna (no hay razón para hacerlo, pero quiero decir que, por ejemplo, yo conducía mi coche y, de pronto, me pegaba puñetazos en la cabeza sin conversación ni discusión previa. Así que, decidí interpretar el papel asignado: ser nadie. Y así, se fue con su familia a Tenerife: genial!! Me deshice de él. Volvió con novia, una chica seguramente maravillosa que cumple todos sus requisitos :sin oficio ni bebeficio, fuma nqrihuana como él, que ha perdido la custodia de sus hijos y que me ha hecho la mujer más feliz del mundo. Siempre agradecida. Eso sí, sigue llamandome, haciéndome creer que no tiene a nadie (yo no le pregunto, además se supone que no lo sé) me reprocha que seguro que tengo a otro, que ya sabe que le puse los cuernos y que él puede hacer lo mismo.. Increíble. Tengo bajones, claro que los tengo, pero puenso en mi buena vida, en mi casa, mi trabajo, mis amigos y.. Canto!!! Porque ahora puedo cantar, bailar, aunque, de momento, lo haga recluida en mi casa, hasta que me canse de hacerlo en casa o cuando al fin se marche a canarias con esa pobre mujer. No han pasado ni dos meses desde que le dejé, pero no imaginas lo que supone haber sido capaz de abandonar a su suerte a la persona que amas, una vez que comprendes que no va a cambiar, que así ha actuado con todas sus ex, y que así será con las siguientes. Un beso enorme y sal de ahí ya!! Hay toda una vida ahí fuera y está esperándote.

      Responder
      • Laura

        Hola!!! Soy laura…estando en el fin del love boombing (creo que asi se escribe) yo rompí la relación, existieon eposodios de maltrato.Lo cité y se lo dije en persona, me golpeo , rompió mi cartera… me escapé y me espero por horas en la puerta de casa… me llenó de mensajes de ms amenazandome. Le tengo miedo. Creen que volverá a buscarme???

        Responder
    • Ivette

      No puede ser me vi reflejada en tu comentario…

      Responder
    • Mar

      He pasado la peor etapa de mi vida durante el confinamiento al lado de está persona. Me ha insultado todos y cada uno de los días, me ha visto llorar y se ha reído de mi, cuando he intentado escapar pedía perdón. Nunca cambian vuelven a hacer lo mismo, se ríen cuando te ven destrozada e incluso té agreden si no puedes parar de llorar. Una auténtica pesadilla. Intento recuperarme de todo esto aunq es muy duro

      Responder
  2. Yessica

    Hola soy yessica ..y necesito ayuda. Tengo una relación ya casi cinco años no puedo dejarlo …empezó bonito ..después los golpes insultos infedelidades…me dejó ..luego volvió siguen los insultos… quiero dejarlo pero no puedo…

    Responder
    • Psicopsiquis

      Hola Yessica, si necesitas hacer una consulta privada con Rony, escríbenos a psicopsiquis@gmail.com Muchas gracias.

      Responder
  3. Enrique

    Holo ronnie me gustaria mandarte un video contandote mi historia, pero no se como se hace.
    Yo he estado casi un año con una psicopata de manual. La deje yo. Ahor ando con ella de juzgado en juzgado

    Responder
    • Psicopsiquis

      Hola Enrique, mándanos tu vídeo. Es tan sencillo como que te filmes con tu móvil y nos lo remitas a psicopsiquis@gmail.com Gracias por colaborar.

      Responder
      • Lilia

        El ultimo trastornado que conocí hace 1 año me descartó diciendo que quería estar solo (pero me aclaró que no me quería perder) no me contestó el ultimo mensaje que le mandé y empece a aplicar contacto cero…a los 4 meses vuelve a escribirme diciendo que «aunque me rechaces yo sigo pensando en ti». Me eliminó de sus contactos (no me bloqueó) pero luego me escribe su hermana por cuestiones de trabajo (ambas somos terapeutas holisticas), ella y el mejor amigo de él (supongo monos voladores) comenzaron a seguir mis redes sociales. Ya no lo vivo como maltrato afortunadamente…aplico piedra fría y contacto cero
        Gracias Rony por tanto!

        Responder
  4. Rosario

    Hola, acabo de descubrir tu cuenta y me encanta.

    Mi pareja hasta ahora ha presentado estos rasgos:
    Cuando se molesta deja de hablarme por días hasta que yo siempre soy la que lo busco.
    Tengo un hijo con él y mi hijo mayor vive en Miami con su papá. Yo quería viajar con el bebé para que conociera a su hermano y no me dejaba le suplicaba y nada. Me fui a escondidas. Ahora quiere que vuelva y no se que hacer?
    Me dice cosas hirientes y se ampara que es verdad. Puede que algunas sean verdad pero aún sabiendo que me duele lo hace.

    Responder
  5. Sam

    Gracias, muchas gracias.
    Gracias a tus vídeos descubrí y puse nombre a este tipo de maltrato y darme cuenta quién era. Pensaba que era un drama Queen. Pero paso por paso hizo exactamente lo mismo, etapa por etapa. También tengo q indicar que provengo de una familia de madre narcisista,lo sabía lo tenía indetificado. Pero esto es algo diferente en las formas. Me has abierto las puertas para seguir indagando y aprendiendo día a día y sobre todo entender el porqué de caer en manos de estos monstruos. Un saludo y abrazo enorme

    Responder
  6. Lorena

    Así exactamente lo hace con migo es increíble, me hizo pensar por 12 años que yo soy la culpable de todo, y que estoy loca y la la la la …….. estoy apenas aprendiendo en esto por que lo acabo de descubrir que es un enfermo y pensar que el me decía que yo estaba enferma loca ignorante🤬

    Responder
    • Merce

      Mi hija adolescente ha sido víctima durante año y medio.Durante la época del love bombing parecía un chico muy majo. Luego comenzó a no tenerla en cuenta para nada, triangular etct…si le reclamaba le daba la vuelta a la tortilla o le aplicaba el silencio. Por supuesto muy amenudo le daba recompensas para mantenerla enganchada. Su forma de actuar era mandarle largos mensajes de buenas noches mientras se iba por ahí a hacer de las suyas y ella se quedaba en casa porque a él todas la amistades que ella tenía le parecían mal. Cuando quería sabotear algún plan que tuvieran buscaba un motivo para enfadarse haciéndola sentir culpable y así verla pidiendo perdón, consiguiendo así cambiar los planes y verla arrastrarse. Por suerte la persona con la que triangulaba ( sospecho que tambien es narcisista porque disfruta rompiendo parejas y con el dolor ajeno) empezó a colgar cosas en redes que le hizo abrir los ojos antes. Le puso contacto cero y a la semana ya estaba aireando su relación con esa persona. Por suerte ahora está muy bien y con muchos planes de futuro aunque no se fía de nadie para una relación. Otro problema que le veo es que si no ve ese love bombing le da la impresión de que no tienen interes. Supongo que será un efecto secundario. Pero bueno….supongo que poco a poco se irán superando todos los daños colaterales. Muchas gracias por tu labor Rooni

      Responder
      • Psicopsiquis

        Poco a poco, contacto cero y sin mirar atrás. Estudiando mucho como funciona el trastorno, un abrazo fuerte y gracias por comentar

        Responder
  7. favio girola

    este tipo de relacion se puede dar en la familia ? con un hermano ?el pasa de la violencia de hecho a no dirigirme la palabra, sabiendo que tengo trastorno depresivo mayor y es el unico familiar que tengo,aparte no tengo laburo ni relaciones sociales ni pareja
    si podes orientarme te lo agradecere mucho

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS