BLOG DE PSICOPSIQUIS

Crecimiento personal después del abuso emocional

Los Narcisistas son Jardineros. La infidelidad del Narcisista.

por | martes, 25 junio 2019 | 13 Comentarios

L@s narcisistas son normalmente jardineros de almas.
L@s Narcisistas son jardineros.  Siempre están sembrando, aunque la principal diferencia con los jardineros es que los jardineros siembran flores y l@s narcisistas siembran relaciones personales.
Cuando l@s trastornad@s empiezan a desarrollarse y de forma inconsciente sienten que necesitan a otro ser humano cerca para poder robarle sus emociones, sentimientos y energía, empiezan a cultivar en sus tierras relaciones personales.
Van poco a poco regando sus relaciones, gota a gota, día tras día… Unas relaciones florecen y otras relaciones no llegan a germinar.
Al cabo del tiempo van arrancando la flor que más les gusta para llevársela a eventos, ponérsela en el bolsillo de la chaqueta o a modo folclórico en su oreja, pero nunca dejan de regar y cuidar su campo de flores.
Cuando la flor o el ramo que han arrancado pierde su brillo, su color o, simplemente, se aburren de él es cuando lo tiran a la basura y recogen una flor de su cosecha que tenga una nueva luz, un nuevo brillo otra energía vital diferente.
Para l@s averiados cerebrales, los humanos somos como una flor que han cultivado y creen que es su pertenencia. Los trastornad@s arrancan el humano de su jardín y cuando el humano no les interesa lo descartan tirándolo a la papelera.
L@s Narcisistas tienen un jardín de humanos, ningún humano para ell@s es especial, solo cogen el humano que le viene bien para cada momento sin contar con sus sentimientos, necesidades o emociones.
L@s Narcisistas son JARDINEROS de ALMAS y nunca renunciarán a su jardín personal.
Los narcisistas nunca son fieles en sus relaciones. Sus infidelidades son continuas desde el principio, desde el minuto uno de la relación.

De algunas de sus infidelidades te darás cuenta. Es más, el narcisista procura, de manera encubierta e indirecta, que descubras o que sospeches que te está siendo infiel. Es parte de su juego manipulador. De otras muchas, en cambio, no te enteraras nunca. Ell@s no respetan la palabra dada, son extremadamente egocéntricos, sólo son fieles a sí mismos. Les estimula llevar una doble y triple vida, y guardan muchas cartas para utilizar en momentos cruciales de la relación.

A través de comentarios o mensajes, ausencias que no explican, objetos dejados al “azar”, mensajes que llegan de repente y la victima ve, siembran en la víctima la duda sobre la existencia de otras personas en medio de la relación. De ese modo, torturan, hacen que su victima se vuelva insegura o desconfiada, que se pregunte: «¿Será que ya no le gusto?», «¿Será que estoy haciendo mal las cosas?», etc., y la incitan, indirectamente, a que investigue lo que sucede. Si siempre has sido una persona confiada en la relación y de repente te encuentras siendo un detective, algo no esta funcionando.

Cuando llega el descarte, es decir, cuando al jardinero ya se le haya secado su flor, por maltratarla, no regarla, utilizarla para fines superficiales o descuidarla, es posible que descubras que la persona que te ha sustituido, ha mantenido con él o ella una relación en paralelo, a menudo desde hace meses e incluso años. Por eso, el cambio ha sido inmediato, sin tiempo de espera, ni duelos. Tenían ya otra flor en su jardín para poder arrancar cuando hiciera falta.

No estas sol@

Psicopsiquis somos tod@s

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

13 Comentarios

  1. Marina

    Hola. Donde puedo encontrar testimonios de personas que lo han superado? Necesito tener esperanza ya que me resulta muy duro todo lo que veo. Veo chicas maltratadas por el. Mientras estaba conmigo, antes y despues. Me siento perdida, triste, doy pasos adelante en estos ultimos meses. Pero hay dias tan duros. Mantengo contacto 0 hace un mes. Pero lo rompi stalkeando ayer… necesito saber que se sale, que volvere a ser feliz, que sentire indiferencia hacia el y que aprendere con esto. Necesito esperanza. Gracias

    Responder
    • Mary

      Hola ! Tuve 3 relaciones narcisistas y este es mi Consejo para ti : Enfoca tu mente porque la ansiedad te desespera! Inicia un deporte,busca una meta personal ,recuerda las cosas que te hacían feliz antes de conocerlo y retomalas ,tanto emocional como mentalmente esto hará cambios en ti. .has una lista de todo lo mal y lo malo que te hacia y leela cada vez que sientas ansiedad de hablarle o espiarlo .Debes ver y leer mucho sobre el tema porque necesitas aprender a identificarlos en tu vida ! Inicia un proceso en donde tu seas prioridad y poco a poco veras como tu amor propio crece y El *N*se desvanecera sin ir dándote cuenta ..Sal con amigos y has todo lo que puedas por ti musm@ ,no permitas que El ocupe todo tu espacio mental … Busca tu centro y enfocate ahora sólo debes trabajar y vivir para ti pues lo que ellos desean es vernos arruinados luego de su juego asi que no lo permitas debes ser feliz esa es la mejor venganza para alguien que llegó a tu vida sólo por una razón : Sentir que podía robarte toda tu energía positiva pues ellos se sienten inferiores y tu contacto cero y ser feliz es lo mejor que puedes hacer para salir de esto .

      Responder
    • Alejandra

      Hola, hace muy poco que descubrí el tipo de mounstro con quién estaba, fue a consecuencia de un libro de Walter Riso, ya te sufrido bastante por el, estaba en la etapa del descarte (no se supone que ya no debo existir para el?) Bueno, lo último que hizo, fue mandar una foto de el recostado en el trasero de otra chica. Me dolió mucho ( de eso hace a penas 3 días) enseguida, cambie mi número y no hay ningún tipo de contacto con el. Pero no he llorado, no me siento mal, de repente hay melancolía y una q otra lágrima…mi pregunta es, estoy llevando el proceso adecuadamente? Es natural no sentirme devastada tras lo q hizo ? O hay algo q estoy haciendo mal ?

      Responder
      • Psicopsiquis

        Hola Alejandra, muchas gracias por comentar. Es normal que te sientas mal, que te preguntes mil cosas o incluso que puedas llegar a pensar que la narcisista eres tú… Todo esto es normal, atraviesas un duelo y el dolor acabará desapareciendo con el tiempo. Siempre vuelven, antes o después. Este artículo te va a aclara muchas cosas sobre eso https://psicopsiquis.com/hoovering-el-regreso-del-narcisista
        Y en este otro te cuento cómo hacer un contacto 0 efectivo:
        https://psicopsiquis.com/quieres-hacer-sufrir-a-un-narcisista-usa-el-contacto-0
        Ya te digo que lo que estás pasando es normal, nos pasa a todos los que hemos sufrido este abuso. Te podemos ayudar para que sobrelleves los peores momentos, pásate por la parte de servicios . Ánimo

        Responder
        • Éva

          Hola, que dices? Siempre vuelven? Es verdad?
          Yp he pasado mal durante tres meses, he creído que se mejorará con tiempo pero descubrí sus mentiras y ya no quiero volver con la. Pero le daré la lección más fuerte. Que me vea ser feliz…..eso es lo unico que quiero ….y quiero decirle en su cara que es una persona de basura…..y mucho más. Para que su autoestima baja más al suelo. Yo voy a destruir su ego con mi sola presencia.
          No es una venganza mía , es mi manera de seguir adelante y no voy a dejarlo entrar más en mi vida me da igual cuántas veces toca la puerta

          Responder
    • Ross

      Hola buenas tardes, yo estoy en la misma situación que tú. Yo mantengo contacto 0 desde hace exactamente desde finales de noviembre y me está costando muchísimo. Mi descarte fue durísimo, pero si quieres hablar o te puedo ayudar te dejo mi correo.

      Responder
    • Sonia Zúñiga

      Así es exactamente lo que ha sucedido con mi narcimarido y yo sin saberlo, hasta que el narci me lo dijo después de que vino de uno de los abandonos sorpresivos de hogar que hacía y que después dice que no dijo, esto es gasliting.

      Responder
      • Psicopsiquis

        Parece que se copian los un@s a los otr@s, los tnp, funcionan muy parecico tod@s! Gracias por comentar!

        Responder
    • Jeancarlos

      Un día recuerdo me reenvio un mensaje de su posible otra víctima en la que le estaba ayudando a buscar en que invertir un dinero que había percibido por la cuarentena… Está victima ya le escribía desde hace meses… Una vez vi un mensaje comprometedor entre ella y él… Después de un tiempo me dice que lo tenía como amigo porque los padres de este tienen una universidad de la que son propietatios y podían darle trabajo…. A lo que le dije que a lo mejor le asignaban un puesto debajo del escritorio del hijo…. Corre!!!!

      Responder
  2. Natasha

    Muy bueno el post.

    Creo que aunque sean jardineros, los que necesitan ser «regados» son ellos, necesitan tu luz para crecer, porque son seres parasitarios que se llenan de otros para poder seguir adelante.

    Para mí son jarrones vacíos que buscan ser llenados de la energía de otros, están secos, se nutren de nuestra fuerza, vitalidad, alegría….

    Hay un tipo en el gym al que voy, al que dejé de saludar porque me da mal rollo, digamos que me hago la despistada y noto su mirada de odio, sé que no puede soportar no ser el centro de atención, cuando no se nutren de ti, se ofuscan como un niño con una pataleta.

    Creo que aunque son grandes actores tienen un aura especial, no sé lo que es, pero suelo percibirlo desde que me liberé de un perverso narcisista, desarrollas un tipo de «radar».

    Saludos y fuerza a todos aquellos que se han topado con algún ser de estos, se sale, doy fe.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS