¡Hola mi psicokiller!, ¿cómo estás ?, yo perfectamente y espero que tú también. Hoy te voy a contar cómo suelen ser los amigos de un psicópata/narcisista y como se relacionan con ellos. Sí, los tienen, parece raro, pero sí. Sin embargo, estas amistades también suelen ser «especiales» y el trato es un tanto extraño. A continuación, te lo voy a contar todo. Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!
Contenido de este artículo mostrar
Los narcisistas y la amistad
El narcisista puede mantener un grupo de amigos de la infancia sin que sean exactamente éstas unas personas que compartan sus excesos y libertinaje, pero están acostumbrados a coexistir con este trastorno y por costumbre e intento de empatía, no rompen la relación con el o la narcisista. Suelen tener sexo con sus amigos/as para tenerlos pendientes de ellos, ya que como no pueden conectar con las emociones, necesitan ser queridos/as y admirados/as por otros recursos. Eso sí, no se lo contarán a sus nuevos amigos/as con los que tenga algún tipo de interés sexual para manipularles…, por lo menos no al principio. Una vez victimizados/as, no solo les contará que tiene sexo con otras personas, es más, les dará detalles… ¿Qué retorcido, eh?.
Cuando llegan a tener una relación más estrecha con un amigo/a esta se basa en cuestiones superficiales y nunca hay compartimiento de emociones a no ser que sean temas que aborden la crítica, la rabia, la envidia y destruir a otras personas. Ven siempre errores físicos y defectos en sus amigos que les recriminan o hablan de ellos a sus espaldas.
Cuando acaban de conocer a una persona y coinciden en algo, dan mucha importancia a la relación como si hubiesen sentido una conexión con alguien especial. Eso es porque están tan vacíos que a cualquier persona la llaman amigo o amiga, o que es parte de su gente. Eso sí, como el nuevo amiguito o amiguita pase muchas horas cerca del narcisista, acabará optando por salir corriendo. Si la nueva amistad tiene baja autoestima, se dedicará a seguirle el juego al narcisista, a no ser que sea otro narcisista u otra narcisista, ya que habrá encontrado una pareja perfecta para compartir sus mierdas, aunque, por supuesto, cuando enfrenten sus egos pasarán semanas e incluso meses para volverse a unir tras la discusión.
¿Amistad? Sí, para presumir de todo lo presumible
Siempre contarán sus historias sexuales o vivencias a sus amigos como si fuesen insuperables. Esto es para subir su ego y sentirse admirados por los demás, no olvidemos que los narcisistas tienen una muy baja autoestima. En su círculo de amigos suele estar implicada la droga ya que el narcisista o la narcisista, al tener falta de emotividad, necesita estímulos fuertes para poder tener sensaciones. Es triste, pero para sentir algo siendo psicópata o narcisista, tienes que hacer daño a mucha gente y tener dinero o víctimas para facilitarte el acceso a las drogas.
Por ejemplo: un narcisista o una narcisista en un bar es el que más baila llamando la atención, coquetea con todos e intenta ser el centro de atención de todo el garito. Si alguna persona le hace o la hace sombra, se va a casa con sensación de frustración. Si se van de barbacoa, son las típicas chicas que se quedan en bikini delante de sus amigos y se auto-mojan con la manguera de forma sensual para que todos las miren. También son el típico hombre que se prepara intelectualmente todo lo que puede para siempre tener el chiste perfecto o el tema adecuado para deslumbrar a la gente en la hora de las comidas.
Un narcisista cuando te habla de sus amigos mas cercanos (recordemos que ellos no pueden tener amigos cercanos porque no pueden tener conexión emocional con nadie) te van a hablar como si fuesen de su propiedad. Mi Juan, mi Pedro, mi Eva, mi Paqui… También alardearán de sus conquistas delante de sus amigas para engordar su ego. Dirán cosas como las siguientes: Hoy ha intentado ligar conmigo el frutero, un chico me ha pedido el teléfono en la parada de autobús, me estuvieron dando la paliza dos tíos toda la noche en un bar.
Lo más gracioso de todo es que esas situaciones las genera el narcisista ¿A quién le entra un frutero?, ¿o el frutero se dedica a entrar a todas las chicas que están medio bien que van a la compra?, o simplemente, ¿es que la narcisista busca cualquier oportunidad para llamar la atención y que le entren? Es triste, pero es así. La necesidad de engrosamiento del ego en estos sujetos no tiene límite, ya que carecen de la concienciación del ser.
Siempre necesitan llamar la atención y si alguien destaca más que ellos o son mejores, la crítica está asegurada. Y no lo olvides… si detectas a un psicópata o un narcisista, solo puedes hacer una cosa:
¡CORRE!
Psicopkiller, si has tenido relación con un psicópata o narcisista, cuéntanos el comportamiento que observaste con sus amistades y las tuyas.
Vídeo de «Amigos narcisistas ¡Dan mucho miedo!»
No estás sol@
Psicopsiquis somos tod@s
Hola:
Muchas gracias por la información que nos brindas, creo que si soy dependiente emocional de un narcisista,Él ha vuelto y no sé qué hacer, me cuesta mucho olvidarme de Él, lo quiero tener como amigo, lo extraño mucho.
me gusta tu informacion pero te repites mucho en otros temas en los que hablas del narcisismo. Es buena data, pero una vez que leiste una entrada, las leiste casi todas. Saludos
Impresionante.. me quede helado cuando lei lo de la propiedad de amistades la chica con la que estaba decia asi! Mimar (mi martina) gracias por tanto.. me estas haciendo ver un monton de cosas y pasar este periodo triste de mi vida
A ver, toda mujer busca sentirse segura, esto es asi y punto, en todas las culturas, en todas las clases sociales. Cuando le gustas a una chica y antes de acostarse contigo va a hacer una y mil cosas sin sentido con el fin de inestabilizarte emocionalmente, esto para ver a nivel inconsciente si eres alguien estable que le puede brindar seguridad. Esto puede ser desde comentarios fuera de lugar, llegar tarde, algunas faltas de respeto y demas. Ante esto tu debes hacer dos cosas.
1) nunca reaccionar, si reaccionas de una u otra forma te desastibiliza emocionalmente y pierdes.
2) tomarlo como berrinches de niña pequeña y saber que si hace estos estas cerca de acostarte con ella, sin embargo, si hace algo que merezca castigo, puedes castigar con ausencia 0 por el tiempo que creas que ella se merezca el castigo, claro, si ella pregunta luego por que no le escribias, estar siempre de animo positivo y simplemente decir que estabas ocupado, ella sabe perfectamente siempre lo que hizo y por que la castigas, pero recuerda, nunca mostrarte, ni celoso, ni molesto, ni enojado, ni berrinchudo, el hombre siempre tranquilo, con buenas energias, demostrando que a el lo externo no afecta su interno. Saludos! –Escrito x un narzi!
Tal cuál, el hablaba mucho de un ex amigo que según el narci, terminó la relación de amistad con él porque, lo había acusado de haber tenido relaciones sexuales con una ex. Seguramente así fue. Siempre se refería a su gente, cómo si fueran de su propiedad.
Mi ex narcicista tenía un amigo al cual confia mucho y creo que hasta lo usa para que le guarde dinero me dijo que el manejaba sus cuentas y a mi me parecía de lo más raro y también me dijo q han hecho tríos y su amigo le regalaba cosas que hasta pienso que tienen una relación.
Hola, el parasito con el que yo estaba era médico o algo similar, siempre quería estar al servicio de sus amistades. Quería que le preguntasen si tenían un grano. Cuando yo estaba a su lado me extrañaba que miraba todo en google y les contestaba de su dolencia como que sabía de todo. Y así llamaba todos los días a su amiga para preguntarle que tal estaba . Era horrible convivir con un ser así
Hola: yo acabo de salir de una relación de 7años con un narcisista, me terminó botando por descarte de una forma cruel, a penas tenía amigos dos de la juventud, y solía hablar mal de los conocidos, la ex, las charlas terminaron siendo tóxicas, no se podía hablar de otra cosa, porque si yo le comentaba cosas de mi día a día, luego me atacaba con esa información y los celos, criticaba a todos los de alrededor, hasta que al final a penas daba información de su trabajo, y conocidos….ya estaba preparado mi descarte..
Wow, es casi una réplica de lo que me pasó hace tres semanas. Siento mucho que te haya sucedido. Es muy duro.
Mi ex narcisista tiene esa amiga más mayor que él. Una señora de fiestas electro que toma drogas. Cada vez q discutimos esa mujer aparecía como por magia los viernes para hacerle la pelota y el hacía como no hubo discusión conmigo y que ideara relación era perfecta. No
Yo estuve 4 años de idas y venidas con un narcisista/ psícopata. La relación acabó hace casi 1 año. Lo dejé yo, por supervivencia pero el ya me había descartado. Sus amigos, eran de todo, pocos, pero estaba el empatico q le toleraba todo y también había otro narcisista con el q competía …lo peor es q cuando yo compartía con el y sus amigos era un auténtico problema para el que me hiciesen más caso q a él y en ese momento me montaba el numerito…tenia q estar modo florero y sumisa…al menos todo acabó y estoy con contacto Zero.
La persona que me destruyó me criticaba constantemente por salir, por llevar escote, criticaba a mis amigas… Teníamos una amiga en común que además era amiga de él de años atrás y es camarera de un local de moda. Él y su familia eran muy clasistas. Ahora como se ha quedado solo se unió al grupo de camareros y porteros de noche y adelante de mi se empezó a besar con su amiga. Ahora salen juntos y él lo prodiga, haciendo absolutamente todo con ella lo que me criticaba a mí, salir hasta la madrugada, emborracharse juntos, salir con su propia amiga después de haber montado números de celos terribles con los míos.
Gracias por la info… si estuve y conoci por un tiempo con un perfil asi… narcisista…sali corriendo… una persona que me relataba todo sus barbaridades y cómo manipulaba a hombres y mujeres…. hasta literalmente un dia cuando lo enfrenté me dijo literalmente que no sentía empatía… cuando me quise alejar se puso muy intenso… hasta que con ayuda de mi psicologo pude distanciarme y establecer contacto cero. Son muy peligrosos… porque son funcionales… …