Psicopkiller, cualquiera puede caer en las redes de un psicópata, sociópata o narcisistas. Pero a estos seres no les gusta complicarse la vida demasiado, así que eligen personas interesantes que son especialmente vulnerables por su carácter o nivel de empatía, o porque están atravesando por una situación difícil. ¿Por qué este es el perfil de las víctimas de narcisistas?, pues porque son más sencillos de manipular.

 

 

Esto es lo que quieren

 

Un psicópata o narcisista busca una víctima de la que pueda aprovecharse. Los trastornados mentales están vacíos y tú estás lleno. Tienes emociones, amor, empatía, sueños, aspiraciones, puede que dinero, o posición social. Es muy posible que te haya seleccionado porque seas el más interesante de la clase, el más molón de tu trabajo, o el capitán de un equipo deportivo. Cualquier cosa que ellos deseen tener, sumado a una sensibilidad especial por tu parte, te convierte en un caramelito para ellos.

 

¿Sabes ya lo que buscan? Pues eso, aprovecharse. (Si es que con una monada). Quieren vaciarte…, de lo que sea. Pueden ser de sentimientos o de cosas materiales. De las cosas materiales se aprovecharán para impulsarse y vivir mejor, pero siempre te succionarán emociones y energía hasta que te quedes vacío por completo.

 

Para ellos eres un trofeo, pero no para amarte o valorarte, lo que quieren es lo que tú tienes y eres. Pueden pedir que les mantengas (de manera en cubierta, no son tan tontos) o que les presentes a personas interesantes. Si eres el más guapo del curro, se enorgullecerán de pasear contigo y de que seas su conquista, esto aumenta su ego. Pero no te van a cuidar y no van a valorar nada de lo que haces por ellos (nada es nada).

 

Por otro lado, quieren que les des emociones, positivas y negativas. Si les das amor y cariño, su ego se hinchará al recibir constantemente por tu parte comentarios sobre lo buen@s, guap@s, e inteligentes que son. Si te enfadas, consiguen desestabilizarte. Hacer perder los nervios a alguien que cree en el diálogo o ver su frustración al tratar de dar sentido a una situación que se sale de toda lógica (para ti, no para el trastornado o trastornada) también eleva su ego…, y eso les encanta. Sí, con todo esto se sienten poderosos y que tienen el control sobre ti. ¿Encantadores, no crees?

 

 

Así es cómo van a captarte

 

Su gran capacidad de seducción y su falta de escrúpulos les ayudará a averiguar qué tipo de persona eres, si tienes debilidad por algo o si estás atravesando una mala situación personal, como pueden ser problemas con la pareja, rupturas, soledad por un cambio de domicilio, etc. Toda la información que no te saquen directamente la buscarán en las redes sociales, preguntando a conocidos e interpretando tu lenguaje corporal. Si tienen que espiarte para enterarse de lo que quieren saber, ¡no dudes ni un momento que son capaces de hacerlo!

 

Te contarán mentiras para que te compadezcas y solidarices con ellos. Te dirán que estáis atravesando por situaciones similares, que te entiende perfectamente, que tú le puedes ayudar… Es todo mentira, solo te está clonando para que quieras acercarte a él y para que quieras pasar tiempo, hablar, contarle tus secretos más íntimos. Sacarán datos sobre ti para que creas que has encontrado a tu alma gemela. Pero lo que quiere esta gentuza es succionar tu energía y lo que eres hasta dejarte como un zombi. Atacarán tus criterios, te harán dudar de ti mismo y tu cordura, te menospreciarán causándote el mayor daño emocional posible.

 

Por mucho que pienses que puedes verlos venir, tienes que ser muy precavido. Su grado de manipulación es tal que, hasta que no estés metidos en una relación con ellos, no te darás cuenta de lo que son.

 

¿Por qué lo hacen?

 

Estos monstruos no tienen conciencia. Les da todo completamente igual. Solo buscan juguetes, objetos con los que divertirse durante un tiempo. Un tiempo es un tiempo, no hay reglas en esto (años, semanas, horas…). Buscan retos para inflar su ego, por eso quieren personas que sean especialmente significativas y únicas. Vamos que si te eligen es porque “no eres alguien del montón”. Necesitan demostrar al mundo lo buenos que son con cosas externas y, entre ese grupo de cosas…, sí, psicopkiller, están las personas.

 

Lamentablemente, todo lo que tocan lo convierten en basura. Son algo así como reyes Midas de la Mierda. En el fondo son muy inseguros y su autoestima es muy baja. Necesitan estar constantemente (y esto es 365 días por 24 horas y 24 horas más en año bisiesto) recibiendo admiración y reacciones emocionales por parte de los demás para sentirse vivos. Buscar solo posibles víctimas por lo que te pueden llegar a aportar es de psicópatas, ¿no?

 

Se calcula que el 14% de la población mundial padecen trastornos graves de este tipo. De aquí, los psicópatas y sociópatas violentos, son los que están en la cárcel en exclusiva porque sí han cometido delitos de sangre o estafas llamativas. En cambio, el otro 9% no ha cometido ningún crimen demostrable y andan entre nosotros como si tal cosa.

 

Aunque, lamentablemente, no esté penado, excepto que sea demasiado evidente, el maltrato psicológico es mucho más destructivo que el físico. No es fácil de demostrar y, muchas veces, los mismos círculos les dirán a las víctimas que están exagerando o interpretándolo mal. De manera, las víctimas pueden llegar a sentir un desamparo absoluto por parte de las personas cercanas…, incluso terapeutas.

 

 

Nadie está a salvo

 

Ten muy en cuenta esto. Por muy bien que estés, por mucha autoestima alta que tengas, debes tener en cuenta que no puedes escapar de su seducción. No juegan con las mismas fichas que tú, tienen otras y te descolocarán porque sus reglas son distintas. Tratar de ganar es como si tuvieses un tablero de cuadros blancos y negros, tú juegas con fichas de damas y ellos con las de ajedrez. Las reglas no tienen nada que ver, sin embargo, el tablero es el mismo. Pues esto es lo que pasa con un trastornado mental de este tipo.

 

Tú basas tu vida en la comprensión, el entendimiento y el dialogo. Puedes llegar a comprender que no siempre tienes la razón y que puedes algo de culpa respecto a un problema Por su parte, ellos no tienen actitud comprensiva, no empatizan, no se emocionan ni compadecen (aunque puede parecer que lo hacen, es mentira), nunca dicen la verdad, no terminan sus relaciones, son ambiguos, nunca conseguirás sentarte y aclarar una situación con ellos. Lo más parecido que vas a tener a aclarar una situación es algo en que te suelten mucha verborrea pero que, en resumen, no va a decirte nada, aunque te convenza de lo que sea de momento.

 

Y, por supuesto, la culpa siempre es de los demás. En su juego te acabarás enamorando de ellos y, por muy fuerte que estés, te verás sometido haciendo cualquier tipo de cosa para mantenerlos a tu lado. Son buenos en este juego y llevan tantos años practicándolo que es casi imposible detectarlo. Esto no significa que le hagas el tercer grado a nadie para empezar una relación. Pero fíate mucho de tu instinto, si empiezas a notar que las emociones son forzadas, que hay cosas que no encajan, comportamientos extraños, o que te sientes que te han puesto a prueba para valorar tu grado de fidelidad, es que posiblemente estés iniciando una relación con un perturbado.

 

La única arma que hay para luchar contra esto y no caer en las redes de estos trastornados mentales, es la información. Solo con esto se puede detectar a un psicópata, narcisista o sociópata y detenerlo antes de caer en sus redes. Cuéntanos tu experiencia y comparte esta información. Debemos evitar entre todos que ataquen a más gente.

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista