BLOG DE PSICOPSIQUIS

Crecimiento personal después del abuso emocional

Lo que un psicópata o narcisista busca en su víctima (fase 0)

por | miércoles, 30 octubre 2019 | 4 Comentarios

Psicopkiller, cualquiera puede caer en las redes de un psicópata, sociópata o narcisistas. Pero a estos seres no les gusta complicarse la vida demasiado, así que eligen personas interesantes que son especialmente vulnerables por su carácter o nivel de empatía, o porque están atravesando por una situación difícil. ¿Por qué este es el perfil de las víctimas de narcisistas?, pues porque son más sencillos de manipular.

 

 

Esto es lo que quieren

 

Un psicópata o narcisista busca una víctima de la que pueda aprovecharse. Los trastornados mentales están vacíos y tú estás lleno. Tienes emociones, amor, empatía, sueños, aspiraciones, puede que dinero, o posición social. Es muy posible que te haya seleccionado porque seas el más interesante de la clase, el más molón de tu trabajo, o el capitán de un equipo deportivo. Cualquier cosa que ellos deseen tener, sumado a una sensibilidad especial por tu parte, te convierte en un caramelito para ellos.

¿Sabes ya lo que buscan? Pues eso, aprovecharse. (Si es que con una monada).

Quieren vaciarte…, de lo que sea. Pueden ser de sentimientos o de cosas materiales. De las cosas materiales se aprovecharán para impulsarse y vivir mejor, pero siempre te succionarán emociones y energía hasta que te quedes vacío por completo.

Para ellos eres un trofeo, pero no para amarte o valorarte, lo que quieren es lo que tú tienes y eres. Pueden pedir que les mantengas (de manera en cubierta, no son tan tontos) o que les presentes a personas interesantes. Si eres el más guapo del curro, se enorgullecerán de pasear contigo y de que seas su conquista, esto aumenta su ego. Pero no te van a cuidar y no van a valorar nada de lo que haces por ellos (nada es nada).

Por otro lado, quieren que les des emociones, positivas y negativas. Si les das amor y cariño, su ego se hinchará al recibir constantemente por tu parte comentarios sobre lo buen@s, guap@s, e inteligentes que son. Si te enfadas, consiguen desestabilizarte. Hacer perder los nervios a alguien que cree en el diálogo o ver su frustración al tratar de dar sentido a una situación que se sale de toda lógica (para ti, no para el trastornado o trastornada) también eleva su ego…, y eso les encanta.

Sí, con todo esto se sienten poderosos y que tienen el control sobre ti. ¿Encantadores, no crees?

 

 

Así es cómo van a captarte

 

Su gran capacidad de seducción y su falta de escrúpulos les ayudará a averiguar qué tipo de persona eres, si tienes debilidad por algo o si estás atravesando una mala situación personal, como pueden ser problemas con la pareja, rupturas, soledad por un cambio de domicilio, etc.

Toda la información que no te saquen directamente la buscarán en las redes sociales, preguntando a conocidos e interpretando tu lenguaje corporal. Si tienen que espiarte para enterarse de lo que quieren saber, ¡no dudes ni un momento que son capaces de hacerlo!

Te contarán mentiras para que te compadezcas y solidarices con ellos. Te dirán que estáis atravesando por situaciones similares, que te entiende perfectamente, que tú le puedes ayudar… Es todo mentira, solo te está clonando para que quieras acercarte a él y para que quieras pasar tiempo, hablar, contarle tus secretos más íntimos.

Sacarán datos sobre ti para que creas que has encontrado a tu alma gemela. Pero lo que quiere esta gentuza es succionar tu energía y lo que eres hasta dejarte como un zombi. Atacarán tus criterios, te harán dudar de ti mismo y tu cordura, te menospreciarán causándote el mayor daño emocional posible.

Por mucho que pienses que puedes verlos venir, tienes que ser muy precavido. Su grado de manipulación es tal que, hasta que no estés metidos en una relación con ellos, no te darás cuenta de lo que son.

 

 

¿Por qué lo hacen?

 

Estos monstruos no tienen conciencia. Les da todo completamente igual. Solo buscan juguetes, objetos con los que divertirse durante un tiempo. Un tiempo es un tiempo, no hay reglas en esto (años, semanas, horas…).

Buscan retos para inflar su ego, por eso quieren personas que sean especialmente significativas y únicas. Vamos que si te eligen es porque “no eres alguien del montón”. Necesitan demostrar al mundo lo buenos que son con cosas externas y, entre ese grupo de cosas…, sí, psicopkiller, están las personas.

Lamentablemente, todo lo que tocan lo convierten en basura. Son algo así como reyes Midas de la Mierda. En el fondo son muy inseguros y su autoestima es muy baja. Necesitan estar constantemente (y esto es 365 días por 24 horas y 24 horas más en año bisiesto) recibiendo admiración y reacciones emocionales por parte de los demás para sentirse vivos.

Buscar solo posibles víctimas por lo que te pueden llegar a aportar es de psicópatas, ¿no?

Se calcula que el 14% de la población mundial padecen trastornos graves de este tipo. De aquí, los psicópatas y sociópatas violentos, son los que están en la cárcel en exclusiva porque sí han cometido delitos de sangre o estafas llamativas. En cambio, el otro 9% no ha cometido ningún crimen demostrable y andan entre nosotros como si tal cosa.

Aunque, lamentablemente, no esté penado, excepto que sea demasiado evidente, el maltrato psicológico es mucho más destructivo que el físico. No es fácil de demostrar y, muchas veces, los mismos círculos les dirán a las víctimas que están exagerando o interpretándolo mal. De manera, las víctimas pueden llegar a sentir un desamparo absoluto por parte de las personas cercanas…, incluso terapeutas.

 

 

Nadie está a salvo

 

Ten muy en cuenta esto. Por muy bien que estés, por mucha autoestima alta que tengas, debes tener en cuenta que no puedes escapar de su seducción. No juegan con las mismas fichas que tú, tienen otras y te descolocarán porque sus reglas son distintas.

Tratar de ganar es como si tuvieses un tablero de cuadros blancos y negros, tú juegas con fichas de damas y ellos con las de ajedrez. Las reglas no tienen nada que ver, sin embargo, el tablero es el mismo. Pues esto es lo que pasa con un trastornado mental de este tipo.

Tú basas tu vida en la comprensión, el entendimiento y el dialogo. Puedes llegar a comprender que no siempre tienes la razón y que puedes algo de culpa respecto a un problema

Por su parte, ellos no tienen actitud comprensiva, no empatizan, no se emocionan ni compadecen (aunque puede parecer que lo hacen, es mentira), nunca dicen la verdad, no terminan sus relaciones, son ambiguos, nunca conseguirás sentarte y aclarar una situación con ellos. Lo más parecido que vas a tener a aclarar una situación es algo en que te suelten mucha verborrea pero que, en resumen, no va a decirte nada, aunque te convenza de lo que sea de momento.

Y, por supuesto, la culpa siempre es de los demás.

En su juego te acabarás enamorando de ellos y, por muy fuerte que estés, te verás sometido haciendo cualquier tipo de cosa para mantenerlos a tu lado. Son buenos en este juego y llevan tantos años practicándolo que es casi imposible detectarlo.

Esto no significa que le hagas el tercer grado a nadie para empezar una relación. Pero fíate mucho de tu instinto, si empiezas a notar que las emociones son forzadas, que hay cosas que no encajan, comportamientos extraños, o que te sientes que te han puesto a prueba para valorar tu grado de fidelidad, es que posiblemente estés iniciando una relación con un perturbado.

La única arma que hay para luchar contra esto y no caer en las redes de estos trastornados mentales, es la información. Solo con esto se puede detectar a un psicópata, narcisista o sociópata y detenerlo antes de caer en sus redes.

Cuéntanos tu experiencia y comparte esta información. Debemos evitar entre todos que ataquen a más gente.

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

4 Comentarios

  1. monica

    tengo para contarte una historia larga de casi 5 años me fui de su casa el año pasado al morie mi papa de cancer el no paraba con sus torturas psicologicas aunque por otro lado se hacia el bueno por ejwmolo dandome dinero para el velorio y echarmelo en cara hasta hoy despues volvi pero cada uno en su casa y fue de mal en peor peleas horribles inaultoa gritos me.enferme esroy medicda tengo panico ansiwdad de todo el año oasado me hice un tatuaje una flor de loto wn la espalda no solo me hizo un escandalo 5 dias me hacia ir a l casa y ne echaba pelea por mail no tiene huevos ya de frente y la ultima como aiempre le descubria mujeres desnudas con sus cchichis abierta como flores amigarchas le hacia captura de oantalla inclusive de llamadas por whatsapp y por celu y capturas dwl face eso durante todos los años q vivimos juntos xada separacion fue por una amiga q el juraba de rodilla q es invento mio q esroy loca enferma inaegura estupida imbecil infeliz ordinaria ignorante y oteas cosas mas estando en la isla ya mal la relacion le habla una amigarxha q yo conoci le respondo yo estamos en la isla me tome vacaciones ella exoloto me enoezo a decir vos sos la estupida cornuda esrupida cornuda señil me decia cuando le pedi explicaxiones se enojo como loco cono no soy sumisa le tire con una silla ronoi todo me.encerro me pego una cxhetada llame a la policia y tuvo q firmar un acta y me.fui en lancha odio total lo q llore me enferme me drogue me tomaba el.vino con somniferos fue la muerte y el me seguia peleando por mail por q lo bloquie hasta q hace unos dias ae ve q la navidad lo puso mimoso me enpezo a mandar mails de bueno hasta q afloje y fui a la isla a enoezar de cero para el por q es evidente q noa queremos dejemos lo mlo atras bla bla ya tuvimoa una discusion ahi cundo quise hablar de lanultima trola amiga dice q es invento mio q no sabe por q me dijo cornuda ja volvimos a la casa ibamosn xenar y me enoezo a provocar con boludeces cuando explote le dije me voy se termino esto no sirve no cambias mas me dijo q no vuelva ni lo llame mas o sea comonsi le hubiese pedido yo volver ahora me siento xomo un fantsma no tengo trabajo ni para una sidra y el quwria ir al ahopping como siempre se llena dos carros y yo miro nada mas …. sola en casa tevi siempre te sigo y te escuxho queria contarte toda la hiatoria q es larga esto es una sintesis cuando quieras te cuento el tormento q fue las veces q me escape en fin el alo pasado mal por q me.hice un tatuaje y me dijo q lo desobedeci q ko le gustaba q era un asco y ahora estas fiestaa otra vez como hago pra salir de esto siemore me.gana el.contacto 0

    muchos cariños rony y gracias por tu apoyo
    pd no pongas mi kombre real pone marcela q es su ultima cachonda

    Responder
  2. Conchi

    Es el segundo psicópata que he tenido desde que me separé, si no cuento a mi exmarido, empezó con un bombardeo de amor increíble,wasaps a todas horas.. Buenos días y buenas noches emoticonos de todo tipo tenía…. salíamos a cenar a comer, él lo pagaba todo,halagos hacía a mi, palabras muy cariñosas,sexo increible… en fin un bombardeo en toda regla, al mes me propone un viaje a la playa de finde semana y pleno viaje, por una simple opinión que digo sobre un tema, me retira la palabra y se pone a llorar (días después descubrí que podía llorar aposta sin sentir nada porque el mismo me lo dijo) y en todo el finde de semana tiene una actitud fría y despegada conmigo, yo no me sentía nada bien. En el mes siguiente que estuve con él ya mezclo las quedadas con idas y venidas en su carácter, me daba y me quitaba, estaba tan agradable, como otras veces me colgaba el teléfono por simples desacuerdos y estaba una semana sin hablarme y no me cogía el teléfono, le escribía Wasap y no los leía hasta un día después, un día me harté y le colgué un audio diciéndole que le dejaba, me llamó por teléfono y volvimos a quedar, me invitó a cenar,y me dice que íbamos a celebrar todos los aniversarios en ese restaurante, pero vamos a mi se sonaba todo tan superficial, que aunque me gustaba todo ese»pasteleo» ni me creía nada. A la semana volvimos a quedar, comimos juntos y por la noche iba a venir a mi casa y ya no se presentó, ni supe nada de él , ni rastro, yo le mandé un mensaje, y como era de esperar ni caso me hizo. Me sentí despreciada,humillada, él tuvo que dar el golpe final.
    La verdad es que estos seres actúan igualitos todos, yo ya tenía bastante información sobre ellos porque dos años atrás estuve con otro que actuó muy parecido a este y fue por el que descubrí todo esto, en aquella ocasión si me hizo bastante daño, me vacío por completo.

    Responder
    • Psicopsiquis

      Hola Conchi, gracias por comentar. Si miras los vídeos de los testimonios en Youtube, te darás cuenta de que el patrón es prácticamente el mismo en todos los casos. Si ya sabes de qué va esto, tendrías que plantearte algunas cuestiones para no volver a caer en una relación de este tipo. Empieza por pensar más en ti, pero esto es tu tema complicado. Escríbeme a psicopsiquis@gmail.com y te puedo explicar mejor.
      Este es el enlace a los testimonios para que le eches un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=mAlliZhnnuU&list=PLlEq5ipJ701vclmlM0GjT977OHo_to5hR

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS