BLOG DE PSICOPSIQUIS

Crecimiento personal después del abuso emocional

La nueva pareja del narcisista

por | viernes, 08 noviembre 2019 | 22 Comentarios

Psicopkiller, si tu pareja narcisista o psicópata te ha descartado, es muy posible que ya hayas empezado a ver fotos con su nueva pareja o que te hayan llegado noticias de que está con otra persona. Te preguntarás si este es el final de tu historia de amor o cómo es posible que te haya olvidado tan pronto y que esté tan bien. También te asaltarán dudas sobre si no se acuerda de ti, por qué su nueva relación dura más o por qué hace cosas que no quería hacer contigo. En este artículo voy a explicarte que es lo que pasa en realidad.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!

 

 

¿Por qué me ha sustituido tan pronto?

 

Debes saber que estos seres no son capaces de estar solos. Si eso pasa pueden llegar a reflexionar, mirar a su alrededor y darse cuenta de que están vacíos. Para que eso no suceda, ellos tienen el instinto de tener siempre a una presa al lado a la que parasitar (como todo buen parásito si se viese solo se morirá de hambre).

Cuando el trastornado te descarta es porque ya tiene otra presa, una o varias. Ellos te sustituyen por otra persona. Hasta que no se aseguran que van a sacar de la nueva pareja algo mejor que lo que tú le has dado, no te dejarán.

El proceso de asegurarse si les va a aportar algo mejor o no puede durar meses. Dicho de otra forma, ya te estaba siendo infiel con esa persona antes del descarte. Es frecuente que, después de dejar la relación, una víctima se encuentre con una foto en redes con un comentario como: “¡¡Un año juntos!!”, “¡¡Celebrando 6 meses de amor!!”, “A una semana de nuestra boda”… Sí, esto pasa, y muchas veces.

Así que esa persona, o era una de aquellas con las que te estaba triangulando, o no sabías nada de ella, pero estaba ahí.

Si eres tú quien ha dado el paso, buscará desesperadamente a otra pareja para poder parasitarla o tirará de esa nueva persona con la que tenía previsto sustituirte, pero sin haberse asegurado si le vale o no. El efecto será el mismo, inundará las redes de fotos mostrando lo contento o contenta que está y lo bien que va su vida amorosa. La única diferencia es que, al no ser una decisión bien tomada, es posible que esta relación no sea tan sólida y no dure demasiado… Da igual, siempre tirará de agenda para encontrar una nueva relación.

 

 

No eres tú, son ell@s

 

Psicopkiller, ten siempre en cuenta que eres una gran persona, alguien valioso, que puede hacer grandes cosas y que merece todo el amor del mundo. Entiende que cuando te dejan es porque ya no estás alimentando sus necesidades de ego y de poder sobre ti.

Puede que sea porque hayas caído en la indefensión y no seas capaz de reaccionar ante sus atrocidades, o que verdaderamente haya aparecido alguien que cubra sus necesidades mejor que tú (con más dinero, más joven, mejor posición social, etc…). Es todo un interés puramente egoísta. La persona con la que estabas jamás ha valorado lo que eres en realidad. Solo se ha aprovechado de lo que podía sacarte.

Tú le has puesto límites, si hubieses aguantado todas sus humillaciones, maltratos y vejaciones, puede que siguiese aún contigo. No psicopkiller, esto jamás debes volver a consentirlo.

¡Piénsalo! Si fueses un piojo, ¿para quién te irías? ¿Para una persona con pelo a lo afro o para alguien con calvicie? Pues eso es lo que ha hecho tu piojo trastornado mental…

 

 

Es feliz… No, sólo lo parece

 

A estos seres les encanta hacer daño. Se asegurarán de que te enteras de su felicidad. Se hartarán de poner fotos en las redes, irán con la nueva víctima a los lugares en los que sabes que puedes estar. Si sois compañeros de trabajo, no tendrá inconveniente en demostrar afecto en tus narices… Todo lo hace para hacerte sufrir.

Va a intentar hacerte la vida imposible con eso y, por supuesto, posiblemente también haga comparaciones hirientes, directas o no, sobre lo superior a ti que es la nueva pareja… ¡Mentira!

Estos engendros no pueden ser felices, eso es solo una cualidad de las personas empáticas. Recuerda que ellos están totalmente desconectados de sus emociones positivas: no sienten amor, alegría, compasión, remordimientos…, en resumen, ¡no pueden enamorarse! Solo se tienen un amor superficial hacia ellos mismo (lo justo para querer sobrevivir),

Si aparece con su nueva víctima, te manda fotos juntos a tu whatsapp “por error” (o no), si aparece haciendo ese viaje que querías hacer con él, o en ese concierto al que nunca quiso llevarte…, lo hace solo por fastidiarte y para conquistar a su nueva víctima demostrando lo maravillosamente maravillos@ que es.

No, psicopkiller, no le des más vueltas, no es feliz, te lo juro, no puede serlo y es cuestión de tiempo que a esta persona le haga lo mismo que a ti.

 

 

Eso no lo hacía conmigo

 

Si coge tus planes y los pone en práctica con la nueva pareja, que no te coja de sorpresa. Sí, te ha copiado la idea, porque los engendros carecen de ellas. Quedan con la nueva persona como sorprendentes e innovadores, y a ti te fastidia porque sabes que está haciendo lo que querías hacer con ell@s.

Además de tener que poner buena cara con la nueva pareja para conquistarla, portándose “así de bien”, también te desacredita si a oídos de la otra llegan tus comentarios negativos sobre él (y si pretendes ponerte en contacto con la nueva víctima y avisarla, es muy posible que este sea uno de los motivos por los que no te crea).

Puede que los veas besarse, irse de vacaciones, decirse cosas bonitas, hacerse buenos regalos, pero recuerda que todo eso también lo hacía contigo. Cuando os ibais de vacaciones, os hacíais una foto de la pareja feliz y la subías a las redes, y luego te montaba un pollo por cualquier estupidez para darte el viaje… Seguro que no subiste ninguna foto de ese otro momento. Pues ahora está haciendo exactamente lo mismo.

A su nueva pareja también le está haciendo el love bombing que te hizo a ti. Puede que haga cosas distintas (casarse, tener hijos, vestirse de tal forma, viajar a tal lugar o tomar tal refresco que contigo odiaba…) porque tiene que lograr que la otra persona lo considere su “alma gemela”. Da igual, es un papel. Es la misma persona, el mismo engendro, no importa lo que quiera aparentar, pero recuerda que es libertino, desleal, hedonista, maltratador, manipulador, egoísta, infiel… ¡No ha cambiado! Solo lo parece.

 

 

La nueva pareja del narcisista

 

Tú, querido psicopkiller, solo has sido una pieza más en el juego de su vida. Has sentido amor, deseo, alegría… pero eso solo lo has sentido tú. Su nueva pareja pasará por lo mismo, atravesará las mismas fases y sufrirá lo mismo o más de lo que tú has sufrido.

La nueva persona es otra víctima más en su lista, también está ciega a su hechizo, le están montando una peli de amor, un circo que antes o después se desmontará. Puede que sea alguien con baja autoestima, que se sienta deslumbrado por tanto amor cuando está atravesando una situación difícil, tal vez sea también narcisista y saque algún beneficio de la relación, o que le falte un tornillo y le parezca bien que la traten así.

Pero, antes o después, este nuevo huésped para el parásito, será descartado tras sufrir innumerables humillaciones… O tal vez tenga suerte y encuentre Psicopsiquis y se ponga a salvo antes de que el trastornado le haga todo esto.

No, psicopkiller, no le des más vueltas, el psicópata o narcisista jamás será feliz.

Por cierto, si deja a su nueva víctima y vuelve a tu lado, o si te sugiere que mantengáis una relación en la que tú quedes en segundo plano, recuerda que volverá a hacerte lo mismo, antes y peor. Si esto pasa, solo puedes hacer una cosa:

¡Corre!

No estás sol@.

Psicopsiquis somos tod@s.

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista.

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

22 Comentarios

  1. Lucy

    Gracias !! Aunque No estoy segura de que he salido y si es un psicópata narcisista pero desde el principio algo olía mal asi que me aparte …estoy en contacto cero mas de un mes me está costando no salir a buscarlo aun así casi lo estoy logrando .gracias .me has sido de gran ayuda

    Responder
    • Psicopsiquis

      El contacto 0 es difícil de mantener. El que lo hayas mantenido durante este tiempo dice mucho de ti. Tienes mucha información en el apartado de la web y en el canal de Youtube que te puede aclarar las dudas que tengas. Y si ves que flaqueas y no puedes más, escríbenos a psicopsiquis@gmail.com, te echaremos una mano para que puedas seguir adelante y libre. Gracias, Lucy

      Responder
    • Martha

      Hola estuve con el narcis por mas de 40 años no sabia como pero siempre me convencia y nunca me dejo ir me daba cuenta que siempre era lo mismo pero no entendia como lo hacia y siempre resultaba que yo era la que pedia disculpas pero lo ultimo que me hizo fue horrible me ha costado mucho pero ya sali aunque aun lo veo pero ya no me convence ahora veo lo que nunca pude ver gracias por informarnos

      Responder
    • Gemma

      Hola. Acabo de salir de una relación con un manipulador, acosador y chantajista. No se si eso es el perfil de un narcisista. He tenido que denunciar y poner una orden de alejamiento

      Responder
      • Maria

        Cuanta verdad. En mi caso y de la noche a la mañana ya la estaba paseando por los lugares comunes. Es muy difícil mantener el control en una situación así y el contacto cero. Lo importante es pasar los primeros días, ánimo a todas y todos. No hay que hacer el ridículo reaccionando a eso, hay que practicar el autorespeto, todavía estamos a tiempo y la forma es ignorar. Las cosas caerán por su propio peso en el momento adecuado.

        Responder
    • María

      Hola ,,a mi me descartó hace dos meses ,de un día para otro, cuando habíamos hecho planes de vivir juntas, una chica que llegó como un huracán a mi vida ,,al principio me llenó de detalles ,me hizo creer que era amor de verdad ,cuando yo veía que sus impulsos eran muy malos cortaba la relación y no le hablaba,,ella se moría si no volvía, y hasta llegó un día a lesionarse porq me dijo que odiaba mi perro que tenía que elegir entre ella o el perro ,,y yo no acepte eso ,,pasaron meses viéndonos fuera de casa y yo ya con la intensión de irme con mi hijo a vivir con ella pues poco a poco considerar lo de mi perro …me hizo renunciar a mi trabjo para que trabajaríamos juntas en su clínica, todo según yo iba bien ,hasta que 3 días antes de comenzar en su clínica me llamó para humillarme ,para decirme que era una inmigrante que todos hemos venido a robar, y que ya no le interesaba, tsmbien amenazó con hacer echar a mi hno de su trabjo ,,ella hablada y yo estaba tranquila porq sabia que era que se había pasado de alcohol o que tenía otro de sus ataques de rabia ,,,pero al día siguiente volvió a escribirme y decirme que ella tenía razón, que por último me olvidara de ella y de todo lo que teníamos….yo me quedé en shock ,no sabia que estaba pasando,,,me había dejado sin trabjo ,sin paro ,sin nada ,,,me dió un ataque de ansiedad horrible ,,,seguidamente me bloqueo ,me borró y yo no hacía más que buscar respuestas ..fui a enfrentarme a ella y cuando la vi su mirada era fija y fría, una persona que desconocía, me dijo que ya hizo mucho por aguantar una relación donde ella no era prioridad y que no iba a soportar más a un hijo ni menos un puto perro ,,que dejo de quererme,,yo llorando diciéndole que le había perdonado tantas veces sus humillaciones ,sus insultos ,porq ella me decia que éramos almas gemelas, que teníamos un anillo de compromiso, que como podía haber cambiado así derepente,,,no tuvo piedad, me dijo que estaba conociendo a otra persona….sali llorando de su clínica.
      Días después puso en su perfil de médico fotos con su nueva pareja diciendo que era el amor de su vida ,cosa que dijo que nunca en su perfil.profesional publicaría su vida ,,a mi me prohibía que pudiera fotos en bañador o que publique histories porq decia que le faltaba el respeto y que sufría…
      Era una chica muy insegura que aunq yo sabía que tenía diagnóstico de trastorno de personalidad jamas pensé que era una narcisista,,que ahora hace como que yo nunca existí,,nuestra historia fue una mentira y en ello estoy con terapia y con ayuda profesional para poder aceptar que todo fue una mentira ,,,, es un dolor tan grande que te dejan que es como si te robaran el alma ,como si te dejaran vacía,,,trato todos los días de levantarme y continuar mi vida pero es lo más doloroso tener que ver que la persona que hace dos meses estaba haciendo planes de familia contigo hoy simplemente seas un descarte ,,y que este feliz con su nueva pareja .
      No sé cuanto tiempo me tome el aceptar y soltar esto porq no es fácil,,más aún cuando yo nunca me enamore ni me gustan las chicas ,soy hetero pero ella se las arregló para cambiar mi mundo y creer todo cuanto me decía.
      Su ego y su poder han permanecido intactos ,porq lo único que quería era no dañar su prestigio y que no sepan como es realmente, muestra distintas caras a todos ,cuando la única que realmente es es que es una chica sin escrúpulos, cruel ,sin sentimientos ,que hace lo que sea por conseguir éxito y lo que quiera ,,,,
      Ojalá algún día pudiera hacerle pagar todo el dolor que estoy sintiendo pero eso no está en mis manos ,si hay justicia divina talvez, sinó no hay quien pare a una persona así.

      Responder
    • Gabriela G.

      Hubiese querido leer esto 2 semanas atrás, me cuesta creer que esta persona increible a la que he amado tanto sea todo esto…

      Responder
  2. Star

    Cuantas verdades hay en esta publicación; te envío un abrazo…

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias Star, te envío otro fuerte!!

      Responder
    • Adela

      He vivido 11 años con un psicopata narcisista después de llegar a los malos tratos cuando ya no sucumbi a todo lo que el quería nos separamos.El llevaba 1 año con otra persona y en el momento que yo me plante se fue con ella.
      He oído cómo los dos hablan cosas horribles de mi y de mis hijas y me molesta que estén juntos y pensar que quizá por ella pueda cambiar.
      Que quizá si ella no le sigue su juego que por ella cambie.que pasaría si a ella no la consigue someter?es decir sino consigue manipularla. Buscaría otra nueva victima o cambiaria lo que hiciera falta para que la chica no lo dejara.

      Responder
  3. Ángeles

    Hola estoy pasando por el peor momento, tuve una pareja narcisista al mil me dejaba regresaba y yo enamorada lo aceptaba,un día si un día no,en un año me desequilibró en todos los sentidos,yo era alegre,amiguera,feliz y hoy soy todo lo contrario quiero salir pero no puedo,solo deseo salir de esta depresión, ansiedad ,ataques de pánico y demás,hoy no tengo un peso ,deje mi trabajo porque le molestaba y ahora no sé que hacer,ayúdenme siento que muero

    Responder
    • Psicopsiquis

      Hola Ángeles, estás atravesando las consecuencias de mantener una relación con alguien así. Todo lo que te pasa es normal y es, básicamente, un síndrome de abstinencia brutal. Tienes mucha información en el blog y en el canal de Youtube, tener información y darte cuenta de que esta gentuza te hace sentir así, te ayudará a ver mejor el problema. Mucho, ánimo, se sale, lleva su tiempo pero se sale. Si necesitas ayuda más personal, escribe a psicopsiquis@gmail.com. Un abrazo.

      Responder
      • Isabell

        Hola, necesito ayuda por favor. Te escribire a tu correo. Gracias.

        Responder
        • Psicopsiquis

          Hola Isabel, estoy a tu disposición!

          Responder
          • Raquel

            En mi caso, no estoy segura de que fuera un narci pero el desenlace corresponde a haber salido con este tipo de trastornado.
            Después de 15 años de relacion me fui a vivir con él a su casa a 400km de mi familia y amigos. Durante esos 3 años viviendo con él, estuve ayudandole a aprobar las opos, construir la casa, pasandole material de trabajo… encontré indicios de que podia estar con otra persona, pero cada vez que le preguntaba por algo se ponia a la defensiva, asi que aprendí a ignorar el tema. Teniamos momentos idílicos y maravillosos, y a veces una sensación de engaño y desinterés.

            En septiembre fuimos a por el niño (él llevaba 3 años insinuándomelo a mi y comentándolo con la gente de alrededor). Pasamos 3 meses increibles, super unidos y con la ilusión de querer ser padres. De repente, su actitud cambió a lo largo de una semana, se volvió super distante y egocéntrico. Al final de esa semana descubrí que estaba embarazada y al decirselo, me empezó a gritara y a insultar. Cortó conmigo y me dejó en la calle, por lo que tuve que pasar dos semanas en hostales sin tener a nadie a quien recurrir. Me quedé sin hogar, lejos de mis seres queridos y pidiendo a mi familia que me ingresaran dinero porque no me llegaba para sobrevivir.

            A los dos dias sacó todas mis cosas de casa y me las metió en el coche. Todas sus palabras eran: nunca he sido feliz contigo, no te quiero, no te echo de menos, prefiero estar con otra que me acompañe al padel, quiero que abortes para no tener que saber nada de ti, has sido una pérdida de tiempo,… y al mismo tiempo me pedia que fueramos amigos. Quiero apuntar que tengo 40 años, por lo que si aborto, el ginecologo me dijo que probablemente no pudiera ser madre de nuevo. Ahora, cuando hablo con él, siempre se preocupa de cómo estoy. Supongo que es porque tiene miedo de que le denuncie o quiere que la gente hable bien de él, porque todo el mundo se ha enterado de la noticia y le fastidia. No he llegado a oir un «perdon» y sé que efectivamente estaba con otra cuando rompió conmigo, con la que me consta es ahora muy feliz y a la que no sé si le habrá contado todo esto. A mí me engañó durante 15 años pero me pregunto si eso es patológico y volverá a hacerlo, o si con la nueva mujer sera honesto y fiel.

            Sinceramente, embarazada, despues de 15 años y obligada a vivir en su comunidad por el trabajo, el sufrimiento es terrible. Además, la sensación de que se haya ido con otra persona y sea mas feliz que conmigo destroza el corazón.

            Ahora sigo embarazda, de 11 semanas, y aún no sé qué hacer con el bebé porque la depresion y crisis de ansiedad que tengo continuamente puede que esten afectando a su salud.

            Saludos

          • Psicopsiquis

            En el canal de psicopsiquis ( youtube ) seguro que viéndote los vídeos encontrarás una respuesta más certera. Un saludo

  4. Erika

    Hola, creo que pase por una relación con una pN, al principio todo era amor como un cuento pero después se volvió terror.. Me fui a vivir con el a Estados Unidos, a veces era lindo pero cuando tomaba era un loco!, si yo le descubría una infidelidad me in estaban cosas tontas y yo sin creerle, se desesperaba y se pegaba en la cabeza, una vez hasta una botella se estrelló en la cabeza, me dio tanto miedo, yo embarazada y el no le importaba seguir de borracho e insultando sin importarle ni yo ni me bebe, un día le dije que ya no podía y se terminaría la relación en ese momento tomó su pistola y me amenazo con suicidarse me dijo que ojalá el bebe no se pareciera a él para que yo no lo recordara y se subió a su coche después de convencerlo de no hacerlo y regresar, yo estaba en estado de shock embarazada y con todo eso.. decidió regresar a la casa, le dije que comenzáramos de cero y solo dijo ok, veamos una película!.. Dios mi corazón se hería salir, hay me di cuenta que el no estaba bien, así que decidí dejarlo sin que el señor diera cuenta y ahora estoy en paz ya con mi bebé en brazos y el sigue haciendo su vida tan campante con su nueva “novia” y mostrando un interés tan fingido por mi bebe… creo que si estuve con una persona Narcisista, cierto?

    Responder
  5. Elisa

    Ayer me encontré con su nueva novia (era su ex anterior a mi) no pude contenerme y le conté todo lo que me había hecho, encima ella es psicóloga! La reacción de él ha sido bloquearme. Lo cierto es que hasta me ha dado alegría!! Por qué hay esa impunidad hacia este tipo de personas? El mundo tiene que saber el tipo de maltratadores que son!!

    Responder
  6. Katherina

    Estuve un año en una relación con un Narcisista, hace 1 mes que me dejó, se fue con otra de viaje, al dia siguiente de terminar conmigo publicó fotos en instagram con ella, dolió mucho pero entendí que merezco alguien mejor y no puedes ver que estas con alguien perverso hasta que ya es muy tarde.

    Responder
  7. VALERIA FERRADA VALDEBENITO

    no estoy segura de si esta persona sea narcisista , pero luego de largos 5 años de relacion y que me dejara alegándome que nunca le ame , me llamo mucho la atención que efectivamente a la semana ya estaba con alguien nuevo , y si era alguien con quien me sacaba celos o no paraba de hablar de esa persona en el ultimo tiempo de nuestra relacion …obvio siempre me negó todo y me trato de celopata pero bueno al menos yo sabia que algo había ahí y ahora descaradamente muestra su felicidad al mundo … si me preguntan a mi , es una locura , es frio e inhumano ese proceder

    Responder
  8. Saira García

    Excelente gracias por todo a veces uno sabe que clase de persona está a nuestro lado y basta solo escucharte y relación total mente equivocada Dios te bendiga para que sigas ayudando a más personas como yo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS