BLOG DE PSICOPSIQUIS

Desenmascara a un narcisista o psicópata

La Navidad con narcisistas

por | viernes, 20 diciembre 2019 | 14 Comentarios

Psicopkiller, si estás en una relación con un perturbado, tienes una compañera de trabajo así, o el averiado o averiada es un familiar al que vas a ver, es posible que ya estés entrando en ansiedad con solo pensar en las fiestas. Voy a contarte lo que suele ser la Navidad con un narcisista o psicópata, cómo van a dar la nota, sus regalos y, lo más importante, qué hacer para que no te vuelvan a fastidiar las fiestas. 

Así que, canta conmigo: 

(Con música): Jo! Jo! Jo! Navidad, Navidad, narcisistas y psicópatas vienen y van, tralará, tralará, ¿a quién fastidiarán? Navidad, Navidad, narcisistas y psicópatas vienen y van, tralará, tralará, los psicopkillers los detendrán. 

 

 

La Navidad para los narcisistas, psicópatas y otras parejas tóxicas 

 

En estas fechas los indiscutibles protagonistas son los niños, o ese hermano, sobrino, primo, o vecino del quinto que vive o estudia fuera y al que todos desean ver (todos no) para que cuente cómo le va en su nuevo sitio. 

A esto hay que sumar el ambiente de amor, amabilidad, felicidad y buen rollo que representan estas fiestas. 

Los narcisistas odian las Navidades ya que son incapaces de comprender nada de eso, y odian no ser el exclusivo centro de atención. Tanto amor, cariño y emociones positivas son una abominación para estos seres. 

Deben destruir todo lo que no entienden porque la existencia de estas emociones desafía su poder ya que no las pueden controlar (no las sienten y ell@s siempre deben llevar razón). 

¿Qué harán entonces? ¿Encerrarse en un cuarto a llorar y taparse la cabeza con la almohada? Es posible, pero solo si con eso le fastidian mucho (y mucho es mucho) las fiestas a alguien. 

Harán lo posible por sabotear la felicidad ajena y las reuniones familiares. Pero también se crearán ocasiones perfectas para hacerse notar y aprovechar para hacer algún que otro hoovering para que sus antiguas víctimas los tengan presentes. 

 

 

El narcisista en la comida de empresa 

 

¿Quieres saber si en tu trabajo hay algún o alguna narcisista o psicópata? En tu reunión de empresa, busca a quien habla más alto, al que más se hace notar, al que propone todos los brindis, al que se burla de algún compañero tratando que todos se rían de él o ella, al que canta a gritos (aunque desafine) en el karaoke, al que le lanza indirectas directas al camarero o camarera para demostrar a sus colegas que es un auténtico o auténtica seductor o seductora, y que, además, se sube al escenario a hacer lo que sea para ser el alma de la fiesta.  

Pues sí, ese es. 

Si tiene alguna víctima sentimental dentro del trabajo, tratará de humillarla lanzando miraditas a posibles conquistas, coqueteará con quien sea, lanzará piropos al barman, y todo eso asegurándose de que su pareja o amante del trabajo está pendiente. 

Si es narcisista encubierto, no dará tanto la nota, pero tratará de seducir y manipular a quien sea con gestos sutiles, y más si tiene una relación con algún compañero o compañera (que estará pendiente de todo eso o perderá la gracia).    

Cuando, encima, toma drogas, como cocaína, perderá el control de la lógica y el deseo haciendo todo tipo de barbaridades: bailará con los compañeros o compañeras con una buena ración de movimientos eróticos y demasiado insinuantes. 

Llegará hasta el punto de tener sexo en el lavabo del bar con quien sea, y así poder presumir días después de la gran fiesta de Navidad de la empresa. 

 

 

Navidad narcisista en familia 

 

Voy a explicarte las dos situaciones posibles: 

 

Caso A, el narcisista o psicópata en casa ajena. 

Sea pareja o familia, hará lo que sea para que salgas de casa molesto en dirección a tu destino. Se meterá con tu aspecto, ropa o peinado, se las ingeniará para que vayas con el ánimo por el suelo. 

Mientras tú haces tu aparición con cara de funeral, ellos lo harán como l@s grandes, grandes…, cosas que son, dando a entender a todos que ya está allí «el mejor regalo navideño”. 

Estando en casa ajena no tienen el control (recuerda que estos seres lo que quieren es ejercer el poder sobre los demás) así que, excepto que estés aún en love boombing o que tu familiar narcisista los esté (tratará de fastidiar a alguien, aunque a espaldas de su nueva presa), olvídate de que las cosas salgan bien este año. 

Como no pueden competir con los niños, o el familiar que lleva meses fuera, tendrá que trabajarse el ser el centro de atención. 

Hará chistes jocosos atacando al familiar más débil y haciendo que todos se rían de él de “buen rollo”. Te recordará momentos de los que te puedas avergonzar, como situaciones incómodas o en las que hayas podido meter la pata. 

Por cierto, si la familia sabe cómo es este ser y lo tiene previsto, es posible que lo acompañen en sus burlas y le sigan el juego por miedo a ser los siguientes. 

Si alguno de tus padres, hermanos o varios de ellos son narcisistas, harán lo mismo. Te compadecerán por lo “mala” que es tu vida comparándote con hermanos u otras personas, o tratarán de captar tu atención y aislarte de tu pareja e hijos para que estos se sientan abandonados. 

Y ahora viene el gran final: 

Provocará una pelea con algún familiar o contigo: el fin es dar la fiesta a todo el mundo, destruir el buen rollo y marcharse con un portazo diciendo lo malas personas que son todos para proyectar la culpa en los demás. 

Si está en pleno apogeo de su doble vida, se marchará sin ti porque ha quedado con su nueva víctima, y serás tú el o la culpable de todo, porque así justifica que se vaya y te deje allí. 

Je, je, je, seguro que llevaba puesto el tanga navideño para su otra cita… ¡Qué nivel, Maribel! 

  

Caso B, narcisista de fiesta en casa propia 

Siendo anfitrión o anfitriona tiene bastante terreno ganado en ser el centro de atención. Presumirá de casa, se alabará a sí mismo de lo bien que le ha salido la comida (que posiblemente la hayas echo tú u otra persona), presumirá de vajilla, copas, etc… En resumen, no va a organizar la fiesta en su casa de manera altruista, sino para poder presumir ante los demás y así conseguir sacar emociones positivas mediante halagos. 

Recordarte, psicopkiller, que todo lo hacen para conseguir energía: positiva mediante halagos y sentirse el centro de atención, o negativa por fastidiar a los demás. 

En la mesa se darán las mismas situaciones de antes. A ti, como pareja, te fastidiará antes de la cena (diciendo lo mal que te ha salido tal o lo fea que está la mesa), después y, si no se queda satisfech@, al día siguiente, haciendo que tú lo recojas todo, menospreciando el mal trato que has dado a tal o creando situaciones de ese estilo. 

Si tiene otra víctima, también habrá quedado con ella para tener una Navidad narcisista dulce. Y se escapará de la misma manera, diciendo que “le estás echando de su propia casa”. 

 

 

Exparejas narcisistas, hijos y fiestas 

 

Si tienes hijos y estás separad@ de tu exmonstruo, es muy posible que diga a los niños que si pasáis las fiestas separados es por tu culpa. ¡Ah!, y competirá contigo en los regalos. 

Y si has hecho planes para irte fuera unos días, se buscará cualquier excusa para sabotearlos y que tengas que improvisar de última hora para quedarte con tus hijos: se pondrá muy enferm@, deberá ir urgentemente a algún lugar y no podrá quedarse con los hijos, etc. 

 

 

Los regalos

 

Si ya llevas tiempo en una relación sabrás bien los regalos que hacen los narcisistas. 

Hará regalos cutres y los presentará como lo mejor del mundo. Si son regalos caros será porque los has pagado tú, ¿te suena? 

Y a ti te harán un regalo que no será ni la sombra de lo que regales tú, si es que te regala algo. 

Mucho ojo con esto, psicopkiller, si no te regala nada, es porque ya estás en maltrato o porque el descarte está muy próximo. 

Si por el contrario tienes la “suerte” de que te regale algo bueno, caro, o que es exactamente lo que querías, lo hará porque, o estás en pleno love boombing o porque quiere demostrar la maravillosa persona que es, ante ti y ante otros, ocultando su doble vida. 

Recuerda que son egoístas y tacaños, no harán nada bueno sin obtener un beneficio doble, aunque este beneficio sea la buena imagen ante los demás. 

 

 

El narcisista vuelve por Navidad 

 

Es típico felicitar a todos tus contactos en estas fechas. Es evidente que es un momento ideal para el narcisista recuerde a sus víctimas descartadas que sigue estando ahí 

Así que es muy posible que recibas un mensaje, felicitación, llamada de un teléfono raro (si estás en contacto 0) o puede que algún regalo si tiene mucho interés en que regreses a su vida. 

El fin es que te acuerdes del perturbado o perturbada, que pienses en él o ella, que te de un ataque de ansiedad, hacer que tengas malas digestiones o migrañas todas las fiestas, o que te confundas con la idea de que en el fondo te quiere (ni se te ocurra pensar esto último, es mentira). 

Si tu descarte es reciente, el monstru@ sabe que las fiestas te pondrán melancólico. Tratará de recordarte que esos momentos navideños felices juntos los está teniendo ahora mismo con otra persona. Te lo mandará en una bonita foto navideña con su nueva pareja, o lo divulgará por las redes con el fin de que te llegue. 

Puede decirte cosas como: “Felices fiestas, cariño”, “Te echo de menos, y más ahora”, “Me encantaría que nos tomásemos algo por Navidad”…  

O puede hundirte sutilmente: “Serán las primeras Navidades sin ti, pero estoy muy bien”, “Espero que pases una Navidad tan feliz como las estoy teniendo yo”. 

También puede que te insulte de forma directa. 

 

 

¿Cómo sobrevivir a la Navidad con narcisistas? 

 

NO, este año no va a ser distinto. Así que vete preparando y anticípate a la jugada, piensa en medidas de emergencia, en mandarl@ a su casa o incluso en no ir. Y si no te queda otra, ya sabes, muñeco de cera. 

Posibles jugadas: 

-No ir. Políticamente incorrecto, pero estos seres tampoco lo son, así que permítete decirles que pasas de ir o verlos y haz algo que de verdad tengas muchas ganas de hacer: viaje, cena a solas de lentejas con chocolate y en pijama de oso, dormir, buscar a un amante esporádico vestido de elf@…, todo vale.  

Esta jugada es muy difícil de hacer, y es posible que te sientas mal y triste, por eso es necesario que hagas lo que de verdad deseas. 

– No invitar a quien sea. 

-Si no te queda otra, ¡sé cera, my firend! Todo lo hacen para conseguir energía, positiva mediante halagos y sentirse el centro de atención, o negativa por fastidiarle la fiesta a los demás.  

Escúrrete de la mesa, pasa más tiempo jugando con los niños o enviando felicitaciones navideñas por Facebook, sal a fumar o invéntate cualquier motivo para estar fuera de su alcance el mayor tiempo posible.  

Si eliges la primera opción, cuando te ataquen por no ir, que lo harán, en lugar de sentirte culpable, puedes sentirte orgullos@ por dos motivos: uno, por pasar la Navidad que mereces; dos, eres tú quien los está jorobando a ellos sin tu presencia, dándoles por tu parte la Navidad que ellos se merecen. 

 

Psicopkiller, digan lo que digan las tradiciones, la prioridad eres tú, así que espero que pases unas fiestas felices y lejos de narcisistas, psicópatas, sociópatas o gente tóxica de cualquier tipo.

Y si sales de fiesta y te encuentras con alguno, ya sabes que solo puedes hacer una cosa:

¡CORRE!

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

14 Comentarios

  1. Marisol

    Mientras tú haces tu aparición con cara de funeral, ellos lo harán como l@s grandes, grandes…,
    Tal cual

    Responder
    • Psicopsiquis

      No tienen nada bueno dentro…

      Responder
  2. Noelia

    Muy bueno Rony. Me encanta escucharte! Un abrazo grande y que pases muy felices fiestass tmben!!!

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias psicopkiller!

      Responder
  3. Mónica Vergara

    Muy bueno, felices fiestas amigo.

    Responder
  4. Ana ostuni

    Durante 7 años conviví con un trastornado. Me cago cada cumpleaños y cada navidad. Siempre pensaba que quizás yo había hecho algo mal. Lo dejé hace 1 año. Esta es mi 1 navidad en paz luego de tantos años. Gracias rony me ayudas muchísimo. Descubri que estuve con un narcicista gracias a vos y fue revelador. Todavia me quedan fantasmas en la mente , hago un trabajo diario x vencerlos. Felicidades!

    Responder
    • Psicopsiquis

      Sin así, odian por dentro y lo sacan fuera.

      Responder
  5. Cristina

    Hola Rony. Quisiera consultarte una duda en relación a mi madre. Siento esa ansiedad, que dices, siempre que la voy a ver. Desde bien pequeña siempre me ha comparado con mi hermano y primos. Yo no valía nada. Los defectos me los decía delante de todo el mundo. Siempre hablaba de mi como que no tenía ni idea de nada, y riéndose. Esto sigue pasando y aunque le he dicho lo que siento. Me contesta que soy una exagerada y fantasiosa. Es un resumen. Como se catalogaria esta personalidad? Gracias Rony.

    Responder
    • Suri

      Tan sencillo como HdP… Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes la respuesta pero quieres validación externa, puesto que todavía tienes poca confianza en ti misma. Ánimo!! Has dado el primer paso, algo q no es nada fácil. Un beso y adelante,!!

      Responder
  6. Monica

    Acabo de dejar a un narcicista y la verdad leí todo lo que devis al respecto es tal cual me paso a mi.nesevito fuerzas para el duelo.ojala pueda superarlo.no porq lo quiera porq analizando todo no puede ser posible que aya estado enamorada de un monstruo semejante.lo que siento es mucha desepcion de mi misma porq no entiendo como pude permitir tanta humillación de este ser tan despreciable.solo recuerdo los feos momentos sufrido con el.por esto no me perdonó y no entiendo esta parte.porq lo permitiré y que es lo que extraño de ese ser tan maligno.

    Responder
    • Psicopsiquis

      Enhorabuena y adelante!

      Responder
  7. Victoria Gutiérrez

    Muy bueno. Feliz Navidad Rony. Un abrazo

    Responder
  8. Psicopsiquis

    Gracias psicopkiller!

    Responder
  9. Arturinita

    Te amo Rony! Hace casi un año que terminé de forma muy dolorosa con un engendro. Desde entonces, toda mi confusión fue encontrando respuesta en tus notas. Gracias a vos me hice un poco experta y ahora los reconozco a la legua. Besos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS