Psicopkiller, según la RAE ( Real Academia de la Lengua Española ) la infidelidad es la falta de Lealtad, traicionar la fe que alguien deposita en nosotr@s. En resumen, la fidelidad consiste en no traicionar la confianza de una persona. Los psicópatas y narcisistas siempre son infieles, pero no es algo exclusivo de ellos. Aquí te explico por qué se produce, las diferencias entre la infidelidad narcisista y la de un empático, y el  porqué nunca se debe cometer este acto bajo ningún concepto.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!

Infidelidad empática

En muchas ocasiones se puede dar la situación de que existan empáticos infieles:

  • Se puede ser infiel porque necesites ser validado por otras personas ya que no te sientes validado suficientemente por tu pareja.
  • Puedes ser infiel porque tu pareja no te haga sentir único y busques esa necesidad De reconocimiento en otra persona.
  • Quizá hayas sido infiel, de una manera puntual una noche que estuvieses bajo los efectos del alcohol.
  • O seas infiel porque no te entiendas con tu pareja y creas que sólo la puedes castigar de esa manera porque tienes miedo de dejarla.
  • A lo mejor eres infiel porque tienes una alta dosis de infantilismo y creas que no es tan grave ya que es solo físico y no traicionas el vínculo amoroso que tienes con tu pareja.
  • O porque la sexualidad con tu pareja está muerta y necesita seguir experimentando fuera de la relación…
  • O quizá seas infiel porque tengas dudas si tu pareja es la correcta y e emprendas una relación amatoria fuera de tu relación sin romper con tu pareja actual por miedo a equivocarte.
  • O incluso que te guste estar con diferentes personas a la vez por el hecho de sentirte poderoso y que manejas tu vida y tienes el control de las circunstancias.
  • Quizá seas infiel porque no tienes una buena posición económica y desees mantener tu bienestar aunque tengas que mentir a tu pareja para poder seguir manteniendo las comodidades que implican estar dentro de una relación…

En cualquier caso ser infiel es algo totalmente egoísta y al final del artículo te voy a dejar muy claro porqué.

Cuando se trata de una infidelidad en la que una de las dos partes que participan en la infidelidad tiene un trastorno mental, un monstruo psicópata o narcisista, un maltratador, ahí para mí, la persona infiel (si desconoce este tipo de trastornos y sus comportamientos) está exenta de toda responsabilidad de haber sido infiel o ser infiel a su pareja.

Sí, psicopkiller, para mi es así.

 

Infidelidad narcisista

No es lo mismo que, por algún tipo de necesidad o carencia dentro de una relación de pareja, un ser humano tome la determinación de ser infiel a su pareja, a que de repente entre en la vida de una persona empática, un monstruo manipulador, mentiroso, seductor y estratega con ganas de destruir vidas y parejas estables, principalmente para demostrarse así mismo (al monstruo me refiero) que está por encima de bien y del mal y que, por supuesto, es tan especial que es capaz de seducir a cualquier persona, independientemente de que esta tenga pareja.

 

Cuando existen personalidades de este tipo y entran en contacto con gente que está estable, en paz o no está bien, o   simplemente, que está  pasando una crisis de pareja, para mi no es lo mismo que ser infiel indiscriminadamente. En este caso, ser infiel no es una decisión libre de la  propia de la persona empática , sino que la persona empática es arrastrada a una situación de infidelidad que va poco a poco, mediante manipulaciones, juegos perversos dominados con seducción que nacen del poder hipnótico que tienen normalmente los monstruos, y la víctima de forma involuntaria queda sometida a los brazos del perverso o la perversa narcisista.

 

Psicopkiller, tenemos que entender que hay personas que son infieles porque se encuentran bajo los efectos de personas que se dedican a destruir vidas y a manipular gente, hay que pensar que los trastornados tienen como cometido en su vida destruir personas, (algunos monstruos lo hacen físicamente y otros lo hacen emocionalmente )  ¡Sí, es que es su trabajo diario! Es altamente probable  que un bicho de estos se meta en medio de una relación de pareja  manipulando y que la persona hipnotizada se encuentre en una encrucijada emocional de la que no sepa cómo salir. Para mi una persona que es infiel bajo los efectos de la manipulación o la mentira, tiene todos mis respetos y comprensión. Y esto no es lo mismo que la infidelidad narcisista o psicópata.

 

¿Por qué no se debe nunca ser infiel?

Como te había dicho en el principio, te voy a explicar por qué no se debe ser infiel a una pareja: Psicopkiller, los seres humanos nacemos todos en un punto del mundo concreto y con unas circunstancias específicas. Pero todos y cada uno de los seres humanos que existen tienen derecho a existir, vivir y decidir sobre su propia vida.

 

Cuando existe un pacto o una relación de compromiso entre dos personas, si una persona le es infiel a otra, está dejando de respetar la vida del ser humano al que engaña. Tenemos que entender que es importantísima la libertad de decisión que tenga cada ser humano en el planeta y si una persona está engañando a su pareja, le miente o le oculta cosas, está jugando con su tiempo de vida y las posibilidades que tiene de elegir durante su existencia en el planeta tierra.

 

El tiempo de vida de un ser humano es lo más importante que existe y mentir a un ser humano en este tipo de cosas es no respetar su tiempo de vida. Ya que el ser humano engañado no está eligiendo su vida dentro de la verdad y libertad. En otras palabras, ser infiel a una persona es no respetar los derechos que tiene esa persona como ser humano a elegir cómo quiere vivir su tiempo vida en la tierra y, por tanto, no hay justificación alguna ya que el respeto por la vida y el tiempo de los demás es un pilar fundamental en los valores universales humanos. Todos los humanos podemos cometer errores, pero se trata de aprender cuando se cometen y entender porque tenemos que cambiar en cierto tipo de comportamientos.

 

SER INFIEL, es ser un inmaduro, un egoísta, un irrespetuoso o un psicópata

La diferencia entre un infiel empático y la infidelidad narcisista, es que el ser humano que es infiel y empático puede cambiar su actitud si consigue entender que la infidelidad es una falta de respeto a la vida de otro ser humano. El narcisista o psicópata no lo va a entender, no va a cambiar, no respeta la vida de los demás seres humanos y es más, el monstruo disfruta más sabiendo que cuando es infiel puede hacer daño a varias personas a la vez… Son magia pura…

Por cierto, si estáis en una relación con un psicópata o un narcisista, ya os digo que no tenéis que tener respeto de ningún tipo, os animo como siempre a hacer esto:

¡CORRE!

Vídeo de «Ser infiel a tu pareja – con un narcisista o psicópata [Amantes]»

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s