BLOG DE PSICOPSIQUIS

Hoovering del perverso narcisista para absorberte | Narcisistas y sus relaciones de pareja

Hoovering: el regreso del narcisista

por | viernes, 15 noviembre 2019 | 50 Comentarios

Psicokiller, después del descarte te preguntarás si volverá a ti, cuándo y cómo. El regreso del narcisista se denomina “hoovering” o aspiradora. Sí, el narcisista vuelve siempre y, a continuación, te voy a explicar en qué consiste, qué posibilidades hay de que ocurra y qué sucederá después. Así que, sin más dilación, vamos al turrón. 

 

 

¿Volverá a mi vida? 

 

Hay dos motivos por los que quieres que el engendro vuela: 

1.- Sigues enamorado o enamorada. 

2.- Todos los demás. 

Y creo que me atrevería a decir que podemos dejarlo en un solo motivo: el primero. 

Psicopkiller, esto es normal. Como persona empática sigues sin creerte del todo que de verdad existan personas capaces de tratar así a los demás o que hagan daño por el placer de hacer daño. Le has dado lo mejor de ti, amor, cariño, entrega, tiempo, y a cambio, el trastornado o la trastornada, solo te ha devuelto odio, maltrato psicológico, triangulación y un terrible y doloroso abandono. Te cuesta creer que alguien a quien has dado todo, pueda tratarte así, y piensas que algo no encaja. 

Voy a darte tres noticas, la mala, la peor y la mejor, por ese orden… 

La mala noticia es que te equivocas en eso de no terminar de creerte lo que el averiado/a es. Lamentablemente, esta gente existe, andan entre nosotros y no, no cambian, no pueden hacerlo. Así que sacúdete de una vez ese deseo de que regrese para leerle la cartilla, encararlo, vengarte o como quieras llamarlo, porque si regresa y no tienes claro que no va a cambiar en la vida, volverás a caer en sus redes. 

La noticia peor es que todo lo que te cuente por duro que te parezca (algo así como: “¿cómo puede inventarse semejante cosa?”, debe ser cierto) es mentira, no va a cambiar y con cada regreso va a ser peor, te va a hacer más daño y te va a descartar antes. Y tú volverás a atravesar todo el trauma que has pasado empezando desde 0. 

La mejor noticia es que, aunque no termines de creértelo, puedes gobernar estos sentimientos con conocimiento, terminando de convencerte de lo que es. Busca información, lee este blog o mira los vídeos de YouTube de Psicopsiquis. Habla con gente que ha pasado por lo mismo y revisa toda la información las veces que te haga falta. Los patrones que ha seguido tu relación son tan evidentes y están tan trillados por esta gentuza, que te rendirás a la evidencia. 

Créeme, psicopkiller, tú estás mucho mejor sin esa basura en tu vida. Antes o después te recuperarás, recobrarás la sonrisa y el brillo en los ojos. Podrás volver a amar, reírte con ganas y creer de nuevo en las personas. Pero todo esto lo conseguirás siempre y cuando no te dejes hacer hoovering, y la mejor o única manera de conseguirlo es con el contacto 0. 

 

 

Así es cómo te van a aspirar 

 

Al igual que la relación tiene un patrón en lo que se refiere a su desarrollo, el regreso de la pesadilla, también. El plan del narcisista es el siguiente: encontrarte, hacerte llegar el mensaje y contactar directamente contigo.  

La primera parte es muy sencilla para ellos si tienes algún vínculo como pueden ser hijos, trabajar en el mismo sitio o vivir en el mismo barrio. No siempre vas a tener ocasión de poder cambiar de vivienda o de trabajo…, y ellos lo saben, por lo que tendrás que adoptar medidas para no encontrarte con el perturbad@. Si tienes hijos, la mejor forma de contactar es por medio de abogados o terceros, de esa manera frustrarás sus planes. Y si no es posible, utiliza el método del muñeco de cera y que no reciba más emociones por tu parte. 

Si nada te ata a tu ex narci, establece directamente el contacto 0 para poder escapar. Pero esto no se va a quedar así. El trastornad@ tratará de buscarte en las redes, te pedirá amistad desde perfiles falsos, te llamará desde teléfonos que no conoces, se presentará en tu casa o en tu trabajo… Debes tomar medidas para evitar que esto pase. Advierte a tus amigos, familiares y compañeros, de que no quieres saber nada de esta persona por…, lo que sea (si no tienes confianza para decir la verdad, cuéntale cualquier cosa). 

En segundo lugar, una vez que sabe dónde estás, te hará llegar un mensaje. Si no puede comunicar contigo directamente porque se lo has puesto muy difícil, se lo dirá a tus amigos, familia, vecinos, hijos o compañeros del curro. Empezará porque quiere verte porque está mal, porque necesita hablar contigo, usará la excusa de que quiere devolverte algo, que tiene una enfermedad grave, que necesita tu ayuda para lo que sea (se puede montar cualquier rollo, créeme). 

Tú, que eres alguien empático y que quieres ayudarle porque lo sigues queriendo y te importa, acudirás a la cita que te proponga, aunque no creas lo que te ha dicho, tu instinto humano o tu curiosidad te harán acudir…, y la curiosidad mató al gato. 

El tercer paso es el encuentro (en persona o contacto directo, telefónico, por ejemplo). Ell@s saben perfectamente que sigues sintiendo cosas por ellos y que el encuentro te hará tener una reacción. Su primera idea es convencerte de retomarla relación. Psicopkiller, no lo hagas, te hará más daño y tendrás que pasar el calvario de nuevo.  

Si no consigue lo que quiere, se asegurará de hundirte en la más absoluta miseria, y esto te devolverá directamente a la casilla de salida del sufrimiento. Puede que en un principio parezca que se conforma con que no quieras volver con él o ella. Esto significa que lo seguirá intentando hasta que caigas en sus redes de nuevo o hasta que logre humillarte con toda la crueldad que pueda poner.  

 

 

¿Para qué vuelve?

 

El narcisista vuelve para asegurarse una nueva victoria sobre ti. Te ha maltratado, te ha humillado y te ha abandonado, y tú vuelves como si no hubiese pasado nada. Estos individuos se alimentan de las reacciones que son capaces de lograr en las personas, eso valida el poder que tienen sobre los demás, ¿sabes el subidón que debe suponerles lograr que te tragues el cuento con el que te vienen? 

Por otro lado, ya te conocen, saben tus puntos débiles y siempre pueden recordarte la época del bombardeo de amor para ablandarte. Eres un objetivo más sencillo que cualquier otra víctima a la que tengan que empezar a conocer. 

Y si no quieres volver con ellos, dará lo mismo, porque el mal rato que te harán pasar y los días de duelo (otra vez) se repetirán. Puede que incluso alimenten el recuerdo con un abuso continuado por redes, con comentarios y ataques totalmente hirientes hacia ti. Créeme, psicopkiller, lo hará. 

 

 

El psicópata o narcisista vuelve siempre

 

Sí, puede que lleves semanas meses o años sin saber nada del trastornado mental, pero volverá, antes o después.  

Es muy posible que te descartará porque eras un zombi y ya no le suministrabas la energía que necesitan a base de tus halagos o reproches. En ese caso, deben darte un tiempo para que te recuperes, te vuelvas a llenar de energía y vuelvas a ser un objetivo apetitoso a sus ojos. O puede que hayas conocido a tiempo Psicopsiquis y hayas huido antes de llegar a la tragedia. En este caso, volverá antes, simplemente porque no ha podido acabar contigo como le hubiese gustado. 

¿Piensas que no tiene sentido? Tú representas lo que tú ex no es, tu misma existencia es un desafío a su razón (o lo que sea que tengan en el coco). Eres un rebelde, un ser que demuestra que sí se puede ser feliz, amar, sentir ilusión o sacar adelante una vida con una sonrisa. En resumen, eres la validación de que ellos están equivocados. Y cuando eres todo ego, que te demuestren en tus narices que estás equivocado, no debe molar nada. 

 

 

Antes o después…

 

Psicopkiller, ellos no pueden enamorarse. Tú piensas que ha habido amor, pero solo lo has sentido tú. Para ellos eres un objeto adquirido, eres algo que han “comprado” y, por tanto, les pertenecerás siempre. Esperan que estés allí para cuando te necesiten, y si han pasado diez años, da igual, les sigues perteneciendo, por lo que una negativa por tu parte les hará enfadar. Por eso es tan importante el contacto 0. 

Recuerda que no sienten ni culpa ni remordimiento, esto los convierte en personas altamente peligrosas, nunca se sabe dónde son capaces de llegar por salirse con la suya. Aunque tu ex narci no sea violento, puede lastimar tu imagen hasta hundirte y no dudes que es capaz de hacerlo. 

Así que, si te escribe o te comunica que está mal y quiere verte, aunque te cuente que tiene la peor enfermedad del mundo y le quedan quince días de vida o que se va a arrojar por un puente, solo puedes hacer una cosa: 

¡CORRE!  

Aquí tienes un vídeo muy esclarecedor:

No estás sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

Conviértete en un psicopkiller contra el abuso emocional y comparte esta información. Seguro que tú también puedes ayudar a la gente. 

C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista 

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

50 Comentarios

  1. Sara

    Genial post, gracias Rony!!😘😘😘

    Responder
    • Toño

      Hola, hola, que te parece la cancion de Coque Malla «Me dejó marchar», me parece muy interesante

      Responder
      • s

        Una pregunta: si después de 4 años no se ha puesto en contacto contigo pero no te ha bloqueado en su móvil , ¿hay posibilidades de hoovering? Cuántos años pueden llegar a tardar después de un descarte?

        Responder
        • CoisasBoasAcontecem

          El que yo conocí tardó 4 años desde el descarte en contactarse directamente conmigo. Había dejado rastros de su existencia (yo después de 4 años de ser un zombie, hace 1 mes me enteré de todo esto). Jamás me bloqueó, pasó 4 años teniendome a su disposición sin aparecer. Cuando apareció ahora en abril me habló lindo y luego me BLOQUEÓ! Después de un mes me desbloqueo y me envío solicitud nuevamente, yo no lo acepte. En julio de este año me envío solicitud en Facebook y acepte porque yo hasta ese momento no sabía nada…. resulta que el señor estaba en pareja, me mandó para que lo viera. Me sentí fatal por 1 día, hasta que llegó a mi todo este tema del narcisismo y averigüe y me informe todo lo que mas puede (y lo sigo haciendo.. siento que nunca terminará mi investigación) Lo bloquee de todos lados. Hace 1 hora volvió (me envio en instagram desde una cuenta falsa) solo para contarme que se recibió y que quiere hablar conmigo me dejó su número.. . lo bloquee. MI MEJOR CONSEJO ES QUE LO BLOQUEES YA! es lo mejor que podes hacer por vos y tu vida.

          Responder
        • Rosario

          Yo estuve con alguien así sin saberlo, después de muchas humillaciones me logré escapar, ya estaba haciendo una vida, ya había superado todo, y volvió a aparecer 5 años después, diciendo que había cambiado y ofreciéndome matrimonio según él se dió cuenta que no podía vivir sin mí y volví a caer, me casé con él, después de 8 meses de matrimonio me dí cuenta que seguía siendo el mismo tipo y lo eché de mi casa, ahora estoy en esa situación pero estoy en contacto 0, no quiero siquiera hablar con él, ahora me estoy informando más del tipo de persona que es y yo sé que podré dejarlo, tengo todo el apoyo de mi familia.

          Responder
          • Anita

            Wow que miedo, eso justo me esta pasando ahora, volvio a querer casarse conmigo hace unos dias afirmando que yo tengo que dejar de reclamarle por sus infidelidades y que todo estaria bien… casi le creo

    • A.

      Yo tenía un «amigo» desde hace 8 años atrás, siempre me buscaba y fingió ser mi amigo por tantos años, aplicó el bombardeo de positividad, las luces de gas y la devaluación. Me invitó a su casa y por la amistad que teníamos y mi cariño hacia el accedí. Abuso sexualmente de mi y le tengo miedo. Estoy aplicando el contacto 0 cerré mis redes sociales, cambie de número. Pero me da miedo que regrese buscando venganza porque me alejé de él y su toxicidad asquerosa. Jamás pensé que sería capaz de hacer algo así. Tengo muchas ideas de desánimo por la vida y desánimo…

      Responder
      • isalove

        TU NO ERES CULPABLE NO TE SIENTAS MAL. Y TAMPOCO TENGAS MIEDO. EL TIENE MAS QUE TEMER QUE TU. ANIMO

        Responder
    • Rebeca

      Hola que tal, yo soy Rebe, salía con un chico francés que llegó a México de forma casual, una relación abierta… me demostró que me quería mucho, algo serio y me pidio dejar de salir con otros chicos, deje a los demás por que el me hizo sentir que no merecía eso, pero para mí sorpresa el no dejo de salir con sus demás parejas, comenzó a compararme todo el tiempo, a humillarme, y cuando sentía que me alejaba volvía a decirme algo lindo, que yo era todo, se fue de México y me convenció de ir a visitarlo ahorrando todo mi dinero varias veces, la última vez me convenció diciéndome que me presentaría a su familia como algo formal. Y si lo hizo, después me dijo que vendría a México para que viviéramos juntos como una pareja formal, pero yo no acepte ya que sabía que vendría a ver a otras mujeres también. Dejé de contactarlo, pero el seguía enviándome mensajes pues decía que no podía olvidarse de una chica como yo, pero sabía que hacía lo mismo con otras chicas, así que contacte a una de las chicas y le comenté mi experiencia con louis, ella no sabía nada de nosotros, a pesar de que louis siempre decía que ella sabía todo y aceptaba una relación abierta. Lo bloquee y dejé de contactarlo, un día me mando mensajes, no le respondí hasta que me dijo que se encontraba en mi ciudad, que quería verme para platicar, a mi se me hizo muy extraño y le pregunté por qué estaba aquí y por qué quería verme, se negó a decírmelo hasta que me vio en persona. Cuando me vio solo quería abrasarme y besarme, ya que tuvimos relaciones sexuales me dijo que ya tenía dos meses aqui que vino por que en su país no había nada para el (ahora pienso que no había chicas que manipular), y que también para ver a esta otra chica llamada diana con la que ya me comparaba desde antes, le dije que yo no quería nada y prefería no tener una relación, el me dijo que podíamos intentar ser buenos amigos, que me quería mucho que significaba mucho para el y me quería en su vida, así que yo decidí esforzarme para comportarme como una amiga pero el seguía acariciandome y hablándome como una pareja, y comparandome y hablandome de otras mujeres al mismo tiempo, si tenía oportunidad ligaba enfrente de mi para lastimarme, me cocinaba el desayuno y me hacía el amor, pero a la hora de retirarme al trabajo y a mi casa se despedía de mi gritándome «adiós amiga»…
      Hace un día que lo bloquee y espero durar mas que la última vez (meses sin contacto con el) y no caer más en sus trampas

      Las señales que note en el de narcisista fueron:
      cuando nos encontramos en un grupo de gente siempre es el quien quiere ser el centro de la atención y la mayoría de las veces lo logra.

      Mantiene en la relación un estado de confusión constante en el que me siento en el mejor lugar del mundo en el cielo (cuando me demuestra cariño y lo importante que soy para el) y aveces en el peor o el infierno (cuando me humilla me maltrata, me compara)

      Es inseguro sobre si mismo y su propia imagen

      Su desarrollo en otras áreas como la laboral también se ven influenciadas por su manipulación, destreza con el lenguaje más que en sus habilidades

      Responder
      • Asuna

        Hola! Estuve casada con uno hace 6 años, y lleva 5 años sin aparecerse, tenemos un hijo en común pero incluso desistió de buscarlo cuando puse abogados de por medio, desde entonces desapareció de nuestras vidas y nunca ha mantenido a mi hijo ni nada… llevo años viviendo con cierto miedo de saber que tarde o temprano va a regresar, o no… tal vez gane el ajedrez y no va a regresar porque no querrá pagar los 5 años de pensión que debe… no lo sé, hasta ahora solo le agradezco mucho haberse retirado de nuestra vida, pero si tengo miedo de que vuelva. Por mi parte contacto cero e incluso jamás comento en redes sobre lo que siento por si alguien me lee y se lo cuenta eso le alimente. Me gustaría saber si en algún momento existe la esperanza de que se diera por vencido por siempre, lo bueno es que no vivimos en la misma ciudad siquiera… pero es difícil prevenir a mi hijo de 6 años sobre estas cosas, no se como hablar esto con él en un futuro.

        Responder
    • macarena

      El mio dijo que nunca iba a poder escapar de el y que siempre iba a volver. Después de informarme sobre los narcisistas me da terror.

      Responder
    • Mar

      Yo ni de broma volvería con mi psicológicamente inestable ex. El pobresillo después de dos años sigue bloqueandome y desbloqueandome de sus redes para intentar ponerse en contacto conmigo y ser amigos y cada vez lo dejo en visto y vuelve a bloquearme.
      Yo podría bloquearlo para que deje de hacer eso pero hacer algo así con él significaría para él que aún me importa 😂
      Por qué son tan cínicos?
      Pero bueno gente, consejo: ya saben que tuvieron una relación malísima con una persona así, de manera que eviten contacto. Esra gente está mal, no cambia y actúan solo para beneficio propio. Ignoren por favor y sean feñicet, rian, viajen, coman, conozcan gente nueva. El mundo es enorme y este ex abusivo solo 1 humano pequeñito e insignificante.

      Responder
  2. Ana

    Hola, he leído y aprendido mucho de estos engendros del demonio, andube con uno 5 años y me descartó. Todo ha sido enriquecerse sobre el tema, siempre dicen que no reaccionemos pues es su suministro. Pero, cómo no reaccionar si somos emotivos o muy expresivos. Sería interesante saberlo. Por si mi ex narci, vuelve.

    Responder
    • Oriana

      Eres mí Ángel!!!

      Responder
  3. Javi

    Es complicado,muy complicado. Parece q nos lees el pensamiento pues describes exactamente lo que pasa por mi cabeza.

    Responder
    • Nancy Ortiz

      Gracias Rony!!🙋🇳🇱♥️✨

      Responder
    • Isvit

      A veces creo que si puedo y otras me siento débil…es lo que dices…me atrajo de nuevo pero el descarte fue atroz …no tengo fuerzas para hacerle el contacto cero…he tratado por 2 veces…pero lo vuelvo a desbloquear….no quiero volver a este infierno…

      Responder
      • Elena

        Hola,
        Me pasa lo mismo con mi ex ( y tengo novio)
        Es como que sigo un poco enganchada a él y, lo tengo bloqueado pero a veces lo desbloqueo para ver sus fotos y demás…un desastre.
        Escríbeme si quieres

        Responder
        • esther

          holaaa, yo he ido con un chico durante cuatro años, es el cien por cien narcisista…me pregunto si lo dejamos, y le conteste que le cogia la palabra..Hace tres dias me bloqueo, sabes si vuelve…

          Responder
      • Maria V.T

        Sí puedes, lo que tienes es dependencia emocional de ese monstruo. Algo que debes tener en mente siempre es que NUNCA cambiará, y recordar solo lo malos momentos, porque los malos si haces balanza, me apuesto a que son muchos más momentos que los buenos.
        Volverás a sonreír, a verte guapa, a sentir esa alegría que te caracterizaba antes y que ahora no tienes. Volverás a conocer el amor (amor verdadero) y volverás a confiar en los demás. Lo que él siente por tí, no es amor, es obsesión, el solo es feliz viendo cómo sufres, ¿harías tú eso a alguien que quieres?
        Te prometo que si mantienes contacto 0 vas a ser feliz, quizá no al principio, pero sí al cabo del tiempo, y ese tiempo solo dependerá de ti y de las ganas que le pongas.
        Te lo puedo prometer porque a parte de ser psicóloga, me vi encerrada en una carcel emocional como en la que tú te encuentras durante muchos años. Y ahora soy feliz, me veo guapa, tengo una pareja que me cuida, que me ayuda a ser mejor persona, me elige ropa que puede resultar sexy sin importarle quien me mire o quien no, puedo salir con mis amigas sin la necesidad de estar pegada constantemente al móvil discutiendo con nadie. Y al fin y al cabo eso es el amor, comprensión y respeto mutuo, y no lo que se vive con los monstruos que nos dejan sin autoestima.
        Eres una mujer fuerte, estoy convencida de que saldrás de esto y cuando pase el tiempo dirás: que par de ovarios tuve, saliendo de esa persona tan tóxica.

        Responder
        • esther

          Me gustaria hablar contigo… A mi me regalaba viajes y cosas.. Despues me lo tiraba en cara..Me gustaria hablar contigo, hoy me hundi..Me tiene bloqueda desde el miercoles

          Responder
  4. Claudia Pagani

    Hola Rony, tus videos me ayudaron mucho en días dificiles, si bien llegué a tu canal luego de leer Amor Zero, el libro fue la primer contención y las respuestas a tantas disonancias cognitivas.
    A partir de ver tus videos, aprendi a tomarme con humor esta experiencia que me marcó y me enseñó que no todos los seres dan amor.
    3 años y medio tuve un vínculo con un psicopata integrado, lo conoci por una red social, parecía un encanto…. y resultó el infierno, luego del bombardeo de amor apareció el monstruo… ley de hielo, ridiculización, misterios… ocultamiento, asi fue la primer fase de la relación, como era sobreviviente de un naufragio todo lo asociaba a ese hecho, sus aislamientos, su distancia… pero no … varias veces corte el vínculo y por su puesto pasado un tiempo volvia, algunas veces me mantuve firme pero lograba con su bombardeo de amor que vuelva a creer en él. Todavia no habia empezado lo peor su perversión. La segunda etapa terrorifica, ahora entiendo sus técnicas, luz de gas, triangulacion, ley de hielo para el castigo, hoovering, y el tan temido descarte, hoy una bendición.
    Llevo 4 meses de contacto 0. Los últimos meses fueron horribles compartimos un viaje a Brasil donde vivian sus hijas, un espanto me hizo de todo, desde mandarle fotos a una amiga mia de la infancia con la cual coqueteaba ya que hacia poco salia con su mejor amigo, cuando nos juntabamos los 4 siempre se las arreglaba para hacerse el seductor con ella adelante de mis ojos y los de su amigo quien parecía no detectar sus acciones.
    En el viaje en un rato que nos quedamos a solas con su hija, ella me preguntó: Qué te enamoró de mi papá? Pensé sin saber que asi nos denominan le contesté que eramos un complemento… terrible. Ella me dijo casi como una predicción.. yo vi llorar mucho a mi mamá y yo sé que a vos te hizo muchas cosas y si no te las hizo te las va a hacer… pobre pichona, me abrió los ojos, la noche del descarte recorde esas palabras. Hace dos mese intentó mandarme un frasco de Berenjenas a traves de su amigo, por suerte ni me llegó .la noche del descarte le puse contacto 0. Le dije que nunca mas me llame, me trato con frialdad y desprecio sin embargo cuando le puse el contacto 0, dijo dulcemente que esta bien que no me iba a llamr pero que yo podia llamarlo todo el tiempo…. quee nunca te voy a llamar le respondi. Yo creo que el sabe que lo descubri y no volverá a contactarme porque son cobardes. Igual lo importante es entender que nunca sienten amor y solo somos cosas que nos usan y descartan. Gracias por compartir tu conocimiento y por tu humor que haces que recuperemos la sonrisa.

    Responder
  5. Nuria

    Muy bueno. Ala vez q escalofriante. Saludos

    Responder
  6. Natalia

    A veces todavía me pregunto,será verdad q es un psicópata?o sea toda la vida juntos le dijo a mi flia q yo estaba loca.q debían internarse y a mí me decía q mi flia no me quería.y así hasta sin amigos quedé.el día del descarte yo tenía un embarazo ectopico y estaba a punto de morir sin saberlo.el se fue con una empleada y a mí me saco de mi casa la única amiga q me quedo y me llevo a un hospital donde por poco me salvaron..el nunca vino a traerme lo q necesitaba de hecho me saco la prepaga ese día para q no pudiera usarla.le dijo a mi hija q ese hospital público no era lugar para gente como ellos q no irían a verme sabiendo q yo no tengo familia en esta ciudad q era navidad y estaba sola.saliendo del hospital tube q hacer cortar cadenas de las entradas porq no quería q ingresé a la casa.queria verme en la calle sola y enferma.siendo un hombre adinerado no nos pasaba para comer,yo con una cesárea y 20kilis adelgazados en un mes no tenía fuerzas para pararme y el me decía x tel.si querés comer anda a trabajar hdp.se fue de vacaciones al mar con su amante y con el bebé de ella de la edad de nuestro hijo menor.luego de eso volvió a mi y me dijo q tenía q volver conmigo porque la tipa y el pendejo.. refiriendise a su hijo…eran insoportables y q ella no le sirvió ni para la cama,me negué.y así x 6largis meses.un día le dije..ya esta,con vos no vuelvo.seamos buenos padres y no insistas más.a lo q el contesto,te juro q los voy a dejar en la calle y que se van a cagar de hambre.. refiriéndose a mi y nuestros dos hijos.y bueno ya pasaron casi 4añis y eso es lo q lleva intentando desde entonces verme destruida.a su hija más grande no la trata porq le dió a elegir si quiere estar bien con el debe de abandonarme a mi definitivamente..

    Responder
    • Martha Olivia

      He estado con un narcisista y de verdad me ha dolido mucho su actitud aún siento que sigo adicta a él y sé que si el me besa me lleva a la luna, pero ya no quiero más, estoy huyendo de mis deseos la verdad porque tengo ganas de buscarlo, pero sé que me hace daño, y hasta me golpeó hizo mi vida un infierno pero a la vez yo sentía que a su lado era todo hermoso porque estando con. El era todo bello y veía en el lo que después el mismo de encargaba de derrumbar, he descubierto que así es, se porta muy lindo con muchas mujeres tal vez el haya estado con más, pero me culpa a mí porque supuestamente el yo estuve con otro, nunca lo engañe ni le fui infiel, sentía que el era mi mundo entero me olvidé de todo y solo en sus brazos me sentí completa me moldeo tan a su manera que aún siento deseos de buscarlo pero de verdad huyó y mejor hago otras cosas porque si Soy débil le buscaré y el me hará de nuevo lo mismo, por eso es que yo digo que si yo de verdad me alejo el ya no me buscará porque ya hay alguien más y eso me duele porque me hirió mucho y no quiero sentirme su víctima pero no puedo evitar aún llorar por todo lo que pasó

      Responder
  7. Tamara

    Ole tu me estás ayudando un montón muchas gracias!!!

    Responder
  8. María

    Hola! Estuve 9 años con un sociópata y llevo 3 de separada.Tenemos un hijo de casi 5 años. El quiere volver y yo no.Ignoro cada vez que me dice algo como que extraña la familia que teníamos y esas cosas. La verdad, que al contrario de lo que les pasa a muchos, al separarme de mi ex (el me dejo x otra)me sentí libre otra vez. Mi dinero volvía a ser mío. El no duraba nunca en un trabajo y si en los 9 años trabajo 3 es mucho. Me endeudo cuando nos separamos. Uso unaextensión de mi tarjeta de crédito y gasto fortuna (en ese momento equivalía a más de 5 sueldos mios) en ropa para su novia.Se olvidó de su hijo, nunca pude sacarle nada para su manuntencion. Nunca fui libre en esa relación,hoy no puedo entender por que seguía, me abusaba física pero sobre todo emocionalmente. Yo no podía arreglarme, no podía hacer dieta, en reuniones con mis amigas a las q el una no podía hablar con ninguna pareja de ellas. El gastaba todo mi dinero en aparentar. Compraba vinos carísimos para llevar a fiestas y aparentar. su vida era asi, aparentar y lo peor es que adelante de todos el era divino. A puertas cerradas era un mounstruo. Me endeudo creo q para toda la vida con un negocio que estaba a mi nombre y no pagó nada de impuestos. Me robó mi auto, desapareció y nunca más lo vi. El nunca me lo negó pero la justicia no pudo probar nada. y hoy en día quiere volver, pensando que yo me olvide de todo, como si nada. Pero nunca mas, se que todo lo divino q intenta ser hoy, es para hacerme caer. Conoci su lado oscuro y perverso y aunque todavía no hice pareja con nadie, no pienso volver a que nadie más me trate así. Se sé quiere volver xq esta arruinado económicamente, y a el le gusta la gran vida. Pero NUNCA MAS! este tipo de personas no cambian nunca!

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias por tu historia. Y te confirmo que no, nunca cambian, no pueden.

      Responder
    • Aruanahi

      Ummm me suena tu historia, o será la mía? Lo entiendes? Me hizo lo mismo

      Responder
  9. Sylvia Flores

    Tus palabras me han cambiado totalmente de perspectiva soy tu fan muchas gracias

    Responder
    • Psicopsiquis

      Muchas gracias, estamos a tú disposición.

      Responder
    • Débora

      Muchas gracias por tus palabras y vídeos. Es muy bueno informarse sobre este tema! Un día en YouTube me apareció un vídeo sobre los narcisistas sin buscarlo, se ve que era una señal para que me diera cuenta que había estado saliendo 8 años con una persona así.
      Era una relación de idas y vueltas, donde el podía salir y conocer otras chicas y cuando se enteraba que yo estaba bien conociendo a alguien volvía a buscarme diciendo que iba a ser mejor…puras mentiras! Un día me cansé de como me trataba y puse punto final..y al mes me di cuenta que el ya estaba de novio, este año se casó y al tiempo de casarse se creó una cuenta falsa de Facebook y me mandó solicitud. La verdad no vale la pena volver a una relación así donde se la pasa más mal que bien. Ya llevo más de un año con contacto 0! Y me siento muy tranquila así. Sólo hay que tratar de no caer más en sus trampas. Debemos seguir hacia adelante cumpliendo nuestras metas y siendo felices. Y lo más importante «AMOR PROPIO».

      Responder
  10. Tere

    El y yo teniamos una relacion «a distancia». Vivimos a 3 horas y media y el venía todos los fines de semana.

    Cuando creyó que lo descarté, se comprometió inmediatamente con otra (q apenas tenía 1 mes de conocer).

    Cuando quiso volver y yo le dije q nos fueramos despacio, lo tomó como una negativa y de nuevo, buscó a otra persona (lo supe cuando le dije q no me gustaba que estuviera distante q lo queria, q aceptaba ser su novia nuevamente) me dijo q no romperia su relacion con ella por mi (aunque 10 dias antes me dijo que me amaba y q conmigo lo habia encontrado todo).

    Me dijo que queria intentarlo con ella, (por primera vez dijo «no quiero», antes de eso siempre dejaba alguna esperanza de que volvieramos) y me dijo q ella vivía allá, que eso era muy importante en una relación (verse diario o casi diario, no solo los fines de semana) y ese fue el ultiml intento (ahora de mi parte) de volver, ¿cómo sabré si el volverá aun que haya encontrado a otra que es mejor partido?

    El articulo dice que siempre existe forma en que se tratarán de comunicar, ¿como saber si realmente lo intentará? La primera vez duró 1 mes y medio con la mujer por la que me dejó, y yo regresé a hablar con el luego de sus bloqueos.

    ¿Pueden evitar el contacto cero? O ya teniendo una mejor victima nos dejan en paz?

    Responder
    • Javier

      No aceptó porque de nada les sirve tener una relación distante «de a poco».. donde te ves 1 vez por semana…te quieren las 24hs encima para absorberte, manipularte y que dependas emocionalmente de esa persona. la fuente de combustible para ellos es constante.. necesitan admiración las 24hs del día.

      Responder
    • Mariana

      Hola Roni estuve con un psicopata 6 años y tengo una nena de 2 años sufri 12 descartes en esos 6 años fui al psicologo pensando que era yo el problema porque el me desia que yo era celosa . Yo sabia que algo estaba mal en nuestra relacion nunca volvi tantas veces con ninguna pareja me destruyo en todo sentido .siempre me descarta en fechas importantes ahora me descarto el 14 de febrero ya hace 6 meses empeze a investigar y te conoci Roni y describias tal cual a mi ex .hoy que hace 6 meses no estoy con el .estoy recuperando mi amor propio y solo siento asco y desprecio para mi ex no volveria nunca mas por mi salud mental y ña de mi hija.

      Responder
  11. Javier

    Existe una sola forma que NUNCA vuelvan: si logras desenmascarar al psicópata narcisista con todo tipo de pruebas y le muestras a todo tu entorno y parte del suyo lo que son, ..siempre con hechos y pruebas (no necesitas ningún diagnostico medico psicológico..los hechos hablan por si solos).. ya sabrán que sabes lo que en realidad son y que no pueden volver a engañarte y pisotearte.
    Este desenmascaramiento tiene un costo.-..parte de su entorno se enojará contigo por mostrarle ante sus ojos que esa maravillosa persona que creían que era es un perverso narcisista y psicópata..pero en el fondo lo entenderán. Es algo normal en el ser humano: la NEGACIÓN como mecanismo de defensa… pero en definitiva el trastornado en el fondo sabe que si vuelve a buscarte ahora serás vos quien te rías de él o ella.

    Responder
  12. Javier

    durante la relación no se me cruzó jamas que era una PN con, obviamente, rasgos psicopáticos… cuando la desenmascaré no tuve duda alguna… todo cierra , y jamas volvería a estar ni 1 minuto con esa persona.

    Responder
  13. francisco

    hace un mes y medio mi ex narcisista me triangulo con otra persona y me descarto. desde el minuto cero va subiendo fotos con la nueva victima. ¿aun así crees que volverá?

    Responder
  14. Estefanía

    Hola, yo recién en el descarte me dí cuenta que salía con un narcisista, y estoy en fase de confusión. Estuve poquito, 10 meses, pero intensos. La primera vez que me peleó no me bloqueó y me ofreció ser amigos (lo cual no paso), esta que es la segunda se ofendió porque salí cenar con amigas y no le avisé, vio una foto de estado de wp y asi se entero. Empezo a decir q seguramente yo este con otro, y me terminó diciendo que tuvo relaciones con otra mujer (creo q para hacerme doler o sacarme mentira verdad), luego de eso dejó las llaves de mi casa en mi buzon y acto seguido mando un audio diciendome q termino conmigo que no lo moleste más y me bloqueo de whatsapp y me eliminó de las redes sociales. Estoy bastante confundida y no se ni cómo actuar ni que esperar de su reaacción, desapreció por completo, pero no eliminó a mis amigas de sus redes. Creo que o se quiere mostrar, o me quiere espiar, o quiere q enloquezca y vaya a buscarlo. Casualidad hizo esto cerca de la fecha de su cumpleaños, y hoy me doy cuenta que hizo lo mismo para mi cumpleaños. Estoy entre miedo y confusión. Me ayuda mucho leerlos. Gracias

    Responder
  15. Cristina

    Hola! He sido víctima de 2 narcisistas en mi vida. La primera fui demasiado joven y no entendía pero me alejé. Ahora hace meses fui víctima de un segundo narcisista peor que el anterior. Luego del descarte tan brutal le pedí opinión a una amiga psiquiatra y ella me explico todo. Fue como un montón de piezas que empezaron a encajar. El bombardeo de amor hizo que yo sintiera por el, todo era amor y futuro. Todo era lo que yo quería leer u oír y de repente por una discusión absurda saco toda su furia de descarte tratándome de firma que yo misma no me lo cria. Fue tan mal el término que el me bloqueo de redes sociales. Nunca pensé que volvería y luego de 4 meses lo hizo pero ya lo veo como un estudio psicológico. Tal cual necesita su complemento, necesita mis halagos y ya en par de días empezó a descartarme de nuevo. En mi caso yo ya estaba clara de que es el y ya no hay sentimiento pero lo veo como un caso digno de estudio para que esto no me vuelva a pasar. Aparecio sin decir nada de lo que pasó, apareció como empezó con las mismas palabras, a llamarme de la misma manera… es escalofriante lo predecibles que sin si sabes con la clase de enfermo mental que estás tratando.

    Responder
  16. Maura

    Fabuloso post! Gracias!!

    Responder
  17. Maura

    Estoy viviendo la ruptura tras dos años con mi ex narcisista de libro. Ahora entiendo mucho, creo que soporté demasiado solo para tratar que la relacion estable durara, ahora sé que eso solo existia en mi mente.
    Estoy agradecida y feliz de que justo hoy termináramos.

    Responder
  18. Yare

    Tmb paso por lo mismo..

    Responder
  19. María

    Hola, me gustaría saber si un psicópata puede llegar a mentir con inseguridades sobre su persona para que te sientas identificado con él. Ellos nunca aceptarían fallos, pero no sé si mentirían para hacerse los vulnerables y normales. Mantenía una relación que no sabría cómo definir entre amistad y pareja. Todo empezó con sexting en la distancia y terminó en persona con una relación corta pero intensa de unos meses. Parecía haberse convertido en mi mejor amigo y a la vez, en mi posible mejor pareja. Nos llegábamos a comportar como tal, con mucha frecuencia para vernos. Me decía que había cosas que solo me contaba a mí, ni siquiera a sus amigos (no tengo constancia de que tuviera amigos físicos). Me hacía sentir especial e identificado. Compartíamos problemas personales muy parecidos. Como la relación se basaba en la tensión entre ser amigos o algo más, al final un día exploté por toda la presión que me suponía aguantar y reprimir mis sentimientos trás la máscara del amigo. Le mandé un mensaje estando enfadado debido a una confusión tonta y a partir de ahí empezó el ghosting. Cabe decir que yo ya había pasado por un primer ghosting con él meses antes cuando la relación era únicamente online y lo había aceptado como normal.

    Al principio tuve la típica confusión tras un ghosting y toda la culpa la asumía como mía por haber sacado mi carácter. Le mandé varios mensajes disculpándome por haberle tratado mal, los leía todos pero no me contestaba. Entiendo que disfrutaba con mi dolor y confusión. Con ayuda psicológica pude ver que esa persona era un narcisista y que esa era la primera vez que yo había mostrado mi carácter llevándole la contraria. No fui maleducado ni le falté al respeto. Otra persona me habría contestado y habría querido arreglar las cosas. Me acababa de descartar y sabía que me dolía esta táctica del ghosging.

    He sabido que me encontraba en una relación de maltrato psicológico porque todo «funcionaba» mientras yo estuviera por debajo, sumiso. Él nunca fue realmente violento conmigo, era un seductor, pero vi aflorar su ira un par de veces en la calle. Daba realmente miedo. He podido ir analizando la relación en retrospectiva y he encontrado demasiadas señales que le definen como psicópata. Incluso la triangulación amorosa la hizo con la persona que había conseguido el puesto de trabajo que él deseaba. Me contó toda la situación y él quedaba en el papel de la víctima, pero sabiendo lo que sé, creo que usó la misma táctica del mareo entre amor y amistad para llevar a la otra persona al límite.

    Lo único que me chirría es que nunca fue «malo» conmigo, todas las cosas que me minaban el autoestima eran sutilezas o gestos en apariencia banales. También quiso mostrar inseguridades, demasiado parecidas a las mías y que yo había contado con anterioridad.

    Me gustaría saber si pueden llegar a mentir para mostrarse inferiores o vulnerables si con ello pueden conseguir su objetivo. Gracias

    Responder
  20. Sandra

    Vivi 7 años con un narcisita, son destructivos, te humillan, te denigran. Pase por todas las etapas, el bombardeo de amor, la triangulación, infidelidades reiteradas, el silencio y el descarte.
    Luego regresaba con excusas como que presentia que yo estaba enferma, que no podía vivir sin mí que sus amigas eran solo para levantar su ego, y la última que tuvo coronavirus y la paso mal y solo querìa recuperar nuestra mejor etapa de relaciòn, y le creì y me descarto más rapido. Empece a sospechar que era un psicopata y busque info. Ahora que veo todo esto me siento terrible pero si vuelve, creo tener las armas para rechazarlo.

    Responder
  21. Julia

    Efecivamente estableces ideas auténticas y de peso. Yo puedo aseverar que es así como también que se puede seguir tratando con esas personas cuando lo tienes muy claro, tanto como lo tienes tú. Y cuando tienes armas para defenderte porque la convivencia con ella te las ha proporcionado, no te produce malestar ya que estás alerta y nada de lo que te dicen por muy doloroso que sea, te afecta. Al fin y al cabo sabemos que mienten, manipulan y engañan… así que lo que dicen no lo dicen porque sea verdad sino porque quieren atacarme. Y ya no lo consiguen. El «caparazón » que se ha formado sobre el cuerpo de la víctima es muy poderoso, al menos yo así lo creo.

    Por otro lado, si son enfermos, trastornados … ¿es ético que se les haga el vacío total como ellos hacen con los demás?

    Responder
  22. Georgina

    Hola… no sé a ciencia cierta si estuve con un narcisista dure 5 años de relación al principio él me lo advirtió que no me enamorara que solo la íbamos a pasar bien… pero me enamore…. al mismo tiempo me di cuenta que estaba saliendo con otra persona por qué estábamos en la misma empresa con ella a diferencia de mi le decía que la amaba se llamaban amor le llevaba flores y comida diario llegaron a hacerse tatuajes en común y tuvieron un hijo.. caso contrario a mí que me decía que si me embarazaba todo terminaría en los 5 años siempre terminábamos y regresábamos por qué al igual que yo sabía que estaba con ella ella sabía que estaba con migo incluso ella lo acepto en mi cara.. pero cada vez que terminábamos era horrible me decía que estaba loca que él no estaba con ella que buscara un psiquiatra …el día de hoy decidí poner fin a todo esto pero aún Yeni la esperanza que un día regrese a pesar de que se que no es bueno para mi …

    Responder
  23. Cris

    B tardes!
    Yo he tardado 19 años en cuasi deshacerme de un psicópata que me dejó al borde la muerte…. literalmente… de hecho creo que yo misma deseaba morir antes de tener que pasar otro día con esa persona.
    Cada vez que me alejaba me obligaba a volver chantajeando me con mi hijo, y su nivel de agresividad y violencia iba subiendo más y más… me alejaba… pasando por el hospital… me suplicaba perdón y que iba a cambiar…que haría terapia… y volvía para ser cada vez pero y peor para mi y para mi hijo.
    Al final conseguí entender que jamás iba a cambiar… de hecho ni lo había intentado porque simplemente no tenía ni un remordimiento ni medio por nada de lo sucedido.
    No esperéis que cambien, solo mejoraran su interpretación para darte lástima…
    Cuando entiendan que no vas a volver, su campaña de difamación empezará, se fuerte, mantente firme y sobretodo impasible.
    No contestes, no reproches, no hables, salvo lo estrictamente necesario y procura que haya intermediarios.
    Huye lejos, desaparece. No les de información porque la utilizaran en tu contra.
    No hay otra forma con ellos.
    En el fondo son inseguros. Inestables y llenos de complejos. Cuando lo entiendas, será cuando habrás vencido.
    Buena suerte.

    Responder
  24. Tiara

    Realmente vuelven? Bueno, hace unas semanas me dejó. Tuvimos una relación de idas y vueltas (el me deja y siempre volvia) Supongo que esta vez fue el descarte. Para entender lo que fue nuestra relacion busque y me encontre con esto. No pregunto si vuelve porque lo extraño sino para estar preparada. El me dijo que ya no iba a volver pero como son mentirosos no se que creer. Gracias por tus videos, me ayudan mucho y a la vez (aunque duela) estoy abriendo los ojos.

    Responder
  25. Lore

    Hola a todos! recién estoy investigando sobre esto del narcisismo, porque creo que fui aparentemente descartada ya que me aplica el contacto 0 y fui bloqueada en WhatsApp y dejo de seguirme a mí y a mi familia en las redes, aclaro que jamás le busque después de que me dejo porque según él quería «tiempo» para resolver asuntos con su ex pareja, les suena conocido?
    Todo esto empezó con el bombardeo del amor que fue muy rápido eran flores, atenciones, dedicatorias, cartas y a los 2 meses ya me dijo que me amaba y me pidió matrimonio. Lo mas triste fue que él sabía que lo que más quería era tener un bebé, por lo que me dijo que quería una familia conmigo y hasta había comprado una batita con el nombre de quien sería nuestro primer hijo… Todos los días llamaba porque era una relación a distancia por todo esto del COVID….
    Pero luego, empezó a dejar de llamar y era yo quien propiciaba las llamadas, los correos, los videos…..hasta que un día se esfumó sin previo aviso, empezó el tiempo de bloqueo y desbloqueo, luego de algunas llamadas esporádicas de su parte para saber “cómo estaba”……
    Hasta que nuevamente me bloqueo y creo que esta vez definitivamente
    En fin, espero que no vuelva mientras me repongo de todo esto–

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS