BLOG DE PSICOPSIQUIS

Narcisistas y sus relaciones de pareja | Triangulación narcisista o de psicópata

Triangulación Narcisista: el juego de la fase 3

por | viernes, 07 febrero 2020 | 61 Comentarios

Psicopkiller, la tercera fase dentro del ciclo de abuso emocional es la triangulación narcisista. Esta es una estrategia usada por todas las parejas tóxicas y aquí te voy a explicar en qué consiste, las etapas por las que pasa la víctima y qué hacer para salir de ella o que no te afecte.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!
 

Índice de contenidos
¿Qué es la triangulación narcisista?
¿Cuándo comienza la triangulación?
La triangulación aumenta conforme avanza la relación
Y llegó el acto final
Lo que la triangulación causa en la víctima
¿Cómo escapar de la triangulación narcisista?

 

¿Qué es la triangulación narcisista? 

 

Voy a hilar fino para que te quede claro. 

En esta fase del maltrato, el narcisista, psicópata o sociópata (en femenino igual) dispone las piezas de manera en que ejecuten tres roles distintos: 

  1. Abusador (el narcisista) 
  2. Víctima 
  3. Cómplice  

Ya sabes quienes son los dos primeros, por lo que vamos a matizar quién tiene el tercer rol (cómplice). 

Es una persona (también puede que actividad) que participa en el juego del narcisista sin ser consciente de que está siendo manipulado para hacer daño a la víctima. 

El cómplice puede ser real o ficticio, puede tratarse de un amante, amigo, compañero de trabajo, familiar, etc.  

El cómplice puede participar activamente en la triángulación narcisista. En este caso, puede ser el amante a quién el monstruo le cuenta que está mal con su pareja, que no se siente querid@, que está loc@, que es mala persona, que lo quiere dejar, etc, etc, etc. 

Puede ser un amigo de la víctima al que el narcisista trata de poner en contra de esta. Este cómplice recibe mentiras acerca de que la víctima ha dicho o ha dejado de decir negativo de él, así el amigo le retira la palabra por culpa de los embustes del maltratador cerebral averiado. 

Y así con todo lo demás, ¿va quedando claro? 

El cómplice no sabe que está siendo manipulado en contra de una tercera persona, por lo que también es una víctima del abuso narcisista. 

Toda persona manipulada por el narcisista puede llegar a ejercer el rol de cómplice en algún momento de una manera u otra. 

Es muy posible, psicopkiller, que tú mism@ hayas sido cómplice en la triangulación narcisista y no lo sepas. 

Esta gentuza hace esto en las relaciones laborales, en los deportes que practique, con las parejas, en la familia. En resumen, la triangulación no es exclusiva de las relaciones de pareja. 

Si es un cómplice ficticio, se tratará de alguna relación del pasado, como exnovi@s, excompañer@s, etc., o personas inventadas. Esta gente puede o no seguir en la vida del narcisista, pero su recuerdo (real e hinchado) será usado para compararte y hacerte daño. 

 

 

¿Cuándo comienza la triangulación? 

 

La triangulación puede existir desde el principio de la relación. Se hace mucho más evidente y cruel en la fase de maltrato, y es absoluta en la fase de descarte porque siempre te dejan por otra persona. 

Al principio de la relación pueden regalarte perlas como “aquí venía con mi ex de tal año”, “me aficioné a la pesca con cuchara porque mi amigo íntimo tal lo hacía y lo pasábamos muy bien”, y bla, bla, bla. 

Aquí empezarás a estar alerta, pero estás tan a gusto con ese forzado love boombing que se disiparán las sospechas pronto. 

¿Piensas que no te ha triangulado desde el principio? 

  • Te ha hablado de su ex o sus ex. 
  • De esa/e compañer@ de trabajo con quien se lleva tan bien. 
  • Con lo buenas que están las croquetas de tu madre, pero que su madre las hace más buenas porque le da un toque especial con sabor a lentejas rellenas de guacamole. 
  • Se va de fiesta con su amig@ tal que está pasando un mal momento sentimental. 

 En una relación de pareja, todo esto es normal. Todos tenemos ex, amigos, familiares que cocinan muy bien… Por lo que no le vas a dar mayor importancia.  

Cuando comenzamos una relación normal, esto es parte de la vida de la otra persona, en una relación con un narcisista, esto es solo la introducción a un maltrato que va a tener un desarrollo posterior. 

Y dicho esto, psicopkiller, que nadie te acuse de no habértelas visto venir por permitir que el narcisista criticara las croquetas de tu madre, porque esto está dentro de lo común. 
 

 

La triangulación aumenta conforme avanza la relación

 
 

Estas pequeñas observaciones o detalles de su vida, se van a ir acentuando: 

  • Te excluirá de sus salidas con tal amig@ que sigue pasando un mal momento sentimental. 
  • Pondrá mala cara ante las croquetas y no se las comerá. 
  • Tendrá que quedarse un rato después del trabajo con su compañero con el que se lleva tan bien. 
  • Te dirá que su ex usaba chistera y que a ti también te tiene que sentar muy bien. 
  • Empezará a hablarte de personas que antes no conocías o de las que no habías oído hablar. 

 

 

Y llegó el acto final 

 

Todo esto termina con un maltrato descarado por triangulación narcisista, que ya ni es sutil ni nada, pero que el averiado negará o te hará pensar que estás imaginando cosas, que eres muy celoso, exagerado, etc.  

Entonces vivirás cosas como: 

  • Que habla con alguien por WhatsApp hasta altas horas de la noche. 
  • Que se fue con su amig@, que todavía tiene problemas sentimentales, y no vuelve hasta la mañana siguiente, o se va con él/ella el fin de semana. 
  • Tiene un congreso de trabajo al que por supuesto va ese compañero. 
  • Seguirá hablando bien de esa persona que ha aparecido repentinamente (casualmente es de su preferencia sexual). 
  • Te dirá que su ex no se negaba a hacer tales cosas en la cama y que tú eres muy soso por no hacerlas. 
  • Te contará que tal tenía unos pechos alucinantes o un falo de 20 centímetros. 
  • Que le gusta a “nosequién” del trabajo, bar, club de padel. 
  • Verás mensajes muy amistosos de terceros en sus redes sociales. 
  • Alabará a un amigo en las redes (casualmente es de su preferencia sexual), dejándo un comentario sobre lo bien que está de cuerpo, lo list@ que es, etc… 
  • Etc… 
  • Etc… 
  • Etc… 
  • Aporta tu experiencia vivida de triangulación narcisista en los comentarios de abajo. 

 

 

Lo que la triangulación causa en la víctima 

 

El fin de esta táctica de maltrato es el de siempre: manipularte, hacerte daño, que te aferres a él/ella, hacerte sentir inferior, hacerte sentir que está contigo para “hacerte un favor” porque tiene otras muchas propuestas, hacer que luches por su amor mucho más duro, para que compitas por la relación contra otra persona, hundirte, y una larga lista de etcéteras en la que ningún motivo es bueno. 

Cuando se meten en ámbitos que no tienen nada que ver con la pareja, el narcisista usa la triangulación para generar conflicto entre ambas partes, para enfrentar a personas siendo él/ella al que todos a su alrededor recurran cuando entre ellos ya no se dirijan la palabra.  

Cuando los narcisistas son los progenitores, hacen lo mismo enfrentando a los hijos entre ellos. 

En estos casos la conclusión es la misma: ell@s se sienten superiores y su ego se infla cual globo aerostático. 

El resultado en la víctima es que se sienta inferior, torpe, fea, inútil, que no vale para nada, que su esfuerzo no es suficiente, que no es lo suficientemente buena para el narcisista. 

Y, una vez más, la víctima cae en un ciclo depresivo provocado por el abuso emocional, se siente inferior, su salud se ve afectada, padece ansiedad, no entiende nada de nada, cree que tiene celos patológicos, y parece que la única respuesta es que no es una persona válida. 

 

 

¿Cómo escapar de la triangulación narcisista? 

 

Tal y como estos individuos hacen siempre, todo empieza de forma tan sutil que no te va a resultar extraño, por lo que es difícil detectar si te están haciendo una triangulación narcisista perversa o no, antes de llegar a la fase del maltrato.

Una vez más, la salida está en creer en ti, en que no eres tú el que no eres lo suficientemente bueno para el la narcisista, sino que es él quien no te merece.  

No entres en su juego, si sabes que estás con un perturbado y te está triangulando, muñeco de cera. Haz como que no te importa y, por favor, que realmente no te importe, porque todo lo mal que te está haciendo sentir es por pura maldad, no porque tú no merezcas lo mejor. 

 

 

Psicopkiller, de una forma u otra, todos los narcisistas, psicópatas y sociópatas utilizan la triangulación para que su víctima se sienta inferior y poco válida.  

Así que, si estás en una relación de este tipo o te encuentras a alguien que presenta este perfil, ya sabes… 

¡CORRE! 

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

C.R.F. Superviviente al Apocalipsis Narcisista.

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

61 Comentarios

  1. Laura

    Por suerte o por desgracia,yo si lo vi venir, siempre pensé que me hablaba de otras porque se sentía inseguro,pero lo que quería era que yo me perdiera por el.En aquel momento pensé que él descubrir conversaciones de él con otra fuera casualidad,hoy creo que lo hizo aposta para que yo sintiera celos…sus argumentos para disculparse no tenían ni pies ni cabeza…continuamente me preguntaba si yo me sentía tentada por otros cuando salía,me contaba que tal compañera era muy buena,que la otra se le había insinuado…ante todo esto yo le cortaba y no le daba importancia hasta que empezaron las crisis de ansiedad por mi situación en el trabajo y el empezò a alejarse con la excusa de que yo me sintiera mejor….van de salvadores y en realidad son verdugos…ahí empezò mi lucha y me enfrenté a él pero él ya tenía un plan…y otra persona …lo supe y lo intuí todo desde el principio,pero mi error fue creer q no era tan mala persona y que todo esto era inmadurez para llamar la atenciòn.Un verdadero monstruo,un lobo con piel de cordero

    Responder
    • Ryta

      Yo te apoyo Laura ,te envío un abrazo fuerte…PSICOPKILLER.

      Responder
      • Delcia

        Si.es cierto simpre muy amable y cariñoso con sus amigas en las redes y me habla de ellas y de su ex .ahora ya no le importa como me cae a mi y si se lo reclamo me dice que soy una mal educada o me llama grosera .se molesta hasta si le pregunto como esta.algun dia saldre de esta relacion hace un tiempo se que es un narcisista .el no sabe que yo lo se .y no se lo voy a decir .solo espero que algun dia me pueda ir de esta relacion que me lastima .

        Responder
        • Carolina

          Yo tambien he llegado a este punto en el q mr di cuenta gracias a Dios yca todos los coach entre rllosvRobi q maravilloso q nos informen gracias. Yovtambien quieto lograrlo q estes bien ❤

          Responder
          • Psicopsiquis

            Gracias por tus palabras, mucha fuerza y ánimo

          • Lorena

            Siempre me tachó de celosa patológica y de que veía cosas donde no las había. Nunca borró de sus contactos a sus ex ni a sus follamigas por más discusiones que teníamos al respecto. Una de las pocas veces que se dejó el pc sin contraseña, vi que aún tenía en favoritos páginas de citas y jamás dejaba el móvil a mi alcance. En otra ocasión, recibió un mensaje de una chica que pude ver por casualidad preguntando si estaba solo y podía llamarle.
            Lo negaba todo obviamente y yo estaba totalmente loca y obsesionada por mis celos. Lloraba y rogaba cuando amenazaba con dejarle hasta llegó a ponerse de rodillas en una ocasión y en otra se hizo el desmayado.
            Siempre hacía comentarios de sus ex y de sus innumerables conquistas y la gota que colmó el vaso fue que intentó ponerme celosa en una cafetería ligando con la camarera en mis narices.
            Cuesta mucho darse cuenta de que estás siendo manipulada porque estás enamorada hasta las tracas y el sexo con ellos es genial, pero la herida psicológica va a tardar mucho en cicatrizar.
            Estoy a tratamiento psicológico, voy a terapia y tus videos me ayudan muchísimo.
            Un millón de gracias por abrirnos los ojos y hacernos recuperar la dignidad y la confianza.

          • Psicopsiquis

            Gracias a ti por compartir tu experiencia psicopkiller, tod@s aportáis mucho a la comunidad de psicopsiquis

          • Amaia

            Mi carácter me llevo a confiar absolutamente en él, tanto que me negaba a mí misma la posibilidad de que estuviera interesado en otras mujeres, ya que me tenía totalmente abstraída y sentía que me amaba de verdad. No entendía como actuaba… pero confiaba. Y después de 8 años que no conseguíamos sembrar nada en la relación… se destapó todo y ya comprendí con quien estaba. Un Narcisista encubierto y encima somático. Me triangulaba con su exmujer, su hijo, con mi hermana en mi cara insinuando se, con sus amig@s del trabajo, fue muy doloroso, cuando descubrí que llevaba doble vida porque vivíamos separados en distintas provincias y pasaba temporadas en mi casa. Fui sin que me esperara y casi no llego a mi casa, no podía creer que había vivido y dormido con un estafador de vidas.. eso son. Hoy en día en contacto 0 después de 10 años de relación. Mucha humillación eso sentí. Hoy estoy mucho mejor. Empiezo a tener ratos que en mi cabeza ya no está. No entiendo cómo puede haber seres así. La mejor venganza es hacer tu vida y olvidarte de él. Ellos sufren por tu ausencia. Pues bien…que sufran eso dicen que les puede salvar, encontrarse con quiénes son, aunque no lo soporten.

        • Sandra

          Es un tema súper serio pero me parto contigo en los vídeos, jajaja, con lo de muñeco de cera, q viene siendo lo mismo q pocker face, q risa 😉 Y con lo de CORRE al final. Desde luego, esta gentuza es para flipar, a mi también me pasó, claro está, un idea genial divulgarlo para q todo el mundo lo sepa, y montártelo tan guay! Me encantaría salir en algún vídeo contigo 🙂 jaja, no sé si has valorado alguna vez esta inciativa! Y que esta gente se qde sin recursos y al descubierto..Morirán de pena en su vacío infinito!

          Responder
          • Isabella

            Fui víctima por poco tiempo de un narci, en menos de dos semanas de comenzar a salir, el me bloqueó de sus redes y me dejo totalmente asombrada su actitud. Traté de ponerme en contacto de nuevo, hasta pedí disculpas, sin entender que era parte de su juego de manipulación, en cuatro semanas ya me había descartado unas 10 veces, me triángulo con por lo menos tres ex parejas, de las que siempre hablaba. Yo volvía siempre pidiendo perdón, rogando. Comenze a ver tus vídeos y entendí lo perverso que era su juego, puse contacto cero y a otra cosa mariposa. No me enganche, gracias Roni sos de gran ayuda para salir de este tipo de relación

        • May

          Madre mia..tenemos para escribir un libro y casi para que internemos en un psiquiátrico.Yo no sé cómo voy a salir de ésta.. además seguro tendré que recurrir a la justicia porque lo veo venir.

          Responder
        • Ginna

          Te entiendo perfectamente, estoy pasando por lo mismo. También descubrí q mi pareja es narcisista, espero pronto salir d esta relación por mi hija y por mi. Es su padre pero nos hace daño

          Responder
        • Manuel

          Yo estoy pasando algo de eso, terminé mi relación con una narcisista y me alejé de ella después de 3 meses me busco pero ni siquiera le intereso solo lo hace para que yo le alimente su ego, cuando yo estaba con ella me engañaba y ahora que me busco yo se que ella tiene relaciones con otra persona me manda mensajes y según ella no sale con nadie, opte por alejarme lejos de hecho me cambie de pais deje mi trabajo donde trabajábamos juntos pero ahora se que me quiere triangular con su nueva victima, hay veces que según ella tiene muchas ganas de hablar conmigo y de repente días completos ni siquiera se conecta ya no me afecta pero en su momento me hizo muchísimo daño por que yo la quería mucho, lo que les puedo decir de mi experiencia es que no vuelvan a confiar en una persona así por que no van a cambiar

          Responder
      • Lou A S

        Fui amante a distancia de un tipo que era masoquista, queria ser mi esclavo y su esposa (a quien tambien tenia a distancia) supuestamente no quería saber nada de todo el asunto BDSM, se quería separar, le dijo a la pobre chica que le habia sido infiel y empezó a hacerla competir conmigo, ella desesperada, humillada, se arrastraba que llegó al punto de ofrecerle que vivieramos los tres juntos y después el tipo salió con que nos quería a las dos, que quería poliamor, nos manipuló por su perversión y cuando la chica me contó todo lo que el tipo hizo durante años, que ella ya se quería divorciar, yo me abrí, ellos… Volvieron! Pobre mina! Me siento muy mal por ella. El me siguió buscando hasta con excusa de la pandemia.

        Responder
      • Claudia

        Super útil la información y como bien mencionas el duelo es largo pero la recompensa de ir sintiéndose libre vale la pena.Gracias.

        Responder
    • Claudia kok

      Demonios infelices que se vayan al infierno de donde nunca debieron salir!!!!!¡
      Acabo de correr de uno igual, de u. Hipócrita que utiliza la iglesia para encontrar víctimas y por desgracia con la que me triangulaba ya cayó y la ciega tan creída, siente que lo trae loco, si supiera la fiestesita que él le tiene preparada, lo peor es que ella es casada y el marido ya se dio cuenta de las intenciones de este enfermo, pero en fin, así las cosas.

      Responder
      • Silvia ogaz

        Claudia. Kok contactame por favor

        Responder
        • Psicopsiquis

          te dejamos el enlace de contacto https://psicopsiquis.com/contacto por si deseas contactar con rony si necesitas asesoramiento personal, gracias por escribirnos

          Responder
      • Ginna

        Te entiendo perfectamente, estoy pasando por lo mismo. También descubrí q mi pareja es narcisista, espero pronto salir d esta relación por mi hija y por mi. Es su padre pero nos hace daño

        Responder
    • Virginia

      Gracias. Tus palabras en este momento reafirman lo que estoy dandome cuenta. Este desalmado hace un año q ya no estoy con el. Tenemos un hijo de seis años lo cual no logro hacer un contacto cero total. El consiguio otra pareja… Lo tome muy bien. Tiene derecho a seguir con su vida… Y eso no le gusto al principio me ataco mal….. Pero yo segui en la misma postura normal y civilizada…. Entonces poco a poco todo empezo a cambiar. Paso a ser ella la peor… Yo la mejor… Pero era con sus actos veia sus mentiras ya q mirando del punto de vista de ells era todo alreves. Yo me di cuenta enseguida puesto q ya lo hizo al principio de nuestra relacion pero a la inversa. Y ya puedo ver por antisipado todo lo q hace. A nuestro hijo le enseña a no respetar a las mujeres. Mi hijo escucha conversaciones entre ellos amorosas pero cuando yo estoy delante le dice al niño y a mi que ells es mala y que el niño le duiga cosas como insultosny yo que se.
      La pobre mujer no esta entendiendo lo que el tipo esta haciendo por lo que me odia. Jajajj. Me da lo mismo
      Yo actue como soy… Como era antes. No me preste para sus artimañas y corri.
      El tipo esta enojado ahora con migo porque no me preste para sus juegos. Conclucion. Se olvido que tiene un hijo y have dos semanas que no lo ve.
      Seguro que para la salud mental y emocional del niño en realidad es mejor asi
      Cuanto menos logre que lo vea…. Lamentablemente mejor.
      Gracias. Sos un pilar para nosotros. Uruguay

      Responder
    • Alicia

      Me pasó exactamente lo mismo, creí que era inmadurez, y segi con él, ahora estoy ya en terapia psicológica gracias a todo el daño que me hizo, realmente son malvados sin remordimiento alguno de lo que hacen, lo bueno de esto es que aprendes ya a identificar este tipo de personas y no volver a caer otra vez

      Responder
    • Carolina

      Hola como estas yo tambue no se si decir q lo vi venir pero tambien mw dava cuenta q habian cosas q no estaban bien y las deje pasar desde mi fortaleza y luego eso fue lo q mermo mi fuerza.soy una oersona fuerte no tenia idea qcexistia gente asi .pase por todo solo oir la palabra triangulacuon para q me vengsn las imagenes de ese momento q dolor crei q no iba a poder luego del descarte .sola despreciada y abandonada q momento hasta Dios me faltaba creo q Dios echova correr antes q yo . asi q espere en Dios y no fue faci l el me sostuvo luego de dias y dias de pasar x la muerte la nada esa cosa horrible del sentirse mal y q no alla nadie. Bueno nadie no solo uno mismo

      Responder
      • Psicopsiquis

        Es muy duro, lo bueno es que el tiempo siempre juega a nuestro favor.

        Responder
    • Lorena

      Hola, A mi me ponía preservativos en la mesita de luz, a la vuelta del descarte de un mes de duración.siempre me hablaba de sus Ex.pero la madre de su único hijo, le pegó MAL!! Porque al hablar de ella ponía cara de frustración y bronca!supongo por no estar con ella.llegue a pensar que realmente se había enamorado.y en el ciclo del descarte me lo práctico 3 veces en 2 aňos que estuvimos juntos.no me atendía el celular y demás! Y todo lo que hace un N.gracias a DIOS LO descarte YO!!

      Responder
    • Maria

      Como me identifico con lo que cuentas, intuí todo desde que le conocí y me he culpado tanto por no seguir mi intuición, y sufrir lo indecible por ese ser, que estuvo a punto de costarme la vida. Saludos y te deseo lo mejor, a todas y todos los supervivientes de estos perversos seres.

      Responder
    • Sandra

      Son unos monstruitos, sí. Me pregunto qué les habrá pasado en la vida para que desarrollen esa personalidad tan horrible! Alimentarse del dolor de los demás, ya ves, si te paras a pensar, lo q más dan es pena! Tendrían q llevar alguna marca distintiva, jajaja, una X en la frente! En fin, trato de tomarlo con humor, pero que gentuzilla más malvada!

      Responder
    • Rocio

      Es que tiemblo cada vez que leo un artículo o veo un video tuyo. Describes EXACTAMENTE y paso por paso toda mi tortura durante años. Esta información es muy valiosa y puede salvar vidas… Sólo comprendiendo el tipo de persona con la que te enfrentas puedes huir de ella antes de que sea tarde. Si no, estás perdido irremediablemente.

      Responder
    • Veronica

      No lo vi venir. Después del love bombing (duro unos cuatro meses, hasta vacaciono conmigo y mis hijos), empezó con una fase de maltrato. Yo no estaba muy pendiente de sus redes sociales. Hasta de qué golpe empezó a insultarme cada vez más violento y quise poner fin a la relación. El ya tenía un plan siniestro. Cuando eso sucedió empezó a alternan con indultos y victimización. “Nada me va bien en la vida, ni el trabajo ni el amor ni la familia. Lo mejor es que desaparezca. Te entiendo si decides dejarme”. Caí en la trampa: le ofrecí mi comprensión y mi amor. De pronto apareció con que debían operarlo. Yo no podía acompañarlo estábamos lejos . Y la semana que se va a operar me avisa que estará un poco distante porque verá a amigos. No eran amigos, eran amigas y se postraba con ellas en redes sociales antes y después de la supuesta operación (yo creo que no existió). Ahí aparecieron tres una de ellas lo llamaba mi amor le ponía corazones etc. Yo me puse muy celosa y él me decía que era su amiga, ni siquiera su mejor amiga y que no sabía porque actuaba así. Yo le pedía que pusiera límites. No sucedía. Y sin mediar nada porque no hubo una charla me aleje. Y el seguía con comentarios cariñosos con su amiga en redes : ven a verme y tal.
      Me fui a Brasil y ahí explotó de celos porque no lo invité. Pero cómo iba a invitar a mi novio que estaba coqueteando co. Otras mujeres? Ahí me di cuenta que no era la única: eran muchas! Desde actrices porno, influencers, bailarinas de pubs hasta mujeres que parecían prostitutas… y esta amiga que sabiendo de nuestra relación le escribía guapo! Me matas. Te como la cara.
      Pero mientras estaba trabajando en brasil me llamaba todos los días avisándome de estar con otros hombres, me mandaba capturas de mensajes que me ponían en mis posteos de Instagram gente que no conocía, me acusaba de ser una puta. Cuando le dije si quería venir a Brasil me dijo que tenía planes con amigos (cabe aclarar que no tiene amigos solo amigas y las cambia con bastante frecuencia)

      Tan sadico que hasta nos cruzó. El punto de inflexión fue cuando su amiga me escribió a mí para contarme que iría a su cumpleaños y si yo iba a ir.. y un mensaje que le puso el , el día de los enamorados y la respuesta de ella.
      Nunca supuestamente pasó nada entre ellos. Él decía que no le gustaba pero le ponía mensajes para ponerme mal a mi, para que yo me esforzara mucho más en darle atención materiales y en conquistarlo. Me decía: “esto que te cuento a ti solo a tipo que tú eres importante no Judith “. Psicopata.
      Hasta que después de leer mucho sobre Narcisismo entendí lo que estaba haciendo y puse punto final.
      Desde ya que estalló en ira, me insulto. Me dijo que yo le mentía, que nunca me había importado nada, que ya tenía otras que se interesaban por el .
      De lo peor que me cruce en la vida.

      Responder
  2. Ryta

    Muchas gracias …💋 Por tu apoyo…gracias por decir que no estamos solos…yo me sentía sola en esto..pero te descubrí y siento que nos apoyas y ayudas y que estás con nosotros..en esta lucha por sobrevivir a todo ese infierno…siento que me entendés que sabes literalmente lo que me pasó y lo que siento …ya no me siento sola….gracias.por salvarnos..gracias.pd…Me encanta como nos llamás….Apartir de ahora me di cuenta que soy una PSICOPKILLER. Y eso me encanta….identificarme así..es parte de mí sanación…y mí caso fue así..tal cual…

    Responder
    • Psicopsiquis

      Muchas gracias, todos los que estáis apoyando a psicopsiquis y luchando para que se eviten más personas de abuso emocional, sois psicopkillers!!, MUCHAS GRACIAS

      Responder
  3. Maria de los Angeles González Cuesta

    Desde primera hora, de forma muy sutil, me estuvo triangulando. Al principio no sospeche porque cuando no eres como ellos, no piensas mal y tan solo lo vi como una persona normal, que habla de su vida.
    Pero todo lo contrario, poquito a poco, como a cuentagotas, me empezo a hablar de su exmujer (del tipo de ropa interior que usaba, con todo tipo de detalles) , dias después de otra pareja que tuvo (que si era muy resuelta, liberal, y detalles mas subidos de tono, de temas de cama que mejor me callo por respeto a la chica, al fin y al cabo, es otra víctima de este mamarracho).
    Y luego ya se dejo ir a toda velocidad, que si las adolescentes del instituto que lo buscaban para mantener relaciones con el, de la chica que le hacia la cera , las compañera de antiguos trabajos, la de super, la del bar…
    Por otro lado, la madre y la hermana, con las que se llevaba fatal, le buscaban posibles candidatas para salir con el. La madre llegó a decírselo delante de mi.
    Recibia whats ap en la noche, de mujeres que segun el no conocia; me llamaba con moviles de otras…
    Pero el colmo fue que tras vivir a mi costa durante dos años, y dejarlo por flojo y vividor, empezó a trabajar.
    Volvimos de nuevo meses después y a partir de aquí ya fue de pelicula.
    De pronto empezó a hablarme de una petarda del trabajo, que no paraba de buscarle la boca, dia a dia tras llegar del trabajo (hecho un basilisco) me contaba que si lo humillaba, que le hacia trastadas para que el gefe pensase que era un mal trabajador…
    Y sorpresa, de pronto todas las mañanas, bien temprano, la petarda esta, empezó a llamarle para decirle que ya tenía preparados los pedidos. Habia dias en que lo llamaba varias veces al dia, se iba al baño o se salia al patio para hablar con ella…
    La cosa llego al punto, desconozco si la idea fue de ambos o de ella, pero la sinverguenza esta, que por cierto estaba también liada con otros dos hombres a la vez, uno de ellos casado y el otro con novia… una tarde me llamó al trabajo como un energúmeno, y me conto que ella me había acusado de algo muy delicado. Cuando sali del turno, al llegar a casa, no podía creerlo. Se puso de su parte, y llegó a decirme que por mi culpa lo iban a echar del trabajo. Esa misma noche lo eche de mi casa. El sinvergüenza pretendia que le pidiese perdon y que siguieramos como si nada, pero los dos sinverguenzas ya se pasaron conmigo.
    La cosa fue mucho mas retorcida, pero para no enrollarme mas.
    Lo cierto es que quien la hace la paga, y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Al narcisista, una de las parejas de la susodicha, lo cogio por banda, y terminaron con denuncias cruzadas, los unos contra los otros.
    Y para mas justicia aun, les conto a los padres de ella la clase de ficha que era su hija (pues la perla no tuvo bastante y también me acuso con su padre y este me amenazo)
    Pero en esta vida quien la hace la paga.
    Asi que hasta el dia de hoy y nunca jamás. Son muy peligrosos y como bien dices: CORRE!!!
    Disculpad si me enrrolle, pero es para que veamos hasta el punto al que son capaces de llegar.
    Muchisimas gracias Rony por tu ayuda!!!

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias por comentar, esta lucha es de tod@s nosotr@s, un abrazo fuerte

      Responder
  4. Yolanda

    Es horrible lo que hacen con nosotros estos demonios y lo que nos dejamos hacer..hay que decir basta !! Por Salud y por dignidad y porque son una mierda ..besos para todos y mucho ánimo 🥰

    Responder
    • Karina

      A mi me empezó a triangular hablando de sus ex, pero siempre haciéndome parecer “más” o “mejor” en la etapa de lovebombing.
      Luego empezó a darle atenciones a una compañera de clases hasta que llegó a tirarle el perro en mi cara, eso colmo mi paciencia y le dije que hasta ahí, aunque pasamos meses de ir y venir yo no volví a sacar ese tema y el siempre traía a esta mujer a tema
      Ya al final me enteré por otro que si le tiraba la onda, se mensajeaban y hasta metió muchas clases con ella a la par que según intentaba algo conmigo, pero que ella volvió con su ex y se refirió de el como “un tonto”.
      Cuando me enteré de eso le dije que había sido un culero y un egoísta y que yo merecía algo más, que su karma era que hasta la tercera persona se refirió a él como tonto textual, porque me molesto dijera qué tal vez después podríamos retomar algo, quiero creer que no caí en su juego de triangulación
      En ese entonces aún no sabía lidiaba con un psico de estos y el fingió demencia, espero que se mantenga lejos y jamás tenga que volver a lidiar con algo así

      Responder
  5. Fabian

    Conocí y salí con alguien así, me triángulo tal cual vos contas y me aleje aunque tuve que bloquearla de todos lados Hasta que un día volvimos a vernos tras llamarme de un celu de su madre, accedí a un encuentro y volvimos a empezar , ahí reconoció lo que había hecho (cosa que negó siempre ) y me decía que esa persona ya no le importaba … conclusión, salí un par de veces más Hasta que presentí que se repetía la película y me fui , ahora mismo sigue tratando de que vuelva con ella porque me.jura que eso no volverá a pasar pero ya habían empezado los mensajes y demás. .. Una pesadilla , gracias por tu espacio, abrazo

    Responder
    • Marcos

      Al principio cuando empiezas con ell@s es lo que dice la compi, ves señales pero no les das importancia,primeras triangulaciones,pruevas que te pone para saber que es lo que aguantas en una ocasión me presentó a una es jefa como su novio a la semana de empezar la a conocer y esta dijo aber cuanto te dura delante mía, las amigas le decían exactamente lo mismo y el método que siguió con migo fue el de la lastima.. Que no se llevaba con la familia, que estaba sola en el mundo, hablaba con envidia del hermano y de una de las amigas de su grupo, depués al estar en el bombardeo de amor todo es maravilloso aún así ablando de las primeras pruebas, el problema es cuando miras que no son leales ni onest@s y les marchas límites entonces es cuando se hieren y hacen algo para someter yebo en su cabeza para castigarte,después viene el descarte, cuando ibas a su trabajo y todos sus compañeros se llevan bien con Tigo… Y de repente un día vas a buscarla y ni te hablan o te ven con cara rara y tu sin saber que es lo que a pasado.. Después en estar parte te llevan al límite con la triangulación llevándolo hasta dejar señales a propósito para desestabilizar te y crearte la celotipia… Así crearte en el Super detective y para ellos eres celoso compulsivo incluso quiso hacer terapia de parejas que si accedes te un dirá más ya que lo usan en tu contra… Cuando empiezas a ver banderas Rojas no lo dudes escapa!! En tres meses la deje 2 veces por llevarme al límite, siempre agotado de ser una persona súper feliz a estar apagado no dormir… Gracias a la sicología es cuando descubres lo que esta pasando y buscas información, por eso te damos las gracias por tu canal!! Ayudas a mucha jente sigue así!!!,no caigas en las trampas si la dejas te buscara en todas las fases, whatsap, mensaje, llamada y si bloqueas mediante tu familia, no cedas es lo mejor para ti y para ayudarles a darse de cuenta que somos todos iguales no objetos.. Un saludo!!!!

      Responder
  6. Cristina

    Muchas veces el cómplice de la triangulación actúa conscientemente porque es tan psicópata o más que el psicópata mismo. No creo en la bondad del cómplice como un elemento manipulado por el psicópata. Su inquina en muchas ocasiones, por no decir en todas, por acción u omisión, es letal. Los cómplices no son manipulados, hacen porque les revierte en benéficio para ellos. No es cuestión de ingenuidad.

    Responder
    • ZZ

      Hola, gracias de corazón por el artículo y los videos. Gracias a psicopsiquis nos damos cuenta de que no estamos solos ni somos bichos raros.
      A mí me triangularon desde el minuto cero…. Yo creo que al principio me usaba para triangular a su ex, y no la » soltó» hasta que me tuvo a mí agarrada. En realidad no la ha soltado nunca, y sospecho que triangula con más amiguitas, ya sabéis…. Sembrando por aquí y por allá para hacer descartes, luego volver….
      Con el paso del tiempo he visto que estuvo a la vez con su ex y conmigo, si digo algo soy una celosa y pide pruebas, y se ofende porque no confío en el. Me ha llegado a decir que la intuición no le vale, que vaya mierda de intuicion tengo (cuando he visto fotos pero no le puedo revelar la fuente ya q es el as que me guardo en la manga).
      Su ex pareja sigue entrando y saliendo de la casa de él, nunca sé ni como ni cuando… Tampoco puedo decir nada (como decía Rony: desarrollas miedo a mostrar sentimientos y querer hablar de tus preocupaciones y con confianza, no sea que el narci se enfade).
      Tiene una agenda de wasap llena de amiguitas, nunca le he mirado el teléfono, a parte de que siempre lo lleva en silencio, lo mira a escondidas, pero pasa gran parte de su tiempo en redes sociales colgando fotos y vídeos para alimentar » el club de fans». Si yo no le rio la gracia luego tengo represalias:la tragaperras deja de dar premios y empieza a tratarse la pasta cruelmente.
      Algún fin de semana que podríamos pasar juntos él de repente desaparece porque de repente tiene otro plan… Supongo que viajar de aquí para allá a conocer más víctimas a través de redes sociales, o con alguna ya conocida a hacerle el love bombing…. Le noto a veces nervioso cuando da explicaciones de dónde ha estado, habla rápido, explica cosas q ni le he preguntado…. Como para justificarse… Bandera roja!
      EN el mejor momento de la relación me dijo que se acordaba de su ex, echando por tierra la confianza (falsa) que se había ido ganando. Le dije que se aclarara o se quedara con ella y me vino como un perro faldero…
      Ya pasado el tiempo y lo peor es que sigo con él, tengo una dependencia brutal, no me veo fuerte para ponerle las cartas sobre la mesa, ya que sospecho que saldrá su lado cruel y orgulloso y me pedirá de nuevo pruebas, no diciendo más que ambigüedades, porque es muy listo y le va mucho el tema de andar con varias a la vez… Una prueba que tengo de ello es que dpende de dónde estemos guarda muchísimo las distancias, camina incluso por delante, no sea que le vean conmigo…. Claro, debe presentarse en sociedad como alguien libre no sea que encuentre una presa mejor….
      Me leo a mi misma y me doy vergüenza…. Espero sacar fuerzas para pasar página. Gracias a todos y sobre todo a psicopsiquis. Un abrazo

      Responder
      • Damian

        Conozco muchas mujeres perversas narcisistas, más mujeres que hombres, vivimos en una sociedad a la que inyectaron el narcisismo para debilitarla, veo muchas más fotos de mujeres haciéndose las sexis en perfiles publicos de watsap y redes sociales que hombres, y también veo más victimizacion por parte de mujeres, yo soy hombre, digo lo que veo y de paso comparto mi experiencia de haber sufrido en persona el maltrato y violencia de una Perversa narcisista, las mujeres ejercen violencia emocional al hombre también, nunca me conformó con ver solo un testimonio, como tampoco pretendo que vean solo el mío como único válido, solo digo que de nada sirve la victimizacion, solo sirve el reconocimiento de la verdad propia interior y el deseo de curarse y hacer las cosas bien, por el bien general y el equilibrio de vivir en un mundo compartido en que somos parte de un todo, y no creernos que todo gira a nuestro alrededor, es una cuestión de seguridad y de amor verdadero.

        Responder
    • Karina

      Hola, cuenta como
      Triangulación el que tenga un contacto bueno conocido, empecé a ver que estaba siempre
      Conectado, le
      Preguntaba y lo
      Negaba, cuando es obvio, lo ve venir uno y se nota, ya antes había vivido algo similar, cuando pasa esto, le pregunto y se hace el
      Enojado cuando lo cuestiono, se hace el que se indigna y me dice que nunca mas le haga esos
      Comentarios. Nunca me hablo de ese contacto con quien hablaba tanto, con quien corrobore cuando nos vimos y fui a visitarlo que se la paso envíandole mensajes todo
      El día. Incluso Aunque los contestaba cerca de mí o estando yo, al darse cuenta que era excesivo disimulaba y dejo de hacerlo por un rato mientras comíamos. A veces estando a un lado de él aunque no dejaba de contestar medio ladeaba el celular como para que no viera. Después cuando le cuestione me dijo que el
      No filtreaba que cotorreaba, pero no me había hablado de la mujer esa, De esa nueva amistad. Y si excusa fue: bueno pues no estoy haciendo nada malo y cosas buenas que parezcan malas, no estoy conectado todo el tiempo cuando eran mensajes un día antes durante varios
      Momentos del día, y así súper obvio de estar platicando, de reírse, y siento que hasta adrede. Me dijo si estuviera haciendo algo malo no contestara o platicara a un lado de contigo, no crees?? Solo pensé, a quien quieres engañar, eso no significa nada,
      Solo que pretendes hacerlo obvio para normalizarlo.

      Responder
  7. Juls

    Al principio lo consideré normal, es decir, hacía poco que había roto con su ex (más tarde me enteré que 10 días y no 1 mes como él me había dicho) y que se abriera a mí emocionalmente me parecía una buena señal. Después empezó a hacer comentarios del tipo «aquí me enrollé con tu amiga», estando nosotras enfrente (totalmente mentira) y él excusándose con que era broma. También me preguntaba con una sonrisa «¿estás celosa?» o «¿te hago daño?» cuando yo ni siquiera había reaccionado, pero él parecía intentar ponerme así. Al cabo de un tiempo me llevó a un evento donde estaban sus dos exs y comentaba lo monas que eran, además de lo parecidas que eran a él (lo dudo mucho) y de la buena conexión que habían tenido. Al poco también me habló sobre que mientras yo había estado unos días de viaje, él había quedado estado quedando con una chica pero que no me preocupase porque al enterarse que ella se estaba enamorando de él, él se había apartado. Al final resultó ser ella con quién me reemplazó a los 10 días de haber roto. Me gustaría saber qué tipo de narcisista es.

    Responder
  8. Anita revange

    Estoy impactada con mi vida desgraciadamente hasta hace poquito me di cuenta de este transtorno.Yo me divorcie y empecé una relación con el narcisista sabiendo yo q estaba casado.como acababa de salir de un divorcio yo no buscaba una relación seria.yel se iba de mi casa a su casa y no me encelaba porq Nome interesaba enserio.me llevaba superbien nos paseaba mucho yo sabia era muy mujeriego y un día dejo a la esposa y se presentó en mi casa con maleta…y me sentí confundida eso yo no buscaba pero me dio pena decírselo.obviamente hablaba pestes de la esposa.se quedó y empezó todo.. después de años q duro enamoramiento quizá uno o dos años se fue de mi casa.saco todo yo confundida y se regresó con la esposa xq yo hacía cosas que no le parecían según el.y volvíamos pero el en su casa supuestamente la esposa no le hablaba.pero igual yo equis xq seguía llevándome a pasear y yo ya sabíase tenía qe regresar a su casa.el seguía manipulando que yo hacía cosas a sus espaldas insignificantesy no merecía su amor y empezó a viajar x cuestiones de trabajo menos nos veiamos.nunca me mantuvo ni ayudo económicamente. Ya eran 7 años y no se veía nada claro de nada y yo ya no quería esa vida.qeria yo estabilidad y LO DEJE xq no lo veía como antes quizá dos veces en el mes y empeze otra relación yo ya buscando alguien serio.pero entonces empezó el aparecerse en mi vida mandaba gente hacerle daño a mi nueva pareja.termine la relación por otra situación q nada tenía que ver y apesar de haberlo yo dejado 2años me vuelve a buscar,que valoro nuestra relación.q sufrió mucho qe se iba salir de su casa totalmente y volví.y esa noche q volvimos me presta un celular xq el mío no servía y ahí me di cuenta q ni mejor amiga desde un principio mantenían una relación casi casi cuando empezamos el y yo..en donde le sacaba toda la información de mi.por eso ella cuando supo que volvimos se le transformo la cara cenamos el y yo muy enamorados y ella frente a nosotros sufriendo y yo ni en cuenta cuando me doy cuenta dejo de hablarle a ella y el empieza a decir q solo lo hizo para estar informado de mi haber como iba con mi nueva relación bla bla bla.pero no fue así hace más tiempo ya estaban juntos ella no salía de mi casa y yo ni en cuenta.pero seguimos.nada cambio ni nos casamos ni vivimos juntos xq siempre decía que yo no le daba confianza xlo que había hecho de ponerle el cuerno con la nueva relación que tuve…XMAS que le explicaba que no puse cuerno que termine con el por desatendido y xq quería estabilizarme estaba terco x cualquier cosa que nos enojabamos sacaba mi dizque infidelidad.como el jamás me ayudo económicamente yo fui independiente y quería yo salir con el y el no quería. yo me iba, lo bueno no deje de hacer cosas importantes para mí.trabajar vestirme.despues de 8años de estar viéndonos solo fines de semana yo le dije q ya estaba harta q estábamos viejos yo 50 y el 60 hijos grandes q nos deberíamos de vivir juntos y el seguía fregando q no xq yo era infiel. empezó a tratarme de lo peor después de 17 años que era mediocre fracasada y me dolía mucho y yo confundida decía pero q le pasa. el no había sido taaaaaan cruel.y según el se le perdía algo yo era «rata» pero más me alejaba yo.. no le suplicaba me valía.. y el rogaba cada fin de semana.el siempre viajaba solo de vacaciones muy bonitos lugares iba a ver hermanas playas hermosas y yo aquí. y apesar que sus hermanas sabían de mi .el decía no me llevaba xq yo no era una señora como ellas q haber más después.pero yo decía q se vaya mejor aquí yo sola.pero no encerrada.ahoira yo tengo 52 y el empezó a conquistarme a ser muy bueno me propuso matrimonio que el ya estaba viejo 62 años diabetes yo 52 da la casualidad que me fui a un trabajo donde trabajo muy Agusto ganó bastante bien arregle mi casa propia me compré ropa nueva tengo buena alimentación.y le dije que si.y el me manda unas fotos con su nueva conquista nada q ver conmigo una doña malvestida y me afectó mucho.. creo que el amor propio.. xq en realidad la relación nunca estuvo al 100…fue a mi casa le hice un panchote de celos dolor sufrimiento y me dijo se equivocó iba borrarlasbybse.mandaron.. son fotos viejas me convenció fuimos a comprar.muebles pero yo no convencida totalmente y voy viendo que la casa donde vive que es de su hermana está en venta..Entonces CAPTE CUAL ERA TODO AMOR E INTERES.YA VENDIDA LA CASA A DONDE SE IBA IR,? ESTA DE PLEITO A.MUERTE CON LOS HIJOS? LAS HERMANA TAMBIEN ESTA ENOJADO CON TODAS! SOLO TIENE UN AMIGO? UN GENIO DE LA FREGADA.DICE NO TIENE DINERO,SEXUALMENTE NO ES LO MISMO…INVESTIGUE A LA FULANA TELEFONO LE MANDE TODAS FOTOS MIAS CON EL RECIENTE.CAPTURA DE PANTALLA CON FECHA DE QUE PIDIO MATRIMONIO…LE DIJE YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE USTED PERO TENGO QUE SACAR MI RABIA.SUPE QUE LA MUJER SE MOLESTO…EL ME DIJO QUE SOY UNA LOCA PSICOTICA PARANOICA PARA QUE HICE ESO.. TIENE UN MES EL QUE ME BLOQUEO A MI X ÑOCA YO..NINGUNA PARTE LO PUEDO VER NI HABLAR DESCUBRI LO DEL NARCISISMO.Y YO CALMADAMENTE LE HICE CREER A EL QUE EL ME DEJO X ELLA.QUE EL SOLO MANDO FOTOS.Y ME ENFERMO.QUE ES MUY MALO CONMIGO.. XQ VI QUE SON TREMENDAMENTE VENGATIVOS.Y A UN MES QUE NO ME CONTESTA XQ ESTA TRIUNFANTE SEGUN EL.. LE ESCRIBI ESTE MENSAJE…espere 19 años contigo para que viviéramos juntos nunca quisiste.que pensabas??q era x amor.solo quería dejarte cuando me propusieras matrimonio q no tienes hijos hermanas donde vivir bastante diabetes.no tienes dinero nunca me ayudaste. «Qe pensaste??? q ahora que me va bien te iba a meter a mi casa? Solo quería disfrutar el momento en que me pidieras casarnos y verte como corderito «aún así me mandaste las fotos sin motivo».eso sirvió para desenmascararte con la mujer aquellá.si me haces daño ya toda la gente sabe qe te fuiste con otra y yo le dire q quisiste volver y me estás acosando y hablas mentiras.mias para meterme en problemas xq no quiero volver contigo.NO SE QUIEN ESTA MAS ENFERMO EL O YO JAJAAJJA PERO ES QUE LAS GANAS DE VENGARAME DE UNO DE ESTOS SERES QUE MEJOR MANIPULE EL DESCARTE QUE ME HIZO.Y FUE VICTIMA DE SU PROPIA TRAMPA.
    DESPUES DE ESTA HISTORIA TAN LARGA.ESTOY A MIS 52 AÑOS HACIENDO EJERCISIO MIS HIJOS GRANDES CASADOS NIETOS.LEO.AYUDO.TRABAJO.TRATO DE SER UTIL.PROACTIVA.LO BUENO NO DEPENDI DE SU AYUDA ECONOMICA.si me dolió.oero ya pasará….espero😒….😂

    Responder
    • ANITA REVANGE

      Disculpe olvide decir anteriormente que quiero salir de esto..osea hay días que me levanto fuerte me vale lo que haya pasado total que nunca deje de hacer lo que me gustaba…pero hay días de tristeza si soy buena persona aquí iba a tener el atención cuidados.amor.pobrecito solo…supongo que también son mis cambios hormonales de la edad..yo sé que no soy fea,ni ignorante pero es una baja autoestima q ya traía arrastrando anteriormente…eso sí ver la foto del doña con quién anda si hubiera sido Jeniffer López estuviera devastada pero ver qué era una doña grande.desgarbada.mal vestida.gordita..las.manos no cuidadas me refleje…y eso me dio para arriba me puse uñas compré joyería.tire las blusas floreadas y hacer dieta ejercicio jajaja es lo bueno pero si me da derrepente bajones de.mucha tristeza.QUE PUEDO HACER?

      Responder
      • Psicopsiquis

        Si necesitas más ayuda o apoyo que el contenido gratuito que ofrecemos en psicopsiquis, tendrías que solicitar una consulta con Rony, te dejamos el enlace https://psicopsiquis.com/contacto

        Responder
    • Psicopsiquis

      Siempre pasa, el tiempo juega a tu favor, lo importante es mantener el contacto cero, ánimo

      Responder
  9. Alberto Flores Reyes

    Buenos dias¡

    Me atrevi a volver a un a especie de experimento con mi narci, sali con ella y en todo momento estuve muy conciente de todas las fases del ciclo narcisista solo que esta vez yo me porte como narcisita y decubri que logre desequilibrarla mucho, su desgaste fisico y emocional fue notable llevar esa vida de fachadas y metiras genera un estres terrible en el narci, al final como era de esperarse me descarto y al momento no me habla, lo lamentable de esto es que tu te enganchas nuevamente pero ahora no por amor si no por sentimientos negativos como la venganza y odio y eso te causa tambien los mismos sintomas de del primer descarte, asi que amigos y amigas si bien yo pensaba que correr de ellos no era la solucion, si no confrontarlos , hoy por reconozco que evitarla me hubiera ahorrado perder mi tiempo en alguien ella.

    Moraleja personal
    Ya ya saben que es narci dejenlo por la paz y no quieran usar todo su conocimiento en contra de ellos, los lastimas y mucho, pero tu te haces daño tambien

    Responder
  10. Astrid

    Rony, gracias por tu solidaridad con las víctimas.

    En 21 años nunca me di cuenta que mi narci me triangulara con otra mujer…pero SI que lo hizo con su familia, con sus hijos, con amigos y sobre todo con sus pasatiempos, cursos on-line, foros, lecturas etc,etc con los cuales me hacia sentir que se sentía más a gusto que conmigo…y sabía hacerlo muy bien así yo me sentía sola, le reclamaba porque me sentia como la madre soltera, la viuda…yo sentía celos y envidia.

    Responder
  11. Luis Alberto

    A mi me dijo que conoció a un tipo en su trabajo, que es guapo y sabe cocinar muy rico, que se hicieron amigos que no fuera a pensar mal, que la invito a ver películas, que una vez se quedó a dormir en su casa de urgencia porque sus padres del ella salieron a visitar a su hermana que se encuentra en otra ciudad, que el tipo se le llegó a insinuar pero que ella no accedió, que siempre salían en plan de amigos al cine, etc. Me llamo por su nombre de aquel tipo. También me contó que planearon irse a vivir ya Canadá… Resultó que ella y el tipo se la pasaban drogandose con cristal…

    Responder
  12. Luis Alberto

    Hola! A mi primero me triángulaba con su ex, despues surgió otro tipo que conoció en su trabajo, llevaba 4 meses de conocerlo y yo ni enterado, me contó de aquel tipo porqué pronto yo sería descartado, me contó que contó que era su amigo, que al principio el la pretendía pero ella le puso un alto, me platicaba que Iba a ver películas a la casa de aquel tipo, que iban al cine, que le parecía una persona agradable, que es guapo, inteligente y cocinaba riquisimo, que él le hacía favores como prestarle dinero, darle posada en su casa, pero que nunca tuvieron intimidad, que planearon irse de viaje a Canada, etc.. Pero un día se me ocurrió stalstalkearla y se hacían comentarios muy cariñosos, yo decidí alejarme pero ella me volvió a buscar, creí que porque me queria pero no, ella estaba hundida en su adicción al cristal, resultó que ella y él se la pasaban drogandose, intente ayudarla pero de la nada desapareció y perdí todo contacto con ella, después de tres meses me contacto por FB mandandome un mensaje confuso…

    Responder
  13. Amparo

    A mi me triangulo con su ex desde el principio.
    Cuando empezamos ella era una persona que no se preocupaba por el que lo habia tratado mal etc.
    En realidad la dejo por mi y ya cambio la cosa, me comparaja todo el rato con ella y me hablaba de ella constantemente.
    Tenia conversaciones con ella que casualmente me mostraba pero borradas sino que solo se veia su nombre en el movil como que habian hablado y el solo decia que no le gustana quedar mal con alguien.
    A los meses de estar juntos de pronto aparecieron fotos de ellos dos en la casa que nunca habian estado y me decia que los habria puesto la muchacha que limpiaba y cosas asi, todo era una comparacion con ella.

    Responder
  14. Jose

    Jejeej yo le pille desde minuto uno mucho sexo fiestas y cuando se le cruzaba huida… Volvía otra vez yo misma operación y vuelta a lo mismo volvía otra vez así hasta hace dos o tres semanas que tenia en mente algo no le dio tiempo sexo a tope y desaparecí y ahora está con este nuevo lo dicho enamorada feliz etc contacto cero… Desde minuto uno ahora bien debo ser lo peor que hay …jjeee

    Responder
  15. Lorena

    Siempre me tachó de celosa patológica y de que veía cosas donde no las había. Nunca borró de sus contactos a sus ex ni a sus follamigas por más discusiones que teníamos al respecto. Una de las pocas veces que se dejó el pc sin contraseña, vi que aún tenía en favoritos páginas de citas y jamás dejaba el móvil a mi alcance. En otra ocasión, recibió un mensaje de una chica que pude ver por casualidad preguntando si estaba solo y podía llamarle.
    Lo negaba todo obviamente y yo estaba totalmente loca y obsesionada por mis celos. Lloraba y rogaba cuando amenazaba con dejarle hasta llegó a ponerse de rodillas en una ocasión y en otra se hizo el desmayado.
    Siempre hacía comentarios de sus ex y de sus innumerables conquistas y la gota que colmó el vaso fue que intentó ponerme celosa en una cafetería ligando con la camarera en mis narices.
    Cuesta mucho darse cuenta de que estás siendo manipulada porque estás enamorada hasta las tracas y el sexo con ellos es genial, pero la herida psicológica va a tardar mucho en cicatrizar.
    Estoy a tratamiento psicológico, voy a terapia y tus videos me ayudan muchísimo.
    Un millón de gracias por abrirnos los ojos y hacernos recuperar la dignidad y la confianza.

    Responder
    • Vanessa

      Mi ultima triangulacion..ya sabía lo que pasaba..me dedique a observarle.Cambiaba la foto del wassap varias veces y ponía la de sus hijos…y esperaba a la que entrara al trapo…depues vinieron los juegos con la conexión del wassap..que yo observaba a través del móvil de una amiga y observando algunos números que le coji del telf.y con uno coincidían las conexiones…llamamos a ese número y se puso una chica una clienta del trabajo,quede con el…y cuando le puse la grabación…jajja no sabia por donde salir,que si su trabajo que le metía en un lío que si ahora tenía que llamar a la señora a pedir disculpas…como si yo estuviera loca..al poco le dije q le iba a estar observando haber a que se dedicaba y dijo si quieres vamos donde la mujer y ves que no hay nada,y ya pensé…que necesidad de tonterías ya…que estaba todo en mi cabeza y dije pues me quedó con mi cabeza y se acabo el rollo ya…contacto 0 siete meses ya ..que juegue con otra que necesidad de estar con ansiedad,stress…aguatado a un cucaracho de estos

      Responder
  16. May

    Me pasó igual, pero al final nadie le hizo caso o no salieron sus planes como él deseaba y he estado aguantandole y ayudándole económicamente también porque pensé como tú que era inseguro,pasaba por mal momento y qué c.ño! Me robó dinero,me agredió alguna vez también,me llevó a casa de sus padres donde él vive y metió zizaña entre su padre y yo y me largué de allí.Volvimos a hablar por WhatsApp y me negué a seguir sexteando,se enfadó y me llegó a amenazar con publicar imágenes mías por ahí y luegoe dijo que él no haría eso.Todo esto y más durante casi 3 años y ahora tengo contacto cero porque ha llegado a verme como un objeto sexual y para celarme sigue muchas páginas de sexo con mujeres de todo rango de edad.

    Responder
  17. Susana N

    Estoy dentro de una relación con una persona así y justo me esta pasando esto, poe mas que digo que ya no soporto y me sienta al raz del piso no he podido dejarlo, ser mas valiente y amarne a mi misma me ayudara a salir de esto, a veces no se como, pero ya no puedo más, es horrible darme cuenta de que él es así y que le basta tronar los dedos parabque otras personas esten tras de él, y cuando yo le que que es lo quiere dice q a mi que estoy loca y q ellas no sabe por q me molestan, q ni habla con ellas, le importa poco que yo esté mal y mis sentimiento, siempre dice q soy infantil que soy tonta emocionalmente, inmadura, insegura, al ver tus videos e aprendido mucho, pero aun se me hace difícil poder alejarme, el ciclo se repite una y otra vez cuando me alejo el viene y me bombardea de amor y promesas de q siempre estara conmigo y q es mio y no se que más y cuando ya me tiene de nuevo, se olvida de mi y vuelve a ignorarme, se q no estoy loca y q tengo razón en sentirme así, pero el es un ser sin sentimientos, hace poco murio mi abuela y e estado sensible el me vio y saben que hizo, nada, era una roca viviente ahi a mi lado me miraba de reojo y se volteaba senti horrible por q no fue para decirme lo siento tranquila, nada solo estaba ahí parecia q estaba absolutamente sola, y entre más historias q podría decir que me han roto el corazón.

    Responder
  18. Ruggero

    Y cuando las ex son narcisistas y tampoco te dejan

    Responder
  19. Karina

    A mi me empezó a triangular hablando de sus ex, pero siempre haciéndome parecer “más” o “mejor” en la etapa de lovebombing.
    Luego empezó a darle atenciones a una compañera de clases hasta que llegó a tirarle el perro en mi cara, eso colmo mi paciencia y le dije que hasta ahí, aunque pasamos meses de ir y venir yo no volví a sacar ese tema y el siempre traía a esta mujer a tema
    Ya al final me enteré por otro que si le tiraba la onda, se mensajeaban y hasta metió muchas clases con ella a la par que según intentaba algo conmigo, pero que ella volvió con su ex y se refirió de el como “un tonto”.
    Cuando me enteré de eso le dije que había sido un culero y un egoísta y que yo merecía algo más, que su karma era que hasta la tercera persona se refirió a él como tonto textual, porque me molesto dijera qué tal vez después podríamos retomar algo, quiero creer que no caí en su juego de triangulación
    En ese entonces aún no sabía lidiaba con un psico de estos y el fingió demencia, espero que se mantenga lejos y jamás tenga que volver a lidiar con algo así

    Responder
  20. Gaby

    Muchas gracias por la información, me hubiese encantado saber de esto 13 años atrás, pues mi pareja me triángulo con su ex y eso ovacionó en mi un enganche y celos que fue muy tóxico para la relación, luego me triángulo con la compañera de trabajo y estuve en ese desequilibrio emocional hasta finalmente ser descartada 13 años después pero claro quiso triangularme con esta nueva persona hablándome de ella y yo ya no participe, sin embargo me descarto de la forma más cobarde y letal que alguien puede hacer.

    Responder
  21. Dani Escobar

    Mi ex N y yo terminamos hace dos semanas después de 7 años de relación ( ya habíamos terminado pero siempre yo le daba la razón y volvíamos , esta vez no lo hice y le dije que estaba de acuerdo en terminar ) y quedamos en ser amigos el me dijo que quería hacer las cosas bien y que seguiría ayudándome económicamente y me trataría como si nos hubiéramos casado y si lo ha hecho ya me rentó un depa para Cambiarme y diario me ha llama para contarme de su día ) pero he visto que a mi me habla mal de amigos y familiares y a esos mismos les escribe para salir o para verse ….. eso es la triangulación ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS