BLOG DE PSICOPSIQUIS

Crecimiento personal después del abuso emocional

El daño narcisista

por | viernes, 14 junio 2019 | 2 Comentarios

Después  de una relación sentimental o familiar con una persona que tiene el trastorno mental narcisista el daño emocional  que se sufre es inimaginable.

 

Las secuelas que la víctima va a tener

 

A las personas que han tenido la fortuna de no haberse cruzado con un monstruo de este estilo, les va a ser muy difícil comprender todo lo ocurrido.
Tras el abuso narcisista, la persona que ha sido abusada sufre desorientación, ansiedad, una crisis de identidad y una gran bajada de autoestima añadiendo que no ha sido capaz de entender exactamente qué es lo que ha ocurrido.
Las victimas sufren un daño cerebral que les es muy difícil sanar. Estar con un narcisista, genera en la víctima un término clínico que se llama disonancia cognitiva.
Al principio, la victima conoce una persona que se desmarca, ya que el narcisista se muestra como una persona poderosa, grandiosa, perfecta a sus ojos y totalmente diferente hasta lo que ha conocido hasta ese momento. La persona empática, se muestra atraído por el narcisista, el cual «caza»  a la persona empática, con un único fin: someterla, devaluarla y destruirla.
El narcisista necesita, más que tener una relación de pareja, tener un fan destacado. Alguien que le reconozca, que le ame, que le permita, que le consienta, que le de un amor tan incondicional como el amor de un padre o una madre.
El narcisista cuando esta en relación de pareja y observa que no es amado incondicionalmente, (esto ocurre cuando la victima empieza a darse cuenta que no esta recibiendo lo mismo que ha dado en la relación, que no existe reciprocidad), el narcisista comienza a utilizar todo tipo de maltratos, humillaciones, vejaciones, incluso maltratos físicos. La víctima queda totalmente desorientada y no entiende muy bien si está con una buena persona como parecía al principio o está con un monstruo que no conoce en absoluto. Psicopkiller, ya te digo yo que una persona que se comporta así, no es una persona normal, es un monstruo. ¡Te lo digo yo!
La víctima tras sufrir el descarte narcisista, sufrir todo tipo de mentiras, humillaciones y devaluaciones, tiene una difícil tarea tras la finalización de la relación de pareja con uno de estos averiados cerebrales.Tiene un despertar interior, y encuentra una vía muy especial para el autoconocimiento.
A pesar de haber sufrido el daño narcisista, perdiendo así, en gran parte, su romanticismo, idealización y la forma que tenía incluso de ver el mundo, consigue mayor realismo, mayor objetividad ante la vida. El daño principal del abuso narcisista, es que aniquila los sueños del empático. Pero la gran ventaja de esta experiencia, es que te vuelve realista, y no hay nada mejor en el mundo que ser realista y sobre todo, buena persona.

 

Si tu ex-psico-narci vuelve o te encuentras con otro, ya sabes lo único que puedes hacer para ahorrarte todo esto:
¡CORRE!

 

No estás sol@

 

Psicopsiquis somos tod@s
¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

2 Comentarios

  1. Adriana

    Hola Rony soy Adriana de Buenos Aires.
    Estuve 1 año con un Narcisista y ya hace 3 meses que me descartó. Me recuperé sola buscando respuestas en la web que coincidieran con su comportamiento. Corté todo contacto con él como aconsejan los psicólogos
    Mi pregunta es¿Estás personas tienen cura?
    Nadie en su familia o entorno sabe lo que él es. Y son buenas personas que me dan lástima
    No es mi problema, lo sé pero con sus familiares se comporta generosamente (eso no me cierra)
    A mí no me va a hacer más daño. Ya no puede ni podrá

    Responder
    • Lola

      Hola Adriana, soy Lola.
      Estuve 15 años con un narcisista y te puedo decir que estos monstruos no tienen cura, a mí me hizo un daño tremendo y estuve bastante mal unos cuantos años. A mi hija también le ha hecho y sigue haciendo mucho daño por lo cual, ella ha decidido dejar de tener contacto con él.
      Son personas muy rígidas y no hay manera de que cambien. Mi consejo, no vuelvas a tener contacto con él.
      Espero que te vaya bien.
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS