Después  de una relación sentimental o familiar con una persona que tiene el trastorno mental narcisista el daño emocional  que se sufre es inimaginable.

 

Las secuelas que la víctima va a tener

 

A las personas que han tenido la fortuna de no haberse cruzado con un monstruo de este estilo, les va a ser muy difícil comprender todo lo ocurrido.
Tras el abuso narcisista, la persona que ha sido abusada sufre desorientación, ansiedad, una crisis de identidad y una gran bajada de autoestima añadiendo que no ha sido capaz de entender exactamente qué es lo que ha ocurrido.

 

Las victimas sufren un daño cerebral que les es muy difícil sanar. Estar con un narcisista, genera en la víctima un término clínico que se llama disonancia cognitiva. Al principio, la victima conoce una persona que se desmarca, ya que el narcisista se muestra como una persona poderosa, grandiosa, perfecta a sus ojos y totalmente diferente hasta lo que ha conocido hasta ese momento. La persona empática, se muestra atraído por el narcisista, el cual «caza»  a la persona empática, con un único fin: someterla, devaluarla y destruirla.

 

El narcisista necesita, más que tener una relación de pareja, tener un fan destacado. Alguien que le reconozca, que le ame, que le permita, que le consienta, que le de un amor tan incondicional como el amor de un padre o una madre. El narcisista cuando esta en relación de pareja y observa que no es amado incondicionalmente, (esto ocurre cuando la victima empieza a darse cuenta que no esta recibiendo lo mismo que ha dado en la relación, que no existe reciprocidad), el narcisista comienza a utilizar todo tipo de maltratos, humillaciones, vejaciones, incluso maltratos físicos. La víctima queda totalmente desorientada y no entiende muy bien si está con una buena persona como parecía al principio o está con un monstruo que no conoce en absoluto. Psicopkiller, ya te digo yo que una persona que se comporta así, no es una persona normal, es un monstruo. ¡Te lo digo yo!

 

La víctima tras sufrir el descarte narcisista, sufrir todo tipo de mentiras, humillaciones y devaluaciones, tiene una difícil tarea tras la finalización de la relación de pareja con uno de estos averiados cerebrales.Tiene un despertar interior, y encuentra una vía muy especial para el autoconocimiento.
A pesar de haber sufrido el daño narcisista, perdiendo así, en gran parte, su romanticismo, idealización y la forma que tenía incluso de ver el mundo, consigue mayor realismo, mayor objetividad ante la vida. El daño principal del abuso narcisista, es que aniquila los sueños del empático. Pero la gran ventaja de esta experiencia, es que te vuelve realista, y no hay nada mejor en el mundo que ser realista y sobre todo, buena persona.

 

Si tu ex-psico-narci vuelve o te encuentras con otro, ya sabes lo único que puedes hacer para ahorrarte todo esto:
¡CORRE!

 

No estás sol@

 

Psicopsiquis somos tod@s