BLOG DE PSICOPSIQUIS

Desenmascara a un narcisista o psicópata

Diferencias entre narcisista y psicópata

por | jueves, 04 abril 2019 | 6 Comentarios

Hola psicopkiller. Hoy te voy a explicar las diferencias que hay entre un/a psicópata y un/a narcisista. Aunque en un principio puede parecer que son los mismo, hay ciertas diferencias entre ell@s que voy a enseñarte a continuación. Sin más dilación, ¡vamos al turrón!

 

 

Características comunes a psicópatas y narcisistas

 

Los psicópatas y los narcisista carecen de empatía, son incapaces de entender los sentimientos de otra persona y ponerse en su lugar. Tanto los psicópatas como los narcisistas cosifican a la personas, esto significa que tienen a las personas como objetos, ellos no te verán como un ser humano te verán como un producto que puede ser de su uso o no.

A lo largo de su existencia tanto el psicópata como el narcisista desarrolla técnicas pudiendo interpretar las emociones que tiene un ser empático (un ser empático es aquel que puede sentir emociones tales como tristeza alegría, felicidad , amor, deseo…). Esto no significa que sean capaces de sentir las emociones, simplemente son capaces de interpretarlas y, normalmente, de una forma bastante poco convincente. Si un ser empático analiza realmente el comportamiento de un ser psicópata o narcisista, posiblemente pueda detectar que haya una carencia de intensidad a la hora de mostrar sus emociones.

Ambos trastornos sufren desapego emocional no podrán sentir las necesidades reales de un ser empático referido al amor sobre otro ser humano. Al cosificar a las personas (ver a las personas como cosas), suelen utilizar el pronombre mi a la hora de nombrarlas, mi Juan, mi Amanda, mi Pedro, mi gente, piensan que los seres humanos son posesiones de ellos. Tanto el psicópata como el narcisista maltratan emocionalmente a sus víctimas.

En lo que se refiere a la relación de pareja a la hora de pasar un duelo tras una ruptura, ambos trastornos no sienten un vacío como un ser empático más bien sienten ira y rabia por la pérdida de un objeto que poseían,” es como si a una persona superficial y materialista le roban su coche favorito”.

 

 

Diferencias entre narcisistas y psicópatas

 

El psicópata suele hacer un maltrato activo obsesionado por la búsqueda del control sobre su víctima. El trastorno narcisista suele victimizar a las personas a través de un maltrato pasivo, aislándolas de correspondencia emocional.

En lo que se refiere al trastorno narcisista sí que puede recrear e idealizar situaciones en lo que afecta a un futuro inmediato, el psicópata ni siquiera tiene la capacidad de esto. Igualmente y a efectos prácticos las emociones de la víctima se verán torturadas en igual medida, tanto estando cerca de un psicópata como de un narcisista.

El psicópata, cuando comete malos actos, es incapaz de sentir arrepentimiento. En su gran mayoría, tienen dificultades para la distinción de lo que está bien y de lo que está mal. Al tener carencias emotivas necesitan, para sentir algún tipo de emoción, el reconocimiento social de cualidades tanto físicas como intelectuales o, en su defecto, la tortura y humillación de otros seres humanos.

En lo concerniente al trastorno narcisista es muy parecido al comportamiento del psicópata, pero tienen incapacidad del auto reconocimiento de un mal acto, son más difíciles de identificar ya que al sufrir un trastorno, cuando realizan una mala acción generan un autoengaño responsabilizando a su entorno o cuestiones internas para así evitar el auto-daño de su imagen. Un narcisista puede estar engañándote con una mentira que él crea que es verdad.

Ambos trastornos son mentirosos compulsivos.

 

Los dos trastornos son egoístas. Al carecer de empatía, van a realizar movimientos en función de lo que más les beneficie independientemente de los sentimientos o situaciones complicadas que generen en su entorno por el movimiento de su interés. Tanto el psicópata como el narcisista, cuando entran en una negociación con un ser humano empático sobre emociones, bienes o cualquier otro tipo de pactos, ambos trastornos van a negociar desde un punto de vista práctico. En ningún caso va a intervenir la emocionalidad a la hora de acercar posturas.

Y no lo olvides… si detectas a un psicópata o un narcisista, solo puedes hacer una cosa:

¡CORRE!

https://www.youtube.com/watch?v=h8SH49d-LlU

No estás sol@

PSICOPSIQUIS somos tod@s

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

6 Comentarios

  1. Consuelo

    Muchas gracias Rony! Estoy descubriendo ahora el narcisismo, ahora puedo ponerle un nombre a lo que he vivido. Estoy caminando a la aceptación, es difícil. Todavía.

    Responder
    • Psicopsiquis

      Enhorabuena, tener el conocimiento es la primera fase para salir de esto. Un abrazo y mucho ánimo

      Responder
  2. PC

    Hola Rony. Espero que en el futuro puedas sacar tiempo y recursos de este magnífico proyecto para dar soporte también a las víctimas de abuso emocional, fuera del ámbito de la pareja (amistad, compañeros de trabajo, etc.). Sé que ya has hecho alusión al tema, pero opino que hay todo un mundo de relaciones fatales en esos campos, que son muy difíciles de detectar, de entender por parte de la propia víctima y, sobre todo, muy difíciles de compartir con el entorno. Quiero decir que, cuando se trata de relación de pareja, a la larga (a menudo cuando ya es tarde y el mal está hecho), todo el mundo puede comprender que se dan hechos o acciones «tóxicos» sobre un miembro de la pareja, pero en ¿cómo le explicas a alguien que has sido abusado emocionalmente por alguien con quien no te «une» un vínculo de dependencia (pareja)?. En fin, gracias por tu trabajo. Un saludo

    Responder
    • Psicopsiquis

      La única explicación es enseñarles por ejemplo el vídeo del descarte de psicopsiquis, o la explicación del abuso emocional del canal, te dejo los dos enlaces:

      explicación del abuso emocional:
      https://www.youtube.com/watch?v=NJJcxuLGMHI
      descarte de narcisista:
      https://www.youtube.com/watch?v=JLXb1Y72ob0&t=21s

      Por otro lado: Muchas gracias, estamos trabajando mucho para sacar esto adelante, un abrazo muy fuerte, si quieres colaborar puedes apoyarnos en patreon.

      Responder
  3. Selene

    Hola, estoy impactada con toda la informacion de esta pagina y mas porque describe perfectamente los comportamientos, actitdes y patrones de los psicopatas y narcisitas. yo estuve en una relacion creo yo que era un psicopata, era un chico super «bueno» aaprentemente, estaba en el grupo de jovenes de una iglesia catolica, traia hasta el rosario colgado en su cuello y era tan encantadro al principio que serian unosa 6 meses, despues me empezo a denigrar, a insultar, a manipularme y yo al ser una persona empatica estaba muy confundida de que el pasaaba de lo bueno a lo muy malo, no lo podia entender se comportaba en esos dos polos conmigo, eso si con sus amigos y amigas era el ser mas adorable y me lo decian y yo les creia … al tiempo despues fui descubriendo que era un mentiroso compulsivo pero seguia yo en esa relacion tal vez pensando que podria yo cambioarlo y que volviera a ser el ser totalmente bueno que conoci al principio… al final termino engañandome con otra chica que tenia mucho dinero y a mi estafandome con dinero …. leyendo toda la info de esta pagina ahora puedo reconocer claramente los patrones y comportamientos… muchas gracias y saludos

    Responder
  4. Kira

    No me queda claro bien cómo reconocer a un sicopata es algo ambigua la descripción

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS