Psicopkiller, el descarte narcisista es la fase más dolorosa dentro del ciclo de abuso. Si las cosas iban mal, aquí es cuando todo se vuelve aún peor y cuando la víctima es desechada. Aquí te voy a explicar por qué se produce, lo que hace el monstruo durante esta etapa y después, y qué puede hacer la víctima para superarlo. 

 
Ladies and gentlemen, hoy presentamos… tachán, tachán, tachán: el descarte. 

Índice de contenidos
¿¿¿Final???, del ciclo de abuso emocional narcisista
La víctima lo vive así
Lo que pasa en realidad
¿Cómo puede gestionar la víctima el descarte narcisista?

 

 

¿¿¿Final???, del ciclo de abuso emocional narcisista 

 

Después del love booombing, donde creíste tener una relación de amor perfecta, vino el maltrato. En esta segunda fase ya no entendías nada de nada, solo sentías que, de la noche a la mañana y sin motivo aparente, tu relación había cambiado por completo y tu pareja averiada (que todavía no sabías lo que era) empezó a desaparecer, a insultarte, a llegar tarde…, en resumen, a comportarse mal. 

 

Por si fuera poco, el maltrato se acentuó con la triangulación en la que terceras personas, del sexo preferido por el narcisista, aparecieron de la nada o regresaron y tu averiad@ empezó a mostrar más interés por ell@s que por ti. 

 

¿Qué viene ahora? 

Esta fase de descarte narcisista es la más cruel. Aquí el bicho se quita la máscara y se muestra tal y como es. Todo lo que te estaba haciendo en el maltrato y la triangulación se acentúa, puede que ni siquiera haga nada para ocultar lo que de verdad está pasando. Y, por si fuera poco, te acaba dejando y, sorprendentemente, te enteras al día siguiente de que ya está con otra persona…, e increíblemente feliz. 

 

Si jugaste el rol de amante, ahora verás fotos y te llegarán noticias de que está genial con esa persona a la que quería abandonar por ti. Por cierto, es posible que te haya dejado y que tú seas la última persona en enterarseEs que son la leche. 

 

La víctima lo vive así 

 

Desesperación, culpa, incapacidad para entender, no querer vivir, autoestima inexistente, etc…, y nada positivo. Has dado todo lo que podías, te has convertido en la mejor versión de ti, has aguantado lo inaguantable y el trastornado te ha tirado como a un pañuelo de papel usado. Llamas, escribes y no tienes respuesta. Consigues sentarte a hablar con él/ella (raro, pero puede pasar), le pides explicaciones y no dice nada que sea un motivo real o coherente. 

 

Y, además, te enteras que va por ahí diciendo que te ha tenido que dejar, que estás mal de la cabeza, que eres mala persona, que ahora está muy feliz… ¿Cómo puedes sentir? Pues peor que fatal.  

 

¡Lógico! La indefensión aprendida, provocada por el refuerzo intermitente, te ha llevado a la disonancia cognitiva, que te hace creer que hay algo bueno en el monstruo y que es todo culpa tuya. Y con todo esto mantienes el vínculo traumático que te hace seguir ligad@ al abusador/a sin ser capaz de salir de ahí. (Si no te queda claro alguno de estos conceptos, lo tienes todo detallado en el blog y YouTube) 

 

 

Lo que pasa en realidad 

 

Aguanta un poco, psicopkiller, la verdad que te voy a contar sobre los hechos no es nada agradable. El bicho se ha cansado de ti. Tú le has puesto límites, no has seguido su juego de ser feliz o enfadarte. Ya no le alabas, ni le gritas, porque su juego malvado te ha convertido en un auténtico zombie emocional. Puede que haya mermado tu economía hasta tal punto que ya no pueda permitirse vivir a tu costa. Puede que tu situación haya cambiado, y que ya no tengas el prestigio de antes. 

 

En resumen, has perdido aquello de lo que se estaba aprovechando, o lo sigues teniendo, pero ya no le resulta tan excitante y novedoso. Y, por supuesto, ya tiene nueva víctima para sustituirte, pero no la ha encontrado de la noche a la mañana, la tenía de antes de lo que tú imaginas. Por si fuera poco, como se sienten las estrellas, tienen que rodar un gran final, por lo que aprovechará el momento peor para ti para el descarte. Y si no te pasa nada malo (una muerte, despido, etc.) aprovecharán el día de tu cumpleaños, o en las vacaciones… La cuestión es joderte cuanto más mejor. 

 

También puede darse el caso de que lo hayas desenmascarado, que lo hayas enfrentado heroicamente echándole la verdad en la cara…, y no le ha quedado otra que salir corriendo, recuerda que son promiscuos y cobardes. 

Chiiiisssttt, psicopkiller, te cuento varios secretos:  

  • Ell@s siempre han sido mierda, lo que han creado en el love boombing es falso, y en esta fase de descarte narcisista es cuando muestran su verdadero ser.
  • Son inmensamente dependientes, por lo que siempre tienen que tener al lado a una o varias personas con las que jugar para poder llenar su vacío existencial. Entre estas personas estáis tú, los ligues y amantes.
  • Se creen superiores a ti y a todos, cosifican a las personas, por eso pueden utilizarte a ti y a los demás y quedarse igual.
  • Es inútil que trates de que entren en razón. No pueden, eso sería enfrentarse a una realidad muy dolorosa y, como son un@s cobardes, por simple instinto de supervivencia, no pueden reflexionar.

 

¿Cómo puede gestionar la víctima el descarte narcisista? 

 

Ahora no lo vas a ver por mucho que te diga, psicopkiller, pero el descarte es lo mejor que te ha pasado. Piensa en una enfermedad, duele mucho a ratos, te meten en quirófano, te rajan para que puedas curarte. La recuperación es lenta y dolorosa, sin embargo, te otorga la posibilidad de seguir viviendo sin la enfermedad. Ahora que te han descartado puedes seguir tu camino, el horror ya ha acabado, y no va a volver excepto que te haga hoovering, que te lo hará, es así en el 90% de los casos. 

 

Volver a ell@s es empezar de nuevo el ciclo. Y nunca jamás esperes tu monstu@ vuelva para estar contigo. Te va a dejar de nuevo, y el ciclo será más corto y abusivo. Si vuelve es porque su nueva víctima no le ha salido como esperaba. Para los averiados, nunca es el fin, solo un intermedio en la relación, que puede durar semanas, meses o años. Y el 10% que no sufre hoovering, es porque ha establecido un contacto 0 con mucho éxito y han logrado desaparecer del mapa de operaciones del narcisista, psicópata o sociópata. 

 

Volviendo al ejemplo de antes, después de recuperarte de la operación, seguro que no te gustaría tener que pasar por todo eso de nuevo, ¿verdad? Pues es igual con esta gentuza.Psicopkiller, si estás leyendo esto es porque, muy probablemente, ya hayas sido víctima del descarte narcisista. Ten paciencia contigo, establece contacto 0, busca ayuda profesional especializada en el abuso emocional narcisista, y haz cosas que te hagan sentir bien para que puedas ir recuperando la autoestima. En el canal de YouTube tienes testimonios de víctimas reales descartadas y mucha más información que te hará salir de esta. Y, por supuesto, tienes a Rony para sacarte de ahí. 

 

 

¿Qué puedes hacer cuando el averiad@ vuelva? Solo esto: 

¡CORRE! 

No estás sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

C.R.F. Superviviente al Apocalipsis Narcisista 

Vídeo de «Descarte de un psicópata o narcisista (explicación completa)»

Subir ↑