Es posible que ya hayas sido descartado o descartada por una pareja perturbada. Has atravesado todas las fases del ciclo de abuso, has descubierto que estaba mal del coco y, después de todo esto, te han surgido diferentes preguntas: “¿No me quiere?”, “¿No se acuerda de mí?”, “¿Estará en casa reflexionando?”. Cuando acabáis una relación con un trastornado, lo que pasa es lo que te voy a explicar en este post.
Contenido de este artículo mostrar
Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!
La ruptura de pareja para un monstruo
Psicopkiller, ¿alguna vez has oído ese refrán que dice: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo?”.
Cuando el psicópata o narcisista termina contigo, ya se siente disponible para hacer cualquier fechoría (antes también se sentía así, pero ahora está aún más libre y no tendrá que esconderse de nadie):
- No hará ningún duelo, saldrá de fiesta, hablará con gente, se emborrachará y se drogará.
- Mantendrá sexo con quien quiera, y con cuantos quiera, y esto será un comportamiento completamente compulsivo.
- Si no tenía por quién cambiarte o su nueva víctima le ha dejado sin previsión, comenzará a buscar nuevas víctimas y tener experiencias que le mantengan lejos de la reflexión.
- Les encanta disfrutar del momento y cuanto más a tope lo vivan, mucho mejor. No son capaces de pararse a cuestionarse nada, no, ¡no pueden!
- Volverán a personas del pasado, a quien ya conocen y a las que pueden acceder con facilidad (hoovering), o buscarán en cualquier parte a alguien de quien aprovecharse.
- Si está persona es amigo o amiga tuya, les gustará todavía más porque sabrán que con eso te están haciendo daño.
- Si es alguien que tiene pareja, también les resultará un reto muy goloso, les encanta meterse en medio de una relación y romperla (looooocoooooos).
El que ya no esté contigo, hace que el trastornado tenga alimento… Ell@s se nutren de emociones (positivas y negativas) si no tienen de dónde recibirlas, se morirán de hambre. Piensa en un vampiro al que le quitan la sangre, ¿qué pasaría? Pues este es el mejor ejemplo que te puedo poner: son vampiros emocionales.
El quién da igual, la prioridad es llamar la atención
Ten en cuenta que están vacíos por dentro, no tienen nada, no sienten nada, pero tienen la percepción hinchada de su ego y necesitan sentirse “vivos”. Van por la vida conquistando a todos y a cualquiera por su necesidad imperiosa de sentirse admirados y valorados, no porque de verdad busquen querer a alguien o establecer algo.
En el bar, con el revisor del gas, en el trabajo, gimnasio, guardería, por la calle, en el super, al ir al cine…, da lo mismo, el caso es que necesitan sentirse el centro de atención y ser admirados por todos.Y si un trastornado mental no llama la atención por sí mismo, hará lo que sea para que la gente se dé cuenta de que está ahí.
El mismo contenido que una bolsa vacía
Ell@s mantienen un perpetuo vacío interior, la única forma de no verse devorado por ese vacío es estar en éxtasis todo el tiempo. Eso lo alcanzan con drogas, alcohol, sexo, ligando o destrozando la vida de las personas. ¿Qué pasaría si dejasen de hacer todo esto? Pues se podrían dar cuenta de lo que son y comprobar que solo las emociones fuertes (muy, muy fuertes) les hace sentir algo… En resumen, podrían darse cuenta de que no son nada, y eso no les mola.
Si alguien no reflexiona, no puede cambiar, por eso esta gente no tiene cura, ¡que quede claro!. Psicopkiller, a lo largo de tu vida habrás tenido momentos de crisis existenciales, de fe, de sentirte vacío o vacía, pero antes o después acabas superando todo eso. Haces nuevos amigos, te enamoras, cambias de trabajo, te buscas una nueva actividad, tienes hijos, te cambias de look… A veces, son solo baches que se arreglan haciendo pequeñas cosas que te animen. En otras ocasiones, puede que tengas que pasar por terapia o por tomar medicación, pero siempre vas a superarlo, te lo prometo.
Tú tienes recursos y emociones de sobra para sobrevivir los malos momentos. Y el paso de un monstruo por tu vida no va a ser una excepción. Pero ellos solo sienten ira, miedo, frustración, dolor emocional y egoísmo. Esos únicos sentimientos que tienen son precisamente los que te dominan cuando entras en crisis. Como ellos no pueden contrarrestarlo con emociones positivas, no pueden salir de ahí por sí mismos y necesitan recurrir a todas sus artimañas para sentirse mejor.
¡Que no te de pena! ¡Ha tratado de acabar contigo, tratará de volverlo a hacer y se lo hará a más personas!
Con los trastornados no hay amor recíproco
Mientras tú estás superando tu duelo, ellos no se acordarán de tu existencia. Están demasiado metidos en sus placeres, no sienten ni culpa, ni remordimiento, ni lástima. Así que no le des más vueltas.Por duro que te resulte, te has enamorado de alguien que no existe, y el ser que sí existe tiene la sensibilidad emocional de un cactus. Todo lo que te ha dicho o hecho, susurrado al oído, regalos y viajes inolvidables, era pura ficción: solo lo has sentido tú, y el trastornado solo estaba siguiendo un plan para aprovecharse de ti.
Si por algún motivo, el averiado no encuentra una víctima que le dé emociones de las que aprovecharse, montará en cólera y empezará a pelearse con todo el que le rodea, sometiendo a todo su entorno, porque necesita emociones y descargar con alguien sus comportamientos abusivos (si se volviese verde sería como Hulk). Una vez que tenga nueva víctima, se relajará y empezará a difamarte: dirá que no estaba enamorado, que la cosa no iba a funcionar, que eres mala persona, que eres egoísta, que tú no lo has superado, que estás loc@…
La gente empática, alegre, con sueños, dinámica, creativa y triunfadora, está muy mal vista por los monstruos (y tanto, son todo lo que ellos jamás serán).
¿Qué harán las personas de vuestro entorno en la difamación?
Si mantienes amistades comunes, olvídate de que las tienes porque se creerán lo que el perturbado les cuente. Todos los que están a su alrededor son zombis, tienen el cerebro lavado y están manipulados. Da igual que los conozcas desde la infancia porque le creerán a él o ella. Si por casualidad te da por decir que ha abusado de tus emociones, quedarás de loco. Es muy sencillo de entender, si tú que has intimado con el monstruo no te has dado cuenta de lo que era, imagínate la gente que trata con ellos de vez en cuando.
Psicopkiller, no puedes ayudar a esta gente, están vacíos, no tienen nada, son como una bolsa vacía de la que no puedes sacar nada porque no hay nada. Olvida a las amistades comunes, pueden hacerte mucho daño y entiende que todo esto es sólo más manipulación.
Y si le da por volver (recuerda que el narcisista siempre regresa) solo puedes hacer una cosa:
¡Corre!
Vídeo de «Comportamiento narcisista – (Te relevo todos sus secretos)»
No estás sol@
Psicopsiquis somos tod@s
C.R.F. Superviviente al apocalipsis narcisista
Rony, muchas gracias por todo tu trabajo! Eres un gran apoyo👍👍
Gracias a vosotr@s psicopklliers!
Yo lo sufrí durante 10 meses con una chica y por suerte escapé al ver su red de mentiras.
Tengo momentos mejores y peores;con terapia y fuerza de voluntad espero salir y que todo esto sea sólo una experiencia más
Muchas gracias
Aquí estamos para apoyarte en lo que necesites.
Eres genial en tu forma de contarlo. Consigues hacerme reír… a pesar del drama. 7 años con un monstruo. Gracias a ti entiendo (por fin) lo que me ocurre. Lo has clavado (a él… y a mi). Gracias. Escucharte es un subidón de energía. Mil gracias.
No sabes lo que me has ayudado; no me podía creer lo que me estaba pasando con mi narcis y he visto tus videos varias veces para entender que es una relación que no me convenía.
Ahora tengo fuerzas para empezar el contacto cero y salir corriendo para siempre!!