BLOG DE PSICOPSIQUIS

Crecimiento personal después del abuso emocional

Cómo OLVIDAR a un NARCISISTA

por | viernes, 10 abril 2020 | 32 Comentarios

En las consultas se plantea, en muchas ocasiones, el odio que sienten las víctimas hacia el narcisista y el deseo de venganza. Esto es normal. Si dentro de la relación que tengas con el narcisista, ha estado jugando con tus sentimientos y, además, le ha dado completamente igual, lo normal es que sientas odio, frustración y deseos de venganza.

Sin embargo, aquí te voy a explicar por qué no debes odiar y qué es lo que debes entender para dejar olvidar a un narcisista.

 

Índice de contenidos
Reyes y reinas del misdirection
Narcisistas y psicópatas, ¿qué son en realidad?
La minusvalía emocional no reconocible físicamente
Vivir solo para el placer
Entiende esto para poder olvidar a un narcisista
Ignorar es la mejor arma

 

Reyes y reinas del misdirection

 

Los trastornado son unos expertos en usar la táctica del misdirection. Esto es cuando está sucediendo una cosa, pero a la víctima se le muestra otra para confundirla. Esto lo hacen por cuestiones tácticas. Este término viene del mundo de la magia. 

Para que lo entiendas mejor: en un espectáculo de magia, el mago utiliza su pericia para entretener al espectador mientras realiza el truco. El mago realiza el truco a ojos del espectador quien, distraído con las palabras o gestos del mago, no se da cuenta de cuál es el truco en realidad. 

Con sus estrategias, los narcisistas, psicópatas y sociópatas utilizan sus habilidades para esconder lo que pasa en realidad. Esconden el abuso y ocultan la realidad que ell@s saben (y tú no), que son incapaces de ver más allá de su propio ego. 

Esta técnica hace que el cerebro de la víctima se resienta mucho durante todo el tiempo que dure la relación, entre otras cosas, al igual que pasa con la magia, no tienes ni idea de lo que ha pasado en realidad. 

 

 

Narcisistas y psicópatas, ¿qué son en realidad?

 

Cuando descubres lo que es, durante la relación o post descarte, es normal que quieras asesinarlo, pegarle, denunciarlo o hacerle daño de alguna manera. 

Psicopkiller, ellos son enfermemos, son incapaces de desarrollar la empatía, por lo que es inútil que tratas de hacerle reaccionar.  

Sin embargo, el hecho de que sean enfermos mentales no debe servirte para perdonarles ni para que sigas a su lado porque te dé pena.

Estas personas son altamente dañinas, y lo mismo que ellos no tienen culpa de ser así, tú tampoco, por lo que no debes soportar la manipulación por más tiempo. 

Solo van a hacerte daño y como su tara mental no es tu responsabilidad, no tienes motivo alguno para padecer sus efectos. 

Imagina que le pones un plato de comida a alguien que tiene un problema mental agudo, una enfermedad mental declarada y diagnosticada. Tú haces la comida con todo tu cariño y el enfermo tira el plato al suelo protestando porque no le gusta, aunque ni siquiera lo haya probado. 

Como sabes que tiene una minusvalía intelectual, tú no te enfadas con esa persona, porque sabes que tiene ese problema. No le hechas la culpa, no le recriminas porque entiendes que es cosa de su enfermedad.

 

 

La minusvalía emocional no reconocible físicamente 

 

Por norma general, una persona con una minusvalía mental es reconocible por su cara. El cerebro está conectado al rostro por doce puntos, por lo que es muy probable que puedas identificar a un enfermo por sus rasgos, la expresión o la forma de moverse y gesticular. 

En el caso de los psicópatas y narcisistas, estos rasgos no aparecen puesto que son lesiones o funcionamientos deficientes de la parte interna del cerebro. Eso no se refleja en el rostro. 

Algunas víctimas pueden reconocer el trastorno por la mirada vacía, apagada e inexpresiva de su ex narcisista, puede que tengan las líneas de la boca hacia abajo. Esto no es en todos los casos y no hay ningún otro rasgo físico que identifique a estos enfermos mentales como tal. 

 

 

Vivir solo para el placer

 

Los enfermos mentales diagnosticados, suelen tender a vivir una vida fundamentada en el placer propio y el egoísmo, puesto que su minusvalía mental les impide otro comportamiento. Por norma general, estas personas sí son capaces de desarrollar emociones afectivas y apegos emocionales hacia determinadas personas de un círculo cercano.

Si estas personas faltan, pueden llegar a entrar en depresión, cosa que no pasa con narcisistas y psicópatas.

Los monstruitos, tampoco tienen una perspectiva de futuro. Pueden reconocer un evento que vayan a vivir que les pueda generar algo de adrenalina, pero no hay un proyecto a largo plazo.

Esto también les pasa a psicópatas y narcisistas que no son capaces de vivir más allá de la obtención del placer diario. 

Si visitas un manicomio y alguno de los enfermos te empieza a insultar, puede insultarte peso sabes que es debido a su enfermedad mental. 

Todos los locos no están en el manicomio, algunos saben disimular muy bien y pueden no ser conscientes de que están locos. 

En general, el que está en el manicomio es alguien que puede llegar a hacer el mal, pero sin consciencia de lo que hace, y en la cárcel está el loco que hace el mal y es plenamente consciente de sus actos, aunque no les dé completamente igual. 

Odiar a una persona con un fallo en la cabeza, como es el caso de psicópatas, sociópatas y narcisistas, no es tan lógico visto desde de la perspectiva de que son minusválidos emocionales. Por mucho daño que le hayan podido hacer a su víctima. 

 

 

Entiende esto para poder olvidar a un narcisista

 

Piensa en alguien que está en una silla de ruedas. Aunque esté muy adaptado, siguen existiendo algunas acciones que no pueden realizar.  

Si le pides hacer algo que no puede por no poder usar sus piernas, no tiene sentido que te enfades con esa persona. 

Lo mismo pasa con el abuso que has recibido. 

Sé que te ha hecho daño, que no tenía motivos, que te ha manipulado y que ha jugado con tus emociones. 

Pero no puedes odiar a alguien porque no estar a la altura de la humanidad ni de las circunstancias de las personas sin estos fallos. 

Lo mejor que puedes hacer es retirarte para que no te haga más daño, puesto que no sabe ni puede actuar de otra manera. Cuanto más lejos, menos posibilidad de que te haga daño, y si se te acerca de nuevo, para volver a hacerte daño, con retirarte e ignorar a esta persona, tienes suficiente. 

Piensa en el reino animal. La manada va en conjunto y tienen un alto sentido del grupo y de la misión de supervivencia de este. 

Es posible que en la manada exista algún animal con una lesión en el cerebro que actúe de forma contraria con el resto, tratando de sabotear el orden o atacando deliberadamente a sus iguales debido a este fallo. 

El resto de los animales deciden retirarse, pero no odian a ese animal, simplemente lo aíslan.

Estos seres son más simples de lo que parecen, se mueven por el instinto de supervivencia propio, al igual que los animales, solo que ell@s, no tienen en cuenta al resto de la manada.

 

 

Ignorar es la mejor arma

 

Los niños que en el colegio hacen abuso (bullying) a otros compañeros, suelen comportarse de esta manera para validar su autoridad, llamar la atención, demostrar que son quienes mandan, etc. Es un mecanismo de defensa interior. 

Lamentablemente, al crecer, no suelen solucionar las carencias que les ha hecho comportarse de esta manera, por lo que se convierten en adultos que siguen persiguiendo lo mismo, algunos acaban con causas judiciales y entre rejas, otros, simplemente, no llegan a ser detectados por la justicia, pero están ahí y se pueden identificar claramente como adolescentes en cuerpos de adultos. 

Una de las soluciones que se implantan hoy en día en los colegios para luchar contra el bullying, es el de no echar cuenta, ni apoyar y dar la espalda al agresor. 

Estas personas tienen una malformación, tara, mala conexión en el cerebro o como quieras verlo. 

Son minusválidos emocionales, minusválidos límbicos, por lo que es una pérdida de tiempo que odies o trates de vengarte de alguien así. 

El odio, no es el sentimiento opuesto al amor. Los expertos en neurología cerebral, pueden decirte que se emanan las mismas ondas cerebrales tanto cuando se ama como cuando se odia.

El sentimiento opuesto al amor es la indiferencia.

 

 

Ya has perdido mucho tiempo, psicopkiller. Tu sentimiento de odio es legítimo, pero te condena a volver a esto, más si has planeado devolverle el daño. La venganza es exponerte de nuevo a alguien que, con toda seguridad, te va volver a hacer daño. Por lo que ni siquiera merece la pena que pierdas el tiempo odiando. 

Así que, después de explicar esto y teniendo en cuenta que no hay ni cura ni tratamiento, solo puedes hacer una cosa: 

¡CORRE! 

 

 

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

 

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

32 Comentarios

  1. Javi

    No soy una persona rencorosa,pero muchas veces es complicado olvidar lo que no llegas a entender. Hay que ser realmente muy mala persona para comportarse así.

    Responder
    • Alice

      Primero que nada muchas gracias y felicidades por esta campaña de ayuda tan grande y genial que haces. Desde comienzo de este año, corrí y me alejé de un N encubierto después de 5, casi 6 años, en una relación enfermiza a distancia, pero a la vez tan cercana que me deterioró de manera física y mental. Ahora me encuentro en proceso de recuperación, me está costando mucho, pues hace unas semanas me contactó de nuevo y al ver que ignoraba sus emails y que había puesto contacto 0, no supo perder y me envió un ridículo mensaje descartándome, ( ridículo, el descartado que descarta)🤦 no lo niego, me dolió, pues ahora mi responsabilidad es salir de este vínculo traumático, pero sé que puedo salir del agujero, no sé cuánto tiempo me lleve, pero no me veo en un futuro de la misma manera. En cuanto a lo que dices Rony, tienes mucha razón, a veces gastamos gran parte de nuestro valioso tiempo pensando en venganzas y odios, que no cambiarán en nada la asquerosa forma de ser de estos espectros. La verdad no sirve de nada en provocarse uno mismo problemas físicos y mentales, mientras ell@s siguen viviendo una falsa felicidad triangulando y manipulando gente. Es una lucha constante para llegar a la meta, pero sin duda lo lograremos y al ser así, nos reiremos de todo esto y en lugar de odio, veremos que de toda esta mierda habremos sacado un gran aprendizaje. Un abrazo y te cito:»¡CORRE!»

      Responder
      • Psicopsiquis

        Lo más importante, ya lo sabes psicopkiller…. CORREEEEEEEED!

        Responder
    • Nube

      No, acabo d pasar x una experiencia con un hombre así y sencillamente no conecta🤷‍♀️ él sigue desempeñando su labor así le acabé de informar q no lo vere más…
      Lo q si pude darme cuenta es q él se da cuenta y no puede hacer nada, me parece q eso si es H O R R I B L E

      Responder
  2. Lizeth

    «Mírame con desprecio, verás un idiota. Mírame con admiración, verás a tu señor. Mírame con atención, te verás a ti mismo”

    -Charles Manson-

    Responder
  3. Celeste

    Me emosioné hasta las lagrimas….que decirte?? Solo gracias!! Gracias!!! Viví con una persona así durante 20 años…..yo me daba cuenta de su incapasidad de amar….pero no lo entendia del todo….fué estando en la cuarentena del covid que empezé a analizarlo…y me di cuenta de su trastorno….y me dí cuenta q nunca cambiaria….aunque le dé 100 oportunidades mas…me estaba volviendo loca….sabía que vivía en una mentira…..pero no tenia como demostrarlo…..y enloquesia al punto de querer dejar de existir …hasta q tomé fuerzas y me enfrente a la trizte realidad…..a él nunca le importó nada….ni su familia…ni sus amigos y menos yo….día a día voy descubriendo una mentira….y como vos decís….yo estaba viviendo en un mundo paralelo…q no tenía nada q ver con la realidad….creo q a esta altura yo tamb estoy enferma….envenenada x años…y que me va a costar mucho desentoxicar….pero gracias a Dios….estoy rodeada de buenas amigas….una gran familia….y hasta la propia familia de el q me apoyan….ya no lo odio…..pasé a la siguiente fase….no quiero ni pensar….solo le pido a Dios fortaleza para seguir adelante x mis hermosos hijos y x mi….se qué merezco un amor verdadero….gracias!!!!! Mil gracias!!!!

    Responder
    • Psicopsiquis

      Ánimo y gracias psicopkiller!

      Responder
    • Silvia

      Celeste, buenas tardes
      Leyendo y leyendo llegué a tu comentario.
      No sé porque sentí necesidad de escribirte.
      Viviste 20 años con un narcisista y pensé que quizás m puedas ayudar a saber si viví cuatro años con uno.
      Tengo tanta confusión!!
      Si no te estorbo quisiera darte algunos detalles de lo q me pasa para poder indentificarlo.
      O quizás me ayudes a darme cuenta si caí en manos de un narcisista.

      Responder
    • Bea

      Dios mío…exactamente mi historia…pero no puedo parar de llorar era todo perfecto pero yo tb lo supe siempre…la enferma ahora soy yo…estoy agotada

      Responder
  4. Verónica

    Entiendo cada palabra que expones .
    Es más por nosotros que por ellos, porque en definitiva al final el que ha vivido en carne propia a un narcisista sabe que nada vale la pena.. sólo vivir para amar y el que nos ame .
    Gracias infinitas

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias psicopkillers!

      Responder
      • Victor Hernández

        Gracias por compartir tu sabiduria , tus videos me abrieron los ojos para darme cuenta con que tipo de personita estaba viviendo
        En verdad , que Dios te vendiga por compartir todo lo que sabes
        Vivi un verdadero infierno al lado de esta persona
        Gracias de verdad gracias por tu ayuda

        Responder
        • Psicopsiquis

          Gracias a ti psicopkiller!

          Responder
    • Ana

      Millones de gracias ..justo lo que necesitaba en estos momentos enterder ..!

      Responder
  5. Monica

    Soy de Uruguay Realmente me siento muy identificada con toda tu exposicion sobre la relacion con un narcisista o psicopata (se q hay diferencias) .Sigo sufriendo a pesar de q voy en el septimo mes de contacto cero.Creo q el problema es arreglar cuentas conmigo ahora.Gracias por toda tu ayuda!

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias a ti psicopkiller!

      Responder
    • Estela

      Soy estela viví 30 años con una persona que jamás llegue a conocer hasta hoy gracias a toda esta información gracias mil gracias, llegue a pensar que el problema era yo, ase 3 meses lo descarté e intento el contacto 0 tengo 4 hijos la menor de 6 años me obliga a tener un mínimo contacto de ves en cuando, es increíble como absorben tu energía con tan solo dos palabras, sin querer cada video que veo me da las respuestas siguen cada paso tal cual lo explicas, tengo miles de situaciones y frases que en en su momento pensaba de verdad piensa así o de verdad dijo eso te tratan como si fueras tonta, no procesan lo que dicen lo pensaron y lo dijeron sin importar el efecto en las personas una locura realmente gracias nuevamente y ojalá los terapeutas se profundicen en el tema en algunos casos son letales estas personas, cualquier pregunta o comentario que sirva para colaborar estoy a la orden

      Responder
  6. Gastón

    Sos la primera persona que habla de la boca hacia abajo, como una sonrisa invertida, una mirada extraña, algunas palabras mal utilizadas, hablando de ella todo el tiempo y siempre me anticipó cada cosa que me haría. El sexto sentido avisa. Aun estoy transitando el enojo y las ganas de soplar su casita de naipes.

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias psicopkiller, un abrazo fuerte

      Responder
  7. Sílvia

    Minusválidos emocionales, lo clavas. Para los q hemos pasado por la experiencia el término lo dice todo. Es tal cuál. Es como decir de dónde no hay no se puede sacar y desgraciadamente, es así.
    Cualquier esfuerzo no vale la pena.
    Un saludo muy afectuoso

    Responder
    • Psicopsiquis

      Un abrazo para ti psicopkiller!

      Responder
  8. feña

    Hola Rony como estas, la verdad siento que si no hubiera visto los vídeos creo que estaría literalmente en el suelo, yo la verdad quiero contar como llegue averiguar sobre el narcisismo, bueno yo tenía una vida normal hasta que conocí a una persona que se presentó en mi vida de una forma muy encantadora, un hombre genial, que me apoyaba en todo estaba ahí cuando lo necesitaba me daba ánimo, me sorprendía con detalles cuando menos lo esperaba, yo pensé hombre como el no voy a conocer asique nos casamos, y luego comenzó el infierno me maltrata psicológicamente de una manera que yo no entendía porque yo pensaba que le abre echo para que mi marido me trate así, bueno en resumen me maltrata dos semanas y dos semanas me amaba y así fue durante 2 años que fue un ciclo muy toxico porque nos separamos volvíamos, nos separábamos y volvíamos hasta que caí en una depresión grande que no sabía cómo salir y consulte a una psicóloga que me ayudo a darme cuenta que me había casado con un narcisista, luego de eso aguante un casi 3 años y me separe fue la decisión más difícil que he tomado ya que él me castigo me bloqueó de todas las redes sociales, no he vuelto a saber más de él, es como si un día estaba casada y al otro día estaba separada sin ni siquiera saber si él está vivo o muerto desapareció y les prometo que las primeras semanas pensé que me iba a morir, pero les juro que saque fuerzas de donde no pude y resistí y resistí a los ataques de pánico de ansiedad el dolor del alma ese dolor que te traspasa, y aquí estoy en el proceso lo único que sé es que todas las personas que hemos sido víctimas sabemos lo que se siente, sabemos lo que es vivir en carne propia el maltrato el castigo de un narcisista, asique animo a todos que se puede salir adelante. Cariños

    Responder
    • Psicopsiquis

      Mucho ánimo psicopkiller, cariños para ti también y a seguir luchando.

      Responder
  9. Susana diaz

    Hola si estoy actualmente en el periodo de descarte, que se supone estaera con otro suplemento en esta cuarentena no se comunicó nunca desde que se fue. Me dijo que esta con la hna. Pero es dudoso te cuento que los primeros 15 a 20 días la pase pesimo. Pero hoy día ya no siento dolor creo que voy a lograr dejarlo. Cuando termine esto. Ya deje de sufrir. X ahora creo voy a recuperarme totalmente. Ni pienso regresar con el x mucho me llegue a suplicar. Solo recuerdo toda la basura que me brindó como amor y todo la vergüenza que me hizo pasar, vasta ya no mas el universo me sostenga en mi decisión. Y muchas gracias x tu gran apoyo Rony p. Desamascarar a estos seres dañinos malvados y sin alma..gracias

    Responder
    • Psicopsiquis

      gracias a vosotr@s psicopkillers

      Responder
  10. Cinthia

    Ni lo odio ni lo extraño, lo solté, siento paz

    Responder
  11. Lola

    Necesito volver a creer en mi y en el mundo exterior. Solo veo personas que me van a hacer daño. No puedo creer que no me diera cuenta de lo que tenia enfrente, que no fuera capaz de ver lo que estaba pasando. Dudo que pueda volver a confiar jamás en nadie.

    Responder
  12. Nube

    No, acabo d pasar x una experiencia con un hombre así y sencillamente no conecta🤷‍♀️ él siguio desempeñando su labor cuando le informé q no lo veria más, q daba x terminada la relación…
    Lo q si pude observar es q él se da cuenta y no puede hacer nada, me parece q eso si es H O R R I B L E

    Responder
  13. Nerea

    Hola: buscando una respuesta, encontré tu página y me gustó mucho. Necesitaba leer ciertas cosas para poder entender algo que me está pasando y me hace mucho sentido,( no todo, pero la mayoría), y eso alivia mucho. Gracias!!!

    Responder
  14. Rafael

    Hola que tal? a mi me ha costado olvidar a mi narcisa no solo porque es muy atractiva sino que ademas por el tanto sexo que me daba no es que siempre quiera sexo…pero era muy placentero con ella mas que con las otras chicas….

    Responder
    • macarena

      Me encanta leer todos los comentarios me hacen ver que lo que viví fue real y que hay muchisimas personas que han pasado por lo mismo, este mes hace un año que te conoci, me destrozaste me arrancante la alegria, me robaste la salud mental perdi peso y me sumi en una tristeza profunda…No recuerdo jamas haber llorado tanto, todo fueron mentiras que han ido cayendo poco a poco.
      Siempre he sido un torbellino de personalidad y autoestima, solo pretendia ayudarte pensaba que mi amor incondicional lo podría todo y aun así permiti todo aquel maltrato pensé que eras así porque sufriste siendo un niño porque te negaron el amor que merecias desde cuna porque alguien te maltrató con anterioridad….
      No lo entendia, mi mente era un caos, no entendia tu forma de ser o de actuar, gracias a toda la informacion que compartis en internet por todos vuestros videos hoy soy consciente, enterderlo y verme identificada ha sido un paso para la aceptacion y una pequeña batalla para la superación… Gracias a todos por todo!!.
      Me encantaria escuchar otros casos de personas que hayan pasado por lo mismo… dejo por aqui mi correo macarenagarcia277@gmail.com si alguien quiere hablar siempre estaré disponible para leer.
      Un fuerta abrazo seguid asi… la vida es bella un tropiezo no es toda la historia, solo parte del camino. Saludos.

      Responder
    • macarena

      Te entiendo,
      Tambien el sexo para mi con él fue una gran unión que me marcó indudablemente.
      Jamas me senti tan conectada con alguien.
      Animo..
      Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS