En las consultas se plantea, en muchas ocasiones, el odio que sienten las víctimas hacia el narcisista y el deseo de venganza. Esto es normal. Si dentro de la relación que tengas con el narcisista, ha estado jugando con tus sentimientos y, además, le ha dado completamente igual, lo normal es que sientas odio, frustración y deseos de venganza.

Sin embargo, aquí te voy a explicar por qué no debes odiar y qué es lo que debes entender para dejar olvidar a un narcisista.

 

Índice de contenidos
Reyes y reinas del misdirection
Narcisistas y psicópatas, ¿qué son en realidad?
La minusvalía emocional no reconocible físicamente
Vivir solo para el placer
Entiende esto para poder olvidar a un narcisista
Ignorar es la mejor arma

Reyes y reinas del misdirection

 

Los trastornado son unos expertos en usar la táctica del misdirection. Esto es cuando está sucediendo una cosa, pero a la víctima se le muestra otra para confundirla. Esto lo hacen por cuestiones tácticas. Este término viene del mundo de la magia. Para que lo entiendas mejor: en un espectáculo de magia, el mago utiliza su pericia para entretener al espectador mientras realiza el truco. El mago realiza el truco a ojos del espectador quien, distraído con las palabras o gestos del mago, no se da cuenta de cuál es el truco en realidad. 

 

Con sus estrategias, los narcisistas, psicópatas y sociópatas utilizan sus habilidades para esconder lo que pasa en realidad. Esconden el abuso y ocultan la realidad que ell@s saben (y tú no), que son incapaces de ver más allá de su propio ego. Esta técnica hace que el cerebro de la víctima se resienta mucho durante todo el tiempo que dure la relación, entre otras cosas, al igual que pasa con la magia, no tienes ni idea de lo que ha pasado en realidad. 

 

Narcisistas y psicópatas, ¿qué son en realidad?

 

Cuando descubres lo que es, durante la relación o post descarte, es normal que quieras asesinarlo, pegarle, denunciarlo o hacerle daño de alguna manera. Psicopkiller, ellos son enfermemos, son incapaces de desarrollar la empatía, por lo que es inútil que tratas de hacerle reaccionar. Sin embargo, el hecho de que sean enfermos mentales no debe servirte para perdonarles ni para que sigas a su lado porque te dé pena.

 

Estas personas son altamente dañinas, y lo mismo que ellos no tienen culpa de ser así, tú tampoco, por lo que no debes soportar la manipulación por más tiempo. Solo van a hacerte daño y como su tara mental no es tu responsabilidad, no tienes motivo alguno para padecer sus efectos. Imagina que le pones un plato de comida a alguien que tiene un problema mental agudo, una enfermedad mental declarada y diagnosticada. Tú haces la comida con todo tu cariño y el enfermo tira el plato al suelo protestando porque no le gusta, aunque ni siquiera lo haya probado. 

 

Como sabes que tiene una minusvalía intelectual, tú no te enfadas con esa persona, porque sabes que tiene ese problema. No le hechas la culpa, no le recriminas porque entiendes que es cosa de su enfermedad.

 

La minusvalía emocional no reconocible físicamente 

 

Por norma general, una persona con una minusvalía mental es reconocible por su cara. El cerebro está conectado al rostro por doce puntos, por lo que es muy probable que puedas identificar a un enfermo por sus rasgos, la expresión o la forma de moverse y gesticular. En el caso de los psicópatas y narcisistas, estos rasgos no aparecen puesto que son lesiones o funcionamientos deficientes de la parte interna del cerebro. Eso no se refleja en el rostro. 

 

Algunas víctimas pueden reconocer el trastorno por la mirada vacía, apagada e inexpresiva de su ex narcisista, puede que tengan las líneas de la boca hacia abajo. Esto no es en todos los casos y no hay ningún otro rasgo físico que identifique a estos enfermos mentales como tal. 

 

Vivir solo para el placer

 

Los enfermos mentales diagnosticados, suelen tender a vivir una vida fundamentada en el placer propio y el egoísmo, puesto que su minusvalía mental les impide otro comportamiento. Por norma general, estas personas sí son capaces de desarrollar emociones afectivas y apegos emocionales hacia determinadas personas de un círculo cercano. Si estas personas faltan, pueden llegar a entrar en depresión, cosa que no pasa con narcisistas y psicópatas.

 

Los monstruitos, tampoco tienen una perspectiva de futuro. Pueden reconocer un evento que vayan a vivir que les pueda generar algo de adrenalina, pero no hay un proyecto a largo plazo. Esto también les pasa a psicópatas y narcisistas que no son capaces de vivir más allá de la obtención del placer diario. Si visitas un manicomio y alguno de los enfermos te empieza a insultar, puede insultarte peso sabes que es debido a su enfermedad mental. 

 

Todos los locos no están en el manicomio, algunos saben disimular muy bien y pueden no ser conscientes de que están locos. En general, el que está en el manicomio es alguien que puede llegar a hacer el mal, pero sin consciencia de lo que hace, y en la cárcel está el loco que hace el mal y es plenamente consciente de sus actos, aunque no les dé completamente igual. Odiar a una persona con un fallo en la cabeza, como es el caso de psicópatas, sociópatas y narcisistas, no es tan lógico visto desde de la perspectiva de que son minusválidos emocionales. Por mucho daño que le hayan podido hacer a su víctima. 

 

Entiende esto para poder olvidar a un narcisista

 

Piensa en alguien que está en una silla de ruedas. Aunque esté muy adaptado, siguen existiendo algunas acciones que no pueden realizar. Si le pides hacer algo que no puede por no poder usar sus piernas, no tiene sentido que te enfades con esa persona. Lo mismo pasa con el abuso que has recibido. Sé que te ha hecho daño, que no tenía motivos, que te ha manipulado y que ha jugado con tus emociones. 

 

Pero no puedes odiar a alguien porque no estar a la altura de la humanidad ni de las circunstancias de las personas sin estos fallos. Lo mejor que puedes hacer es retirarte para que no te haga más daño, puesto que no sabe ni puede actuar de otra manera. Cuanto más lejos, menos posibilidad de que te haga daño, y si se te acerca de nuevo, para volver a hacerte daño, con retirarte e ignorar a esta persona, tienes suficiente. Piensa en el reino animal. La manada va en conjunto y tienen un alto sentido del grupo y de la misión de supervivencia de este. 

 

Es posible que en la manada exista algún animal con una lesión en el cerebro que actúe de forma contraria con el resto, tratando de sabotear el orden o atacando deliberadamente a sus iguales debido a este fallo. El resto de los animales deciden retirarse, pero no odian a ese animal, simplemente lo aíslan. Estos seres son más simples de lo que parecen, se mueven por el instinto de supervivencia propio, al igual que los animales, solo que ell@s, no tienen en cuenta al resto de la manada.

 

Ignorar es la mejor arma

 

Los niños que en el colegio hacen abuso (bullying) a otros compañeros, suelen comportarse de esta manera para validar su autoridad, llamar la atención, demostrar que son quienes mandan, etc. Es un mecanismo de defensa interior. 

 

Lamentablemente, al crecer, no suelen solucionar las carencias que les ha hecho comportarse de esta manera, por lo que se convierten en adultos que siguen persiguiendo lo mismo, algunos acaban con causas judiciales y entre rejas, otros, simplemente, no llegan a ser detectados por la justicia, pero están ahí y se pueden identificar claramente como adolescentes en cuerpos de adultos. 

 

Una de las soluciones que se implantan hoy en día en los colegios para luchar contra el bullying, es el de no echar cuenta, ni apoyar y dar la espalda al agresor. Estas personas tienen una malformación, tara, mala conexión en el cerebro o como quieras verlo. Son minusválidos emocionales, minusválidos límbicos, por lo que es una pérdida de tiempo que odies o trates de vengarte de alguien así. El odio, no es el sentimiento opuesto al amor. Los expertos en neurología cerebral, pueden decirte que se emanan las mismas ondas cerebrales tanto cuando se ama como cuando se odia. El sentimiento opuesto al amor es la indiferencia.

 

 

Ya has perdido mucho tiempo, psicopkiller. Tu sentimiento de odio es legítimo, pero te condena a volver a esto, más si has planeado devolverle el daño. La venganza es exponerte de nuevo a alguien que, con toda seguridad, te va volver a hacer daño. Por lo que ni siquiera merece la pena que pierdas el tiempo odiando. 

Así que, después de explicar esto y teniendo en cuenta que no hay ni cura ni tratamiento, solo puedes hacer una cosa: 

¡CORRE! 

Vídeo de «Cómo olvidar a un narcisista (Rápido)»

 

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

 

Subir ↑