BLOG DE PSICOPSIQUIS

Desenmascara a un narcisista o psicópata

COCAÍNA y ALCOHOL: drogas estrella de los psicópatas

por | viernes, 05 junio 2020 | 5 Comentarios

No se puede negar el efecto nocivo de las drogas sobre cualquier persona. Los narcisistas y psicópatas suelen abusar de ellas, así como del alcohol entre otras adicciones. Hoy voy a hablarte de la cocaína y el alcohol al ser las sustancias que consumen la mayoría de estos personajes, aunque te puedes encontrar con consumo de todo tipo de estupefacientes y narcóticos. 

Vamos, psicopkiller, no nos dejemos ningún conocimiento atrás. 

 

Índice de contenidos
El origen de la cocaína
La cocaína como droga
El alcohol

 

El origen de la cocaína 

 

La cocaína se extrae de manera natural de la hoja de coca. Esta planta ha sido usada tradicionalmente por diferentes pueblos indígenas de los Andes como fármaco, alimento y con fines rituales. 

Los indígenas la han utilizado para alegrar el ánimo cuando se está decaído y para soportar la falta de oxígeno a mayor altura.  

Me explico, a mayor altura sobre el nivel del mar, menor cantidad de oxígeno y más debe esforzarse el corazón para llevar oxígeno a todo el cuerpo.  

De esta manera el consumo de hoja de coca aumenta el ritmo cardíaco facilitando la respiración. 

 

 

La cocaína como droga 

 

La sustancia se produce en un laboratorio. En su proceso de elaboración se suceden una serie de reacciones químicas que producen impurezas y convierte la cocaína en una sustancia peligrosa. 

Y luego está la adulteración de la misma, es decir, mezclarla con otros ingredientes para que parezca y tenga los mismos efectos que la cocaína de “buena calidad”, sin serlo, por lo que el consumidor nunca sabe exactamente que se está consumiendo. Algunas de las sustancias adulterantes son el paracetamol, la cafeína y diversos anestésicos locales. 

La cocaína en sí es una droga estimulante con efectos sobre el sistema nervioso central. 

El consumo tiene efectos a corto y largo plazo. 

 

Efectos a corto plazo

En el momento del consumo se puede sentir euforia, exceso de comunicabilidad, mayor sensibilidad de los sentidos y estado de alerta. A nivel físico se produce dilatación de la pupila, aumento de la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. 

Como te comenté en el artículo sobre el cerebro narcisista la cocaína afecta directamente en la secreción de dopamina y esta, para compensarse, necesita de la acción de la serotonina, que produce bienestar. 

Una persona que por su propia fisiología cerebral tiene problemas con las emociones, es normal que necesite del consumo de la cocaína como forma de sentir cosas que los demás pueden sentir de manera natural.  

En este caso es más sencillo que se genere una adicción fuerte en poco tiempo, sin dejar de tener en cuenta que esta sustancia es una de las más adictivas que existen. 

Como toda droga, no a todo el mundo sienta igual, por lo que hay personas que llegan a experimentar un descontrol total viéndose arrastrados a cometer actos violentos y tener excesiva irritabilidad. 

 

Efectos a largo plazo

El consumo de cocaína produce una activación del sistema de recompensa haciendo que este merme en sus funciones naturales. Cuanto más se consume, menor capacidad tiene el cuerpo para producir dopamina de manera natural, y esto es uno de los motivos por los que es una droga tan adictiva. 

El cuerpo cada vez tiene más problemas con la secreción de dopamina/endorfina, por lo que se requieren dosis mayores y más frecuentes para poder sentir emociones. 

La dopamina y serotonina te hacen sentir bien, y su disfunción aumenta el descontrol del estado de ánimo. Es más probable que una persona que no las segrega tenga mayores problemas para manejar su ira y su conducta violenta. 

En lo que te interesa, si un narcisista o psicópata usa la cocaína para sentir emociones, cada vez la necesitará con más frecuencia. Esto no significa que se vaya a desarrollar un sistema auténtico de apego hacia ti mientras la consume, y si es más cariñoso, es solo por un efecto de la sustancia quedando muy lejos de un apego real. 

Por otra parte, puede que padezca el efecto contrario, al volverse más hipervigilante y agresivo, es posible que se produzca un acto violento. 

A nivel físico, el abuso de la cocaína desencadena accidentes cardiovasculares y cerebrales que acaben en defunción o en graves lesiones. Esto mismo puede suceder a personas que tengan problemas cardíacos, aunque sean consumidores ocasionales o en bajas dosis. 

 

 

El alcohol 

 

Está más popularizado en todos los sentidos y es legal en muchos países, por lo que se acaba convirtiendo en la sustancia de socialización más consumida. 

Hay bebedores puntuales, bebedores sociales y bebedores que tienen un verdadero problema. Al menos, en este caso, hablamos de una sustancia que no es tan adictiva como la cocaína, por lo que su consumo no produce una adicción inmediata, pero ojo, que no es totalmente inocuo. 

Su consumo moderado produce desinhibición, alta comunicabilidad e incluso risa. Pero una borrachera puede acabar con vómitos y dolor de cabeza. Un consumo compulsivo puede provocarla pérdida del conocimiento, desequilibrio y lagunas mentales. 

 

Efectos a corto plazo

La ingesta de alcohol incide en la función de comunicación neuronal. Esta falta de comunicación intracerebral desencadena un estado depresivo.  

Afecta al sistema nervioso adormilando las funciones cerebrales. En este sentido puede ser peligroso para ciertas personas. 

Me explico, si tu pareja (o lo que sea) narci y psico consume alcohol, las funciones hormonales que regulan el comportamiento se van a ver mermadas. Es decir, la poca dopamina/serotonima segregada se verá más disminuida aún, lo que desencadenará un comportamiento violento. 

El alcohol será un analgésico de dolor en una narcisista. A menor conexión neuronal, menor el sentimiento, pero esto es solo un estado transitorio, pues el malestar acaba proyectándose hacia afuera al inhibirse la secreción de estas dos sustancias orgánicas. 

Te recuerdo que el/la narcisista tiene una profunda herida interna que pretende cerrar recibiendo la adoración incondicional de sus víctimas. En cierto modo, el alcohol hace que esta herida duela menos, pero el proceso de inhibición de secreción hormonal, hace que presente verdaderos problemas para modular su conducta. 

 

Efectos a largo plazo

El alcohol es adictivo. Dependiendo de la persona y de su estado emocional, este salto a la adicción puede ser en menor tiempo.  

El abuso continuado produce daños cerebrales irreparables y daños en diversos órganos como el hígado, los riñones y agrava los problemas cardiovasculares.  

En resumen, es tan dañino como cualquier otra droga solo que su grado de adicción es menor en la mayoría de los casos. 

¿Te has dado cuenta de que cuando bebes tienes más ganas de ir al baño? 

El alcohol llena tu organismo de toxinas, el organismo trata de eliminar estas toxinas lo más rápidamente posible mediante la filtración por el riñón y la posterior expulsión. El riñón se ve obligado a hacer “horas extra” para eliminar las distintas sustancias, y un exceso de trabajo pasa factura a largo plazo. 

 

 

Psicopkiller, cualquier adicción es mala, pero la combinación con una personalidad psicopática y narcisista, la convierten en una mezcla letal. Y es muy normal encontrarla por los motivos que te he explicado en este artículo. 

No lo dudes, si te encuentras a un personaje de est@s: 

¡CORRE! 

Y si está drogado o borracho: 

¡CORRE más lejos! 

C.R.F. Superviviente al Apocalipsis Narcisista

 

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

5 Comentarios

  1. Sandra Castro

    A mi me drogó… Cocaína y Whiskey durante año y medio, pasamos los límites, me estaba matando, jamás antes había consumido ninguna droga.

    Responder
  2. Maria

    Hace ya 3 años que terminé una relación con un narcisista encubierto.
    No pasa un día sin que duela, sin que le desee lo peor, y sin sentirme humillada, traicionada.

    Responder
    • Monina

      Gracias. Por la información.
      Por la forma de darla.
      Por ayudar tanto
      🤗💜

      Responder
  3. Lizbeth

    Hola, he vivido 16años con un hombre activo en la droga y el alcohol, luego por un incidente (me di cuenta q andaba con dos mujeres) ….qnle ocurrió se interno en una clínica antialcoholica, salió diferente ,más cariñoso, se buscó ayuda espiritual para matrimonio ,todo muy bonito, después de un tiempo empezó a servir en la clínica antialcoholica, se enredo con dos muchas en diferentes lapsos de tiempo de la última hace 3 años y adivina q…. Me quedé con él, no se porqué, no puedo recordar q paso . By ahora estoy viviendo el descarte y a pesar de todo está siendo muy doloroso, y hasta me doy cuenta q él es una persona trastornada y q yo hice todo lo posible para q funcionará y cataplun, un mes antes de irse me llevo de paseo y luego empezó ha alejarse de mi y de mis hijas, iniciaba cualquier discusión ,cosa q yo no le hacía caso ,pero si me dolia mucho, hasta q me dijo q se iba y se fue a vivir donde la mamá, hasta ahora no entiendo q paso, pero por lo q he leído es lo mejor, aunq en estos momentos lloro mucho y m duele , aún no se , fueron 25!años de casados y de esos 25 fueron 15 de vivir con una persona drogadicta , agresora física y me imaginé q sicológicamente. Ben pequeños rasgos esa es mi historia, a pesar de todo tengo dos hijas q apesar de haber vivido está situación, me apoyan, son mujeres q trabajan han estudiado, gracias a Dios . Le agradezco este espacio para contarle lo q estoy viviendo, Dios te bendiga

    Responder
    • Psicopsiquis

      Te invito a que nos mandes un vídeo con tu testimonio, así podrás contribuir a ayudar a más personas. Un abrazo muy fuerte.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS