BLOG DE PSICOPSIQUIS

Narcisistas y sus relaciones de pareja

Ciclo de abuso narcisista: la mujer narcisista

por | domingo, 22 diciembre 2019 | 9 Comentarios

Psicopkillers, aunque a fin de cuentas el abuso emocional lo padecen igual hombres que mujeres, suelen existir una serie de diferencias entre las mujeres y hombres narcisistas, psicópatas o sociópatas. Hoy te voy a hablar de la mujer narcisista, su forma de actuar y lo que suele buscar en sus víctimas.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!

 

 

La mujer narcisista

 

A la mujer narcisista siempre le gusta ser reconocida, deseada y admirada. Cuando localice una persona que pueda ser un posible recurso para conseguir cosas (como bienestar, social, dinero, fama, poder, compañía…), empezará a sacar sus armas de seducción como si se tratase de un pavo real desplegando sus plumas. El fin es el de deslumbrar a su futura pareja potencial favorita.

Una vez que tenga la atención de su víctima, empezará de forma sutil a subirse a un pedestal, esperando que la persona a la cual está seduciendo la idealice. De esta manera, esa persona hará todo tipo de demostraciones que la hagan sentir áltamente deseada.

La mujer narcisista siempre se ve con derecho a elegir. Nadie puede conquistarla. Ella
selecciona a varios hombres y quien le demuestre más afecto, entrega, capacidad de adorarla se convertirá en su víctima potencial y la mantendrá más cerca de ella.

Una vez la víctima cumple los requisitos que la narcisista necesita para entrar en una relación de pareja, la narcisista abrirá la puerta para disfrutar de esa relación romántica idealista, aunque en el fondo se trata de una relación basada en el interés puro y duro sin que exista amor dentro de la misma.

Pasado el tiempo, la mujer narcisista entrará en aburrimiento y empezará a ver a la víctima como un objeto: un ser
humano vulgar y corriente que no tiene más cualidades que otra persona, y avivará nuevamente (de
forma encubierta) las relaciones que mantenía desde tiempos incalculables con su club de fans.

Durante este tiempo, ella ha conseguido que su séquito de seguidores sigan haciendo méritos a la espera de ser suficientes para poder disfrutar de una relación romántica sexual con la narcisista.

 

 

Comienza el maltrato

 

A partir de ese momento la relación empezará a cambiar y la mujer narcisista utilizará todas sus manipulaciones mentiras o engaños para ir empequeñeciendo a su víctima hasta hacerla insignificante. Cuestionará sus valores morales y se autoreafirmará en que ella es un ser libre e independiente que no tiene límites.

La narcisista, de una forma encubierta, abanderará el sentimiento de libertinaje sin mostrárselo claramente a su víctima para que ésta no la abandone.

La relación pasará de ser una relación idílica por parte de la víctima a empezar a vivir en una cárcel emocional donde no puede expresar qué piensa, qué siente, qué desea o qué necesita, por miedo a que ser abandonad@ por la narcisista.

Una vez vaya avanzando la relación, los gritos, los maltratos, la ira por parte de la narcisista irán en aumento y empezará a menospreciar de tal manera a la víctima que su vida será lo más parecido al mismo infierno.

La víctima volverá a esforzarse todos los días para recuperar el idilio del comienzo de la relación. Hará esfuerzos sobrehumanos de paciencia, comprensión, autoengaño o justificación por conseguir nuevamente esa relación de ensueño que imaginó y sentía cuando empezó la relación.

Por el contrario, ella irá poniendo pruebas a la víctima para ver hasta que punto está dispuesta a sufrir por ella. Cuando la víctima esté humillada, sin fuerzas, despersonalizada y desorientada, aunque haya pasado a base de tenacidad todas las pruebas impuestas por la maltratadora narcisista, llegará a la etapa final.

 

 

Lo que la mujer narcisista lleva bajo la máscara

 

En la última fase de la relación, la narcisista, muy lejos de cambiar su comportamiento valorando todo el esfuerzo y empeño puesto por parte de su víctima, le mostrará que es un ser satánico y que nunca va a merecer su amor alguien tan insignificante.

Para que la víctima haya podido mantener una relación de pareja con un monstruo de este estilo, ha debido ir
pasando pruebas hasta llegar a tocar fondo con la esperanza de encontrar algo valioso en el corazón de
la persona de la cual cree estar enamorado. Y lo que encuentra al final del túnel de horror es simplemente a Satanás vestido de mujer sentado en su trono…

Se trata del infierno en la tierra.

Así que, psicopkiller, si crees que la chica que te gusta o con quien ya estás es este estilo, solo puedes hacer una cosa:

¡CORRE!

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

 

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

9 Comentarios

  1. Maria

    , hola buenas tardes me gustaría ponerme en contacto con ustedes soy una chica que tengo 37 años y he estado con un psicópata o más bien me parece que era sociópata bueno tengo mucho que contaros me gustaría que hablaremos por teléfono y porque no sé cómo empezar y por dónde empezar vale gracias saludos y espero que pongáis en contacto conmigo me gustaría ayudar muchísima gente con esta historia tan terrible que he pasado

    Responder
    • Psicopsiquis

      Hola María, puedes escribirnos al equipo a través de la pestaña de contacto, un abrazo

      Responder
    • Nandor

      Hola, yo tuve un particular caso, en este caso con una amistad.

      Supongo que el abuso narcisista se puede dar en diferentes contextos de interacción social.

      Responder
  2. Gonzalo

    Un año ya de contacto cero, y todavía sigo teniendo flashbacks de la relación abusiva con mi ex novia narcisista. Las fechas de fin de año me hicieron recordar bastantes cosas y, obviamente las dudas de siempre. Este post me ayudó bastante a recordar que fue lo que pasó y todo el dolor generado por esta persona. Gracias

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias por compartir tus emociones Gonzalo, un abrazo

      Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias psicopkiller y a seguir adelante!

      Responder
      • Alex Peraramon Pascual

        Hola me llamo Alex.
        Querría exponer una situacion que se habla muy poco frecuentemente en todas partes. Se trata de la relación con una victima de un narcisista o un psicópata.
        Yo estoy en una relacion de pareja muy conflictiva, con constantrs discusiones.
        Mi pareja se ofende por cualquier cosa que diga. Es impisible mantener una concersación con ella sin acabar peleándose. Por lo que exolica de su exmarido esra claro que se, trataba de un narcisista. Era de libro. Ella creo que tiene importantes secuelas de haber convivido cerca, de 30 años con el narcisista de su exmarido.
        Ella niega, rotundamente que oueda tener secuekas. Pero yo cada, dia tengo mas, claro que es una realidad. Ella ve ve en mi a su exnarido narcisusra y su forma de comunicarse es muy agresiva con continuas, ofensas por su psrte por cualquuer cosa normalmente insignificante. Siempre le digo que no se confunda con su exmarido narcisista. Pero ella ha adquirido unas costumbres de comunicacion conmigo que. creo que nacen de las secuelas de estos 30 años de convivencia con un narcisista.
        Agradeceria me ayudarais para, poder corroborar si mi pareja, sufre realmente estas secuelas.
        Gracias

        Responder
  3. Julio

    Vivo una sitiacion de este tipo hace 6 años … Ya no se si puedo salir sin terminar peor… Hay días que quiero irme y dias que pienso que se puede revertir…. Muy difícil.

    Gracias por este post. Me ayuda un montón…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS