Existen diferencias entre el modo de actuar de la mujer narcisista y el hombre narcisista, psicópata o sociópata. Hace unos días te expliqué el caso de la mujer. Voy a hablarte hoy de la forma de actuar de los hombres con TPN y cómo captan y se relacionan con sus víctimas hasta el fin del ciclo.

Así que, sin más dilación, ¡vamos al turrón!

El hombre narcisista y sus características

Es un hombre seguro de si mismo, al menos, aparentemente. Le gusta ser reconocido, suele destacar dentro de su grupo de amigos y su misión de vida es venderse. Cuando localizan una presa, intentan averiguar cuáles son los bienes superficiales o morales de que dispone: dinero, lealtad, inocencia, bondad, gratitud… Para así ver si les compensa empezar una relación de pareja formal con la nueva víctima localizada.

 

La manera de seducir del hombre narcisista es recrear un cuento, un ambiente bucólico y de ensueño para poder confundir a la víctima. De esta manera, lo que primero no le llamaba la atención acaba por convertirse en lo que estaban buscando. Falsean la realidad, detectan lo que necesita cada persona, ¿Necesitas un príncipe azul? Irá a buscarte en carroza. ¿Necesitas un compañero de aventuras? Indiana Jones será un aprendiz a su lado. Todo vale en la etapa del Love Bombing, y todo es todo.

 

En ocasiones, la víctima sentirá que las muestras de amor y entusiasmo son desmedidas, y el narcisista irá adecuando su táctica en función de cómo vaya reaccionando la víctima. La víctima siempre estará confundida y obnubilada, dejándo finalmente caer su muro de protección emocional, dando así acceso a sus sentimientos más profundos al supuestamente encantador y perverso narcisista. En el momento en que el hoombre narcisista consigue de la víctima un compromiso de pareja, el monstruo dará un paso más, insistirá en una convivencia repentina para tener así a la víctima más cerca y poder abusar de ella de una forma más directa y fácil.

 

Es en este mismo momento, es cuando comienza el infierno dentro de la tierra.

Empieza la pesadilla

Lo que al principio era un cuento de ensueño, será transformado en una película de terror… La víctima pasará de estar subida en una nube, a sentirse dentro de su propia casa como si fuese prisionera en una cárcel de alta seguridad. Los barrotes son invisibles, pero la víctima no podrá salir tan fácil de esa situación. El hombre narcisista dará rienda suelta a gritos, desprecios, pondrá pruebas de actitudes continuadas a su víctima demostrándole y demostrándose que no es suficientemente válida para disfrutar del amor del narcisista.

 

El monstruo maltratará a la víctima, provocando discusiones absurdas, la castigará con silencios absolutos
durante horas, desparecerá de la casa durante días… La victima, estará totalmente confundida, y no sabrá quá hacer ni lo que está pasando en realidad. Esto llevará a la víctima a sentirse culpable y tratará, a cada momento, de recuperar la relación idílica y de ensueño que tenía al principio con el TPN mediante ofrendas, amor, gratitud y generosidad… Pero ese cuento…, ¡jamás existió!

 

El Narcisista comenzará a poner a su víctima al límite de la locura, terror y dolor. Comenzará a realizar todo tipo de manipulaciones condimentadas con mentiras directas haciéndola, tener sentimientos extraños, y llevándola a sentir que una persona pequeña, insegura e insignificante. El averiado cerebral intentará hacer creer a la víctima que no vale nada si él no estuviera en su vida: la engañará para hacerla sentir dependiente e intentará hacerle ver que tiene suerte de poder disfrutar de su amor y compañía.

El terrible desenlace

La sensación de la víctima es que todos los días de su vida serán un folio en blanco lleno de miedo, porque siempre habrá algo malo y algo por lo que romper a llorar. Por el contrario, el perverso hombre narcisista será cada vez más poderoso. Pondrá día tras día a prueba a su víctima dejándola sin fuerzas y se mantendrá al lado de ésta para ver cómo poco a poco se derrumba y es despedazada emocionalmente.

 

La víctima se sentirá totalmente despersonalizada, desconocerá sus gustos musicales, sus películas favoritas, tendrá miedo a hablar, a hacer ruido e incluso a respirar… Lo que al principio era un sueño, será finalmente la peor de las pesadillas.El infierno sí existe y lo creó un narcisista.Así que, si no quieres caer en este juego, y has detectado que tu pareja es así, haz una cosa:

¡CORRE!

Vídeo de «Así te destruye el (Hombre) narcisista sin ninguna piedad – (Ciclo)»

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s