BLOG DE PSICOPSIQUIS

Narcisistas y sus relaciones de pareja

Atracción Fatal: PAS y AACC las víctimas predilectas de los narcisistas

por | sábado, 13 junio 2020 | 9 Comentarios

Ya sabes que cualquiera puede caer en manos de un narcisista o psicópata, sin embargo, hay determinados perfiles de personas que son un imán. Los narcisistas se atraen de manera casi inevitable con los PAS (personas altamente sensibles) y los AACC (personas con altas capacidades), es una atracción fatal. Aquí voy a decirte por qué y qué puedes hacer si tienes estas cualidades. 

Vamos, psicopkiller, ¡a por vinculación 0 con los psicópatas y narcisistas! 

Índice de contenidos
Motivos biológicos y psicológicos
Leyes de atracción
El pacto de las relaciones saludables
Atracción fatal
Codependencia y baja autoestima: el cóctel letal

 
 

Motivos biológicos y psicológicos

Por raro que parezca, a nivel biológico y psicológico, está atracción está más que justificada. Una persona AACC y/o PAS es muy emotiva, empática, busca el desarrollo como persona, la comprensión del mundo y del resto de seres humanos. 

Teniendo en cuenta que los narcisistas tienen un continuo vacío existencial, se sienten atraídos por este tipo de personas pues representan todo lo que ell@s no son. 

En el artículo sobre el cerebro de los psicópatas te expliqué que existen tres cerebros: el neocortex (racional), el límbico (emocional) y el reptiliano (supervivencia). 

Reptiliano, que es el más primitivo y el que hace las funciones intuitivas de supervivencia, como la necesidad de nutrirse o reproducirse o integrarse en la sociedad, así como las funciones básicas automáticas del organismo, como la respiración o el ritmo cardíaco. 

Desde un punto de vista morfopsicológico, está conectado con la parte de la mandíbula inferior y el mentón. Una persona que tenga esta parte de la cara más desarrollada, tiene una mayor tendencia a actuar según este cerebro inconsciente.  

 

 

Leyes de atracción

 

Estas personas suelen sentirse atraídas por personas más aptas para el desarrollo de una familia, como la atracción por una persona con dinero, poder o con físico saludable. 

Cuando conociste a tu pareja narci o psico, ¿te atrajo físicamente? 

Este caso es muy normal. L@s maltratadores, narcisistas y psicópatas trabajan según un patrón egoísta de desarrollo propio, por eso se sienten atraídos por personas que van a reforzar su imagen social o que tienen dinero para mantener su estatus.  

Sin embargo, la víctima suele no tener la misma atracción por alguien dominado principalmente por sus instintos reptilianos, por lo que es normal que no exista una atracción previa. 

Llegados a este punto, pueden suceder dos cosas: 

El psicópata intenta cazarte como su víctima, haciéndose ver cómo la persona válida que no es 

El psicópata empiece a estar rodeado de admiradores de manera que despierte tu interés por él/ella. 

Posiblemente, de manera inconsciente, tú tratas de desarrollar tu cerebro reptiliano para localizar qué hace a esa persona tan interesante. 

Los PAS y AACC, como seres altamente empáticos tienen una gran capacidad para conocerse a sí mismos y a los demás. Esto lo lleva a una búsqueda incansable para encontrar siempre respuestas.  

Según las inteligencias múltiples, los seres empáticos cogen la realidad exterior e intentan conciliar las con la realidad interior para encontrar paz, de ahí que siempre quieras encontrar respuestas. 

Ese intento de adecuación lleva a una gran frustración en determinados momentos. Esto puede llevarte a ser un mero espectador de la situación para evitar ese sentimiento de frustración. 

Gracias a la inteligencia intrapersonal, tratamos de manejar la situación mediante estrategias consciente o inconsciente para llegar a un equilibrio entre la realidad objetiva que sucede en el exterior, con la realidad subjetiva que llevamos a nivel interno. 

 

 

El pacto de las relaciones saludables

 

Cuando empiezas una relación con un ser empático, ni la conoces ni te conoce. Entonces se trata de compensar ese desconocimiento para llegar a una situación mejor y crecer los dos juntos. 

Cuando dos personas son capaces de conocerse, empatiza y profundizar, tratan de llegar a un acuerdo común sobre el estado objetivo del mundo, a una visión subjetiva y conjunta para que la pareja continúe a largo plazo. 

Hay personas que necesitan más espacio para ellas dentro de la relación y otras que necesitan una presencia casi constante de su pareja.  En este caso, si son dos personas mentalmente sanas, negociarán para llegar a un punto intermedio donde los dos tengan lo que necesiten. 

Esas necesidades se generan de manera inconsciente para tener paz. 

A nivel psicológico, por normal general se buscan personas que te complementen de alguna manera. En ese sentido es normal que una persona introvertida at traiga una persona más extrovertida. Una persona más impulsiva suele acabar con personas más serenas y reflexivas.  

Cuanto más a diferente es el ser humano que tenemos enfrente más nos atrae, porque a nivel psicológico es más entretenido. Si tenemos tendencia a ser reconocidas, vamos a tratar que la personas de enfrente nos necesite, nos halague y haremos toda estrategia para tener su atención.  

Una vez que tengas esa atención, te sentirás en paz y puede que hasta te aburras. 

 

 

Atracción fatal

 

En el caso de los psicópatas y narcisistas, ell@s detectan de manera inconsciente qué necesidad tiene la persona que tienen delante. Y van jugando con ella jugando a negarle la necesidad básica que está persona empática tiene dentro de sí misma. 

En una relación de dos personas empáticas, normalmente, cuando tienen interés, intentan de manera inconsciente ofrecer lo que la otra persona necesita para ser aceptado por esta. Esto es recírpoco 

En esta forma existe una equidad en la pareja que continuará hasta que decidan separarse por el motivo que sea. 

El psicópata no tiene ninguna tendencia de comportamiento, no necesitan sentirse admirados de manera básica.  

El narcisista por su parte sí necesita esa admiración, pero al no tener vinculación afectiva, no le importa lo que tenga que hacer para dominar la situación. 

Dicho de otra forma, tanto psicos como narcis pueden arriesgar mucho porque no están arriesgando ni sentimientos ni nada, así que tienen la situación bajo control en todo  momento. 

Nunca van a conseguir los recursos necesarios para estar en paz, pueden jugar contigo, porque no tienen un interés real en ti, por lo que entrarán en la ambigüedad de que hoy te quieren, mañana no. 

En ese caso, la víctima estará luchando por alcanzar ese estado de paz, mientras el psicópata o narcisista se siente muy atraído por este tipo de personas porque su vida es un rollo y se aburren mortalmente (no tienen vida interior, ¿recuerdas?).Por tanto encuentran en los PAS y AACC una gran diversión con la que entretenerse mientras destrozan psicológicamente a un ser vivo.  

Entre el bien y el mal siempre hay una especie de conexión, una relación que hacen que los polos se atraigan a nivel psicológico y biológico de amor odio. 

Un AACC o un PAS tiene una gran fluctuación emocional y un gran interés por aprender por desarrollarse personalmente, es el polo opuesto  perfecto para una persona sin emociones, con un gran autocontrol porque no le mueve nada por dentro. Así que se sienten fascinados por esa capacidad de control y saber como se puede llegar a eso. 

El psicópata sabe bien lo que tiene que hacer para jugar, dando los premios de manera intermitente que luchará por tener eso premios a diario. De esta manera también juega con el ego de la víctima, es una relación muy adictiva en la que la persona que necesita ser aceptada da lo mejor de sí misma, mientras que el trastornado que no necesita esa aceptación, se pone en una posición de poder con emocional ida cero, manteniendo siempre el control,  

 

 

Codependencia y baja autoestima: el cóctel letal

 

La codependencia es la necesidad de salvar el mundo, de ayudar a los demás para sacarlos del pozo, para ayudarlos a salir, pues ellos conocen caminos mejores, tienen la tendencia a querer derribar ese muro para que aparezca detrás una persona de mejores características y más humanas. 

La autoestima es coger tanto virtudes y fallos y aceptarlas por igual sin que exista la autocrítica, es una combinación explosiva  

Un ser humano que quiere que el otro mejore y está dispuesta a luchar para conseguirlo, una persona que necesita ocultar sus fallos debido a su baja autoestima, intentando ajustar la objetividad del mundo con su subjetividad para estar en paz, contra una persona que ha nacido para generar caos y que quiere aprovecharse del resto, es una atracción letal. 

 

 

Una persona mala se sentirá atraída por una persona buena, y una persona buena se sentirá atraída por una persona enigmática. Como ya te he dicho en otra ocasiones, estas pseudopersonas siempre buscan a los mejores.

Psicopkiller, si has repetido el patrón o te has quedado profundamente afectado con dudas que jamás podrás resolver, es posible que seas altamente sensible, que tengas altas capacidades o que tengas un nivel de empatía muy superior a la mayoría de los seres humanos.

Déjame aquí abajo un comentario sobre si sabes si posees alguno de estos rasgos o si lo sospechas.

Por último, recordarte que cuando una de estas personas aparece en tu vida, solo puedes hacer una cosa:

¡CORRE!

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

 

 

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

9 Comentarios

  1. Antonio

    Hola Rony,
    Te cuento lo que me pasó, una mujer apareció en mi vida y me la hizo imposible durante unos 9 meses, trabajo, familia, amigos, etc, entonces descubrí el trastorno del narcisismo (creo que me viene de familia), cuando al fin pude escapar de ella y me estaba recuperando poco a poco, apareció otra mujer, esta mucho más encubierta, con la que me sinceré pero que me mandaba señales rojas, ¿cómo me volvía a pasar lo mismo, no entendía nada? Se metio en mi vida de una manera abusadora, manipuladora y muy engañosa. Al fin, he conseguido huir, (Llevo tres meses de contacto cero) pero estoy totalmente confundido, creo que tiene que ver con programaciones neuro-lingüisticas. ¿Qué te parece? Ah, y no me gustaba ninguna de las dos, aunque si me encariñé con ellas. Muchas gracias

    Responder
      • Vp

        Un poco de ambos

        Responder
      • Rebeca

        Hola Rony, oye de verdad muchas gracias por los ánimos y todo el esfuerzo que haces en difundir esta información, a mi me ha sido de gran ayuda, como anillo al dedo, como Omar Rueda me has dado el apoyo que nescecito a junto con familiares que me quieren para saber que no estoy loca, que lo que sentí era normal y que si existen personas manipuladoras nariccistas, yo soy doctora en medicina general, siempre he tenido mucha empata hacia los demás soy curiosa me fascina leer viajar y aprender cosas nuevas, la relación de la que estoy saliendo, 3 años, ha sido con persona narcisista ha presentado un interés en mi en conocerme en hacerme sentir única, especial y después humillarme.
        Incluso le platicaba de mi punto de vista de un narcisista y como funciona psicológica y biológicamente, el punto es que a pesar de que veía lo que hacía no podía terminar de creerlo, incluso le he echo comentarios de como trata a otros, pero lo mejor que puedo hacer es alejarme… creo que si le atrajo mi alto nivel de empata.

        Responder
  2. Elena López

    Hola Rony, lo primero es agradecerte todo el trabajo y el tiempo que estás dedicando, tanto en tu canal de YouTube como en este blog, para dar a conocer la existencia y las estrategias de manipulación de estos seres sin alma, y también darte las gracias por tus consejos.
    Me llamo Elena y soy PAS.
    Hace unos 5 años que pude poner nombre a ciertos rasgos, percepciones, intensidad de emociones, que forman parte de mi personalidad desde que tengo uso de razón.
    Pero esa es otra historia.
    Llevo 15 días de contacto 0, es la segunda vez que lo hago y espero que sea la definitiva, después de dos años y medio de relación con el que creo que, es un narcisista sociópata encubierto.
    Todo lo que describes de las etapas del ciclo de abuso, lo he vivido. Han sido varios ciclos de abuso en este tiempo. Y durante los dos últimos meses de relación, incluso, él me aplicaba un ciclo completo en un día…
    Lo que he vivido nadie lo creería, solo se quita su máscara en privado y en la intimidad. De cara a la galería es encantador, pero por dentro es un ser egoísta y cruel sin empatía.
    Ahora comprendo que lo que quería de mí es lo que nunca podrá tener, y como es un ser vacío y envidioso, oscuro y sin luz, quiso destruirme y apagar mi luz.
    Estoy teniendo insomnio, algún día he tenido pesadillas, sé que las hormonas tienen mucho que ver en ello. Y supongo que, necesitaré algún tiempo para que mi cuerpo se estabilice bioquímicamente.
    Tengo un testimonio con todo lujo de detalles, situaciones, de lo vivido con este vampiro.
    Si en algún momento, mi testimonio puedo servir de ayuda para concienciar a la gente, o para que puedan identificar lo que están viviendo y ayudar a alguien a salir de una relación con un o una narcisista, me ofrezco para dar mi testimonio.
    Gracias de nuevo.

    Responder
  3. Eva

    Estoy en proceso de separación, tras 17 años de relación y con un hijo de 6. He acabado aceptando que he sido maltratada psicológicamente. Estoy en terapia. Me han descrito a mi ex con el perfil de PN. De puertas para afuera, el padrazo, el buen marido que te ayuda, el trabajador 10,… para dentro, la persona con adicciones que me he tenido que comer yo solita, un gruñon constante, nunca saciado por nada, en la queja constante, con cambios de humor constantes, haciendo conflictos de granos de arena, con desprecio a la autoridad (si puede saltárselo, mientras los demás cumplimos las normas sociales con respeto), a veces ha robado, se jactaba y cuando yo le decía que eso no estaba bien, decía que era mentira. Intimidaciones cuando le rebatía o le ponía en evidencia el problema que iba bebido. Me intimidaba con volantazos en el coche, rompiendo cosas,… todo en progreso. Algún agarrón, empujón,… Intentos de suicidio (como llamadas de atención). Terapia puntual como promesa para cambiar el tema de su adicción, pero no duró por sus mentiras. Siempre promesas. Tras un tengo un problema, al día siguiente seguía como si nada. Estuve dos años buscando mi salida, para irme sin hacer mucho ruido, que él no perdiera nada, que no se cabrease. Me compré un piso sola. Se sintió abandonado, me culpó, me hizo desquiciarme, no le quería,…yo le quería pero quería salir de esa relación por mi bien, ya que acabé con depresión, trastorno de ansiedad, pánico y estrés. Aun así este último año, seguía en mi vida con idas y venidas, haciéndome creer delante de mi hijo que esto de la separación era una cosa que la «mama había liado», llegó el confinamiento (juntos). Durante el cual me pedía un hijo, potenciaba el valor de la familia, que teníamos que estar juntos. Yo no le podía dar nada porque no me lo daba ni a mi misma. Me hacía culpable de no darle relaciones sexuales, cuando yo lo que necesitaba era respeto, no sentirme utilizada. Cuando acabo el confinamiento, tras una intimidación con el coche en la que hubo un testigo que llamó a la policía, dije que se acabo. El se sintió por primera vez descubierto. Tuvo miedo y huyó , ya no vino y me empezó a despreciar todavía más. Aun así, tenía momentos de ansiedad en los que aceptaba que me había hecho mucho daño, que lo iba a arreglar, etc… en dos días de golpe, descarte. Sin sentarse a decirmelo. el desprecio ha crecido exponencialmente. Soy lo peor, la culpable de todo. De que bebiera, de sus intentos de suicidio, de su mal trato,…Campaña de difamación con sus familiares, que le apoyan. Mi hijo manipulado y en una situación de falta de atención. En un mes se lo ha llevado a otra población sin mi consentimiento con una familia nueva con un hijo dependiente. Mi hijo me lo contó como un secreto. Empieza a enseñar al niño estas estrategias de mentir, ocultar,.. le pregunté a él directamente, y dice que mi hijo miente. En este punto, me planteo pedir la exclusiva y aun me siento culpable de hacerlo. Mi hijo lo ve como un buen padre, es pequeño . pero estas actitudes de poner su bienestar por encima de su hijo, mentir, adicciones, una comunicación imposible porque me desprecia por todo…¿Hago bien en luchar por la exclusiva? No quiero hacer daño, pero cuando son temas psicológicos es difícil acertar en lo que es verdaderamente lo mejor para tu hijo.
    Cada vez que leo más cosas, además veo que tengo todos los puntos para ser una persona de altas capacidades y/o altamente sensible. He acabado destruida y amargada, cuando yo era alguien más fuerte, con aspiraciones,… Conseguir mi piso y pasar unas oposiciones, en plena depresión, él no lo aguantó. Su combustible se acababa. La relación se acaba, pero acabas agotada y la lucha sigue. Nunca acaba.

    Responder
  4. Chabe

    Hola Rony, Entre investigaciones me topé con tu página. Hay muchas cosas que he aprendido, pero aún tengo tantas preguntas. Mi historia está repleta de abuso narcisista. Soy hija de madre narci encubierta y padrastro narci abierto. Mi novio fue el primero en percatarse de ello y alarmado, me recomendó un libro para hijos de madres narcicistas. Lo leí y me identifiqué con todo el libro, me dio muchas respuestas a cosas que he enfrentado toda mi vida. Siempre fui depresiva y ansiosa, toda mi vida he ido de terapeuta en terapeuta. Baja autoestima, necesidad de complacer a los demás sentir que nada de lo que hago es suficiente, todo. Ni hablar de mi papá, quedó destruido aún 15 años de haberse separado de mi mamá. Mi mamá nos separó a él y a mi por 8 años, así que crecí sin él. También en mi familia perdonaron el abuso sexual de mi hermanastro por que no querían «romper» la familia, osea su fuente de sustento narcicista. Y por ello mi abusador ha quedado impune. Actualmente vivo con ellos y tengo 2 empleos mientras estudio para poder salir de la casa y empezar contacto cero. También tengo una hermana menor, de la que soy más mamá yo que sus padres y no quiero dejarla. Y bueno, apenas estoy teniendo mi primer relación de pareja sana en mi vida (a veces no sé qué hacer con tanta falta de toxicidad!). Hace dos años tuve una relación a distancia con el hermano de mi ex mejor amiga de la infancia. Duró 4 meses, pero me dejó secuelas de por vida. En ese momento no lo sabía, pero tambien era narci y quizá algo psicópata. Me identifico mucho con los rasgos de AAC y PAS. Mi ex es alcohólico y adicto a la marihuana. En su tiempo también consumió coca, pero antes de andar conmigo. Me enganchó terriblemente, se vendió como el amor de mi vida y me hizo pedazos. Me engañó, y casi dejo la carrera y mi país por él. Perdí muchas amistades por él. Él fue quien terminó la relación y me fue super mal, ya que no fue mi decisión y no estaba preparada ni mentalizada para dejar mi «adicción». Caí en una depresión muy profunda, tuve que darme de baja temporal de la carrera, casi me suicido 3 veces, tuvieron que darme muchos medicamentos y mucha terapia. Llegué a un punto que no podían dejarme sin supervisión. Él ahora está casado y se enlistó en la milicia. Yo he rehecho mi vida. Pero mi pregunta es, cuando mi mente lo desechará por completo? Cuando lo olvido? A veces sueño con él, a veces no puedo resistir buscarlo en redes, ya intenté cerrar el ciclo a lo gestalt hablando con él para perdonar y pedir perdón (no acabó bien) y aún a veces acecha mis pensamientos. Me siento fatal por que mi actual pareja no merece esto y yo merezco que ya no interfiera con mi vida. ¿Que hago?

    Responder
  5. Prefiero no decirlo

    Hola! Gracias por esta página y por los comentarios. Sirven de mucha ayuda para entender que pasa.

    En mi caso, es el hombre al que amo quien ha sido victima.

    Nos hizo la vida imposible y ahora veo como me manipuló a mi también para que lo dejáramos.

    Ahora no estamos juntos, parece que él esta con ella pero no lo sé. Sólo sé que él está muy deprimido y yo no sé la forma de ayudarlo.

    Responder
  6. Maite

    Hola Rony, llevo meses viendo tus videos y leyendo tus artículos, te sigo en Instagram y en Youtube pero por más que lo hago, no lo consigo.. cada vez estoy peor y empiezo a creer que no me voy a recuperar nunca porque este narcisista es el más profesional de todos y seguro que antes acabará él conmigo a que yo sea lo suficientemente fuerte para alejarme de él. Estoy al límite, es una situación muy difícil porque trabaja en seguridad privada, sus «amistades ó monos» son policías, abogados e incluso un Juez (como buen Narcisista, ha sabido de quien rodearse) les ha dicho que le acoso cuando no es verdad, es él quien siempre vuelve y también les ha pedido que investiguen sobre mi familia y sobre mí.. ha conseguido datos personales de mi hija, datos como dónde trabaja mi hermano y cosas que yo no le había dicho nunca. Estoy muy preocupada por esto y porque creo que va a ir a más porque no me siento fuerte para aplicarle el contacto 0, no soy capaz de alejarme de él y cada vez me provoca más ansiedad. Me siento como si me tuviera poseída, como si fuera una droga para mí..Hay quien me dice que estoy pillada ó enamorada pero yo sé que no es eso, sé lo que es estar enamorada y lo que yo estoy sintiendo ahora no es eso sino rabia, enganche, impotencia, dolor.. En este momento, no tengo posibilidades para abonar una consulta contigo pero espero más adelante conseguir el dinero suficiente para contactarte porque si no me ayuda alguien, no lo voy a conseguir. Un beso a tí y a tod@s l@s psicopkillers.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS