Ya sabes que cualquiera puede caer en manos de un narcisista o psicópata, sin embargo, hay determinados perfiles de personas que son un imán. Los narcisistas se atraen de manera casi inevitable con los PAS (personas altamente sensibles) y los AACC (personas con altas capacidades), es una atracción fatal. Aquí voy a decirte por qué y qué puedes hacer si tienes estas cualidades. 

Vamos, psicopkiller, ¡a por vinculación 0 con los psicópatas y narcisistas! 

Índice de contenidos
Motivos biológicos y psicológicos
Leyes de atracción
El pacto de las relaciones saludables
Atracción fatal
Codependencia y baja autoestima: el cóctel letal

Motivos biológicos y psicológicos

Por raro que parezca, a nivel biológico y psicológico, está atracción está más que justificada. Una persona AACC y/o PAS es muy emotiva, empática, busca el desarrollo como persona, la comprensión del mundo y del resto de seres humanos. Teniendo en cuenta que los narcisistas tienen un continuo vacío existencial, se sienten atraídos por este tipo de personas pues representan todo lo que ell@s no son. 

 

En el artículo sobre el cerebro de los psicópatas te expliqué que existen tres cerebros: el neocortex (racional), el límbico (emocional) y el reptiliano (supervivencia). Reptiliano, que es el más primitivo y el que hace las funciones intuitivas de supervivencia, como la necesidad de nutrirse o reproducirse o integrarse en la sociedad, así como las funciones básicas automáticas del organismo, como la respiración o el ritmo cardíaco. 

 

Desde un punto de vista morfopsicológico, está conectado con la parte de la mandíbula inferior y el mentón. Una persona que tenga esta parte de la cara más desarrollada, tiene una mayor tendencia a actuar según este cerebro inconsciente.  

 

Leyes de atracción

 

Estas personas suelen sentirse atraídas por personas más aptas para el desarrollo de una familia, como la atracción por una persona con dinero, poder o con físico saludable. Cuando conociste a tu pareja narci o psico, ¿te atrajo físicamente? Este caso es muy normal. L@s maltratadores, narcisistas y psicópatas trabajan según un patrón egoísta de desarrollo propio, por eso se sienten atraídos por personas que van a reforzar su imagen social o que tienen dinero para mantener su estatus.  

 

Sin embargo, la víctima suele no tener la misma atracción por alguien dominado principalmente por sus instintos reptilianos, por lo que es normal que no exista una atracción previa. Llegados a este punto, pueden suceder dos cosas: 

 

  • El psicópata intenta cazarte como su víctima, haciéndose ver cómo la persona válida que no es 
  • El psicópata empiece a estar rodeado de admiradores de manera que despierte tu interés por él/ella. 

Posiblemente, de manera inconsciente, tú tratas de desarrollar tu cerebro reptiliano para localizar qué hace a esa persona tan interesante. Los PAS y AACC, como seres altamente empáticos tienen una gran capacidad para conocerse a sí mismos y a los demás. Esto lo lleva a una búsqueda incansable para encontrar siempre respuestas. Según las inteligencias múltiples, los seres empáticos cogen la realidad exterior e intentan conciliar las con la realidad interior para encontrar paz, de ahí que siempre quieras encontrar respuestas. 

 

Ese intento de adecuación lleva a una gran frustración en determinados momentos. Esto puede llevarte a ser un mero espectador de la situación para evitar ese sentimiento de frustración. Gracias a la inteligencia intrapersonal, tratamos de manejar la situación mediante estrategias consciente o inconsciente para llegar a un equilibrio entre la realidad objetiva que sucede en el exterior, con la realidad subjetiva que llevamos a nivel interno. 

 

El pacto de las relaciones saludables

 

Cuando empiezas una relación con un ser empático, ni la conoces ni te conoce. Entonces se trata de compensar ese desconocimiento para llegar a una situación mejor y crecer los dos juntos. Cuando dos personas son capaces de conocerse, empatiza y profundizar, tratan de llegar a un acuerdo común sobre el estado objetivo del mundo, a una visión subjetiva y conjunta para que la pareja continúe a largo plazo. 

 

Hay personas que necesitan más espacio para ellas dentro de la relación y otras que necesitan una presencia casi constante de su pareja.  En este caso, si son dos personas mentalmente sanas, negociarán para llegar a un punto intermedio donde los dos tengan lo que necesiten. Esas necesidades se generan de manera inconsciente para tener paz. 

 

A nivel psicológico, por normal general se buscan personas que te complementen de alguna manera. En ese sentido es normal que una persona introvertida at traiga una persona más extrovertida. Una persona más impulsiva suele acabar con personas más serenas y reflexivas. Cuanto más a diferente es el ser humano que tenemos enfrente más nos atrae, porque a nivel psicológico es más entretenido. Si tenemos tendencia a ser reconocidas, vamos a tratar que la personas de enfrente nos necesite, nos halague y haremos toda estrategia para tener su atención.Una vez que tengas esa atención, te sentirás en paz y puede que hasta te aburras. 

 

Atracción fatal

 

En el caso de los psicópatas y narcisistas, ell@s detectan de manera inconsciente qué necesidad tiene la persona que tienen delante. Y van jugando con ella jugando a negarle la necesidad básica que está persona empática tiene dentro de sí misma. En una relación de dos personas empáticas, normalmente, cuando tienen interés, intentan de manera inconsciente ofrecer lo que la otra persona necesita para ser aceptado por esta. Esto es recíproco.

 

En esta forma existe una equidad en la pareja que continuará hasta que decidan separarse por el motivo que sea. El psicópata no tiene ninguna tendencia de comportamiento, no necesitan sentirse admirados de manera básica. El narcisista por su parte sí necesita esa admiración, pero al no tener vinculación afectiva, no le importa lo que tenga que hacer para dominar la situación. 

 

Dicho de otra forma, tanto psicos como narcis pueden arriesgar mucho porque no están arriesgando ni sentimientos ni nada, así que tienen la situación bajo control en todo  momento. Nunca van a conseguir los recursos necesarios para estar en paz, pueden jugar contigo, porque no tienen un interés real en ti, por lo que entrarán en la ambigüedad de que hoy te quieren, mañana no. 

 

En ese caso, la víctima estará luchando por alcanzar ese estado de paz, mientras el psicópata o narcisista se siente muy atraído por este tipo de personas porque su vida es un rollo y se aburren mortalmente (no tienen vida interior, ¿recuerdas?).Por tanto encuentran en los PAS y AACC una gran diversión con la que entretenerse mientras destrozan psicológicamente a un ser vivo.  

 

Entre el bien y el mal siempre hay una especie de conexión, una relación que hacen que los polos se atraigan a nivel psicológico y biológico de amor odio. Un AACC o un PAS tiene una gran fluctuación emocional y un gran interés por aprender por desarrollarse personalmente, es el polo opuesto  perfecto para una persona sin emociones, con un gran autocontrol porque no le mueve nada por dentro. Así que se sienten fascinados por esa capacidad de control y saber como se puede llegar a eso. 

 

El psicópata sabe bien lo que tiene que hacer para jugar, dando los premios de manera intermitente que luchará por tener eso premios a diario. De esta manera también juega con el ego de la víctima, es una relación muy adictiva en la que la persona que necesita ser aceptada da lo mejor de sí misma, mientras que el trastornado que no necesita esa aceptación, se pone en una posición de poder con emocional ida cero, manteniendo siempre el control,  

 

Codependencia y baja autoestima: el cóctel letal

 

La codependencia es la necesidad de salvar el mundo, de ayudar a los demás para sacarlos del pozo, para ayudarlos a salir, pues ellos conocen caminos mejores, tienen la tendencia a querer derribar ese muro para que aparezca detrás una persona de mejores características y más humanas. La autoestima es coger tanto virtudes y fallos y aceptarlas por igual sin que exista la autocrítica, es una combinación explosiva.

 

Un ser humano que quiere que el otro mejore y está dispuesta a luchar para conseguirlo, una persona que necesita ocultar sus fallos debido a su baja autoestima, intentando ajustar la objetividad del mundo con su subjetividad para estar en paz, contra una persona que ha nacido para generar caos y que quiere aprovecharse del resto, es una atracción letal. 

 

 

Una persona mala se sentirá atraída por una persona buena, y una persona buena se sentirá atraída por una persona enigmática. Como ya te he dicho en otra ocasiones, estas pseudopersonas siempre buscan a los mejores.

 

Psicopkiller, si has repetido el patrón o te has quedado profundamente afectado con dudas que jamás podrás resolver, es posible que seas altamente sensible, que tengas altas capacidades o que tengas un nivel de empatía muy superior a la mayoría de los seres humanos.

Déjame aquí abajo un comentario sobre si sabes si posees alguno de estos rasgos o si lo sospechas.

Por último, recordarte que cuando una de estas personas aparece en tu vida, solo puedes hacer una cosa:

¡CORRE!

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

Vídeo de «¿Por qué se atraen los empáticos y los narcisistas?»

 

 

Subir ↑