BLOG DE PSICOPSIQUIS

Crecimiento personal después del abuso emocional

AMERICAN PSYCHO l Patrick Bateman -Christian Bale

por | viernes, 01 noviembre 2019 | 0 Comentarios

¡Hola, psicopkillers!

Hoy vamos a analizar a Patrick Bateman de la película American Psycho. Si no la has visto, te advierto de antemano que puede contener spoiler.

American Psycho es una película estadounidense del año 2000 del género de [ terror ], coescrita y dirigida por Mary Harron, basada en la novela de Bret Easton Ellis. Está protagonizada por Christian Bale, quien hace una magistral representación.

El protagonista Patrick Bateman es un ejemplo claro de psicópata elitista. Este tipo de psicópatas para mí es de los más peligrosos ya que no solo padece un trastorno mental sino que, a parte, es menos detectable debido al gran estatus social y su capacidad de acción por motivos de su poder adquisitivo.

En el mundo existen muchos psicópatas en puestos superiores dentro de las empresas privadas, en política, en banca. Esto es debido a que su falta de escrúpulos les permite ascender en el sistema sin importarles las formas, las cuestiones morales o hacer daño a otros seres humanos.

En la película podemos ver perfectamente el aburrimiento que siente el protagonista por la vida y como utilizando su frialdad emocional compaginada con sus capacidades económicas, consigue cometer una multitud de crímenes sin sentir ningún tipo de remordimiento.

La diferencia entre un psicópata que delinque y un psicópata integrado, es que el psicópata delincuente se mancha las manos de sangre. Por su parte, el psicópata integrado busca la destrucción de su víctima con guante blanco, intenta no mancharse las manos, pero en muchos casos la víctima emocional de un psicópata lamentablemente puede llegar hasta el suicidio, podríamos decir que el psicópata integrado asesina de forma indirecta.

En la película podemos ver como Patrick Bateman, tiene una gran dosis del trastorno narcisista de la personalidad. El psicópata Patrick busca de forma continuada la perfección física a través de ejercicio, alimentación y cosmética, entiendo que el motor de este comportamiento es la carencia de profundidad en su interior y la necesidad imperiosa de llenar ese vacío a través de la superficialidad. Una cosa es buscar estar saludable, gustarte, quererte y valorarte, y otra muy diferente es sentirte vació, cosificarte y cosificar al resto de los seres humanos.

Patrick es un psicópata carente de emociones. En la película sólo muestran que dentro de él fluctúan emociones como la ira, odio y envidia. Al final de la película muestra un toque histriónico como si tuviese algún tipo de desesperación debido a que es posible que le descubran por su conducta sádica.

El psicópata en ésta película, debido a su aemocionalidad, siente total aburrimiento y encuentra la dosis de adrenalina que necesita para sentirse vivo acometiendo todo tipo de crímenes. En la película acaba diciendo que desconoce si ha matado entre 20 y 40 personas. Esto es importante ya que él no da valor a la vida de ningún ser humano y por esto no sabe a cuantos les ha arrebatado su derecho a la existencia. 

Patrick Bateman sólo es un psicópata de los que salen definidos en muchos libros de terror, lo que tenemos que tener claro, es que este tipo de personalidades existen entre todos nosotros y aunque no cometan crímenes, sí que dejan cadáveres emocionales a su paso debido a sus necesidades y capacidades para crear caos y destrucción.

Un psicópata no siente, sólo construye para sí mismo destruyendo a los demás seres humanos,

Si detectas un psicópata o narcisista, ¡corre!

No estás sol@

PSICOPSIQUIS somos tod@s

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS