Las nuevas tecnologías han unido a todo el planeta, de manera que en cuestión de segundos se puede contactar con la otra parte del planeta. Sin embargo, una herramienta como la mensajería instantánea, que parece que no puede hacer daño a alguien, se ve utilizada por personas que hace mal uso de ella. Esto puede provocar estrés, ansiedad y depresión en una persona, si es manejada por un narcisista o psicópata. Aquí te explico 5 técnicas que usan las personas tóxicas para manipular por WhatsApp.

Psicopkiller, vamos a desenmascararlos a todos. 

 

 

Índice de contenidos

Manipulación y nuevas tecnologías
1. Está en línea y no te dice nada
2. Frases, fotos de perfil y estados
3. El segundo check no llega
4. Dejarte en visto
5. Hacerte una pregunta

 

Manipulación y nuevas tecnologías 

La toma de contacto entre personas sigue un proceso. Primero las personas se conocen, se presentanse hablan, luego se comparten redes y por último se dan el número de teléfono, eso da acceso directo WhatsApp para establecer una relación más directa. Las conversaciones pueden comenzar siendo simples, comentarse el tiempo, pueden intercambiarse whatsapps con imágenes y se puede ir de ahí al cortejo fácilmente, hasta que se establezca una relación personal en calidad de pareja. 

 

La mensajería virtual tiene la limitación de que hay momentos en los que no puede usarse. Un ejemplo es el uso limitado del móvil en los puestos de trabajo. También spuede estar en un lugar sin acceso a internet, y hay personas que, sencillamente, son más despegadas de la tecnología y no están 24 horas al día enchufados al móvil. En el proceso de manipulación se utiliza WhatsApp como una arma perfecta para el refuerzo intermitenteEl trastornado suele enviar mensajes esporádicos del tiempo, o cosas más íntimas, o cosas como que le apetece verte 

 

Cuando alguien te gusta quieres que esté encima de ti, y así averiguar su pretensión contigo y si lo que puede darte se adapta a lo que estás buscando en una pareja. Los trastornados muestran interés por ti para captarte vía WhatsApp. Una vez que se ha establecido la relación, empieza a producirse cierto despegue de manera que las conversaciones no son tan frecuentes.  

 

Las situaciones más frecuentes son de este tipo: 

Hoy nos vemos, mañana no. Habíais quedado y te llama 5 minutos antes para decirte que le ha surgido algo. Hoy te manda un corazón, mañana solo sois amigos. Hoy ha quedado con tal y tiene que cancelar vuestro plan de fin de semana por tal cosa…  

En resumen, hoy está para ti, mañana no lo está 

 

De forma inconsciente, esta expectativa constante va generando en tu cerebro una dependencia emocional que tiene ganas de tener un contacto constante puesto que lo mereces, es deseado y normal cuando se tiene una relación. Pero a estas alturas ya sabes que todo lo que hacen estos personajes no tiene nada que ver ni con lo normal ni con lo lógico. continuación, te voy a exponer las estrategias que tu narci o ex narci ha utilizado contigo en más de una ocasión, para que entiendas por qué las hace. 

 Las 5 formas habituales en las que los monstruos usan el WhatsApp son las siguientes: 

 

1. Está en línea y no te dice nada 

 

Esta estrategia que genera en ti mal estar sudoración ansiedad. Cuando se ha asegurado de que te tiene en sus redes, se dedica a hacer su vida mientras pasa de ti, porque sabe que si no te contesta tú estás padeciendo y esperando. Ahora eres como un muñeco, un juguete en sus malos. Cuando te lea y te conteste, dirá hola qué tal o contestará como si tal cosa. Si tú te quejas de que no te haya contestado, le das la oportunidad de que te acuse de celoso e intenso, y de no entender que tienen vida más allá de ti. 

 

Si ya te lo ha hecho alguna vez, ya habrás aprendido que no puedes enfadarte para no tenerla. Entonces tratarás de mantenerte de la manera más simpática posible, te cuente lo que te cuente, aunque sea que ha estado de fiesta con una amiga o que no puede verte hoy puesto que le ha surgido otro plan. En resumen, te ha llevado a la indefensión aprendida, estado en el que no haces valer tu opinión por no tener bronca. Pero lo que te está haciendo es manipularte, bajando tu autoestima, para que tú no quieras defenderte. 

 

2. Frases, fotos de perfil y estados

 

Pone fotos insinuantes, frases insinuantes o propuestas del tipo “dime que soy guapo y verás que pasa”. De esta forma te sientes ninguneado porque indica que puede tratar de querer atraer a posibles personas interesadas, rolletes que tengan el WhatsApp (que seguro que tiene varios) y a ti te genera la ansiedad de que otra persona pueda escribirle.  

 

Es decir, te está triangulando, para elevar su cotización y hacerte luchar más por él. El narcisista o psicópata encuentra una gran satisfacción al ver que recibe atención de su club de fans. Busca tener respuestas como: “Sí, estás preciosa, o me encantaría irme contigo en tu moto para visitar la montaña. Todas estas personas también se sentirán invitadas a escribirle y tendrás una excusa para hacerlo. Recuerda que estos fans también son víctimas. Pondrá fotos y frases ambiguas y transgresoras, que generen interés en los demás como forma de atracción para depredar a otros. Y si protestas, ya sabes que lo que te espera. 

 

3. El segundo check no llega 

 

Eso significa que tiene el móvil apagado, que está sin cobertura o que el móvil ha caído en el fondo del mar (poco probable). No hay otro motivo por el que eso pase. Esto hará que estés preocupado preguntándote donde estará o si le ha pasado algo. Luego, en algún momento, le llegará. Puede que aparezcan los dos checks azules y que no responda dejándote en visto. En este caso, suele pasar que al día siguiente te llama por teléfono (que no te llama nunca) para darte alguna excusa o contarte lo bien que se lo pasóque se lió y que todo bien… 

 

Psicopkiller, si no le ha llegado el tic, te deja en visto y te llama al día siguiente, es porque se estaba montando la fiesta de su vida. Ha estado haciendo sus fechorías, no haciendo un trabajo especial para darte una sorpresa, ni ayudando en una ONG. Estará con otra persona, haciendo lo que hace contigo cuando estás con él o ella, y que es también una víctima que pasará por lo mismo que tú estás pasando ahora. 

 

4. Dejarte en visto 

 

Esta es una de las cosas que más te pueden doler. Cuando alguien que es tu supuesta pareja te deja en visto es demoledor. Te asaltarán miles de preguntas, te preocuparás o te culparás por haber hecho algo mal… Cuando alguien está realmente interesado en ti, contesta sobre la marcha. Si no lo hace es porque no le interesas. Tú eres lo suficientemente inteligente como para que esta sospecha pase por tu cabeza, y el acto en sí te causará angustia, tristeza y depresión. Si te deja en visto, te está manipulando. 

 

 

5. Hacer una pregunta 

 

“Hola, qué haces?”, “hola, cómo estás?”, “te echo de menos”, “te extraño”… Esto lo hace para que contestes justo en el momento y sentir el control que tiene sobre ti. Sabe que estás enganchado al teléfono esperando a que te escriba. Da igual que juegues al mismo juego que ella o él de erosión emocional, dejarlo en visto y no contestarlo en dos horas, pero se estará riendo, porque alguien que es aemocional le da igual esperar dos o tres horas. 

 

El tiempo no les importa, así que si le estás devolviendo la pelota, tu pareja narci sabe muy bien que es el centro de tu atención y que te estás comiendo la cabeza para hacerlo sufrir, con muy poco éxito. Todo lo que hagas le da igual. Si te hace una pregunta, sabe que entrarás en un cuadro de estrés preguntándote qué contestar y cuándo hacerlo. O puede que te de por pensar que si no le contestas enseguida no te dé tiempo de hacer planes con esa persona, aunque no sé merezca volverá verte. 

 

 

Todas las redes las usan con el doble propósito de captar nuevas víctimas, maltratarlas y hacerse los importantes tratando de crear reacciones en el resto. Da igual si hablamos de otras redes sociales porque el modus operandi es el mismo.  

 

Psicopkiller, el tiempo es irremplazable. Cada minuto que has pasado pensando en qué decirle, pendiente del móvil, de si te escribirá o no, cuestionándote qué quiere decir con tal foto o tal estado, no se va a recuperar. 

 Así que te recuerdo que si estás con un@ narcisista, un psicópata o un maltratador, conoces a alguien así o trata de hacerte hoovering, solo puedes hacer una cosa: 

¡CORRE!  

Video de «5 técnicas para manipular con Whatsapp a cualquier persona»

 

 

No estás sol@

Psicopsiquis somos tod@s

 

Subir ↑