BLOG DE PSICOPSIQUIS

Contacto cero con un narcisista o psicópata

5 razones para no romper el contacto 0

por | viernes, 17 abril 2020 | 25 Comentarios

Si ya has establecido el contacto 0 debes haberte de dado cuenta de lo difícil que te resulta mantenerlo. Constantemente te sientes tentad@ a volver a contactar a tu ex averiado. El recurso del contacto 0 es contrario a tus principios de empatía y diálogo para solucionar las cosas. Estás manteniendo algo que para ti es totalmente antinatural. Además, es posible que sigas enganchad@ al engendro. Aquí te voy a dar 5 razones para no romper el contacto 0 y entender que estás mejor sin tu ex. 

Así que, sin más dilación, ¡vamos a turrón! 

 

Índice de contenidos
Pensar
Control
Fuerza
Amor
Tiempo

 

 

1.Piensa en ti 

 

No consiste en meditar sobre cómo estás tú ahora o cómo estarías si siguieses con el narcisista. 

Piensa en cómo eras tú antes de empezar la relación: estabas bien, eras una gran persona, tenías amigos, actividades y vida. Puede que estuvieses un poco triste, o incluso que te sintieses sol@. 

Eras una persona deslumbrante, con un brillo muy especial y eso atrajo a tu ex narcisista como la luz a los mosquitos que quieren chuparte la sangre. 

Ahora, después de que ha devastado tu vida, apenas queda nada de ese brillo tan especial. Pero la gran persona que eres sigue estando ahí, oculta en alguna parte y esperando a que la rescates. 

Tras el descarte estás fastidiado como un acordeón que se ha aplastado y que ya no suena. Estás como si te hubiese arrollado un tren, todo porque un minusválido emocional ha pasado por tu vida. 

Si rompes esta drástica medida, el narcisista maltratador no hará más que machacarte, y si el engendro ve que estás detrás, aunque no vuelvas a estar con él/ella como pareja, jugará contigo. 

Piensa en que ahora te estás recuperando y que, poco a poco, vas volviendo a ser tu yo de antes de la tragedia. De aquí a dos años estarás repuesto o repuesta por completo y te podrás reír de esto. 

Tú decides a partir de cuándo empieza a contar tu tiempo de recuperación. 

 

 

2. Vas a volver a perder el control

 

No recuerdas como era una relación equilibrada. Al principio de la relación con el narcisista, es posible que pareciese existir reciprocidad. Tú le mimabas y él o ella te mimaba a ti, y te decía cosas bonitas. 

Poco a poco, con sus técnicas de manipulación, fue erosionándote, como el mar acaba convirtiendo la roca en arena. 

Esto te llevó a perder el control de tus emociones y de ti mismo. Poco a poco se fue minando tu persona y comenzaste a olvidarte de ti mismo para centrarte en una única persona que no eras tú. 

Esta persona tiene un trastorno mental y está más que demostrado que no puede cambiar. 

Romper el contacto 0 significa que vas a seguir permitiendo que esta persona vuelva a devastarte, que continúe minando tu autoestima, y volverás a perder el control de ti mismo. Al final, cuando estés de nuevo en indefensión aprendida, el narcisista va a aburrirse de ti y volverá a descartarte. 

En resumen, volver a retomar la comunicación con tu ex narcisista, hará que pierdas más tiempo de tu vida para volver a estar donde te encuentras ahora.  

¿De verdad quieres esto? 

 

 

3. No podrás desarrollar tu fuerza

 

Las personas vivimos en función de nuestras creencias. Cuantos más logros conseguimos más fuertes nos sentimos, pues vamos superando pruebas y haciéndonos mejores a nosotros mismos. 

A veces tienes que aprender y entrenar para superar una situación, pero eres totalmente capaz de hacerlo. 

Cuando una persona tiene un trauma del pasado, puede que incluso de la infancia, debe trabajar para superarlo y demostrarse a sí mismo que no es eso que le hicieron creer o que no tiene nada que ver con la persona en la que quisieron convertirte. 

Si te das cuenta de que eres fuerte y que puedes aguantar las ganas de romper el contacto 0, mantenerlo es la manera de demostrarte que puedes controlar la situación. 

Con cada día que pase, te darás cuenta de tu verdadera fortaleza interior, de que eres capaz y eso te ayudará a recuperar tu autoestima.  

Te sentirás más libre y podrás demostrarte que estás rompiendo con la dependencia de tu ex, lo que te hará sentir más fuerte. 

 

 

4. Respeta el amor que te tienen los demás

 

Puede que tengas la autoestima tan baja, que te dé completamente igual lo que te haga el/la narcisista. Puede que pienses que no te importas en absoluto y que harías lo que fuese por tener un momento más con el monstruo. 

Incluso existe la posibilidad que se te pase por la cabeza que lo que te pase está más que justificado con tal de volver a sentir ese chute de emociones. 

Esto es un pensamiento muy destructivo con el que no llegas a ninguna parte. 

Sin embargo, si no te ves capaz de hacerlo por ti, hazlo al menos por la gente que sí te quiere. 

Eres una persona muy empática, y lo mismo que sientes empatía hacia el psicópata, puedes sentir también esa empatía hacia la gente que te quiere y que sufre al verte así. 

Seguro que en tu vida hay alguien que te quiere mucho y a quién sí le importas. 

Amigos, familiares, posibles conquistas, compañeros del curro. Seguro que existe al menos una persona que sufre mucho por verte tocar fondo y que desea con toda su alma que estés bien. 

Probablemente haya muchas personas en tu vida que de verdad te quieren. 

Le estás faltando el respeto a estas personas, además de a ti mismo. 

 

 

5. Valora tu tiempo

 

Haz una reflexión sobre toda la relación, desde el bello comienzo hasta el final. Recuerda cómo empezó a cambiar, cómo te has ido sintiendo y cómo te ha estado tratando. 

Saca tu amor propio y piensa que todo este tiempo podrías haberlo empleado en ti.   

Tienes la buena conclusión de que has aprendido mucho con esta experiencia. Has mejorado y todo esto te va a hacer más fuerte.  

Pero el desgaste y el tiempo que has perdido en la relación no se va a volver a recuperar, por lo que no debes invertir ni un solo segundo de tu vida en algo que no ha funcionado, que no va a funcionar y que no puede funcionar. 

Vive, fuera de esto, te lo mereces. 

 

 

No rompas el contacto 0, no dejes que se acerque a tu familia, a tus amigos, a tus conocidos, bloquea su número, su e-mail y sus redes sociales. 

Clica aquí mismo si no sabes muy bien cómo hacer el contacto 0 de manera eficaz. Y si vuelves a saber algo de tu ex porque trate de hacerte un olímpico hoovering, ¿sabes qué debes hacer? Pon la respuesta en los comentarios de abajo. 

No estas sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

 

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

25 Comentarios

  1. Palmira

    CARRIL…
    Y CORRE EN DIRECCIÓN OPUESTA
    HUYE COMO SI DE LA PESTE SE TRATESE Y ÁMATE PROFUNDAMENTE

    Responder
    • K.B.

      Es súper difícil cuando se trata de tu propia madre!!! Vencer el sentimiento de ser un mal hijo es muy fuerte.

      Responder
    • Sophie

      Pues si… 4 años estuvo jugando conmigo, al punto de tener que cambiar de número de teléfono y cambiar mis rutinas para que no pudiera localizarme, incluso de dormir en casas ajenas para que no me encontrara en casa, cuando estaba en ella, encerrada en la habitación con las persianas bajadas y luz apagada para que no supiera que estaba ahí… y de que me sirvió? De nada….. volví a caer a los dos años!!!! Aún no me lo puedo creer… pero ahora sucedió algo muy doloroso en mi vida y él me prometió que iba a estar, promesa que porsupuesto no cumplió, así que eso fue el empujón que necesité para por fin abrir los ojos y no quererlo en mi vida. No se si volverá a buscarme, no si existirá un descarte final pero esta vez si que no hay vuelta atrás….

      Responder
  2. Susana diaz

    Gracias ROny si es muy fuerte. El tema pero voy vencer seguro no rempere el contacto cero. Estoy muy segura de lo que yo necesito en mi vida. Volveré a brillar como lo hice siempre. En mi delirio tengo esa necesidad de volver a verlo pero después veo todo el ánimo de lo que vos nos escribis, y eso me da coraje eso, creo doblegar esa voluntad de insistir en el tema tienes razón es un trastornado y es perder el tiempo y desgastar nuestra salud psiq. X eso creo y siento gran capacidad de cambio y manifestarme en rebeldía de no volver a errar. Seguro que no volveré a equivocarme. Lo haré x mi bienestar emocional y físicamente mi. peso es de 42 llegamos hoy día pero ya como algo más y la tristeza ya la derrote. Gracias Rony !!!!!

    Responder
  3. Jose Miguel

    Amigo gracias por lo que haces, estas ayudando a liberar almas; yo soy una de ellas. Te deseo lo mejor.

    Responder
    • Neus

      Yo hace dos meses que no se nada del monstruo y te aseguro que no tengo ningún interés en verlo, al contrario, estoy temiendo que se presente en algún momento y no tener la fortaleza suficiente para plantearle cara.
      La verdad es que su presencia aún me intimida.

      Responder
      • Olguita

        Me sucede lo mismo. A mi me sucedió hace seis meses y aunque me siento mejor, no estoy bien . Tengo temor del dia que se presente peri estas cosas no se enfrentan con emociones sino conocimiento. Haz un resumen de todo lo de Psicoquisis y tenlo en el movil. Yo lo tengo. El dia que lo deba usar te juro, lo haré

        Responder
      • Leticia

        Yo no sé nada de él, me está aplicando contacto 0 total, bloqueada de todas formas posibles, lo cual en realidad me viene bien para no romper yo el contacto 0 tampoco, pero me aterroriza que en algún momento decida buscarme. Creo que debido al bloqueo total que me tiene y a que si, por casualidad,nos cruzamos( vive en mi misma calle) sale corriendo no me hará hoovering pero he leído que el 90% tarde o temprano lo hace y, a pesar de todo el trabajo que estoy haciendo en mí y de que soy consciente de que sería mi «muerte», caería.i autoestima hace tiempo que desapareció, estoy con una ansiedad brutal, depresión incluida, tengo cancer y estoy en tratamiento con quimioterapia, y para rematar estoy en paro y sin ingresos ( como gracias a madre) así que no puedo contratar ningún terapeuta a donde acudir… No veo salida

        Responder
    • Viviana Lorena castro

      Hola Ro SOS muy claro y me ayuda mucho pero después de 7 años de novia me enteré este verano y empecé a investigar no me cuesta salir x el lado de q no amo a esta persona y me valoro mucho pero xq me entienda tanto se q soy demasiado empática con las personas .Se me a ocurrido decirle q estoy saliendo con otra persona q dices haré bien ? Gracias valoraria tu respuesta

      Responder
      • Psicopsiquis

        Todo lo que no sea contacto cero, ya está mal, hay que sacarlos de vuestras vidas.

        Responder
  4. Laura

    Correr sin mirar atrás!!!

    Responder
  5. Angie Forero

    CORRE!, Y mientras lo haces, ten presente que siempre hay cosas grandiosas para mirar adelante.

    Responder
    • Carina

      Gracias Rony tu espacio y tus consejos me han ayudado mucho y precisamente cuando una se encuentra totalmente desvastada. El psicópata lanzó una difamación en mi contra porque juro vengarse. Es duro lidiar con esta gente no te dejan vivir en paz.

      Responder
      • Psicopsiquis

        Gracias a ti psicopkiller, muchó ánimo y vamos avanzando

        Responder
      • Jose sancho

        Hola soy jose sancho de valencia. España.Tienes toda mi comprension y apoyo.animo.un abrazo. Te recomiendo que busques tutoriales titulados «como lidiar con monos voladores». Te ayudara mucho a lidiar con la campaña de difamacion. A tu disposicion.suerte y no dudes de ti. Seguro q eres brillante!!#!!

        Responder
  6. Rit

    Corre por tu vida, aléjate lo más que puedas. Reconstruyete.

    Responder
  7. REBECA

    Tras 13 días de contacto 0,ha aparecido, me dice que me esperará siempre…estoy por contestarle y q vaya cogiendo una buena silla porque la espera será muuuuuuy larga,pobre diablo,en el fondo me da pena, y me gustaría decirle…pero a donde vas, alma mia??,si ni me gustaste nunca ,y el sexo era aburrido…le quitaré combustible????😂.Gracias Rony por tu labor .

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s psicopkillers…

      Responder
      • Tania R.

        Hola Rony. Gracias por tu tiempo y dedicación. Gracias por ser mi guía durante este duro proceso de recuperación después de vivir un verdadero infierno sometida a un hombre cruel sin sentimientos violento capaz de todo para obtener sólo su propio beneficio.
        Gracias sinceramente.

        Responder
        • Psicopsiquis

          Gracias a ti psicopkiller, la mejor forma de agradecernos y que compartáis y difundáis el contenido que hacemos en psicopsiquis, un abrazo fuerte

          Responder
  8. Sandra

    No tiene mucho que te encontré pero gracias a ti logre darme valor de no romper el contacto 0 aveces resulta tan difícil pero gracias a tus consejos lo voy logrando ya son 8 meses aún que a veces se sigue sintiendo que solo han pasado 8 hrs no desistiré. Gracias Rony bendiciones para ti

    Responder
    • Psicopsiquis

      Gracias psicopkiller, que la fuerza te acompañe, por aquí estamos!

      Responder
      • Eva Maria

        Es muy dificil ya q quedas totalmente atrapa en su red.Llevo.ahora un año q decidi dejar la relacion del cual he tenido varias recaidas en concreto rompi el contacto 0 en cuatro ocasiones hasta q me di cuenta q cada vez q rompia el contacto 0 el aprovechaba para hacerme todo el daño q podia.Primero me decia q yo era lo mas importante de su vida q lo q yo le hacia sentir no lo habia sentido con ninguna otra mujer y luego cuando el veia q yo volvia a estar ilusionada me decia q no podiamos estar juntos q ahora habia una mujer en su vida q lo trataba como un rey.Me deje la piel con este sujeto lo primero siempre era el y a mi solo me utilizaba para su propio interes
        Voy a salir de esta lo tengo claro q me va a costar seguro y q lo voy a conseguir no tengo la mayor duda porque para mi se a convertido en un gran reto q me he propuesto.Porque esta experiencia me ha enseñado a como quiero q me quieran y porque soy y sere una mujer LIBRE q no va a consentir q nunca jamas me anulen como persona ni como mujer.Saludos Rony tus videos me han sido de gran ayuda gracias a ellos empece a darme cuenta de todo porque al principio no entendia nada.

        Responder
  9. Alfredo bch

    Hola buenos días mira viví 18años con una persona así tenemos dos hijos ya nos aviamos separado en una ocasión fue por un engaño de mi parte yo me arrepentí mucho sufrí mucho la separación duramos como tres meses de separado y me volvió a buscar me perdono eso y más cosas que ella sabía desde entonses ella combio bastante se volvió manipuladora mentirosa egoísta chantagista así dure 6años asu Merced yo asia prácticamente todo llevaba a los hijos a la escuela asia comida lavaba la ropa todo ella solo se tomaba selfies la llege aver varias veces engañandome en el Facebook yo la dejé por estar bien con mis hijos pasamos el último año que estuvimos juntos navidad con su mamá ahí fue cuando me descarto haorita llevo un año de separado de ella en ese año me difamó con su mamá tuve problemas con su mamá después de un tiempo su mamá me pide perdón por todo lo que me dijo y yo seguí adelante sin saber lo que era toda vía ella paso un Tiempo cuando su mamá dice que ella no la quiere empezaron a tener muchos problemas ella y su mamá . De hecho nunca tuvieron una buena relación ella y su mamá su mamá ya fastidiada de su comportamiento de su hija de mal humor mentirosa egoísta y chantagista termino por sacarla de su casa. Yo por mi parte me dijo que ella salía ya con otra persona que yo me buscará a alguien y se fue con mis hijos desde haorita le estoy aplicando el contacto cero y su mamá no sabes que hacer quiere Acer algo por su hija que debemos hacer psicopsiquis

    Responder
    • Psicopsiquis

      Para asesorarte correctamente te recomendamos que solicites una consulta privada, ya que se trata de un tema personal y delicado. Te dejamos el contacto http://www.psicopsiquis.com/contacto

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS