Si ya has establecido el contacto 0 debes haberte de dado cuenta de lo difícil que te resulta mantenerlo. Constantemente te sientes tentad@ a volver a contactar a tu ex averiado. El recurso del contacto 0 es contrario a tus principios de empatía y diálogo para solucionar las cosas. Estás manteniendo algo que para ti es totalmente antinatural. Además, es posible que sigas enganchad@ al engendro. Aquí te voy a dar 5 razones para no romper el contacto 0 y entender que estás mejor sin tu ex. 

Así que, sin más dilación, ¡vamos a turrón! 

 

Índice de contenidos
Pensar
Control
Fuerza
Amor
Tiempo

 

No rompas el contacto cero con un narcisista

 

1.Piensa en ti 

 

No consiste en meditar sobre cómo estás tú ahora o cómo estarías si siguieses con el narcisista. Piensa en cómo eras tú antes de empezar la relación: estabas bien, eras una gran persona, tenías amigos, actividades y vida. Puede que estuvieses un poco triste, o incluso que te sintieses sol@. Eras una persona deslumbrante, con un brillo muy especial y eso atrajo a tu ex narcisista como la luz a los mosquitos que quieren chuparte la sangre. 

 

Ahora, después de que ha devastado tu vida, apenas queda nada de ese brillo tan especial. Pero la gran persona que eres sigue estando ahí, oculta en alguna parte y esperando a que la rescates. Tras el descarte estás fastidiado como un acordeón que se ha aplastado y que ya no suena. Estás como si te hubiese arrollado un tren, todo porque un minusválido emocional ha pasado por tu vida. 

 

Si rompes esta drástica medida, el narcisista maltratador no hará más que machacarte, y si el engendro ve que estás detrás, aunque no vuelvas a estar con él/ella como pareja, jugará contigo. Piensa en que ahora te estás recuperando y que, poco a poco, vas volviendo a ser tu yo de antes de la tragedia. De aquí a dos años estarás repuesto o repuesta por completo y te podrás reír de esto. Tú decides a partir de cuándo empieza a contar tu tiempo de recuperación. 

 

 

2. Vas a volver a perder el control

 

No recuerdas como era una relación equilibrada. Al principio de la relación con el narcisista, es posible que pareciese existir reciprocidad. Tú le mimabas y él o ella te mimaba a ti, y te decía cosas bonitas. Poco a poco, con sus técnicas de manipulación, fue erosionándote, como el mar acaba convirtiendo la roca en arena. Esto te llevó a perder el control de tus emociones y de ti mismo. Poco a poco se fue minando tu persona y comenzaste a olvidarte de ti mismo para centrarte en una única persona que no eras tú. 

 

Esta persona tiene un trastorno mental y está más que demostrado que no puede cambiar. Romper el contacto 0 significa que vas a seguir permitiendo que esta persona vuelva a devastarte, que continúe minando tu autoestima, y volverás a perder el control de ti mismo. Al final, cuando estés de nuevo en indefensión aprendida, el narcisista va a aburrirse de ti y volverá a descartarte. En resumen, volver a retomar la comunicación con tu ex narcisista, hará que pierdas más tiempo de tu vida para volver a estar donde te encuentras ahora.  

¿De verdad quieres esto? 

 

 

3. No podrás desarrollar tu fuerza

 

Las personas vivimos en función de nuestras creencias. Cuantos más logros conseguimos más fuertes nos sentimos, pues vamos superando pruebas y haciéndonos mejores a nosotros mismos. A veces tienes que aprender y entrenar para superar una situación, pero eres totalmente capaz de hacerlo. Cuando una persona tiene un trauma del pasado, puede que incluso de la infancia, debe trabajar para superarlo y demostrarse a sí mismo que no es eso que le hicieron creer o que no tiene nada que ver con la persona en la que quisieron convertirte. 

Si te das cuenta de que eres fuerte y que puedes aguantar las ganas de romper el contacto 0, mantenerlo es la manera de demostrarte que puedes controlar la situación. Con cada día que pase, te darás cuenta de tu verdadera fortaleza interior, de que eres capaz y eso te ayudará a recuperar tu autoestima. Te sentirás más libre y podrás demostrarte que estás rompiendo con la dependencia de tu ex, lo que te hará sentir más fuerte. 

 

 

4. Respeta el amor que te tienen los demás

 

Puede que tengas la autoestima tan baja, que te dé completamente igual lo que te haga el/la narcisista. Puede que pienses que no te importas en absoluto y que harías lo que fuese por tener un momento más con el monstruo. Incluso existe la posibilidad que se te pase por la cabeza que lo que te pase está más que justificado con tal de volver a sentir ese chute de emociones. 

 

Esto es un pensamiento muy destructivo con el que no llegas a ninguna parte. Sin embargo, si no te ves capaz de hacerlo por ti, hazlo al menos por la gente que sí te quiere. Eres una persona muy empática, y lo mismo que sientes empatía hacia el psicópata, puedes sentir también esa empatía hacia la gente que te quiere y que sufre al verte así. Seguro que en tu vida hay alguien que te quiere mucho y a quién sí le importas. 

 

Amigos, familiares, posibles conquistas, compañeros del curro. Seguro que existe al menos una persona que sufre mucho por verte tocar fondo y que desea con toda su alma que estés bien. Probablemente haya muchas personas en tu vida que de verdad te quieren. Le estás faltando el respeto a estas personas, además de a ti mismo. 

 

 

5. Valora tu tiempo

 

Haz una reflexión sobre toda la relación, desde el bello comienzo hasta el final. Recuerda cómo empezó a cambiar, cómo te has ido sintiendo y cómo te ha estado tratando. Saca tu amor propio y piensa que todo este tiempo podrías haberlo empleado en ti. Tienes la buena conclusión de que has aprendido mucho con esta experiencia. Has mejorado y todo esto te va a hacer más fuerte.  

 

Pero el desgaste y el tiempo que has perdido en la relación no se va a volver a recuperar, por lo que no debes invertir ni un solo segundo de tu vida en algo que no ha funcionado, que no va a funcionar y que no puede funcionar. 

Vive, fuera de esto, te lo mereces. 

 

 

No rompas el contacto 0, no dejes que se acerque a tu familia, a tus amigos, a tus conocidos, bloquea su número, su e-mail y sus redes sociales. 

Clica aquí mismo si no sabes muy bien cómo hacer el contacto 0 de manera eficaz. Y si vuelves a saber algo de tu ex porque trate de hacerte un olímpico hoovering, ¿sabes qué debes hacer? Pon la respuesta en los comentarios de abajo.

Vídeo de «5 razones para no romper el contacto cero con un narcisista» 

No estas sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

 

Subir ↑