En el artículo de hoy vamos hablar del engaño narcisista, ese truco de magia, ese movimiento a lo Houdini o a lo David Copperfield que hacen los narcisistas, que parece que te dejan o que rompes la relación con ellos, pero vuelves a estar con ellos al poco el tiempo. Son este tipo de relaciones muy raras, por poner un ejemplo, es como si estás trabajando y de repente te despiden y luego te vuelven a contratar a los tres días y luego otra vez te vuelven a despedir al mes, pero luego te contratan al mes siguiente y luego te despiden a los dos días de contratarte. ¿Qué tipo de relación es esa?

 

Al final Psicopkiller, las relaciones de pareja son como una empresa, por norma general una de las partes es la que está más interesada en pertenecer a la relación, suele darse un desequilibrio en mayor o menor medida y otras veces la relación se equilibra. Por tanto en una relación, una de las personas es la que hace de empresa, siendo la parte que está más cómoda, la que tiene más poder, la que está más empoderada o tiene una mayor autoestima y la otra parte sería la persona que adquiere más bien el rol de empleada, que va renqueando, que va detrás, puede ser más sumisa, tiene más idealizada a la otra persona, es más soñadora y quiere estar con la otra persona todo el tiempo y es más romántica.

Engaño lamentable

Cuando hay una buena relación laboral, la empresa está contenta con el trabajador, le pone un buen sueldo, respeta sus descansos, le reconocen sus días libres, reconoce su trabajo, es decir cuidan a su trabajador y por ende el empleado se siente valorado, siente que forma parte de la empresa, se siente cómodo y bien dentro de la empresa. Así se establece una buena relación laboral, tanto empresario como empleado están de acuerdo, esto se aplica también en las relaciones sentimentales. Sabemos que las relaciones pueden ir fluctuando y de repente puede darse, que una de las partes en la pareja está más interesada, más emocionada con la otra persona y de repente en otro momento cambian los papeles y es la otra persona la que empieza a estar más implicada en la relación y otras veces están equilibrados los dos, estando ambos en el mismo punto, es lo natural, las relaciones van fluctuando. En el caso de que la relación sea con un o una narcisista siempre funcionará de la misma manera. Estos averiados creen que siempre son la empresa y que tú eres un empleado o una empleada y que debes dar las gracias porque te está dando trabajo en su empresa, tienes que estar eternamente agradecido a los dioses, al universo y a ellos en particular y sentirte tremendamente afortunado porque te ha dado la posibilidad de poder estar dentro de una relación con el o ella. En realidad, ya sabes que este tipo de gente ( los maltratadores ) son como monstruitos, como Gremlins, que si les das de comer después de medianoche te la va a liar, que si le toca el agua también te la va a liar y que si les da la luz del sol también te la va a liar, (más o menos esto es estar con un o una psicópata). Ya fuera de bromas Psicopkiller, va un poco de esto, el rollo de tener una la relación con un psicópata narcisista, es como una empresa, ellos creen que son como la parte empresaria y a ti te tratan como si fueses el empleado de turno, pero un empleado que no está a la altura de puesto, que podrías hacerlo mejor, siempre se fijará en cuando llegas tarde y no en los minutos que te quedas o las horas que te quedas después de tu jornada.

 

Ellos actuarán siempre como un empresario tirano, le encantará exprimirte como trabajador, querrá sacarte el máximo partido, pagándote el mínimo salario y así te tendrá siempre con el agua al cuello, mientras tu intentarás dar lo mejor de ti mismo en la relación sentimental. Antes de que llegue el descarte definitivo (podéis ver muchos videos al respecto en Picopsiquis) el psicópata de turno estará jugando mucho con el tira y afloja, estirando y acortando el chicle, que sí sí pero no, que no pero si, (lo que ya sabemos todos sobre el refuerzo intermitente) empezará a decir que no quiere verte, te dejara en visto en el Whatsapp, no aparecerá en tres días o de repente te mandará una foto con su familia, amigos o cualquier chorrada y de repente te va ha dejar de hablar dos días, tres días o una semana y luego aparecerá como si nada.

 

Esto ocurre porque el o la psicópata te está tomando el pulso, para saber exactamente a qué nivel estás tú de enamoramiento, de sometimiento o hasta que punto puede estrujarte emocionalmente hablando y así saber cuánto vas a poder aguantar tu sin ahogarte. Esta es la historia de porque ellos te dejan y vuelven, vuelven y te dejan y lo repiten sucesivamente, despidiéndote y volviéndote a contratar sin parar en bucle.

 

Había una historia que me contaron de pequeño que yo creo que era un bulo o eso creo recordar, pero me recuerda mucho a la historia con un narcisista, dónde la leyenda comienza con una chica que  se compró una boa constrictor o una serpiente y todos los días ella se acostaba en su cama con la boa al lado de ella y la chica estaba muy contenta, porque pensaba que su serpiente la quería mucho ya que dormía con ella y sentía que le hacía compañía. En realidad, lo que estaba ocurriendo era que la boa se estaba preparando, en realidad cuando se tumbaba al lado de esta chica la boa media su altura y tamaño, porque una boa constrictor puede engullir animales que le quepan enteros dentro del esófago o estómago (no soy biólogo, ni controlo mucho de animales) pero vamos, la leyenda urbana va de eso, que la serpiente se ponía al ladito de la chica para ver si la podía engullir. Lo que te quiero transmitir, es que esto es un poco el funcionamiento de los averiados de este tipo, ellos van haciendo pruebas, van como comiéndote, van haciendo pruebas para ver si les entras entero o no.

 

Cuando ya va pasando el tiempo y tú cada vez te vas haciendo más pequeño o pequeña, porque ya estás muy mal dentro de la relación o vas engordando debido a todo lo que llevas acumulado, ellos van midiendo con su boca emocional imaginaria, cuánto mides para en un momento dado tragarte y así engullirte emocionalmente hablando y para poder hacer eso, ellos te van tanteando, se van poniendo a tu lado, para que nos entendamos metafóricamente.

 

Por lo tanto, la fórmula que utilizan los narcisistas es dejarte tres días y si vas detrás todo bien, luego te deja otro día y si ve que no reaccionas te mandará un correo diciendo que ya se le ha pasado el enfado y que ya podéis volver a estar juntos. Si por ejemplo el psicópata hace un día o dos que no aparece y tú no le escribes.

 

Psicopkiller seguramente haga lo siguiente: “Veo que no me escribes a lo mejor es que no te importo lo suficiente, de todas formas si quieres nos podemos seguir viendo…” esto lo hace porque como no le has ido detrás siente que aún no te tiene entero, pero igualmente el o la narcisista sabe que todavía estás ahí, entonces ellos van a estar como haciendo ese juego de desaparecer y aparecer, desaparecer y aparecer hasta saber que ellos o ellas son del tamaño suficiente o tú te has hecho suficientemente pequeño para entrar emocionalmente dentro de ellos, para poderte engullir emocionalmente y ya manejarte y manipularte para controlarte a su antojo y poder hacer lo que quieran contigo. Por eso hacen este tipo de descartes, antes de llegar al descarte final que es de película de terror. Así que tienes que tener mucho cuidado y tener claro que su estrategia será la de irte engullendo poquito a poco emocionalmente y este es el engaño, en el fondo no te están dejando, solo está a la espera mientras te mide para ver hasta que punto aguantas y hasta que punto estáis detrás de ellos, ten mucho cuidado y aléjate todo lo posible antes de que cumpla su propósito.

 Video de «El mayor engaño que te hace un narcisista ¡Lamentable!»