BLOG DE PSICOPSIQUIS

Amante de un narcisista

3 RAZONES Por Las Que Es INFIEL Un NARCISISTA

por | lunes, 29 junio 2020 | 2 Comentarios

Aunque tu expareja fuese infiel, es posible que te preguntes si era o no narcisista. También es posible que hayas detectado que tu pareja tuviese este trastorno, pero que no te ha sido infiel. Aquí voy a aclararte la diferencia que existe entre los motivos por los cuales te es infiel una pareja narcisista y una pareja empática. 

 

Índice de contenidos
El desarrollo de la relación de pareja
Lo que lleva a empáticos y narcisistas a la infidelidad
La respuesta clave
La vivencia de la infidelidad en las dos personalidades
Infieles y amigos
Mensaje para los empáticos infieles
No dejes que te engañen


 

El desarrollo de la relación de pareja 

 

En las relaciones de pareja se despierta la idealización hacia la otra persona. En este sentido, esa otra persona te encanta, la tienes en un pedestal, quieres estar todo el tiempo con ella y todo esto se articula en referencia a tu propio sistema de valores y creencias.  

Esto hace que creas ver que la otra persona es lo que siempre has buscado. 

Otras veces, simplemente, quieres convencerte que tu búsqueda de ese amor perfecto ha finalizado. En este caso, perdonarás todo lo que no te cuadra. 

Como la vida no es ni estable ni inamovible, toda relación pasa por diferentes etapas: 

A veces estás mejor, otras veces estás peor, de manera que toda historia de pareja tiene sus altibajos. 

Si hay trabajo y crecimiento personal, negociación y empatía, la relación cada vez será más sólida. Puede que aquí sí hayas encontrado a un compañero de por vida, o alguien con quien estar durante mucho tiempo. 

No es lo mismo una relación de una pareja de dos meses, que una de diez o veinte años. 

A lo largo del tiempo, te van a surgir cambios de empleo, de gustos, de círculos de amigos, nuevos intereses, etc. Todo esto es normal porque como persona vas a ir evolucionando, y tu pareja también va a pasar por todo esto. 

En esa evolución personal, también van a aparecer tentaciones hacia otras personas. 

Si hay respeto, libertad y equidad, todos estos problemas se van a ir superando. 

Pueden atravesar etapas de crisis en las que no te sientas tan cómod@ con tu pareja, en la que ya no te atraiga tanto físicamente, en la que te cuestiones su amor por ti o lo adecuada que es para ti la relación con esa persona. 

Cuando estás en este estado, puedes desarrollar una tendencia hacia la infidelidad y cometer el error que te lleve a eso. 

 

 

Lo que lleva a empáticos y narcisistas a la infidelidad 

 

La infidelidad en sí es un error, porque cuando estás con alguien esta persona debe tener la opción de ser respeto. Si le eres infiel, no estás respetando su tiempo ni su vida. Porque si esta persona se entera de tu infidelidad, puede optar por no querer seguir contigo y estar con alguien qué sí le  la fidelidad que necesita.  

Y está en todo su derecho pues, al igual que tú, es libre de decir qué quiere y qué hacer con su tiempo. 

En este sentido frases como “yo soy infiel porque todo el mundo lo es”, o “la vida solo es una y hay que disfrutarla” no son válidas, puesto que todo el mundo tiene derecho a elegir y decidir lo que quiere. 

Sin embargo, es normal que durante el tiempo de relación se desarrolle una atracción hacia una tercera persona.  

Si eres una persona empática, este sentimiento te creará confusión, hará que no te sientas bien,  

Pensarás que puedes ser mala persona por sentir atracción por otra persona, te cuestionarás si de verdad amas a tu pareja o no. 

Esto es totalmente contrario a la emoción narcisista. Un narcisista busca ser adorad@, el centro de atención, despertar interés en los demás. 

Para un narcisista puede que el mantener una relación íntima con otra persona no sea prioritario, pero sí lo es tener el interés de todos. El maltratador tiene una avería en el coco y necesita ese exceso de atención de terceros en todos los ámbitos.  

Por supuesto, jamás se sentirá culpable por sentirse atraído o atraída por otra persona, es más, tratará de llegar al contacto íntimo en ese caso. 

 

 

La respuesta clave 

 

Si a una persona empática le preguntas si te está siendo infiel, es posible que te mienta y lo niegue todo.  

Dentro de esa mentira está el miedo a ser abandonado, el miedo a no tomar la decisión correcta y el miedo a hacer daño a su pareja. 

El narcisista es cínico y descarado, sabe que te está engañando y disfruta con ello. Así que si le preguntas si te está siendo infiel o no, su respuesta será algo así: 

“Pero ¿tú que te has creído? ¿Crees que yo me lío con cualquiera? ¡No tienes vergüenza!”. 

La peor parte es que tú te sentirás culpable por haber desconfiado, te hará quedar como una persona patológicamente celosa…  

Y mientras tú estás sumid@ en todos estos sentimientos, el narcisista se meterá tras una esquina y empezará a reírse de ti.  

Los narcisistas son descarados y mentirosos compulsivos, viven el presente y el daño que puedan hacer a otras personas les da completamente igual. Es más, algunos disfrutan haciendo sufrir a sus parejas, porque así validan su superioridad.  

 

 

La vivencia de la infidelidad en las dos personalidades 

 

El empático, si es infiel o solo desea a otra persona, entra en una crisis existencial. No se encuentra bien a nivel anímico y puede que se refleje en malestar físico. No sabe si está haciendo lo correcto, si debe o no dejar a su pareja.  

Puede que se sienta bien mientras tiene una relación paralela, pero cuando llegan a casa y se tienen que enfrentar a su pareja, no se encuentran bien en ningún sentido. 

Mientras el infiel empático siente malestar, el narcisista siente morbo.  

Se siente genial, adorará el riesgo de poder ser descubriendo, de besar a su pareja cuando pocos minutos antes ha estado chupando algo de otr@. Siente placer ante este engaño, si te es infiel en la misma cama en la que se acuesta contigo se creerá un ser superior.  

La persona con la que te es infiel, también le da completamente igual, solo quiere sentir esa adrenalina que le provoca todo esto, porque, como ya sabes, están muertos por dentro, por lo que necesitan nutrirse de emociones fuertes para sentir algo. 

 

 

Infieles y amigos 

 

Cuando el empático es infiel es posible que no lo cuente. Si lo cuenta lo hará esperando comprensión y apoyo por parte de su círculo, tratará de autoconvencerse de que está haciendo bien y de que es algo transitorio hasta que reúna fuerzas para dar el paso correcto, porque es una situación muy dolorosa saber que se está siendo deshonesto con la pareja.  

Está haciendo daño a otra persona, faltando a sus valores y necesita calor y comprensión por parte de los suyos. 

El narcisista, por su parte, lo cuenta a sus amigos para presumir. Puede que se luzca abiertamente y lo disfrace de una falsa imagen de confisión, esto dependerá de los valores de sus amigos. 

Pero, en el fondo, lo que quieren es que todos sepan lo “»guay” y “malote” que es. 

Un hombre narcisista dirá cosas como: “Uf, la que he liado. Me he enrollado con una tía del curro y casi me pilla mi pareja, bla, bla bla…”. 

Una mujer narcisista contará lo siguiente: “Tía, no te lo vas a creer, pero es que hay un chico en mi trabajo, que tiene un cuerpazo, es que no lo he podido evitar, como está el tío”. 

Ell@s tienen la necesidad de contarlo porque se creen la pera limonera, que son unos cracks, y buscan la admiración ajena porque por dentro no tienen nada. En resumen, esto es lo que tiene tener un trastorno mental. 

 

 

Mensaje para los empáticos infieles 

 

Si estás siendo infiel, pero estás en todo este mar de dudas, te mando mi apoyo y te dejaré un consejo más abajo. A veces, la relación va mal y la infidelidad es una buena forma de no querer ver lo que se tiene delante, convirtiéndose así en una válvula de escape te crea una cortina de humo que te anestesia de tu realidad.  

En este caso, mi consejo es que termines con la relación que tienes, porque si has dado el paso de la infidelidad, ya no podrás mantener la confianza y la complicidad que tienes con tu pareja. Atrévete y da el paso, y recuerda que aquí me tienes para apoyarte en el proceso. 

Tu pareja merece saber la verdad, y tú te sentirás mejor a liberarte de ese secreto, pues serás más justo. Y puede que con el tiempo os volváis a reunir para establecer algo más estable. 

Piensa que la intuición de tu pareja ya le habrá avisado de que algo está pasando, con la verdad también la liberarás de ese sentimiento. 

 

 

No dejes que te engañen 

 

Las personas que optan por el ser infiel de manera sistemática, aunque no tienen por qué ser narcisistas, son personas muy egoístas que deberían cuestionarse si de verdad quieren una pareja estable o no. No se puede jugar con el sentimiento de la pareja, no es justo, es una traición que puede perjudicar hasta la salud de la persona a la que supuestamente se ama. 

Tendencias como el poliamor son perfectamente legítimas siempre y cuando sea consentida por ambas partes. Sin embargo, si te encuentras en una relación de este tipo y estás sufriendo pues no lo sientes normal, deberías plantearte seriamente si esto es para ti, o es solo la excusa que te pones a ti mism@ por estar con esa persona a toda costa. 

Dicho esto, defiendo que toda forma de relación es legítima siempre y cuando ninguna de las partes sufra y sepa la verdad en todo momento de en qué tipo de relación se encuentra, ya que la pareja debe fundamentarse en un pacto entre iguales, sin que haya descompensación alguna. 

 

 

 

Psicopkiller, la infidelidad es una falta al valor y la verdad que puede o no tener justificación. Puede que tu narcisista no te haya sido infiel (aún), pero si ya sabes que lo es o que puede serlo a la mínima de cambio, solo puedes hacer una cosa: 

¡CORRE! 

No estás sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

 Rony Begood/C.R.F. 

 

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

2 Comentarios

  1. Maite Simeon.

    Gracias. Me ha servido de ayuda. Hace solo un mes tuve el valor de cortar la relacion de un año con un perverso narcisista que me dijo que estaba separado y estaba casado. Son personas peligrosas que saben como atraerte para luego humillarte y mentirosos compulsivos. Cortar sin mas y no volver jamas. Solo asi podras volver a ser tu.misma. Gracias.

    Responder
    • Melisa

      Yo tengo la sospecha de qué siempre me fue infiel y «La respuesta clave» me lo confirma! Cuando yo empecé a salir con él, él convivía con otra chica. Una vez me invitó a su casa porque su pareja se había ido de viaje y tuvimos relaciones en su cama. Él nunca sintió remordimiento. Pero yo Cuando me fui de ahí sentí mucho asco y me sentí muy mal pero no pude dejarlo porque estaba ciega por él Y súper enganchada. Hace 8 años q estoy con él! Por Qué conmigo va a ser diferente si fue así con sus ex parejas? Pasé muchas situaciones con él que aún no supero! Y aún no tengo fuerzas para estar sin él.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARCHIVOS