BLOG DE PSICOPSIQUIS

Desenmascara a un narcisista o psicópata

22 banderas rojas para detectar a un narcisista o psicópata

por | viernes, 28 febrero 2020 | 2 Comentarios

Psicopkiller, después de haber pasado por el ciclo de abuso, es normal que te preguntes cómo no volver a caer en una relación así y cómo puedes detectar a un narcisista, psicópata o sociópata. Pues bien, existen ciertas actitudes comunes que deben hacerte saltar las alarmas cuando conozcas a una de estas personas maltratadores en potencia,. Conocerlas y estar atent@ a las banderas rojas que no debes pasar por alto, te ayudarán a salir corriendo y no perder tiempo con quien lo merece. 

Anótate todas estas señales y no dudes en pasar por una lista de verificación a tu próxima conquista, sin hacerlo de manera descarada porque te tomarán por pirado. Sin embargo, eso es mejor que volver a pasar el trauma. 

 

 

A tener en cuenta para la detención temprana de averías cerebrales 

 

Antes que nada, quiero aclarar que el que alguien muestre alguna de estas señales no significa que sea un narcisista perverso o tóxico de cualquier tipo. Para que puedas identificar a alguien como tal, debe cumplir bastantes de estas señales.  

Por otro lado, psicopkiller, piensa en tu ex perturbad@ como en un virus: sabes que tienes gastroenteritis por los síntomas, por lo que no debes olvidar que la mejor forma de saber si una relación anterior ha sido con un/a averiad@ cerebral es cómo te ha hecho sentirte durante y después.  

De la misma manera, una de las banderas rojas más significativas, que desarrollaré más adelante es cómo te hace sentir esa persona. 

 

 

22 banderas rojas para detectar a un narcisista o psicópata 

 

  • Falta de miedo a enamorarse, apegarse o estar junto a alguien. Cuando se empieza una relación con esta gente, comienza un love bombing. Las personas normales, después de una vida de experiencias, tienen cierta cautela a la hora de emprender algo.  
  • Dar esperanzas, aunque nunca termine de cuajar la relación. SI alguien recurre constantemente a que no lo tiene claro, a que no está preparado para una relación, a decir que siente mucho por ti pero que no es el momento. Con esto consiguen que sigas luchando. Al final es algo así como “el perro del hortelano que ni come ni deja comer”. 
  • Aparecer, desaparecer, hoy quererte, mañana ignorarte. Reírse hoy contigo, mañana parecer no agradar, parecer que es tu media naranja hoy y, al día siguiente parecer que no quiere saber de ti.  
  • Traumas pasados de cualquier tipo. Todos sus ex eran los malos, los perversos, estaban locos, y se lo hicieron pasar mal. Su infancia fue muy dura y sufrió mucho. Siempre ha sido alguien incomprendido, etcetc, etc.  Es posible que haya algo cierto en esto, pero si ves que se hace la víctima de cualquier cosa y que nada nunca es culpa suya… 
  • Cuando das tu opinión sobre algo, cuando hablas de tus principios o tu punto de vista sobre algo, parece que nunca terminan de darte la razón y estar de acuerdo contigo. 
  • En todo momento intuyes cierta falta de sinceridad. Es como si algo no terminase de encajar, como si hubiese algo extraño en lo que te está contando.  Psicopkiller, la intuición es algo natural que ha permitido al ser humano seguir vivo y evolucionar durante siglos. Así que, cuando intuyas que algo raro hay, ya sabes, planta una bandera roja. 
  • Cuando empieces la relación creerás que has encontrado a tu príncipe azul o a la princesa encerrada en la torre esperando a que vayas a rescatarla en un brioso corcel. Estos personajes, pertenecen a la ficción. No hay nadie tan perfecto en el mundo y que se ajuste tanto a ti.  
  • En el comienzo de la relación, tendrás mucho contacto, prácticamente en cada momento. Dejará de hacer cosas para estar contigo, te llamará constantemente, tendrá detalles hoy sí mañana también y tendrá prisa para que os vayáis a vivir juntos lo antes posible.  
  • Cult@s y multidisciplinares. La mayoría tiene muchos conocimientos, alto nivel cultural y son capaces de hablar de cualquier cosa. Y siempre se sentirán los mejores de todo sin cuestionarse si hay alguien mejor o no. 
  •  Cuando le cuentes tus sueños, aspiraciones, planes de futuro, gustos, etc., casualmente, ¡tiene los mismos sueños que tú! De esta forma, si tú quieres ir a hacer surf a Tarifa, te dirá que se va contigo porque también quiere hacerlo. Si tus vacaciones ideales serían recorrer la India a pie, le encantarán los viajes a pie y te hará propuestas. 
  • De sus fracasos sentimentales pasados, la culpa siempre ha sido del otro. Por cierto, cuando te descarte, pasarás a engordar la gran lista de ex completamente tarados del coco. 
  • Falta de correlación en los acontecimientos pasados. Sus historias pasadas están fragmentadas, no parece guardar continuidad, no concuerdan los tiempos, ocultan ciertos pasajes de su vida, hoy te cuenta una cosa y luego algo diferente de la misma época. 
  • Son buenos amantes y usan el sexo de manera instrumental. Aunque las relaciones íntimas sean muy buenas, siempre habrá algo frío y vacío, algo que puede parecer mecánico. Ell@s saben que el sexo es una herramienta muy fuerte, por lo que estudiarán, aprenderán y se informarán lo que puedan sobre esto. Te propondrán hacer realidad tus fantasías, desarrollar algunas en las que el trastornado será protagonista. 
  • Siempre tienen que ser el centro de atención. El hombre narcisista, saldrá con un grupo que sean todo mujeres, y la mujer narcisista, saldrá con un grupo en el que todo sean hombres, todo por ser el centro de atención. Vestirán de manera llamativa, se reirán con fuerza, hablarán alto y harán todo aquello que les haga el destino de todas las miradas. 
  • Ell@s siempre tienen la razón cuando hay una discusión.  Si algún amigo se molesta porque le ha insultado, dirá que esta persona es muy sensible. Si el jefe le manda a trabajar, se quejará de que no es nadie para hablarle así. Y esto se extrapola a todo, y todo es todo. 
  • Justifican su mal comportamiento culpándote a ti de todo.  Si peleáis, será por tu culpa. Si te es infiel, es porque tú has pasado el fin de semana fuera por motivos de trabajo, o porque no haces tal cosa en la cama. Todas las maldades que hacen a las personas, son culpa de estas, nunca aceptarán su responsabilidad o harán reflexión sobre esto. 
  • Intentarán saberlo todo de ti, sueños, debilidades, posibles traumas, alegrías, tus peores momentos y los mejores. Todo es todo, y lo hacen con el único fin de ver qué pueden utilizar durante el maltrato, triangulación y descarte para hacerte el mayor daño posible. 
  • Tienen o desean tener un estilo de vida parasitario. Puede que no trabajen, que cuando se vayan a vivir con su víctima que lo gana bien, se invente algo para dejar el trabajo y ser mantenido por su nueva pareja. Por supuesto, no esperes que se quede en casa para hacer las labores domésticas. 
  •  Escucha tu intuición y, si esta te dice que algo va mal, que si cuando te dice que te ama con toda su alma, algo no te encaja, o no terminas de sentirlo. Puede que estés en un constante estado de alerta, que no te termines de sentir cómod@ en compañía del trastornado y que, en general, te sientas infeliz. Esta es una de las mejores herramientas que hay para detectar a un narcisista. 
  • Encadenan las relaciones. La mayoría no es capaz de estar solo porque son personas altamente dependientes de las emociones, son vampiros emocionales y necesitan suministro constante. Cuando te descartan, ya tienen a una nueva persona, y si has terminado tú la relación, tardará pocas horas en encontrar nueva víctima. 
  • Aunque viven en el sistema, es como si no fuese con ellos. Las leyes son para los demás, ell@s harán lo que quieran cuando quieran y les dará igual que sea legal o no, o que puedan dañar a alguien… Pero, ojo, ni se te ocurra a ti hacer lo mismo si no es para beneficios del trastornad@. 
  • Si presientes que te oculta cosas, que sus historias son un poco inverosímiles, que tienes que estar constantemente justificándote a ti mism@ su mal comportamiento. 

 

 

Psicopkiller, por supuesto, ya sabes que cuando detectes que estás ante una persona narcisista, psicópata o sociópata, solo puedes hacer una cosa: 

¡CORRE! 

No estás sol@ 

Psicopsiquis somos tod@s 

C.R.F. Superviviente al Apocalipsis Narcisista

Subir ↑

¡Hola psicopkiller! Soy Rony Begood, un simple humano que solo desea un mundo mejor. Mi misión es conseguir que las personas logren sobrevivir al infierno que ha supuesto su relación con una pareja psicópata, sociópata o narcisista.

Yo también he sido víctima, por lo que te entiendo a la perfección. Puedo adelantarte que el duelo es largo, pero juntos podemos hacer que te sientas mejor desde ya.

Estoy aquí para guiarte y que salgas de todo esto mucho antes.

» Consúltame ahora sin compromiso.

2 Comentarios

  1. Rafael Rivas

    Hola que tal? como podría saber si tal vez yo soy narcisista? muchas veces me centro en mi y casi no me preocupo por los demás…además soy de mente infantil y puedo ser caprichoso y berrinchudo…además que estoy ávido de atención en especial las mujeres…oops creo.que si soy…

    Responder
    • Psicopsiquis

      Existen siempre rasgos en los humanos, otra cosa es ser consciente y no trascender ciertos comportamientos, no poder, o que te den igual…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA GUÍA DE RONY BEGOOD

Obtén la guía de Rony Begood en Amazon

21 días de contacto cero

» Obtenla en Amazon.es

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARCHIVOS